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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Ruben3D en 05 de Agosto de 2004, 12:25:44 AM

Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: Ruben3D en 05 de Agosto de 2004, 12:25:44 AM
 Hola a todos.

Me he encontrado por casualidad con un comentario de Carmack en Slashdot en el que dice que va a liberar el código fuente de Quake 3 a finales de año:

Re:Quake3 engine open-source? When?

Estoy deseoso de ver qué es capaz de hacer la gente con él, después de ver lo que se ha hecho con Doom (ZDoom, Domsday...) y Quake (Tenebrae).

Un saludo.

Ruben3d
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: ethernet en 05 de Agosto de 2004, 07:09:57 AM
 oh dios, llevo esperando esto desde que salio el del quake2, ROCKS !!
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: metalero_ en 05 de Agosto de 2004, 12:07:03 PM
  (uoh) Tireless Studios presents The Final Doom!!!  (uoh).


Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: Lessman en 05 de Agosto de 2004, 02:07:28 PM
...
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: seryu en 05 de Agosto de 2004, 03:02:15 PM
Cita de: "Lessman"Ufff, no se para que se emociona tanto la gente, el engine del Quake, es lo típico que tiene todo el mundo en informática (yo incluido), como el 3d studio max, pero que solo lo saben manejar 4 gatos. Pero bueno, será interesante ver si se hace algo con ello, dado que entre millones de programadores inútiles, alguno habrá que sepa entender lo que pone ahí, para modificarlo.
no entiendo muy bien tu post.. dices qe es imposible entender lo qe pone en el codigo fuente como para poder hacer algo? pues hay cientos de juegos y mods basados en codigo de los quake..
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: Zaelsius en 05 de Agosto de 2004, 03:07:00 PM
 Bueno, esto significa que cuando los primeros móviles que soporten OpenGL ES estén en la calle, no tardaremos mucho en ver ports de Quake 2 y 3 (uoh)

Frikadas así son la respuesta que espero a la liberación de los fuentes.
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: metalero_ en 05 de Agosto de 2004, 03:34:34 PM
 El doomsday que coño es?


No es un código, sino solo hay mapas del quake, doom...



Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: BeRSeRKeR en 05 de Agosto de 2004, 08:56:15 PM
Cita de: "metalero_"El doomsday que coño es?


No es un código, sino solo hay mapas del quake, doom...
DoomsDay es el mayor enemigo de Superman. De hecho fue el único ser que pudo matarlo (aunque luego revivió) :lol:

Evidentemente hay mucha gente con ese nick. Por ejemplo DoomsDay también es el programador de algo...no recuerdo de qué. ¿Puede ser de un port del Doom en 3D?.

Saludos.
Título: Código Fuente De Quake 3 Liberado
Publicado por: Ruben3D en 18 de Agosto de 2004, 02:45:03 AM
 Hola.

El Doomsday es un port del Doom, Heretic y Hexen que soporta OpenGL y DirectX, modelos md2, simulación de radiosidad, formato pk3 para aglomerar archivos y bastantes cosas más. Lo mejor que tiene es un grupo de personas realizando a alta resolución modelos y texturas, además de incorporarle efectos. Si lo quieres probar, está en:
Doomsday HQ

los modelos y demás están en:
jDoom modelyard

y las texturas aqui:
Doom 2 Retexturing Project

Un saludo.

Ruben3d