Por si acaso no os pasáis por la página principal, que estas noticias son de interés:
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle....&vhora=12:17:37
A qué se refiere con conocimientos? apenas piden nada...
No piden nada en concreto, pero "valorarán" todos los conocimientos que puedas tener. Cuantos más mejor.
Reunir experiencia en ámbitos tan variados como IA, APIs, sockets, embeber sistemas de script ( LUA, Python ), programar en MAXscript, y encima conocer las consolas... en conjunto, no es poco. Y el que reuna toda esa experiencia tendrá prioridad sobre los demás.
Se trata de una oferta abierta. Cogerán al que más tenga para ofrecer. Conocer C++ y POO no es suficiente. Seguro que habrá gente que supere con creces esos requisitos. Cualquiera de los que andamos por estos foros, sin ir más lejos.
Sinceramente no creo que haya mucha gente de este foro que conozca **^^::__ todo__::^^** eso. Sí hay alguno que tire la primera piedra.
Conocimientos generales de todo eso es fácil tenerlos pero sirven de algo a la hora de ponerse a codear en un juego ? (nada que no puedas aprender en una tarde p. ej)
(es una pregunta no una provocación)
saludos :)
A mi se me hace que es el texto estándar de las ofertas de Pyro (es que no os habéis pasado por las webs de todos los devs viendo la sección "jobs"? (genial) ). Si necesitan a alguien de IA no creo que requieran que sepa nada de openGL y el que vaya a hacer de programador de redes el script lo utilizará poco. Es texto estándar para ahuyentar a esos que dicen:
<< yo se C++ y tengo pensado hacer un videojuego, un SHMMMORPG (shm stands for super-hyper-mega), ...>>
¿A qué esperáis? Mandad currículum y muetras de trabajo XD
...
quieres llegar a una empresa como pyro y ser el que corta el bacalao el primer día? eso no va así
ah no?
cuanto factura pyro para ser tan importante?
Cita de: "ethernet"ah no?
cuanto factura pyro para ser tan importante?
efectivamente, tenemos idolatrados algunos estudios, pero eso tpco quita que pyro sea una buena empresa, y obviamente es mas facil entrar de currito que son 40 que no de 'jefe' que son 10.
en cualqier caso, mira que dais vueltas al texto. Yo lo veo simple, necesitan a varios tipos de programadores, no buscan un perfil en concreto, si no que les interesara de varios tipos, y por eso dicen que es interesante cualqiera de esos campos, por otro lado cualqier programador que haga un engine ha tocado todos esos campos que enumera y no solo de forma general porque ha tenido que hacer un desarrollo...
yo no se si merece la pena enviar a pyro, teniendo en cuenta que es la empresa mas bombardeada.
por cierto, como es que hay muchos alumnos del master de videojuegos que estan fuera y sitios como pyro pidiendo? solo recuerdo el caso de dos chavales que hicieron el inopia.
o la gente pasa de cambiar de ciudad, o me estoy perdiendo algo :huh:
Tú estás en madrid si no me equivoco, has probado a echar curriculum?
En cuanto a lo del texto yo pienso igual que Warchief, que es el texto standard porque sigo pensando que el que mucho abarca poquísimo aprieta.
saludos
Cita de: "ethernet"Tú estás en madrid si no me equivoco, has probado a echar curriculum?
En cuanto a lo del texto yo pienso igual que Warchief, que es el texto standard porque sigo pensando que el que mucho abarca poquísimo aprieta.
saludos
efectivamente lo es, he mirado en su pagina y es el texto de la oferta de trabajo de Programador Senior copiado pegado.
"o la gente pasa de cambiar de ciudad"
Yo paso, de momento.Aunque no soy programador.
Yo me pensaría bastante lo de cambiar de ciudad. Madrid está muy lejos de mi casa, mi familia, mi novia, mi ambiente... Supongo que los españoles somos muy "de casa".
Cita de: "AgeR"Yo me pensaría bastante lo de cambiar de ciudad. Madrid está muy lejos de mi casa, mi familia, mi novia, mi ambiente... Supongo que los españoles somos muy "de casa".
Pues me temo que para trabajar en el mundo de los videojuegos hay que moverse mucho ¿ me equivoco ?
Yo tengo claro que voy a tener que emigrar en breve, aunque no me hace mucha gracia (supongo por que por lo del caracter hogareño de los españoles que comenta Ager, o más en concreto por la "morriña" que tenemos los gallegos cuando nos alejamos de nuestra tierra :P ) Pero es que en el último año solo he conseguido currar 3 meses (no en el sector de los videojuegos, que en Galicia no existe, oficialmente soy dibujante y de momento solo he hecho trabajos de ilustración editorial y algo de concept art para animación) pero este año estuvo paradísima la cosa, a pesar de hacer entrevistas y mandar indiscriminadamente y durante todo el año CVs y muestras de trabajos a todos los rincones de Galicia donde se desempeñe alguna actividad que tenga algo que ver con lo mio, solo conseguí trabajar 3 meses en todo el año (aunque bueno "gracias" a esta precariedad laboral he tenido tiempo suficiente para hacer todos los gráficos del Glest, nunca hay mal que por bien no venga porque aprendí muchísimo, pero espero que mi próximo trabajo sea remunerado); se que este pais no es el ideal para intentar currar en algo que no tenga que ver con la construcción o la hostelería... pero quiero pensar que en otras ciudades/comunidades autónomas, la cosa estará un poco mejor que en Galicia; y es por eso que este año empezaré a mandar mis muestras de trabajo a empresas de fuera, y si mi dominio del inglés fuera mayor no dudaría en enviarlas ya a algún pais "más europeo" que este, donde realmente haya posibilidades de ganarse dignamente la vida con una labor más o menos artística.
me he ido un poco al off topic, lo siento, pero tenía que desahogarme :ph34r:
saludos
...
