Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: l_draven en 31 de Julio de 2004, 07:57:12 PM

Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: l_draven en 31 de Julio de 2004, 07:57:12 PM
 Hola a todos.

Aqui os pongo nuevas capturas de CENTURY a tiempo real.

Vaya tundra grafica que me estoy dando jope jejje.

Por cierto!!! quiero dar las gracias a Seryu por la ayuda que nos esta prestando con cipher. GRACIAS TRON!!!  :D

Bueno espero que os guste como va.

Saludetes  a todos.

CENTURY WEB

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/promo1.jpg)

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/promo2.jpg)

(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/promo3.jpg)
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: NeLo en 31 de Julio de 2004, 08:06:38 PM
 ¿Cypher?

Muy guapas las capturas.

Va a ser muy bonito.

Saludos.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Lord Trancos 2 en 31 de Julio de 2004, 08:09:13 PM
 Que cucada.  :lol:

Hay solo una cosa que no me convence y es el lens flare que da la sensacion de que hay una camara de television (Solo quitaria los circulitos de las lentes; los halos del sol quedan bien). Por lo demas esta de p.m.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 31 de Julio de 2004, 08:31:47 PM
 
Cita de: l_dravenPor cierto!!! quiero dar las gracias a Seryu por la ayuda que nos esta prestando con cipher. GRACIAS TRON!!!  :D
realmente yo no hice nada, todo fue de este:
(http://insel.heim.at/mainau/331093/fotos/sven.gif)


CitarHay solo una cosa que no me convence y es el lens flare que da la sensacion de que hay una camara de television (Solo quitaria los circulitos de las lentes; los halos del sol quedan bien). Por lo demas esta de p.m.

Esque el ojo humano no produce lens flare al mirar al sol. Como su nombre indica, los lens flare se usan para dar el efecto (o deberia decir defecto) qe se produce al visionar con la lente de una camara el sol. Nunca se ha sabido porque usamos ese efecto en 3d, porque dejando a un lado que queda bonito, no tiene sentido alguno.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Lord Trancos 2 en 31 de Julio de 2004, 09:16:21 PM
 Ya lo se... lo que pasa es que eso queda bien en un juego de coches o futbol (por ejemplo)  donde la vista puede asumirse que es una camara de TV, pero en un juego medieval....

Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Jove Chiere en 31 de Julio de 2004, 09:18:47 PM
 Se ven muy bien las imagenes, quzas el suelo demasiado regular (no se si es porque se ve liso o porque los contrastes de texturas son muy tajantes).

Lo del efecto de Halo, totalmente deacuerdo que sobra. Siempre podriais poner el tipico deslumbramiento al mirarlo directamente o cerca.

Seguir asi... muy buen trabajo. (ole)

P.D: la musica de la web genial... tiene un toque manga a pelicula de Hayao Miyazaki. Genial.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 31 de Julio de 2004, 10:08:40 PM
Cita de: Lord Trancos 2Ya lo se... lo que pasa es que eso queda bien en un juego de coches o futbol (por ejemplo)  donde la vista puede asumirse que es una camara de TV, pero en un juego medieval....
recuerdas el gothic?

http://www.multiplayer.it/immagini/articol...i/2171/img4.jpg
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: metalero_ en 31 de Julio de 2004, 10:20:11 PM
  (ole) y  (ole)


Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Agosto de 2004, 12:34:36 AM
 Muy bonitas imágenes.

Con respecto al lens flare es cierto que no debería estar ahí a no ser que sea una secuencia cinemática en cuyo caso sí lo vería lógico. :)

Por cierto, si no recuerdo mal, Alice también incorporaba los lens flares aunque era en tercera persona.

Saludos.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Zaelsius en 01 de Agosto de 2004, 12:42:06 AM
 Muy buenas las capturas  :D . Sobre los lens flare, a mí me gustan más los que son tipo "ceguera".. echadle un ojo a como los hace GunMetal, captura 1 captura 2

Mi GF4Mx lo soportaba, asi que no debe hacer falta un shader para lograr el efecto.

