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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Astat en 09 de Septiembre de 2004, 07:17:30 PM

Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Astat en 09 de Septiembre de 2004, 07:17:30 PM
 Parece ser que ser papa le quitas muchas horas de sueño, y como el dice "necesita al menos 8 horas"

http://money.cnn.com/2004/09/08/commentary...aming/index.htm

ademas de dedicarse al cuidado de su pequeño vastago, se dedicara a su otra empresa:

www.armadilloaerospace.com
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Zaelsius en 09 de Septiembre de 2004, 07:32:06 PM
 EEhhh! Segun lo que dice en la entrevista es probable que lo haga cuando termine el próximo juego, pero no es seguro :rolleyes:

Será una gran pérdida cuando llegue el momento.

Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sergio en 09 de Septiembre de 2004, 08:00:55 PM
 Dioooos!! Noooooo!! Por que te vas???!!!
Que sera de este mundillo sin ti???
Por lo menos estara el liston un pelin mas bajo si el se queda obsoleto xDDD
Esperemos que el pequeño Carmack siga sus pasos o que al menos no sea tan feo xDDD
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sacrifai en 09 de Septiembre de 2004, 08:38:13 PM
 
Cita de: "Sergio"Dioooos!! Noooooo!! Por que te vas???!!!
Que sera de este mundillo sin ti???
Por lo menos estara el liston un pelin mas bajo si el se queda obsoleto xDDD
Esperemos que el pequeño Carmack siga sus pasos o que al menos no sea tan feo xDDD
:(  Te doy mi pesame tio :P .

Cita de: "Astat"ademas de dedicarse al cuidado de su pequeño vastago, se dedicara a su otra empresa:

www.armadilloaerospace.com

Que empleos mas dispares XD.

Será una gran perdida para el mundo de los videojuegos : (.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Dekkap en 10 de Septiembre de 2004, 12:14:51 AM
 
Dudo que al final lo deje, este tio lleva la programación en la sangre  :P
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sacrifai en 10 de Septiembre de 2004, 12:48:47 AM
Cita de: "Dekkap"Dudo que al final lo deje, este tio lleva la programación en la sangre  :P
Y suficiente dinero en el bolsillo  (ole) .
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Lessman en 10 de Septiembre de 2004, 12:50:22 AM
...
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sacrifai en 10 de Septiembre de 2004, 12:58:33 AM
Cita de: "Lessman"Juas, ¿y qué más da que se vaya? Ya habrá otro que ocupe su lugar seguramente.
(ole)  A lo mejor a ti te da igual que se vaya pero a los jugadores de doom, quake (algo puede salir ¿no?) no creo que piensen lo mismo. Respecto a lo de la cabeza bien alta yo creo que verdaderamente la deveria rotar 360º (en el eje X XDDD)porque ciertamente el tio es un crack.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Lessman en 10 de Septiembre de 2004, 01:20:14 AM
...
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sacrifai en 10 de Septiembre de 2004, 01:28:40 AM
 Lessman te sorprenderia saber que yo juego al FarCry (creo que es el unico juego que tengo instalado ahora) y no me gustó la beta de doom3. El apartado tecnico era acojonante, pero nada mas. Los tipicos zombis apollardados(o al menos eso se veia en la beta). Y en ningún momento he dicho que sea una gran perdida o algo asi. Pero imaginate que te gusta la musica (que lo supongo) y un/una cantante en concreto que te encanta (sus canciones XD) y ahora dice que se las pira. Pues imaginatelo asi, seguramente saldrá otro mejor o con cosas del mismo nivel, pero no es algo muy seguro ni nada de eso. Respecto a que carmack sea tan alabado no es solo por doom,quake o wolfstein. Este tio ha echo pero que muchisimas cosas impresionante, como por ejemplo (si no recuerdo mal) inventar la tecnica de los lightmaps y los dirty rectangles.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Septiembre de 2004, 06:43:54 AM
 Yo la verdad es que creo que a Carmack se le acaba el chollo pronto, así que no me preocupa que se retire. Es decir, puede que invente nuevas técnicas y demás, pero cada vez "los demás desarrolladores" se le han ido acercando más en cuanto al nivel tecnológico de sus nuevas releases (también tiene sentido ya que publica sus inventos, los otros son muchos en el equipo y él es uno, etc.) y con doom3 digamos que hay ciertos juegos qu e *casi* están a la altura, mientras que con Wolfeinstein, Doom, Quake, etc siempre eran juegos revolucionarios. Y estoy seguro que con su próximo juego, si es que dura hasta entonces, pase lo mismo o ya llegue al punto en que no es nisiquiera lo mejor del mercado técnicamente.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: sés en 10 de Septiembre de 2004, 08:59:02 AM
 Para mí lo único que ha hecho J.C. es Doom y Doom 2. Como ya han dicho por ahí (y yo he dije en otros sitios), si Doom 3 Lo hubiera sacado la compañía Pepito S.L. con otro nombre las críticas serían algo como:
"Unos bonitos efectos de luz para un juego de lo más monótono. Cansa a la media hora de juego.
Puntuación: 6.9"

