Se sale del programa cada 10 minutos. Alucinante :(
Jodeer, tengo una ATI 9500 softmodeada, un Athlon 1900+ y 512 MB. El juego es una pasada, pero que cada 10 minutos tenga que reiniciar.....
Tengo instaladas las DX 9.0c Espero que no sea por esto. En fin, si a alguien también le pasa, que lo diga y a ver si buscamos la solución.
igual es que la maquina es algo justa. Pero eso de la ATI softmodeada....... quieres decir que la has subido a un modelo superior combiandole la bios y demas?? por que , lei en algun post que carmak (se escrive asi?) comentaba que estaba usando nuevas tecnicas, y que habria parte del hardware que se podria estar usando por primera vez ( :huh: ). De hecho los que tienen la targeta overclockeada, tienen que bajar las frecuencias, con las que otros juegos no le dan problemas.
Saludos, y suerte!
No, está softmodeada por un driver que la convierte en Pro que está muy probado. Lo que tu dices es que hay gente que la tiene overclock y entonces es posible que algunos efectos que nunca se han utilizado, funcionen mal.
Además, se me sale al windows, no es que se quede colgado.
Hombre, prueba a ver si poniendo el driver en normal te tira, quitando el softmod. Supongo que entonces usas los Omega, no? ATI ha dejado por ahi una beta de los Catalyst 4.9 con mejoras notables en DooM3
A ver si te tira porque el juego es la hostia (genial) (genial)
Por cierto, que me dices de la voz de George Stobbart?? Tambien la han colado en el doblaje? Que tal lo hace? Aparece mucho el personaje que le ha tocado?
no creo que las dx tenga nada que ver, ya que el juego tira principalmente de opengl. te recomendaria que usases los drivers oficiales, en su version actual, y quizas que revises la configuracion del doom, mira de tener la ultima version del juego.
es raro que tengas problemas, ya que en opengl las de ati suelen dar menos guerra, sobre todo con ese lio de extensiones..
Bueno, yo tuve otro problema distinto. A mí se me bloqueaba todo el sistema sin razón aparente. Además no ocurría en un punto concreto. Lo mismo me pasaba a los pocos segundos de abrir el Doom3 que a los 3 minutos. Eso sí, creo que nunca llegó a funcionar más de 7 minutos.
El problema se ha solventado disminuyendo al velocidad del AGP de 8x a 4x. A ver si sacan un parche/drivers que solucione el problema y puedo volver a ponerlo a 8x.
De todas formas no sé si esto te valdrá a tí porque seguramente tu AGP es a 4x.
Pásate por
aquí. Es el soporte técnico de Activision para Doom3.
Aquí también tienes a uno que describe tu mismo problema pero creo que no le han dado solución. De todas formas míratelo ya que ponen otros enlaces que podrían ayudarte.
Por cierto, otra cosa que podría estar causando tu problema es que, como Doom3 detecta tu tarjeta y pone la configuración gráfica en función de tu aceleradora, al pensar que es una Radeon 9700, tal vez esté activando algo que cause el problema. ¿Has probado a poner Doom3 a la mínima calidad, desactivando todo (bump mapping, specular...)?
Saludos.
Un amigo mio tambien tenía problemas con el Doom3, obtenido de forma ilegal. Creía que le problema vendría por la dudosa procedencia del juego. A él lo que le pasaba es que siempre en el mismo punto del juego (al ver la cara de un tio) se le volvía la pantalla a colores y se reiniciaba el juego. Tiene una ATI 9600 no overmodeada. El problema se solucionó al parecer al instalar los últimos drivers de ATI.
Puede que sea tambien cosa de la temperatura, que se te caliente mucho la tarjeta y bum!!
Tambien puede ser cosa del Fastwrite, que segun tengo entendido en las tarjetas que no son 9600 (non-pro, pro o xt) da bastantes problemas en segun que juegos. Otra cosa que se me ocurre... es que no tengas el VPU Recover activado y al petar la grafica reinicia, con el VPU Recover eso no pasa casi nunca, se restablece sin reiniciar.
Es que lo de bajar el AGP a 4x como dice BeRSeRKeR bajara mucho el rendimiento, no?
No parece que baje demasiado. Sigo jugando a 800x600 con calidad alta y filtro anisotrópico a 8x.
Lo que estoy viendo es que la mayoría de problemas son con aceleradoras ATI. La verdad es que pasándome por los foros veía a un montón de gente con problemas y casi todos con ATI. Muy pocos con nVidia. Yo la verdad es que me temía lo peor y efectivamente así ha sido. Por suerte lo he podido solventar aunque espero que pronto saquen una mejor solución en forma de parche (si el problema está en el juego) o en forma de drivers (si el problema está en la aceleradora).
Saludos.
Carmack ha dicho en la Quakecon que tienen un parche para el Doom III en camino. :rolleyes:
Respecto a los fallos que os dan, yo estuve una larga temporada en la que todas las aplicaciones 3d me reiniciaban el PC a los pocos minutos. Al final resultó que tenia la placa base jodida... y ¡casi estuve a punto de cambiar la gráfica!
Ahora todo va bien con la placa nueva. Pero no creo que la mayoria hayais llegado a ese extremo.. seguramente sean problemas relativos a los drivers de ATI + Doom III. ¿Habeis probado los drivers "beta" que sacó ATI?
Exactamente el mismo problema, no llega a los 10min cuando da un cuelge de los buenos. Probare lo de bajarle el AGP a x4 como sugiere BeRSeRKeR.
La marca de mi proxima tarjeta empezara por N... vuelvo al redil mami!!!
Cita de: "Astat"La marca de mi proxima tarjeta empezara por N... vuelvo al redil mami!!!
