Hoy me he acabado del Beyond, y madre, que juegazo.
Llevo una temporada en la que por mas que miro juegos, ninguno me atrapa como bien hacian antes. Juegos como farcry o doom3, si, son muy tecnologicos usan poyashaders y la ia (esto hay qien dice si o qien dice no) es impresionante.
El caso es que repare en el beyond, un juego que habia oido buenas criticas pero no habia tenido hasta ahora tiempo de fijarme en el. Y estaba a 15 euros..
Pues lo instale y lo probe, el motor se adaptaba muy bien y me recordo al prince of persia arenas del tiempo, incluido algun que otro efecto. Pero este juego era peor tecnologicamente, no hacia uso tan intensivo de poyashaders. Pero no era feo, todo lo contrario, tiene una direccion artistica preciosa, es como un rayman para adolescentes, trama incluida (o quizas un zelda wind waker sin ñoñeria).
Fui jugando, la variedad de situaciones, el qe constantemente ocurren cosas en la trama, la soberbia musica, esos combates de naves a lo starwars (sobretodo en la ultima parte del juego), los minijuegos.. en fin, te enganchas a ese juego.
Su duracion es corta. Pero yo mas qe en las horas de juego, creo en la diversion qe ofrezca un titulo. Y este fue una pasada. No te castiga llevandote al inicio del nivel cuando fallas, no te lo pone insultantemente facil, si no qe tiene una dificultad muy muy eqilibrada, y constantemente vas logrando peqeñas metas qe te animan a continuar.
El argumento es muy simple, y aun asi, los personajes tienen carisma, te acaban atrapando y por muy topicos o estupidos que puedan parecer algunos, al final acabas metido de lleno en el juego.
Es un buen juego, y no entiendo porque vendio tan poco. Quizas mucha congestion de titulos, el propio prince of persia que es de ubisoft tambien habra podido barrer mucho a este titulo..
Jugandolo, da una sensacion de juego europeo brutal, quizas sea ese su problema?, a mi me encanto, la banda sonora es cojonuda, aqi no hay esos fantasticos efectos de sonido del farcry, ni la tecnologia como decia, pero hay mucho mas (y mejor) arte, cada personaje del juego o escenario esta mucho mejor diseñado.
Y los poyashaders, usados en su sitio.
Que pensais vosotros? yo me alegro de qe de vez en cuando me devuelvan la esperanza de qe no me hago viejo, si no qe los juegos de ahora son peores. :rolleyes:
me voy a por naranja.
A mi tambien me ha parecido un juego impresionante, me ha encantado y no sabia que ahora estaba por 15€ (genial) (genial) (genial)
Me ha recordado un poco al Little Big Adventure, por esa mezcla entre aventura grafica y los toques de accion que tiene... quizas por eso me haya gustado tanto.
Hey Seryu, me alegro de que hayas disfrutado con el juego y de que alguien opine como yo.
CitarQue pensais vosotros? yo me alegro de qe de vez en cuando me devuelvan la esperanza de qe no me hago viejo, si no qe los juegos de ahora son peores. :rolleyes:
También creo que los juegos hoy día estan perdiendo mucho, y supongo que será por eso de la carrera tecnológica. Ya ya... se que una cosa no tiene que ver con la otra, pero antes, cuando los juegos estaban más limitados, gráficamente hablando, lo que primaba era que el juego fuera la leche, en vez de bonito. Hoy, en mi opinión, ésto ha cambiado. Me da la sensación de que la primera preferencia sea los gráficos en vez de la jugabilidad y así está, que hay juegos que dan pena.
Recientemente me he comprado el Sacred, y sin ser nada del otro mundo en gráficos, me lo estoy pasando muy pero que muy bien. Simle y llano como el Diablo (I y II), con algún toque de rol para darle un poco de sabor el Sacred es un juego en el que te puedes pasar horas y horas delante del ordenador y no parar de jugar.
Oye, que con ésto no quiero decir que la tecnología esté reñida con la jugabilidad, sino que simplemente parece que una pese más que la otra.
Hay que dar las gracias a las compañías por incluir (a veces) herramientas de diseño para crear MODs. Gracias a ésto, la comunidad de jugadores se puede dedicar a crear alguno interesante y que muchas veces supera al juego original.
Bo!
Algo que me pareció todavía no igualado por ningún juego (tal vez el Mafia) es la expresividad de los personajes: la combinación de animaciones faciales, corporales y doblaje es soberbia
La verdad es que la demo no me convención mucho, pero quizás me anime a jugarlo a ver.
Otro juego que me ha encantado es Sacred. Prueba de que bajar los precios vende.
19'95€ por un buen juego perfectamente doblado y traducido.
Y en este caso parece cierto lo que he leído en alguna revista, puedes jugar durante meses.
Llevo unas 29h jugadas y creo que he visto un 9% del mundo :P Ver todo el mundo y hacer todas la misiones en una partida puede ser brutal.
= EDIT =
Vaya, Douch se me adelantó con el Sacred.
el sacred no lo he pillado porqe me parece demasiado diablo. Ami me va mas el rol estilo baldurs, y tengo miedo de dejarlo tirado segun lo pruebe..
no pueden jugar 2 en el mismo pc verdad?
Citar= EDIT =
Vaya, Douch se me adelantó con el Sacred.
:P ... sorry!!.
Otro juego que también es impresionante, en cuanto a jugabilidad, historia, posibilidades de acción.. en fín, libertad total, ... y que han sacado con precio reducido, es el Morrowind.
Si veis este juego en una tienda (creo q era poco más de 10 €), no dudeis en comprarlo. Os sorprendereis lo que se puede llegar a hacer con un juego. El mundo de Morrowind es enorme, puedes hacer lo que quieras. ¿Guerrero?, pues ale, hacha/espada en mano y a meter mamporros.. ¿Mago?, pues enga, a buscar/hacer hechizos y a ganarte el pan. Tiene una historia central, claro, pero puedes dedicarte a realizar todas las misiones secundarias y convertirte en un "jefe" sin avanzar en dicha historia, y no pasa nada. El único punto negativo es que está en inglés, pero incluye un editor de la leche, complicado de usar, pero la caña.
Saluditos...
Bo!
El PROBLEMA del Morrowind no es solo que esté en inglés, es que tiene chorrocientos diálogos en inglés. Yo me defiendo con el inglés, pero este me echó p'atrás :S
si, es tal la densidad de dialogos, qe acaba echandote atras. Pero a mi el morrowind me echo atras por otra cosa.
saliendo de la ciudad, cuando te encuentras con un enemigo, sufres EL PEOR SISTEMA DE COMBATE en rpg's qe puedas ver.
es tan malo qe asusta. tuve qe dejar el juego despues de hacerme 3 pueblos xqe me ponia malo esos combates.
asi qe sigo jugando al ultima7, qe ese si es bueno :D
A mi el Sacred no me ha gustado. Llegue a la primera ciudad y me parecio mas de lo mismo (excepto lo de montar en el caballo que ya se necesitaba desde Knights of the Round :P). Sera porque venia de jugar al Dunegon Siege y su peazo expansion LOA. La verdad es que hacia mucho que un juego no me enganchaba como DS (exceptuando War3 y Call of Duty claro), por lo menos desde Descent1 y Heroes of Might&Magic 2.
Recomiendo probar el Dungeon Siege.
Sés, en esto te doy la razón, pero con un diccionario a mano y unas nociones de inglés, te puedo asegurar que puedes jugar sin problemas... y si no puedes usar la traducción no oficial que están llevando personas de forma desinteresada:
Traducción del Morrowind.
Por ahora van con por la versión 0.2, pero traduce TODO el juego original (1.0). Ahora están con la traducción de la primera expansión, Tribunal.
Problemas de ésta traducción. Pues que solo funciona con el juego original (sin parches). Segundo, que si decides jugar con la traducción, puedes instalar las expansiones, pero no te aseguran que no vaya a ver algún problemilla. Aunque yo llevo jugado mucho mucho tiempo, y no ha habido problemas. Lo que me fastidia es no poder usar las mejoras que vienen con los parches (ver la vida que le queda al enemigo, correciones a salidas inesperadas al escritorio, mejoras gráficas, etc etc...)
