Hola, me gustaria saber cual es el libro mas indicado para la programacion de shaders en hlsl que te explique en los whitepapers las tecnicas y tal.
Un saludo y muchas gracias.
Yo tengo el ShaderX y los 2 de ShaderX2.
ShaderX es más para iniciados, pero no trata el HLSL.
ShaderX2 inicia al HLSL pero asumiendo que ya sabes bien qué es un shader y sus conceptos.
Premier Press - Beginning Direct3D Game Programming, 2Nd Ed -Lib
Ese tiene un pequeño apartado para shaders en el que explica como realizar varias tecnicas y la teoria. La verdad es que me he enterado de casi todo (gracias a Hadd entendi el tema del tangent space del bump mapping (ole) (ole) )
Te recomiendo los que dice Haddd.
El ShadersX, trata a un nivel de DirectX8, todo en Asm, iniciacion, y un montoncito de tecnicas.
El shadersX2, la cosa ya cambia, uno es de introduccion HLSL con un par de tecnicas, y el segundo es todo de tecnicas usando Shaders.
Saludos.
Ok ok, gracias tios, ;).
PD: Cual es, el ShaderX2 tips & tricks??
Un saludo.
CitarCual es, el ShaderX2 tips & tricks??
El
ShaderX2: Introductions and Tutorials with DirectX 9.0 es el que te introducira en el uso del HLSL.
Y el
Shaderx2: Shader Programming Tips & Tricks With Directx 9 es el que explica tecnicas y trucos usando shaders, ten en cuenta que no solo veras HLSL, en algunos ejemplos veras ASM, y no recuerdo si el lenguaje de shaders de OpenGL.
El
Direct3D ShaderX: Vertex and Pixel Shader Tips and Tricks, es el que trata de shaders a un nivel de DirectX8, solo toca ASM, y es como los dos que he nombrado pero en uno. Quizas no te interese por ser anterior y solo en ASM, pero tienes suerte , los primeros capitulos estan en paginas de programacion de por internet. En
este post encontraras los links que puse como respuesta a otro y algo mas de info sobre los libros.
Saludos.