Sí, el tío es bueno, pero hay que reconocer que el famoso Doom 3 no tiene nada más que unos buenos efectos, debería haberlo presentado en la Euskal Party o algo así :P

Y vamos... que no voy a sentir que un tío que se ha forrado diga que se va a vivir de las rentas. Creo que es lo que haría la mayoría... ¿o no?
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: tewe76 en 10 de Septiembre de 2004, 09:56:15 AM
 
CitarAsí que en este mundillo no se acabará con la jubilación de JC,
¡JesuCristo se jubila! Lo que nos quedaba por ver... :D
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sergio en 10 de Septiembre de 2004, 10:31:37 AM
Cita de: "Sacrifai"
Cita de: "Lessman"Juas, ¿y qué más da que se vaya? Ya habrá otro que ocupe su lugar seguramente.
(ole)  A lo mejor a ti te da igual que se vaya pero a los jugadores de doom, quake (algo puede salir ¿no?) no creo que piensen lo mismo.
Desde luego yo creo que poner a Carmack como un Dios por hacer buenos juegos es un error, ya que este hombre no es creador de juegos, es programador de engines graficos, y parece que ahi es insuperable (ole)  (ole)
De hecho a mi no me ha gustado ni un solo juego de la saga Quake, sin embargo los 3 Doom y los 2 Wolfenstein (no el RTCW, sino el Spear of Destiny), pero aun asi hay que reconocer que su trabajo en ellos ha sido impecable, solo hay que ver el uso que se le ha dado a todos sus engines :)
Yo creo que este tio es un dios y dudo que alguien consiga hacer lo que el hace (engines punteros sin ayuda de nadie), solo hay que ver como esto avanza de rapido, no creo que haya mucha gente capaz de seguir este ritmo jeje
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Helius en 10 de Septiembre de 2004, 11:45:21 AM
 
Cita de: "Sacrifai"Este tio ha echo pero que muchisimas cosas impresionante, como por ejemplo (si no recuerdo mal) inventar la tecnica de los lightmaps y los dirty rectangles.
Si no me equivoco (podeis corregidme) este tio tio no ha inventado nada. Este hombre lo único que ha hecho desde sus comienzos es ser el primero en implementar una serie de teorias que escribieron otros y con buen resultado.

Los dirty rectangles me parece algo muy trivial como para que se le pueda atribuir un inventor y los lightmaps dudo mucho que los inventara el. El hecho de que usara cosas por primera vez antes que nadie no significa que las inventase. Hay un montón de gente teórica trabajando en gráficos por ordenador desde hace mucho tiempo que no les conoce ni su padre, pero son los que inventan las cositas con las que luego flipamos en los juegos.

Lo único que recuerdo que sí ha inventado este señor es una modificación a la técnica del Stencil Shadowing (Carmack Reverse) para resolver un error que se producía al entrar el punto de vista en el shadow volume.

Corregidme si me equivoco.

Por mi se puede ir ya mismo, la gente no tardará en coger otro nombre para idolatrarlo igual.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Douch en 10 de Septiembre de 2004, 11:49:26 AM
 Bueno, si se retira J.C... pues sí, dejará un espacio dificil de llenar, pero tanto aquí como el resto de las cosas, volverá a destacar alguien por encima del resto. ¿Qué ocurrirá cuando el "John Carmack" de la Fórmula 1 (entiendase como Michael Schumacher) se retire?. Que ya vendrá otro  (achus..alonso..cof cof...:P)

Citar"Unos bonitos efectos de luz para un juego de lo más monótono. Cansa a la media hora de juego.
Puntuación: 6.9"
La verdad es que como juego, original original no es, ya que el objetivo era sacar al "Doom" del armario y vestirlo de gala con unos gráficos que, para mí, son mucho más que unos "bonitos efectos de luces". Es cierto que los juegos no gustan por igual a todo el mundo, y eso lo respeto, pero también es cierto que cada juego tiene como objetivo proporcionar unas determinadas sensaciones a los jugadores, y en el caso del Doom 3 es la de provocar simplemente, miedo. ¿Alguien lo ha jugado a oscuras, estando solo y con los altavoces (o cascos) a todo volumen?. Yo lo he hecho y tengo que decir que.. "(grrr) mecago en los p**os chicos de idSoftware" :P , no lo he pasado más mal en toda mi vida :D.