Por lo demás, éste juego para mí se merece un 9.9. :D
Citar...sufres EL PEOR SISTEMA DE COMBATE en rpg's qe puedas ver...
En eso estoy de acuerdo contigo... pero al principio. Luego te acostumbras, y cuando tengas más nivel (que puedas por fín golpear a un enemigo) te será muy familiar :P
El Mafia: City Lost Heaven, para mi es el mejor juego de trama, tiene chispa a lo GTA, cojonudo, IA muy buena, el motor revive una ciudad gigantesca, y encima el juego entero es una pelicula de El padrino.
El Sacred lo deje por la mitad, no me emocionaba.
Citar..Llegue a la primera ciudad y me parecio mas de lo mismo..
Normal, hoy dia la industria se queda sin ideas.
CitarRecomiendo probar el Dungeon Siege.
Lo he probado, pero al final lo dejé por aburrimiento.. pero no quiero decir que sea aburrido. El Sacred y el Dungeon Siege son juegos muy muy parecidos, con sus propias características, pero con el Sacred no paro de jugar y con el Dungeon Siege lo deje cuando llege al primer poblado. ¿Motivo?. Supongo que será por la época (vida real) en la que jueges.
A mí el DS me pareció una maravilla cuando puse la demo... buf, no paré hasta acabarla de un tirón. Pero cuando me puse a jugar de verdad... en fin. Los únicos personajes que hacían algo eran los guerreros, los magos no sevían para nada. No conseguí ningún hechizo con el que dañar más que con una espada. Cuando tenía un nivel más que aceptable y seguía dependiendo de los guerreros que me acompañaban lo borré <_<
El Sacred tiene muchas cosas que ver:
- Decorados: El mapa es inmenso.
- Enemigos: Aun se me han hecho monótonos.
- Caballos: Simplemente algo que otros no tienen.
- Objetos: Normales, raros, únicos, conjuntos, engarzados... En los engarzados puedes meter cualquier joya o runa.
- Habilidades: Son útiles de verdad (solo he jugado con el mago). En la mayoría de los juegos, la mitad de las habilidades son una castaña tengas el nivel que tengas. Aquí parece que sí que se nota el aumentarlas.
- Quests: En fin... creo que hay unas 240 o así.
- Combos: Aunque al principio me parecían un poco tontos (hablo del mago).
- Secretos: Creo que hay unos cuantos ^_^
Desde luego tiene muchísima más variedad de todo que el Diablo 2 (al que también me enganché).
Por cierto, algunas de los juegos que más me han llamado la atención:
- Lost Vikings
- Fury of the Furies
- Heart of Darkness
- Another World
- Little Big Adventure (que me lo han recordado :P)
Bueno, hay más, pero así de golpe no me acuerdo.
Citaryo me alegro de qe de vez en cuando me devuelvan la esperanza de qe no me hago viejo, si no qe los juegos de ahora son peores.
Hombre, hay que tener en cuenta que pasa como en la música, literatura, cine... No se puede comparar lo que se ha hecho en los últimos meses o pocos años con lo que se ha hecho durante varias decadas, siempre tendrá ventaja una selección de clásicos sobre los mejores juegos del último año.
Otra cosa que me da la impresión que ocurre ahora mismo, es que, mientras que la tecnología de los juegos ha avanzado mucho, el diseño está prácticamente estancado. Compara una aventura gráfica de hace 10 años con las últimas que se han hecho, a parte de mejores gráficos ¿en qué han mejorado? ¿El interface? pues a muchos nos encantaba el SCUMM. ¿Diálogos hablados? Pues el tener que doblarlos hecha para atrás a los creadores que querrían poner grandes cantidades de texto. Ya veis, apenas han evolucionado y lo poco que lo han hecho son decisiones polémicas. Bueno, y comparad Dune 2 con Warcraft 3, las diferencias en el diseño se pueden contar con los dedos. Idem para otros géneros.
