Vereis, estoy usando Quads para crear sprites y me gustaria saber como poner un color transparente en sus texturas.
PD: Ups lo siento pero escribi "Textuas" en vez de texturas, sorry,
offtopic: s/haber/a ver/g
usas algun api ?
:) Toy tonto. Estoy usando opengl.
Supongo que tendrás una función que cargue texturas. Lo que puedes hacer es, a esa función pasarle un parámetro que sea el color que vaya a ser transparente (colorkey). Entonces al ir leyendo los pixels de la textura, lo que tienes que hacer es ver si el color del colorkey coincide con el color del pixel actual. Si coincide, pones un valor de 0 para la componente alpha de ese pixel. De lo contrario pones un valor de 255.
Luego, a la hora de dibujar no tienes mas que activar el alpha test y listo.
Saludos.
El problema esque uso funciones de opengl para cargar las texturas por lo que yo no leo los pixels. He visto que guarda los pixels en un unsigned char pero tengo problemillas a la hora de leerlo (asco) .
funciones de opengl? no es posible, seguramente estes usando alguna libreria, quizas glaux.
Si no sabes muy bien como hacerlo mirate los tutos de nehe que seguramente tenga un tuto de alpha test y otro de cargar texturas con canal alpha. Ademas si te miras los tutos de Andromeda studios hay un tuto q carga un BMP y hace exactamente lo que ha dicho berserky, ciertos colores "pasa" de ellos
usa google
saludos
Solucionado . He encontrado un post en este mismo foro que lo decia (pero es del antiguo)
El postGracias (ole)