Lo dicho, buen trabajol
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 01 de Agosto de 2004, 03:02:16 AM
 este da cegera, aunqe en un grado menor, lo qe pasa es qe en esas shots no se nota. De todas formas es un efecto coña qe solo esta por hacer bonito, dudo qe veais algo asi en el rpg una vez se haga.

cosas de visores 3d  :D  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Haddd en 01 de Agosto de 2004, 10:27:42 AM
 Precioso!! (ole)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Sergio en 01 de Agosto de 2004, 11:12:43 AM
 La hostia!! Este Draven esta hecho un monstruo (ole)  (ole)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: rrc2soft en 01 de Agosto de 2004, 12:19:14 PM
 Las imagenes estan de P.M.!!!  (ole) Ya estais tardando en mover al personaje por ahi en una demo jugable  ;)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: l_draven en 01 de Agosto de 2004, 01:06:33 PM
 Hola a todos, muchas gracias por los post, me alegro que os vaya gustando.

En cuanto al flare, pues la verdad que a mi me encanta como se ve en el visor la verdad, ya se que es propio de una camara y demas, pero como lo que va a seguir al tio en 3 persona es una camara, pues seguramente que lo dejemos, porque nos esta gustando a todos jejej.

no es por llevar la contraria eh?? sino es por cuestion de belleza grafica diriamos, la verdad que nos gusta como queda, auqnue igual se pone como opcion, activarlo o no jejejeje.

un saludete a todos
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Agosto de 2004, 01:50:41 PM
 Muy chulo, seguid así ! (ole)
Entonces al final usais Cipher en vez de Ogre?
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: NeLo en 01 de Agosto de 2004, 05:51:06 PM
 Cypher engine de Synaptic Soup supongo.

¿Como va ese motor?

Saludos.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 01 de Agosto de 2004, 07:07:38 PM
 Pues los de  Synaptic Soup, estudio inglés de tres tios ( exBullfrog y que han currado x.ej. en Evolva), empezaron un juego de carreras tipo Mario Kart, para lo que estaban usando el engine de uno de ellos (Rik Heywood).

El estudio se quedo sin dinero (cuantas veces ha pasado ya..) asi que Rik paso a formar su propia empresa para vender Cipher como un engine de bajo coste, al estilo torque/v12.

Si qereis saber algo de cipher y su autor: http://www.rik.org/
no tenia mala pinta su weblog, es una pena que ya no le dedique tiempo.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Agosto de 2004, 10:48:42 PM
 Los lens flares están pasados de moda (no es por ser cortarrollos). En 3dpoder casi se hacen una pitillera con mis vísceras por una imagen a la que le puse uno pequeñito...

Yo se lo quitaría (más que nada porque no me imagino a un tío con cámara siguiendo a otro en un paisaje de fantasía medieval -¿de qué me suena esto?-), pero con flare o sin él es un trabajo literalmente impresionante  (ole)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: marvin2kk en 02 de Agosto de 2004, 10:33:56 AM
 vomo siempre soy el ultimo, pero es igual, muy buenas capturas, enorabuena  (ole)  (ole)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: dedalo en 02 de Agosto de 2004, 01:04:02 PM
 la cosa va muy bien, animo y continuad, ahora no podeis parar
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: AgeR en 02 de Agosto de 2004, 09:07:04 PM
 Yo dejaría el glow y quitaria el lens  :blink: .
Por lo demás, pa qué voy a decir nada, impresionante como siempre, pero a ver cuando mostráis más cosas a parte de escenarios, que todos lo estamos deseando  ;)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Rmortis en 02 de Agosto de 2004, 09:32:10 PM
 Nas,esta quedando muy bien.
Por gusto personal, veo las casas demasiado ordenadas,tal vez algún giro mas acusado entre ellas...no se mi explico,o no lo veo claro por las imagenes.
Me bajé una demo de no recuerdo donde, creo que de este juego. Estaba bien tal vez retocar la animación del personaje.
Un saludo.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Javi SJ Cervera en 04 de Agosto de 2004, 05:33:31 PM
 Todos los modelos, la escena y las animaciones han sido rehechas desde aquella demo cutre que hicimos en febrero. Los que queráis ver algo jugable pasaros por el s2e ;)
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: NeLo en 04 de Agosto de 2004, 07:28:41 PM
 ¿Podeis comentar algo sobre Cipher Engine?
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 04 de Agosto de 2004, 09:16:07 PM
Cita de: NeLo¿Podeis comentar algo sobre Cipher Engine?
Que mejor que sus features:

http://www.cipherengine.com/features.php
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: NeLo en 04 de Agosto de 2004, 09:35:34 PM
 Pero claro, ahí dicen que muy bien, muy bonito, etc (qué van a decir...).