La ciencia misma del diseño tampoco ha avanzado apenas, ahora empiezan a salir más libros sobre el tema pero en todos se menciona que es una materia de estudio en pañales que no tiene ni un lenguaje técnico ni apenas reglas o teorías. Mientras que en los gráficos hemos pasado de la prehistoria a la revolución industrial en 20 años, sobre la jugabilidad seguimos trabajando con silex :-(
Y sobre el Beyond Good & Evil, gran juego. Una tremenda ventaja del Jade (el motor, no la protagonista) es que elimina el tiempo entre que el diseñador, artista, musico, etc. modifica el juego y que puede ver el resultado y jugar en el lugar donde ha hecho la modificacion. De esta manera no se pierde un precioso tiempo cargando el juego, y se puede aprovechar para hacer más iteraciones en el proceso. El tiempo de desarrollo se acorta (luego es más barato) y los desarrolladores están más motivados por la facilidad con la que trabajan. Así que les salen juegazos como éste mismo o como el Prince of Persia.
A propósito, otro juego que créo que también era francés y muy interesante, pero que no tuvo ningún éxito fue el Nomad Soul. Es del 99 y ya te ofrecía la posibilidad que ahora está de moda de ir a cualquier parte de una grán ciudad en 3D paseando por sus calles repletas de gente y tráfico, además de otras muchas cosas interesantes. No era perfecto pero tenía un monton de excelentes idéas que aún no se han repetido.
:ph34r: Odio los juegos tipo diablo XDDDD. Sin embargo me parecen que están bien planteados pero me parecen monotonos. El sacred tiene un huevo de cosas y secretos pero tambien tiene....bugs y muy peligrosos que pueden destrozarte la partida. A esperar al parche que está ya al caer, cuando salga a lo mejor juego.
CitarPor cierto, algunas de los juegos que más me han llamado la atención:
- Lost Vikings
- Fury of the Furies
- Heart of Darkness
- Another World
- Little Big Adventure (que me lo han recordado :P)
Macho, de la lista que has puesto, estoy al ciento por ciento contigo. Lost Vikings, Hearth of Darkness y sobre todo Little Big Adventure son de los juegos que más horas de diversión y enganche me han proporcionado. Fury of the Furies lo jugé en casa de un amigo hace muuuucho tiempo, y también me enganchó. Another World no pude hacerlo funcionar en mi ordenador (esos 640 Kb de mierda... Billy!!) pero creo que es muy parecido al Flashback, ¿no?.
En fín, solo decir que ésta
Remember Session me está recordando el porqué me aficioné a la informática :P .
Yo añadiría a la lista:
- Command & Conquer (el primero de todos).
- El Red Alert (el primero)
- Y la mayoría de las aventuras de Lucas Arts (Indiana Jones, Monkey Island, etc...)
en mi opinion los juegos originales y con enganche, al menos para mi brillan por su ausencia, en tres patadas nos aburrimos de superjuegos como doom 3 (menuda castaña), splinter cell 2, etc etc, superproducciones en las que unos estudios "x"se dejan la finananciacion casi de una pelicula de hollywood...
El caso de muchos juegos ahora es q parecen incompletos, es decir si aportan un poco de originalidad, en otros ambitos pierden la expectacion o capacidad de enganche por q es como si no estuvieran terminados...
por ejemplo, morrowind...ofrece un amplio mapeado con libertad para ciertas acciones, buenos graficos(a excepcion de los personajes q da pena en algunos casos), pero por contra podrian haber currado un modo multijugador, y haber echo misiones menos genericas, es decir la mision tipo mata al bicho "x" es la tonica diaria, recibes dinero y ganas px.....asi continuamente, sin cutscenes ni nada de nada, q haga q todo aquello tenga una finalidad distinta de la de disfrutar de unas bonitas vistas y ganar px.....
esta claro q el componente de exploracion es muy original tambien, y en los juegos esto es algo muy preciado, en el sentido de que no constriñen al jugador a un espacio q te dice q al fondo del pasillo esta el mostruo.
desconozco el Bg&E pero e oido q esta muy bien, la verdad es q falta originalidad y la sorpresa en el panorama de los juegos, casi todo se centra ahora en lo tecnico, cuando lo tecnico deberia simplemente ayudar.
a mi un juego q me gusto mucho era Operation Flashpoint, si bien tenia algunos modelos (personajes sobre todo ) chungos, me parecia un juego genial, pues te metia de lleno en el combate, y el modo multijugador estaba genial, ahora saldra la 2 parte haber q tal.
