Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Haddd en 31 de Agosto de 2004, 01:06:52 PM

Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Haddd en 31 de Agosto de 2004, 01:06:52 PM
 Me he bajado la versión y...¡no puede compilar código que no sea .net! Al intentar compilar, no encuentra el archivo . He buscado en Google y parece ser que el Express, al ser para gente que quiere aprender, sólo soporta .NET.

¿Creeis que MS hará desaparecer la programación no orientada a .NET? Quizás tendríamos que pensar en convertir los motores a .net... Creo que la nueva versión de TrueVision es .Net
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Helius en 31 de Agosto de 2004, 03:16:41 PM
 Eso es lo que a M$ le encantaría... que todo el mundo usase C#.

A mi me jodería bastante que eliminasen todo menos el .net ya que soy de los que les gusta el Visual Studio pero paso (de momento) del código managed.

No creo que se atrevan a dar un paso tan bestia pero claro, con el express, a caballo regalado...
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Sacrifai en 31 de Agosto de 2004, 03:22:01 PM
  (nooo)  Eso es lo que quieren que hagamos, primero te compras uno de sus programas y cuando ven que ya no puede vender más, te lo "incompatibilizan" y pasan a otra etapa. Leí hace poco (no se si será cierto) que muchos de los juegos que van saliendo son inconpatibles con windows 95 por obligación de Microsoft.

Otro motivo para odiar a Microsoft  (ole)

PD:   :D  Yo me quedo con mi visual c++ 6  
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Zaelsius en 31 de Agosto de 2004, 03:36:31 PM
 
Cita de: "Sacrifai"Leí hace poco (no se si será cierto) que muchos de los juegos que van saliendo son inconpatibles con windows 95 por obligación de Microsoft.

Otro motivo para odiar a Microsoft  (ole)
<_<  ¿pero alguien en su sano juicio intentaria jugar juegos actuales en un Windows 95? Si las primeras compañias problemáticas son las de hardware, a ver donde encuentras tú unos drivers de cualquier cosa para Windows 95.

El código de toda la vida, el "no administrado" no va a desparacer ni mucho menos. Pero si MS regala una versión light del VS.Net, pues habrá que conformarse con lo que ofrezca. Creo que el tema del futuro de .Net ya lo discutimos fuertemente en otro hilo no hace mucho.. no tengo ganas de volver a empezar otra vez igual :rolleyes:

Edit: post nº 1000!  (uoh)  
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Sacrifai en 31 de Agosto de 2004, 03:41:19 PM
  (ole)  Yo soy XPero pero ya sabes que hay por hay cada tipo...  (ole)
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: regency en 31 de Agosto de 2004, 03:52:56 PM
 Es que hoy por hoy, nadie tiene un Mac Os 4, ni un Windows 3.0 y ningun Linux ver. estudiantil del señor Linus Torvalds. Microsoft no recuerda viejos historicos momentos, será porque antes tenia mucha competencia  :rolleyes:.

Un saludo.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 31 de Agosto de 2004, 07:25:46 PM
 No seáis tan críos con M$

No sé en la versión express, al escoger el tipo de proyecto a crear tienes los que pone (.NET) y los que pone (Win32)

ASM->C->C++->C#....   Darwin said  :P

PD: Sí, deberías hacer un wrapper en managed c++ para los proyectos, así se podrían usar desde lenguajes manejados.

PD2: Futuro a corto plazo para desarrollo en PC :  
  Motor Gráfico, Físico e IA a bajo nivel->C++ . Envuento en ManagedC++.
  Desarrollo en C#
  Scripting en IronPython o LuaInterface: Scripts simples aún más eficientes que la versión clásica en C en muchos casos(ventajas del JITtting ;))

PD3: axiomengine.sf.net -->Ogre-->C# . Más eficiente incluso en muchos tests  (uoh)  
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Sacrifai en 31 de Agosto de 2004, 08:35:03 PM
 
Cita de: "Grugnorr"No seáis tan críos con M$
:huh:  No entiendo porque crios.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: seryu en 31 de Agosto de 2004, 08:49:18 PM
 yo morire rodeado de mi codigo en ansi c  :P  
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 31 de Agosto de 2004, 10:43:17 PM
 Prefieres "paranóicos-esquízofrénicos-irracionales" ? ;)

Evidentemente Hadd (Drácula 4ever para los clásicos  :P ) se ha equivocado, o es cosa de la versión Express. A partir de ahí mucha elucubración poco inteligente sobre los complots de Microsoft...

