Antes de comenzar como es mi primer post mando un saludo a todo el mundo, espero que me echeis una mano en esto... :rolleyes:
Pues nada, que llevo varios dias echando una ojeada a los mensajes que poneis y tambien llenando mi disco duro con downloads y mas downloads de motores , cada cual diciendo que es la repera. :blink:
El problema es que llega la hora de codificar y no se ni por donde empezar ni cual usar. En principio tenia pensado desarrollar algo básico como un comecocos o un tetris, para mas adelante meterme en 3d. :huh:
A primera vista los que más prometen son Torque,GameStudio. El IrrLicht tambien tenia buena pinta.
Pues eso, que haber si me aconsejais por donde empezar , o que me dedique a otra cosa... ;)
Lo dicho , un saludo a todos.
Lithium / CHS
En principio, metete con un motor 2d, te aconsejo DarkBasic o Game Maker.
Para 3d, yo estoy metido en GameStudio A6, y es bueno; Blitz3d...
Genesis3d+Entidad3d o Reality factory, son freeware y fácil de usar.
Elige el más cómodo ;).
Saludos.
Como fan de C++ que soy, no comparto los gustos de Metalero, que ha propuesto motores que son perfectamente válidos, aunque se basan en leguajes de script propios(hay ventajas e inconvenientes).
Lo bueno es que tienes un objetivo claro:
CitarEn principio tenia pensado desarrollar algo básico como un comecocos o un tetris, para mas adelante meterme en 3d. huh.gif
Aunque
Citar
El problema es que llega la hora de codificar y no se ni por donde empezar ni cual usar
no deja claro que nivel de programación tienes o si ya conoces C/C++... Si no has programado nunca, quizá uno de los motores basados en script te permitiria acabar tu juego en menor tiempo que usando C++, aunque a la larga deberás aprender C++ y la metodología básica de programación orientada a objetos.
Entre un pac-man y un tetris, el tetris quizá seria más fácil. Para C++ y 2d/3d Irrlicht es bien sencillo.
Bueno ánimo, elijas lo que elijas sigue preguntando que te ayudaremos encantados :)
Cita de: "ZaelSiuS"
no deja claro que nivel de programación tienes o si ya conoces C/C++... Si no has programado nunca, quizá uno de los motores basados en script te permitiria acabar tu juego en menor tiempo que usando C++, aunque a la larga deberás aprender C++ y la metodología básica de programación orientada a objetos.
Bueno, como programador tengo bastante experiencia, de hecho estoy trabajando en una consultora con VB + SQL. :wacko:
La cuestión es que con 15 años ya desarrollaba en Pascal , me gustaba mucho :P . De aquellas ya había hecho algún juego chorras estilo Pong. Pero pasan los años y la aficción se convierte en trabajo.
Ahora lo único que hago en el tiempo libre con el ordenador es jugar y ver pelis.
Me gustaría retomar la aficción de programar por placer y que mejor que desarrollando juegos, tengo buenos recuerdos de aquella época (tampoco os penseis que soy un abuelete, aun tengo 20 tantos... B) )
Mi nivel en C es medio, lo que conozco bien es JAVA, supongo que ayudará si me paso a C++.
Un saludo.
Lithium / CHS
En ese caso podrias usar librerias como
SDL o
Allegro. Así podrás ver programación gráfica a más bajo nivel(+ diversión :)) que con un motor concreto y para tus propósitos te sería más que suficiente.
De ambas librerias hay multitud de recursos en la red, y sobre SDL hay
un libro publicado en España
Cita de: "antcandal"Bueno, como programador tengo bastante experiencia, de hecho estoy trabajando en una consultora con VB + SQL. :wacko:
Si llamas tener experiencia a programar con VB y SQL estamos bien ;)
Yo he usado Allegro , creo que es facil y tiene lo suficiente para tu proyecto.
Te desaconsejaría Directx, y sobre SDL no te puedo decir nada.
Suerte.
Para juegos 2D como los que pretendes hacer para empezar, ni siquiera hace falta un motor. Basta con que aprendas 4 cosas de DirectX u OpenGL para poder hacer los sprites, trasladarlos, rotarlos, etc. Hay tutoriales de sobra por ahí. Si no, siempre puedes usar SDL.
Si has de elegir un motor, yo con el único que he trasteado (a parte del que estoy haciendo) es el Irrlicht, que está bastante bien y no es muy complicado. ;)
Weno, ya ke antcandal programa en VB ke eche tb un ojo a la dx_lib32, ke seguro ke le resulta facil para empezar ;)
Salu2...
Hola,
AntCandal, yo te aconsejo que uses DirectX Sdk 9 y la libreria dx lib 32 te servira de ayuda.
EX3, si me hubiera dicho desde el principio que el era coder, pues mi coment cambiaria ;).
Saludos.
...
Cita de: "Lessman"¿Hacer juegos con qué objetivo y propósito? Es que es muy importante decir eso si quieres pedir ayuda, porque dependiendo de cual sea tu objetivo, te pueden decir que te dediques a programar en C/C++ con un motor... o te pueden decir simplemente que te pilles el div para hacer experimentos.
Hombre, el primer objetivo es aprender, no se que tecnicas es necesario conococer, ni al nivel de programación que hay que llevar.
Me gusta programar, pero hacerlo por amor al arte se hace con 15 o 16 años, ahora es diferente.
A medio-largo plazo me gustaría sacarle partido económico.Aunque no me haga millonario por lo menos ver que no trabajo para nada.
Y esto me lleva a otra pregunta : ¿ de la gente que se dedica más o menos seriamente a esto, cual está sacando algo?
Pues antcandal, si tienes bastante experiencia podrias hacer tu uno propio no?
Saludos.
.NET y AxiomEngine
link (ole)
...
Bueno, dada mi miserable experiencia yo te aconsejaría k, si el juego va a ser pura y llanamente 2D, no es necesario ni k uses un motor 2D/3D. Como ha dixo alguien anteriormente, puedes probar suerte con OGL o D3D a pelo para crearte un pekeño motor (serían unas 2.000 lineas de código a lo sumo) que solo reproduzca quad's. Nada, solo tendrías k aprender a aplicar varias texturas (por si kieres k el quad use varias superficies mezcladas), saber transformar las coordenadas de textura para mover texturas sobre el quad, saber transformar la posición del quad para moverlo, rotarlo, escalarlo y finalmente algunos efectos de transparencia. Luego es posible k necesites animaciones por frames o por set's de coordenadas de textura, como se ha exo toda la vida con los sprites. Vamos, no sé, es informarte un poco por ahí y enseguida tendrás lo k necesitas. Motores buenos y "gratuitos" hay varios. He visto Cipher y Ogre por encima, pero sobretodo Irrlicth ha sido el k he probado, y la verdad es k está bastante bien (seguro k para lo k tú kieres hacer te sobra), aunk el tema de las animaciones (sprites animados) lo veo más dificil en este sentido.
LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR es pillarme DirectX y hacer uso de la ID3DXSprite y a tomar por culo, te haces un pekeña capita y a correr. Crear o usar tecnología a ese nivel (solo para juegos 2D k nisikiera van a usar scroll) es muy liviano; donde realmente las vas a pasar un poco canutas será a la hora de hacer el juego :-P
Ale, taleg!!
por lo que dices creo que buscas el 3dgamestudio o el torque y punto pelota y no es que sea pictionati ;)
byabya
para 2d simples, SDL, multiplataforma y muy simple de utilizar.
Hola,
si lo que conoces bien es java, puedes mirar a desarrollar con .NET (C#). Además del Axiom, tienes el Truevision3D. Un saludo,
Vicente