Esperaremos a Ascaron que sacaran Sacred expansión, como sea igual que el original, muy pocas jugadas hechare :(.
Pedazo de juego acaba de ver, "Call of Cthulhu" un survival horror en primera persona (estilo doom 3 con bichos y tal), me sorprendieron las imagenes y me pica el gusanillo por saber cuando sale.
Un dato interesante es:
Lovecraft's famous monsters and locations.
Diverse array of levels including Innsmouth town and Deep One City
Dynamic Sanity system resulting in hallucinations, panic attacks, vertigo and paranoia!
Full interaction with large cast of non-player characters
Incredibly detailed realtime graphics with atmospheric lighting and dynamic shadows
Intelligent gameplay involving puzzle solving as well as combat and exploration
1920s weaponry and vehicles
Sacado de
http://www.headfirst.co.uk *
(ole) Gran juego another world (ole) Esos personajes echos a base de poligonos rellenos eran la leche. Para los nostalgicos que sepais que esos juego ya son abandonware y rulan por la web legalmente. (uoh) ¡ A recordar viejos tiempos!
Por cierto, ¿el lost viking tenia vista isometrica y al principio salia un barbaro pegandole un leñazo a la pantalla? porque si es así, tambien me enganchó XD.
El stronghold parecido al de vikingos.
Juas juas, ha salido una sesion de remember. Pues si nos ponemos.. que pasa con el Pango (nombre original?), Xonix, Cat, Sokoban, Rampage, el War! (cuando yo aun pensaba que Sun Tzu significaba Palillo Chino) o cositas mas avanzadas como Sensible Soccer, Lotus o el siempre gratificante Pushover! y el incansable SuperOffRoad (Iceman).
Remember:
http://www.lukaswebs.com/lacueva/marcos/juegos.htm PD: que te guste mas un juego que otro si depende de como lo pilles y lo que esperes de el. A mi la jugabilidad del Dungeon con esos giros de camara y el siempre inestimable amigo "pause" me engancho, con una buena historia detras (sera porque estaba en ingles? <_<)
Sin embargo, ahora que he probado el Sacred, me ha sabido a poco, aunque ultimamente todo me sabe a poco.
Eso es porque los juegos de hoy en dia son mas bien espectaculos graficos. Os aseguro que si me dieran a comparar la diversión de una aventura grafica de lucas arts con doom3 (perdoname Sergio XDDDD) este saldría muy mal parado. Aun así siguen saliendo jueguecillos que siguen gustando como para mi el FarCry.
PD: Eso sí, sobre gustos no hay nada escrito.
Cita de: SacrifaiEso es porque los juegos de hoy en dia son mas bien espectaculos graficos. Os aseguro que si me dieran a comparar la diversión de una aventura grafica de lucas arts con doom3 (perdoname Sergio XDDDD) este saldría muy mal parado. Aun así siguen saliendo jueguecillos que siguen gustando como para mi el FarCry.
PD: Eso sí, sobre gustos no hay nada escrito.
No te preocupes, si aunque doom3 me parece un juegazo (me he divertido mucho con el jeje) para mi los mejores juegos son los antiguos, las aventuras graficas de lucasarts de aquella epoca... buah, las mejores junto con las de Sierra (los larry y los dificilisimos king quest xdD).
Lost vikings es un juegazo, me encanta!!! Pero me atreveria a decir que los LBA son los mejores juegos que he jugado en mi vida. Twinsen forever!!
