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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                  Para aquellos que no anden por el mundo de MUGEN, seguramente no conozcan este programa. La verdad, normal.

 Pero ahora que lo estoy adaptando a mis necesidades (lo uso para el Fist PC), con la posibilidad de leer/escribir mis propios formatos (además de los de MUGEN), puede que a alguien le interese.
 Para los de 3D no creo que tenga mucha utilidad; es 2D.

 Lo que tiene de momento es:
   - Sprites: Creación de ficheros de sprites con grupo/id, ejes (centro) del sprite, diferentes paletas para cada uno... y algo más.
   - Animaciones: Edición total de animaciones con la posibilidad de editar las cajas de colisión (2 tipos)...

 Y sigo añadiendo cosas. Si alguien está interesado que se pase por mi "güeb"
                               
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: donald en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                yoo estoy MUY, MUY interesado en cualquier editor de sprites, aunque suelen desencantarme. Me gusta mucho el del PSP, sólo por el animationshop , editor de sprites.


esencial pregunta: exporta a cualquier formato? (bmps o pcx al menos)

importa bmp? menos importante.

es que uno es dibujante.





[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-06-20 19:25 ]                                
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                  Ejem... lo siento, no es para dibujantes. Me refiero a que edita ficheros de sprites, no sprites.
 ¿Los típicos ficheros que contienen los sprites de un personaje o lo que sea? Pos eso, esto es para crear esos ficheros y los de animaciones.

 Sorry, grafistas -.-                                
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                no creo qe cueste mucho hacer un importador/exportador. Animate anda...                                
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Siiiiii, sería una muy buena idea....



...ejem... ^_^'


...importar/exportar... ¿el qué, a qué? Son ficheros con un güebo de sprites y animaciones.
                               
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                dos formas de importar:

-tienes varios bmp/png/lokesea y se llaman  tiotontoXXX.bmp (XXX el numero de animacion).
Pues te los pasa al formato propio al darle tu tiotonto como nombre.

-un bmp/png/lokesea tocho con todos los cuadros, tu con raton o teclado seleccionas una dimension qe sera el tamaño de cada cuadro de animacion qe ha de trocear y convertir a tu formato.

Al exportar se invierte este proceso.
                               
Título: MCM - Editor de sprites/animaciones
Publicado por: sés en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¡Oído cocinaaaaaaaaa!

Tomo nota. De todas formas ya estaba pensando en hacer una opción parecida, para coger trozos de una imagen.