Queria leer las experiencias de un usuario. :rolleyes:

Saludos.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Zaelsius en 04 de Agosto de 2004, 09:55:02 PM
 Conozco una persona que lo compró, a ver si se pasa por el foro y lo comenta..  :rolleyes:

Por lo que sé, Cipher es un motor potentillo, pero la interfaz que ofrece no es de muy alto nivel, de manera que hacer un juego con él no es coser y cantar. Digamos que la complejidad a nivel de código estaria más cerca de Crystal Space que de Irrlicht(el más sencillo y directo, tambien el menos "potente").

Lo dicho a ver si lo pude comentar la persona en cuestión.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 04 de Agosto de 2004, 10:04:38 PM
Cita de: NeLoPero claro, ahí dicen que muy bien, muy bonito, etc (qué van a decir...).

Queria leer las experiencias de un usuario. :rolleyes:

Saludos.
PUES...

#  High level shader driven graphics. <- SON SHADERS AL ESTILO QUAKE3, NADA DE PIXEL SHADERS POR AQUI..
# Real time dynamic volume shadows. <- USA CARMACKS INVERSE, OTRA VEZ SALE QUAKE, SOLO SOPORTA UNA LUZ, RESULTAN ALGO LIMITADAS.
# Static and dynamic lighting. <- SOMBREADO POR VERTICE LUCES HARDWARE LO DE SIEMPRE
# Segment Renderer provides efficient geometry culling and occlusion culling. <- EL SISTEMA DE SEGMENTOS SOLO ES UTIL POR AHORA PARA JUEGOS DE CARRERA/LINEALES, YA QUE NO EXISTE NADA TIPO OCTREE.
# Skeletal and Vertex based character animation.<- NO SOPORTA COSAS COMO
# Models support multiple LODs. <- NADA QUE OBJETAR
# Fast particle systems, with interactive visual editor. <- MUY UTILES Y COMODOS
# Fully customisable lens flare and glare effects. <- ESTO ESTA PASADO DE MODA (mars)
# Dynamic Scene Graph allows simple scene manipulation. <- NADA QUE OBJETAR
# Multiple viewports and cameras. <- ESTO ES EVIDENTE
# Support for the latest effects, like reflection mapping, bump mapping and per pixel lighting effects. <- ESTOS EFECTOS SE HACEN A LA ANTIGUA USANZA, YA SABES, DOT3 BUMPMAP (1 sola luz) ETC..


Cipher's Advanced Animation System offers powerful features and integration with Character Studio and Biped in 3ds max. The characters in your game can be animated with Cipher's sophisticated skeletal animation system, while simpler objects can take advantage of the flexibility of the vertex animation system.

PUEDES TIRAR DE SKIN O PHYSIQUE A TU GUSTO (SI ERES LISTO USARAS SKIN), LA ANIMACION HA SIDO MEJORADA EN VERSIONES POSTERIORES Y BUENO, SOPORTA LO BASICO Y LO NECESARIO. AUNQE LE FALTARIAN COSAS TODAVIA COMO:

Cipher's low level audio API gives programmers full control over audio, while a higher level, game-centric API makes it easy for game code to get effects and music in place quickly. Custom console commands let audio designers try out their effects and music in the game, and manage their audio budgets.
TRADUCIDO ES:
ME BASE EN LA OPENAL PARA METER EL SONIDO, POR SUPUESTO NO ES CODIGO DE OPENAL, PERO SI TIENE SU ESPIRITU (AL IGUAL QUE EL ENGINE NO ES QUAKE3 PERO SI SU ESPIRITU).
HA DADO ALGUN PROBLEMA DE LEAK PERO PARECE QUE FUNCIONA CORRECTAMENTE, DE TODAS FORMAS, SE PUEDE PASAR DE EL Y REEMPLAZAR LAS FUNCIONES DE SONIDO POR OPENAL EN 1 HORA DE PROGRAMACION APROX.

One of Cipher's primary goals is to offer more power to artists and level designers. Cipher includes a range of visual tools that allow artists to interactively design the shader effects and particle systems used in the game via an easy to use interface. Additionally, its batch processing tools make light work of converting and building all your art assets on demand or as part of overnight daily builds.
ESTO ES LO MEJOR DE CIPHER, SI USAS MAX, ADORARAS CIPHER. SI USAS MAYA, PUES NO TANTO, SI USAS MILKSHAPE BLENDER ANIMATOR TE PUEDES APAÑAR, PERO MAX ES PRACTICAMENTE NECESARIO, AL MENOS SI PASAS DE CREARTE NUEVOS EXPORTERS y/o TOOLS.