(ole) Yo aun conservo el King Quest VI (lo tengo a la vista XDD) porque era un JUEGAZO con mayusculas.
"Another world", graficos, sonidos, programa animación, historia, de todo un poco y creo que figuraban dos nombres que habian hecho todo y el programador se llevava 90%. Un juegaso, al mismo nivel que el HL 1.
Me inspiro en la programación de juegos.
(los larry y los dificilisimos king quest xdD).
Pues espero que la nueva versión de Larry se meta de lleno en lo que es la aventura en si que en los gráficos.
Pues ya hay dos puntos que en principio parecen ir en contra:
- No es Larry (asco) (asco) ya veremos si dotan a su sobrino de suficiente carisma :P
- No participa Al Lowe
Hablando de Larry, el Lula 3d esta por salir, ya se que no es lo mismo que el Larry, pero a lo mejor nos sorprenden con un buen titulo (como cuando salio Runaway ;)):
http://www.lula3d.de/screenshots/images/bi.../_lula00328.jpgy tiene historia XDD
Citar
Lula, the curvaceous producer of erotic movies, is in a serious fix. Just before shooting begins on her new film, three of her best bosom stars are kidnapped. The only clue to the culprits are the tapes recorded by security cameras on her luxurious estate in Beverly Hills, which show masked characters sneaking through the park. A black delivery van had been parked close to the wall. By chance, she comes across a book of matches from an ominous San Francisco club in her villa - it must have been dropped by one of the kidnappers. There's no time to lose! Slip into Lula's role and race off to Frisco in her racy hot rod. Experience a wild chase across America with breakneck twists and a volley of erotic action.
http://www.lula.de/Uhm, es esta la version a la que os referis?
Lula ya es más bien porno que aventura xD.
Edit: Y si, la cagaron en cambiar a Larry por el sobrino.
la pava de ese juego tiene mas de macho q de pava xd......
Cita de: SacrifaiEl sacred tiene un huevo de cosas y secretos pero tambien tiene....bugs y muy peligrosos que pueden destrozarte la partida. A esperar al parche que está ya al caer, cuando salga a lo mejor juego.
En España ha salido directamente con la versión 1.66 (o algo así). Llevo cerca de 30 horas jugadas y no he visto ningún fallo grave, solo algunos problemas con el caballo y los objetos fantasma en multijugador.
Cita de: DouchAnother World no pude hacerlo funcionar en mi ordenador (esos 640 Kb de mierda... Billy!!) pero creo que es muy parecido al Flashback, ¿no?.
Creo que Flashback era una especie de secuela, de la que luego saldría "Fade to black", que no me gustó mucho, la verdad.
Cita de: regencyEsperaremos a Ascaron que sacaran Sacred expansión, como sea igual que el original, muy pocas jugadas hechare :(.
Ejem... tú lo has dicho:
expansiónEs más de lo mismo. Según creo:
- Dos clases nuevas (enano y otra).
- Ampliación del decorado en un 40% (creo que son subterráneos).
- Más objetos, conjuntos (para nivels bajos), enemigos, etc.
- Un enemigo final (o varios, tampoco estoy seguro).
Sobre el famoso Doom 3... (asco).
Mucho motor y mucha poia-shader, pero a la hora de la verdad:
- No puedes ni arañar un cristal. Les disparas y se quedan unas manchitas negras... ¡¡que ves desaparecer delante de tus ojos!!
- Todos los enemigos parecen estar rellenos de explosivos (todos revientan en 1000 pedazos).
- Eh... ¿reventar cuerpos de un golpe de linterna? (ses)
- ¿Por qué los decorados son totalmente metálicos o plastificados y tiene que tener esos reflejos tan artificiales?
- Etc...
Vamos, que trastearon con los poia-shaders y decidieron vendernos un montón de pasillos oscuros para demostrar lo bien que saben hacer sombras (y como excusa para que todo tenga esos brillitos al darle la luz de la linterna) por el módico precio de 60€
Me quedo con mi bonito Sacred por 20€, que aunque me harte de el cuando me lo acabe habré jugado muchas horas más.