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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: boubou en 09 de Septiembre de 2004, 06:28:02 PM

Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: boubou en 09 de Septiembre de 2004, 06:28:02 PM
 Hola, me gustaria saber cual es el libro mas indicado para la programacion de shaders en hlsl que te explique en los whitepapers las tecnicas y tal.

Un saludo y muchas gracias.
Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: Haddd en 09 de Septiembre de 2004, 06:46:56 PM
 Yo tengo el ShaderX y los 2 de ShaderX2.

ShaderX es más para iniciados, pero no trata el HLSL.

ShaderX2 inicia al HLSL pero asumiendo que ya sabes bien qué es un shader y sus conceptos.

 
Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: Sergio en 09 de Septiembre de 2004, 08:03:58 PM
 Premier Press - Beginning Direct3D Game Programming, 2Nd Ed -Lib

Ese tiene un pequeño apartado para shaders en el que explica como realizar varias tecnicas y la teoria. La verdad es que me he enterado de casi todo (gracias a Hadd entendi el tema del tangent space del bump mapping (ole)  (ole) )
Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: _Grey en 09 de Septiembre de 2004, 08:32:09 PM
 Te recomiendo los que dice Haddd.

El ShadersX, trata a un nivel de DirectX8, todo en Asm, iniciacion, y un montoncito de tecnicas.

El shadersX2, la cosa ya cambia, uno es de introduccion HLSL con un par de tecnicas, y el segundo es todo de tecnicas usando Shaders.

Saludos.
Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: boubou en 10 de Septiembre de 2004, 01:50:38 PM
 Ok ok, gracias tios, ;).

PD: Cual es, el ShaderX2 tips & tricks??

Un saludo.
Título: Libro De Pixel/vertex Shader En Hlsl
Publicado por: _Grey en 10 de Septiembre de 2004, 06:47:05 PM
 
CitarCual es, el ShaderX2 tips & tricks??

El ShaderX2: Introductions and Tutorials with DirectX 9.0 es el que te introducira en el uso del HLSL.

Y el Shaderx2: Shader Programming Tips & Tricks With Directx 9 es el que explica tecnicas y trucos usando shaders, ten en cuenta que no solo veras HLSL, en algunos ejemplos veras ASM, y no recuerdo si el lenguaje de shaders de OpenGL.

El Direct3D ShaderX: Vertex and Pixel Shader Tips and Tricks, es el que trata de shaders a un nivel de DirectX8, solo toca ASM, y es como los dos que he nombrado pero en uno. Quizas no te interese por ser anterior y solo en ASM, pero tienes suerte , los primeros capitulos estan en paginas de programacion de por internet. En este post encontraras los links que puse como respuesta a otro y algo mas de info sobre los libros.

Saludos.