Cipher offers comprehensive documentation for both programmers and artists.
TE PUEDES APAÑAR CON ELLA; PERO COMO SIEMPRE, SE ECHA EN FALTA MAS, SOBRETODO EN TUTORIALES QUE SON LOS QUE DE VERDAD TE MUESTRAN COMO HACER LAS COSAS (nohablo de enseñar a renderizar un cubo, si no como funciona el exportador, sus opciones, sobretodo cosas a tener en cuenta de los modelos, cvars del motor y todas esas cosas qe uno qe es ajeno al mismo desconoce).

Collision, multiplayer support and AI are areas that change significantly from one game to the next, so Cipher provides the fundamental building blocks required to deliver the solution you need.
TRADUCIDO:
NI LOCOS VAMOS A METER AI, PREFIERO VENDERLO A PARTE EL DIA QUE LO HAGA. Las colisiones estan contempladas, pero la IA de tu juego corre a tu cuenta (y riesgo).


FINAL
   * International font rendering technology. -> esto es cierto, la verdad que se agradece.
   * Full adoption of Unicode to simplify localisation issues. -> igual.
   * Compressed file system support improves loading times by over 50%. -> usa Zlib, nada nuevo bajo el sol.. afortunadamente sirve de paso para que comprimas todos tus archivos y poder usarlos en linux o windows tratando mayus/minus, te ahorras trabajo luego.
   * TCP/IP based networking for LAN and Internet compatible play. -> solo te sirve si haces un multiplayer basico, de hasta 32 jugadores, vale para un juego medio, pero los masivos (SI EL QUE QUIERES HACER, RECONOCELO) no lo soportaria.
   * Client / Server technology, optimised for 1-32 players. -> ves? si esque tengo razon xD
   * Support for dedicated game servers. -> pse.. cierto es qe tiene consolita tipo quake :-P
   * Virtual machine allows same game code to securely run on multiple platforms. -> Lo de virtual machine segun Jedive -> ES UNA PUÑETERA MIERDA, LENTISIMA, COMPILE LOS EJEMPLOS SIN LA VM Y GANARON EN FPS, ES MEJOR PASAR DE ELLA.
   * Logging and tracking of all inputs and time for simple debugging. -> cierto
   * Drop down console for debugging and customisation during development. -> cierto, que utiles son las puñeteras
   * Custom memory management. -> cierto, aunqe yo soy un leaker de memoria nato, eh ethy , eh?
   * Command driven central core. -> eto no lo comento ala
   * Flexible input event binding allows arbitrary commands to be linked to events. ->esto es muy comodo, para casi todos los casos de juegos qe conozcas.
   * Numerous debugging options and error reporting features to aid development. -> :lol:  existen? creo qe si, yo como no se trabajar en debug...
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 04 de Agosto de 2004, 10:10:53 PM
Cita de: ZaelSiuSDigamos que la complejidad a nivel de código estaria más cerca de Crystal Space que de Irrlicht(el más sencillo y directo, tambien el menos "potente").
ARJ QUE DICES! crystal space es mas complejo que el propio opengl  :D

yo diria que la complejidad a nivel de codigo es la misma que ponerte con el quake2, usar el neoengine, o quizas el ogre. Y aun asi me gusta mucho mas que todos esos.
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: Zaelsius en 04 de Agosto de 2004, 10:45:27 PM
 Entendido! :rolleyes:

En su dia me dijeron que Cipher estaba programado en C internamente(es cierto?), otra similitud más con el "Cuaque"

Edit: al final siempre nos desviamos del tema del hilo  :lol:  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: NeLo en 04 de Agosto de 2004, 10:52:14 PM
 No me esperaba esa especie de traducción (nooo) xDDDD

Pero bueno, no insisto más :P

Gracias.

Saludos.

PD: Ni de coña quiero hacer un MMORPG :D  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: seryu en 04 de Agosto de 2004, 11:30:20 PM
 
Cita de: ZaelSiuSEntendido! :rolleyes:

En su dia me dijeron que Cipher estaba programado en C internamente(es cierto?), otra similitud más con el "Cuaque"

Edit: al final siempre nos desviamos del tema del hilo  :lol:
totalmente cierto, no solo nivel interno, usa C para todo, ejemplos incluidos, si, es un quake3 por 100$, alguien da mas?  :P

este hilo no era el del cipher? aish...  (nooo)  
Título: Myths Of Leindar : Century - Nuevas Pantallas!
Publicado por: 8tintin en 05 de Agosto de 2004, 07:45:14 PM
 Pues no, no era del cipher   :P

Era del Century, que por cierto se ve genial  (ole)

Saludos.