Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Lord Trancos 2 en 15 de Septiembre de 2004, 11:37:49 PM

Título: Dudas Con Md5anim
Publicado por: Lord Trancos 2 en 15 de Septiembre de 2004, 11:37:49 PM
 Según leo el formato MD5Anim guarda las rotaciones en forma de quaternion, pero sin la componente w que se calcula asin:


float term = 1.0f - (x*x) - (y*y) - (z*z);
float qw;
if (term < 0.0f)
  qw = 0.0f;
else
  qw = - (float) sqrt(term);


Mi "question" es;
¿ese "-" (menos) que ponen en la ultima linea es obligatorio?

Lo pregunto pq si lo pongo mi visor saca mal el modelo (estilo yoga a lo bestia), y si no lo saca bien....   <_<
Título: Dudas Con Md5anim
Publicado por: BeRSeRKeR en 16 de Septiembre de 2004, 01:36:43 AM
 Lo cierto es que yo sí tuve que poner eso en el importador MD5->MAX que hice. De lo contrario los bones se descontrolaban.

En cualquier caso, si quitando el signo '-' te funciona pues adelante. Yo dentro de poco (si todo va bien) estaré con esa parte con el visor que estoy haciendo así que ya te contaré.

Por cierto, ¿estás utilizando Direct3D u OpenGL?.

Saludos.
Título: Dudas Con Md5anim
Publicado por: BeRSeRKeR en 17 de Septiembre de 2004, 03:33:51 AM
 Por ahora, al cargar el md5mesh, a la hora de calcular la componente w del quaternion, utilizo exactamente el mismo código que has puesto y funciona perfectamente (con el signo '-'). Supongo que con la animación será igual. Todo esto utilizando Direct3D.

Saludos.
Título: Dudas Con Md5anim
Publicado por: Lord Trancos 2 en 06 de Noviembre de 2004, 06:46:31 PM
 Gracias por la ayuda Bersk.  (ole)  
Título: Dudas Con Md5anim
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Noviembre de 2004, 10:17:09 PM
 You're welcome :lol: