Como hago lo hago para rotar una serie de vertices (de un Editable Mesh o un Editable Poly) que tengo seleccionados usando como pivote las coordenadas 3D que me den la gana?
(pal Max)
No sé si es lo más sencillo pero yo lo que haría sería crear, por ejemplo, un helper de tipo "Point" y lo pondría en el punto que sería el pivote de la rotación. Entonces seleccionaría los vértices a rotar. Ahora te vas a la lista donde están los sistemas de coordenadas (que por defecto está en "View") y seleccionas "Pick". Entonces pichas sobre el "Point" que has creado antes. Ahora ya sólo te queda pinchar en el botón que hay justo al lado de la lista de sistemas de coordenadas y escoger el tercer (el último) botón (es uno de esos botones desplegables). Eso lo que hará es utilizar el nodo "Point" que has creado como centro de rotación de la selección de vértices.
Saludos.
Gracias Bersk.
Lo habia intentado hacer asi, pero habia olvidado pulsar el tercer boton ese. (nooo)
Mira que se hace complicado algo tan simple.
En Blender colocas el cursor por donde quieres que gire, pulsas la tecla "." y ya giras con respecto al cursor. Pulsando "," vuelves a la rotación normal.
De todas formas, creo que había algún método más sencillo en max que el que ha propuesto Berg, digo, Bers. Si buscas en el buscador de 3dpoder seguramente lo encuentres.
Saludoides.