Por un lado se les acusa de reutilizar su código del windows kakoso en cada nueva versión del Windows, por otro lado ahora los hay que piensan que va a dejarse de poder usar el código no manejado en Windows?, sería gracioso, dejaría de funcionar hasta Windows  (uoh)

PD: Es curioso como la comunidad OpenSource culta abrazan .NET( C# en especial) con énfasis, y los incultos lo critican sin tan siquiera conocerlo.(E ignorando que C# es standard abierto y Java NO lo es  ;) )
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Pogacha en 31 de Agosto de 2004, 11:54:47 PM
 Que ventaja viene a tener C# con respecto  a lo anterior?.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 01 de Septiembre de 2004, 12:14:58 AM
 Ese es un mejor comienzo  :P

Mañana cuando tenga un ratito libre intento explicarte algo desde mi subjetivo punto de vista.

Un resúmen muy general es mucha mayor productividad, legibilidad y mantenimiento a costa de un poco de eficiencia, sobre Java incorpora "evoluciones". Unifica multitud de APIs exponiéndolas de forma simple y eficiente (las llamadas a DirectX, por poner un ejemplo que en realidad sirve de poco pero llama la atención a mucho flamer, son más rápidas en Managed porque se saltan la capa de COM )
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Sacrifai en 01 de Septiembre de 2004, 12:32:34 AM
 
Cita de: "Grugnorr"...y los incultos lo critican sin tan siquiera conocerlo.
:huh:  Por favor,si eso va por mí, relee los replys que he puesto en este post y dime, ¿ves algo que yo haya dicho en contra de C# o de visual .net? Lo unico que he echo es criticar "ligeramente" a Microsoft porque tengo mis razones para hacerlo. Si no he usado C# nunca es porque no tengo acceso a él y nada más.

PD: Nunca me oireis criticar un lenguaje, un compilador o algo asi. Cada uno es libre de usar lo que quiera  (ole)

¡Viva la democracia!
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Pogacha en 01 de Septiembre de 2004, 01:22:09 AM
 Lo estuve mirando el c# en la red, es horrible, peor que el java (clases, clases y mas clases, y muy poco codigo) debe tener que tener un monton de ventajas como para que alguien lo use. Ya vi lo de MSIL y todo eso,  (lo mismo sentia cuando vi las primeras lines de c++).
Que ventajas tiene? (comerciales y funcionales para el programador).
Con lo muy poco que he visto parece contraproducente para el individuo programador, pareciera que le diera ventaja a quien tiene una gran compania con 600 programadores esclavos, la verdad no tengo idea.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 01 de Septiembre de 2004, 09:08:49 AM
 Suponiendo que tienes la noción de Programación Orientada a Objetos clara, ya me explicarás que es eso de :

Citarclases, clases y mas clases, y muy poco codigo

A qué llamas tú código?  :blink:


Qué es lo que ves tan horrible?

Qué es lo que lo hace "peor que el java"?

CitarYa vi lo de MSIL y todo eso, (lo mismo sentia cuando vi las primeras lines de c++).

Debes ser la única persona del mundo que compararía el IL(lenguaje intermedio-bytecode de la VM) con C++ .No te recuerda más a un ensamblador sencillo?

Ya me explicarás qué es "el individuo programador", el chavalito que sabe hacer un Hello World y ya se considera experto?  (twist)


PD: Sacrifai  
CitarSi no he usado C# nunca es porque no tengo acceso a él y nada más

Si te refieres a que no tienes un Visual Studio moderno, además del compilador de linea de comandos que te viene con el .NET Framework (gratuito), tienes :

SharpDevelop

Mono

2 IDES opensource, también para Linux

PD2: Incluso tienes alguna aplicación que es como el Bloc de Notas donde puedes programar, el FrameWork te da acceso al compilador de C# desde dentro de C#, puedes tener una app con un TextBox en el que escribas código que quieras compilar (scripting he dicho?)




Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Haddd en 01 de Septiembre de 2004, 09:26:47 AM
 Yo creo mucho en .Net. La verdad es que hacer un editor en C# o en VBasic o incluso en C++ Managed es tremendamente fácil comparándolo con la locura de MFC. Pero al ejecutar los ejemplos del SDK de DX, en Managed iba más lento...

Quizás haya que esperar a ver que es eso de XNA!!
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: seryu en 01 de Septiembre de 2004, 10:49:13 AM
 yo preferiria qedarme con mi bonito c++ aun a costa de tener qe seguir con cabeceras y el largo etc, y simplemente tener una nueva libreria qe te libre del horror mfc, qe por otro lado, ya tenemos asumido.

por otro lado, alguno aqi ha dicho qe le gusta java? en desarrollo de videojuegos creo qe no hay cosa peor qe java.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 01 de Septiembre de 2004, 10:50:19 AM
 Los ejemplos del SDK están muy mal programados, son una traducción "literal" de los de C++.

