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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Lord Trancos 2 en 05 de Julio de 2004, 12:01:15 PM

Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: Lord Trancos 2 en 05 de Julio de 2004, 12:01:15 PM
 Bien, imaginemos que tengo un monigote y sus animaciones (mediante bones y pesos) para; estarse quieto, andar, correr, saltar, moverse de lado,...

¿Como las gestiono? Por ejemplo; ¿como lo hago para decirle como pasar de estar caminando a estar corriendo (¿mezclando las animaciones tal vez?)? ¿como le digo que mientras esta saltando no puede moverse de lado?, ¿o que cuando el usuario deje de pulsar hacia adelante el monigote deje de correr y se muestre una animacion de "parando" (un poco de inercia) ? etc...

No se,... tenia curiosidad por saber que sistemas usais...  :rolleyes:

pd. ¿Se me entiende la pregunta?  (nooo)  
Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: BeRSeRKeR en 05 de Julio de 2004, 01:23:16 PM
 En el tema de mezclar dos animaciones, puede que las palabras clave sean "Vertex Tweening". Mírate este artículo para ver si es lo que buscas. En el SDK de las DX creo que viene un ejemplo de vertex tweening con un delfín. Y bueno, si buscas en google seguro que encuentras mucho sobre vertex tweening.

Después tienes también la tesis de Daniel Jeppsson que podría darte ideas. Precisamente trata el tema de la transición entre ciclos de animación.

Saludos.
Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: Lord Trancos 2 en 05 de Julio de 2004, 01:59:14 PM
 Gracias, la tesis esa tiene buena pinta :D

Lo del vertex tweening, como que no me sirve ya que eso huele a animacion por morphing y no por bones.
Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: donald en 05 de Julio de 2004, 03:05:41 PM
 eso diría yo...

tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]


como no haga una mezcla a nivel de las posiciones de las articulaciones...nu sé...que hago yo en la sección de coders...

Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: Lord Trancos 2 en 05 de Julio de 2004, 03:51:55 PM
Cita de: "donald"tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]
Nah.... por ahora soy tb el grafista asi que no me interesa autoputearme xD
Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: BeRSeRKeR en 05 de Julio de 2004, 03:54:50 PM
Cita de: "donald"tal vez dile a tu grafista que se curre también las transiciones ..TODAS [insertar sonido de látigo aquí]
Por suerte esa transición entre ciclos de animación se puede hacer con código como se puede ver en la tesis que he puesto. ¡De lo contrario pobre animador...! :D

Saludos.
Título: Gestionar Animaciones De Un Modelo
Publicado por: Lord Trancos 2 en 14 de Julio de 2004, 12:26:12 AM
 Acabo de actualizar la demo. Aunque el paper me ha servido de inspiración, lo he hecho bastante mas sencillo; y solo he implementado (y ademas todavia no esta al 100%) la transición entre animaciones.

http://www.geocities.com/dxlab/tmp/walk_demo.html

Lo proximo es que corra.  (ole)

Aunque por ahora no consigo hacer una animación corriendo decente, solo me salen churros....  lo ultimo parecia michael jackson caminando hacia atras (nooo)