En fín, ésto es solo mi opinión. Como nota le doy un 9.0001.  
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Lessman en 10 de Septiembre de 2004, 12:15:15 PM
...
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: BeRSeRKeR en 10 de Septiembre de 2004, 12:15:18 PM
 
Cita de: "Helius"Si no me equivoco (podeis corregidme) este tio tio no ha inventado nada.
Los lightmaps creo que sí los inventó él. Lo que creo que no inventó fue el método zfail o Carmack's reverse. Antes de él lo hizo Sim Dietrich (de nVidia) y al parecer antes que ellos dos, Creative patentó este método. De ahí el follón que se ha formado con el tema de los shadow volumes.

Saludos.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Bob en 10 de Septiembre de 2004, 12:22:09 PM
 Sinceramente no creo que Carmack se retiré y si lo hace va seguir en el mundillo me imagino que dando conferencias y andando por los eventos...

También como dice Lessman un juego es para pasarlo bien, pero es como ver una película de terror, al fin y al cabo hay gente a la que le mola eso... :P

Una pequeña cita de Carmack: "It's a good thing Doom 3 is selling very well..." (Having destroyed a rocket test vehicle worth $35,000) XDDDD


Salu2
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Sacrifai en 10 de Septiembre de 2004, 12:30:14 PM
 Tan solo hay que ver el engine del Farcry para ver como avanza la cosa. Si vale, este engine lo ha echo mucha gente en vez de uno, pero no me negareis que no está currado mostrar kilometros de visión con unos modelos de tanta calidad. Mi ordenador no es un maquinón, pero con la mayoria de las configuraciones altillas y medias a dia de hoy no he tenido ni una relentización. Ademas me encantan su editor de escenarios, es la hostia de facil de usar.
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: raistlin en 10 de Septiembre de 2004, 01:31:13 PM
 
Cita de: "Douch"La verdad es que como juego, original original no es, ya que el objetivo era sacar al "Doom" del armario y vestirlo de gala con unos gráficos que, para mí, son mucho más que unos "bonitos efectos de luces". Es cierto que los juegos no gustan por igual a todo el mundo, y eso lo respeto, pero también es cierto que cada juego tiene como objetivo proporcionar unas determinadas sensaciones a los jugadores, y en el caso del Doom 3 es la de provocar simplemente, miedo. ¿Alguien lo ha jugado a oscuras, estando solo y con los altavoces (o cascos) a todo volumen?. Yo lo he hecho y tengo que decir que.. "(grrr) mecago en los p**os chicos de idSoftware" :P , no lo he pasado más mal en toda mi vida :D.

En fín, ésto es solo mi opinión. Como nota le doy un 9.0001.
Con cascos, de noche.... cualquier juego te da cague, ponte el silent hill el obscure que ni usan shaders, o el primer doom, todavia acojona, pero si da miedo hasta el pacman!!

venga.... el Aliens vs Predator en ambas entregas ya tenia un mejor entorno y ese si que tenias la angustia todo el rato metida.... solo que entonces te ponias el alien o el predator y salias a cazar.... varios tipos de juego en uno solo.... se veia mucho mejor que la media de FPS (el AvP2 le ponemos stencil shadows y podria venderse mañana, el AvP tenia todas sus luces dinamicas, aprended el resto).

CitarFrancamente yo creo que los motores del Unreal cada vez son mejores

Hoy dia unrealengine supera en varios aspectos al motor de id. Portabilidad entre sistemas, atencion al desarrollador, librerias de texturas y codigo fuente, muchas mas opciones, exportadores, efectos graficos integrados en el sistema.
Creo que todos aqui reconoceran que unrealED es superior a los editores de id.


John Carmack ha sido uno grande de esta industria, lo que no significa que sea el mejor o el unico.... Yo de pequeño preferia jugar al Ultima 7, que tenia una programacion asombrosa en lo que respecta a la edicion del mundo (las camas tienen edredones que podemos quitar, cualquier objeto en su mundo puede contener cosas, y estas se mantienen, la gente tiene una IA que a dia de hoy no se ve en RPG actuales, y hacen sus horarios de trabajo, ir a casa a dormir, te recuerdan).... o jugaba a una aventura grafica de lucas (el sistema scumm era una pasada).... los graficos estaban bien, pero despues de tantos años si recuerdo al doom no es por sus horribles sprites, sus habitaciones cuadradas, su ausencia de alturas, si no porque era divertido, esa musica de la primera fase era cañera, todo estaba del lado del jugador para pasar un buen rato matando olas de monstruos....
Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: Lessman en 10 de Septiembre de 2004, 02:18:20 PM
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Título: J.carmack Se Retrira
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Septiembre de 2004, 03:06:20 PM
Cita de: "Lessman"Un dato curioso... las partidas salvadas del DooM 3, ocupan 10 MB cada una... Así que nadie se alarme si ve que el espacio del disco duro empieza a bajar alarmantemente.
Pse. Las del Victoria: an empire under the sun (al igual que otros juegos de Paradox) son muchos más megas (guarda tooodos los datos de tooodos los países del mundo en ascii), así que ya estoy curado de todo espanto xD