Te explico, el ejemplo de los billboards(unos cuantos árboles en un terrero rotatorio):

En C# las structs son "clases ligeras", value-types (se crean en el stack). Mayor eficiencia y menor flexibilidad( no se puede heredar de ellas, no pueden heredar, sólo implementar interfaces... weno, alguna cosa más, quédate con que son una clase más eficiente para casos concretos). (Una de las muchas mejoras de eficiencia respecto a Java...)

En el ejemplo del SDK, se guardan los datos de los árboles en una struct, como en C++
El problema está en que,  en cada frame!, metían en una collection, ArrayList juraría, muchas de éstas structs. Las colecciones almacenan Objects, y como el inútil del programador está usando structs, al añadir una struct al ArrayList se tiene que crear un Object que lo envuelva (Boxing) y al sacarlo se debe desenvolver(Unboxing). Resumiendo, leí que en cada frame se creaba y liberaba como 2mbs "gracias" al mal uso de las structs.

Un ejemplo de todo ésto en C++ sería el pasar structs por valor 1000 veces en un loop a un método, en vez de hacerlo pro referencia. Más que ineficiencia del lenguaje, es poca habilidad del programador

PD: Managed C++ es un infierno de complejo, "sólo" se debería usar como pegamento entre C++ y .NET, ahí es simple y eficiente

PD2: Es "rumor oficial" que la XBOX2 funcionará bajo .NET (espero que 2.0, con sus generics(templates simplificadas, sin esas marcianada que enseña el Alexandrescu ^_ ^)

PD3: Echadle un ojo a AXIOM  y a Purple#

PD4: Sigo trabajando, a ver si esta noche reuno 30 minutos y hago un post decentemente estructurado  :P  
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Pogacha en 01 de Septiembre de 2004, 01:05:43 PM
 He visto muy poco de C#, expresaba mis primeras impresiones
Citar
CitarQUOTE 
clases, clases y mas clases, y muy poco codigo
A qué llamas tú código?  
Por ejemplo:
for(i=0; i< 100; i+= i&0xF + 1) HacerAlgoCon(i);
Remplazado con algo horrible como:
CIteradorEntero i;
i.Rango=CRango(0,100);
i.Correr( HacerAlgoCon(), CIncrementacion(1, 0, 0xF) );

Citar
CitarYa vi lo de MSIL y todo eso, (lo mismo sentia cuando vi las primeras lines de c++).
Debes ser la única persona del mundo que compararía el IL(lenguaje intermedio-bytecode de la VM) con C++ .No te recuerda más a un ensamblador sencillo?
Seguramente me exprese mal, al ver C# sentí lo mismo que sentí al ver C++ por primera vez, rechazo y desconcierto.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Grugnorr en 01 de Septiembre de 2004, 02:05:05 PM
 
CitarPor ejemplo:
CODE 
for(i=0; i< 100; i+= i&0xF + 1) HacerAlgoCon(i);

Remplazado con algo horrible como:
CODE 
CIteradorEntero i;
i.Rango=CRango(0,100);
i.Correr( HacerAlgoCon(), CIncrementacion(1, 0, 0xF) );

Dónde has visto eso?  :blink:

Tú crees que CIteradorEntero es una clase propia de C#?  (nooo)

No sé de donde has sacado eso, pero NO es C# : i.Rango=CRango(0,100); sin un new eso no es c#, por ejemplo

PD: Los bucles y en general la programación simple es totalmente = que en C<->C++<->Java... con añadidos como el foreach

PD2: Tutorial C# muy básico

PD3: Yo quería saber qué significaba que veías clases y no código  (twist)


Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Septiembre de 2004, 02:15:37 PM
 Yo estuve probando C# durante una temporada y me gustó mucho (más que Java que sí que lo he utilizado más). Y desde entonces siempre he dicho que si tuviera que programar alguna utilidad tipo sistema de partículas, editor de niveles y cosas así, nada de MFC/C++, C# al canto. :)

Saludos.
Título: Vstudio C++ Express
Publicado por: Zaelsius en 01 de Septiembre de 2004, 02:21:31 PM
 A mí tambien me ha gustado C# mucho. Para hacer aplicaciones visuales, con un poco de cuidado se pueden hacer funcionar en Mono sin demasiados problemas :D.

En nuestro proyecto nos hacia falta un pequeño parser de ficheros de texto, y no me lo pensé dos veces y lo hice en C#. Porque en C++ incluso con std::string el manejo de cadenas es algo engorroso. Podría haber utilizado Java, pero la verdad es que la primera vez que arranca la JVM se me para el PC, jeje. Tambien cuenta poder usar Visual Studio, para qué engañarnos.