Buenas, intento empezar con Managed C++ y D3D, pero...¡no consigo ni compilar!
pongo esto en el include:
#using <mscorlib.dll>
#using <system.dll>
#using <system.drawing.dll>
#using <system.windows.forms.dll>
using namespace Microsoft::DirectX;
using namespace Microsoft::DirectX::Direct3D;
y me dice que no reconoce el espacio de nombres DirectX.
Tendo el SDK summer edition 2004 y VStudio 2003, y esyo creando un proyecto Managed C++.
¿Alguien puede ayudarme?
Haddd, tienes que agregar los nombres de espacios Microsoft.DirectX y Microsoft.DirectX.Direct3D como referencias al proyecto. Fíjate en la carpeta gris de nombre "references" en el explorador de soluciones, y con el segundo botón abres el diálogo para añadirlas(pestaña .Net).
El procedimiento es idéntico al de C#, por si algun dia lo pruebas.
Gracias. (ole)
Voy a pasar el engine a Managed C++.
Como dije en el otro post, no "traduzcas" el motor a managed c++ , "envuelvelo" con Managed C++ para ser usado desde .NET.
Me ofrezco voluntario para echarte una mano en lo que pueda desde la parte de C#, a ver si vuelvo a tener algo de tiempo libre algún día de éstos...
PD: Link muy útil sobre el Wrapping en Managed C++ :
link
Yo creo que últimamente estoy un poco perdido, entre C#, Managed C++, .net...
:ph34r:
.NET : Plataforma de desarrollo inmensa que se empieza a imponer. Se programa desde "lenguajes .NET", lenguajes que compilan a "código intermedio" y cumplen los requisitos dados, manejan la gestión de memoria ellos sólos y son seguros.
Los lenguajes .NET compilan al mismo código intermedio, el 95% de la funcionalidad es la misma, así que básicamente son una cosa de gustos o de estilos de programación. Se pueden mezclar entre sí, una clase hecha en C# se puede derivar en VB.NET y ser llamada desde Managed C++, excepciones incluidas ;)
C# es un lenguaje totalmente abierto, no como Java(puñalada al aire....), creado específicamente para .NET. Moderno, Orientado a Objetos, con muchas mejoras de elegancia ,diseño y eficiencia, respecto a Java.
ManagedC++ es una extensión de C++ que permite mezcla c++ y .NET, haciendo cosas rarísimas como usar STL y las clases del Framework ;)
.NET unifica tropecientas mil APIs, si te das un paseo por la documentación de la SDK verás que tiene soporte para "todo", y , sino lo tiene, tiene muchas facilidades para comunicarse con COM y con dlls en C o C++, cosas que en otros lenguajes es un infierno.
Muchas gracias Grugnorr (ole)