Una Nisupu GT eh pillin? Veremos si no se cambian las tornas cuando salga HL2 :ph34r:
En mi MX tengo el problema de que todos los modelos de enemigos/personajes me aparecen con una raya enmedio. :blink:
Cita de: "Astat"La marca de mi proxima tarjeta empezara por N... vuelvo al redil mami!!!
Que triste, pensar que es asi como n consigue clientes nuevos.
pero bueno, es la forma en la que microsoft se perpetua, a base de hacerse incompatible con su competencia, pagando a las casas grandes para que solo se molesten en dar soporte a sus productos... no se porque me extraño por n ahora :D
CitarUna Nisupu GT eh pillin? Veremos si no se cambian las tornas cuando salga HL2
Exactamente una Nisupu Double Ninja Turbo Xtreme Edition (OEM) XDDD
Veremos que tal se comporta mi 9600 con HL2... porque me da que mejor que con el Doom3?
CitarQue triste, pensar que es asi como n consigue clientes nuevos.
Yo he sido (si se puede "ser" de una marca...) de N de siempe, incluso en la epoca de 3dfx. Deje N por su estrategia de trucar los drivers para arañar mas fps en los test (aunque ati tambien lo hace ultimamente) y por el fiasco que fue el sistema de ventilacion que tenian en la epoca en la que me pille mi radeon9600.
Y volvere a N porque los drivers de A me parecen una mierda, con todas las letras (lo ultimo fue el anuncio de A de que iba a rehacer sus drivers opengl para mejorar en el Doom3... a buenas horas señores). Ademas de que N da un mejor soporte al desarrollador (por ejemplo con NVPerfHUD, su FX Composer que le da una patada en el culo al RenderMonkey o sus pluggins para max y photo).
Cita de: "ZaelSiuS"Veremos si no se cambian las tornas cuando salga HL2 :ph34r:
Pues por lo que dijo Gabe Newell hace poco, el rendimiento de HL2 en las nVidia es PESIMO. Veremos como acaba la cosa ¬¬
Cita de: "Astat"Y volvere a N porque los drivers de A me parecen una mierda, con todas las letras (lo ultimo fue el anuncio de A de que iba a rehacer sus drivers opengl para mejorar en el Doom3... a buenas horas señores). Ademas de que N da un mejor soporte al desarrollador (por ejemplo con NVPerfHUD, su FX Composer que le da una patada en el culo al RenderMonkey o sus pluggins para max y photo).
Tu has programado en opengl ultimamente? has probado por ejemplo los compiled vertex array con los drivers actuales de nvidia?
Nvidia y sus drivers que de hace unos meses para aqui, no hace mas que añadir bugs que luego encima se pasa del forro solucionar, porque es algo que ya se ha comentado cientos de veces en los foros de ogl.
Yo tengo la fortuna de no programar drivers, pero lo que te puedo decir es que en las aplicaciones opengl en las que he trabajado durante este ultimo año, los drivers de ati para radeon siempre me funcionaron de forma coherente, mientras que con nvidia tengo que recurrir a parches y trucos para que no me pase cosas como que por activar una extension que se supone optimiza, pierdo 30 frames por segundo... :blink:
En cuanto al soporte para el desarrollador, nada te impide usar herramientas de nvidia con ati.
Los neuvos drivers de ATI beta, en mi caso los softmodeados, van MUUUCHO mejor. Ha ganado un montón en fluidez. Por ahora no tengo más cuelgues, aunque no he podido dedicarle mucho tiempo.
Haddd, tengo una 9500 softmodeada con los omega, y el problema que comentas es precisamente por los drivers. Sin el softmod, a mi al menos no se me sale.
Eso sí, con los Catalyst 4.9 para DOOM 3, no obtengo ni de lejos el mismo rendimiento, con los omega juego a 1024x768 en ultra high y con los Catalyst tengo que poner detalle medio, o alto a 800x600...
Con la versión inglesa el problema era exactamente el mismo, solo que en vez de salirse directamente al escritorio, como ahora, aparecía dos errores: "La memoria no se puede: read" xD
En fin, si sabes de alguna solución que no pase por desinstalar los Omega, hazmelo saber :)
Un saludo.
Con los drivers Beta de Catalist softmoedados NO se ha vuelto a colgar ni he tenido ningún problema. Nunca he probado los OMEGA.
Yo tenia el mismo problema que tu, Haddd, y con los nuevos 4.8 del dia 17 parece haberse solucionado el problema (ole)
Hmm, Haddd, pero los Catalyst 4.9 que mencionas no tienen el softmod de 9500 a 9700 verdad?
Y supongo que aún no han salido los Omega basados en los Catalyst 4.9
El tema es que el softmod de Omega me dobla los frames con la 9500
Un saludo.
Cita de: "O2"El tema es que el softmod de Omega me dobla los frames con la 9500
Un saludo.
te los dobla? O_O aqui esta pasando algo :D
Seryu, no ocurre nada raro.
Mi 9500 es una de aquellas famosas "9700" capadas por software.
Eran los primeros modelos de 9500, montadas sobre un PCB rojo identico al de 9700/9800, y con chips de memoria cuadrados, formando una L con respecto al procesador.
Este modelo era en realidad una 9700 a la que mediante drivers se le habia capado 4 motores de render y la mitad del ancho del bus de datos.
Los Omega simplemente activaban estas funciones "capadas", el unico problema es que el riesgo de ver artefactos era alto, pero en mi caso he tenido suerte incluso en eso.
Y si, justo los dobla, el primero que aluciné fui yo al comprobarlo en Far Cry.
El problema, como ya comento, es que en DOOM 3 me tira al escritorio de vez en cuando, si uso el softmod 9500-9700.
Con los 4.9 Catalyst, estoy seguro de que obtendría poco más de la mitad de FPS :S
Un saludo.