CitarY francamente, es preocupante que la única forma de formarse un poco, tenga que ser haciendo masters del universo que cuestan un pastón.
Sobretodo teniendo en cuenta que, como por todos es sabido, en otros países como Estados Unidos se enseña Desarrollo de Videojuegos desde EGB.
Toda la vida el desarrollo de videojuegos ha sido algo mayormente autodidacta, y así sigue siendo, en España y en otros países, y así podría seguir siendo (al menos de momento). Por mucho que digamos, o que nos digan, masters y cursos para aprender no son para nada necesarios (para los que tienen ganas y fuerza de voluntad).
Que el desarrollo de un videojuego tiene un gran % en común con cualquier otro proyecto de similar envergadura, ni todos son grandes expertos en gráficos 3d ni todos son los super hackers expertos en ASM...
Lo primero es ser un programador "muy bueno", que no un experto en truquitos mágicos e incapaz de acabar su parte. Lo demás son conocimientos específicos...
...
Eres muy libre para irte a otro pais. En españa podremos consumir cocaína o tener menor número de universidades (a saber quien hace estos estudios y qué validez tienen, es fácil de decir eso) y tb puede que haya muchos vagos... pero no creo que todo el monte sea orégano, ni todo lo que sale en la TV sea verdad.
Si quieres programar videojuegoes estudia una carrera donde te darán una instrucción lo más ortogonal posible. Te enseñan a pescar el pez en vez de dártelo en mano como hacen en la EGB de EEUU (otro dato sin contrastar)
saludos
aunqe estoy de acuerdo con ethy en su ultimo post, eso de eres muy libre de irte.. es un eufemismo muy lindo.
ojala pudiera uno tener el poderio economico para a los 12, 15 o la edad que sea diga quiero ser programador me piro a USA. Pretender que un español tiene el mismo acceso a la cultura del videojuego que un norteamericano, es cerrar los ojos a una realidad: IGF, gamasutra, e3, DigiPen, Massachusetts Institute of Technology and Georgia Tech, Full Sail en Florida, University of Illinois, Art Institute of Pittsburgh...
y mira la bolsa de mercado que hay en usa, x.ej. gamedev tiene una cantidad y calidad de puestos de trabajo que dificilmente veras en stratos o similar, no intentes vendernos que tenemos la misma predisposicion a hacer cosas o que podemos irnos alli como si nada, cuando es evidente que no es asi. Ojala fuera asi.
Tucho, si no te importa demasiado irte, quieres trabajar en la imagen, ya sea diseño, ilustración, o grafismo de videojuegos, o en todo -según te salgan las ofertas- y eres jovencillo como parece, yo te diría, vete, pero ya. :)
Aunque eso sí, hay gente a la que no le ha ido bien haciendo esto, tb es cierto. Pero es que todo lo que n o sea una ciudad que tenga movimiento en eso...
Yo tb vivo en una zona en la que no hay movimiento real, y es bien jodido. Pero soy mucho más viejo y más hogareño XD Y he optado por buscármelo de otro modo pa quedarme.
Por cierto, enhorabuena por el Glest. Es increible que hayas pasado de 0 a esas texturas y modelos en un año :)
Sobre las academias, bueno...yo he aprendido sólo. Ahora mismo sé modelar(alta y baja), texturar, uvmapping incluido, y animación de personajes. Por supuesto , dibujo y concept art, pero eso de toda la vida. Y no he dao un puñetero cursillo sobre videojuegos.
En cambio, he conocido a algún que otro (varios) gringo recien salido de las más prestigiosas academias, o "universidades" del videojuego de allí, y vale, sí, te aventajan en que el paquete que sea, lo conocen al super dedillo de detalles técnicos, pero el resultado final no es que hagan un modelo de personaje mejor, y en buena parte se debe esto a que, pese -flipé al ver las fotos- a tener asignaturas con dibujo en caballete, no se improvisa tener un sólido dibujo anatómico, ni por varios años de asignatura en esto. Es más una cosa de una vida. Además, en tu casa, y dando caña, o en mods, o en empresas a pelo, se aprende muchísimo.
O sea que no, no veo que sea tan necesario. Yo he hecho cursos y masters de otras cosas, y vaya, hay mucho camelo inútil.
Muchos de los pesos pesados de emrpesas extranjeras son autodidactas totales.
Ahora, eso sí.Sin el inglés, me hubiera sido imposible. En grafismo, aunque sea una chorrada, la cosa de leer las opciones de menu, mensajes de status, etc...o si algo no va, poderlo consultar en la ayuda, es crucial. Supongo que en programaicón es mucho más importante. A mí, de todos modos me gusta aprender "haciendo" , más que leyendo..La mayoría de las UIs son muy intuitivas.
Cita de: "seryu"aunqe estoy de acuerdo con ethy en su ultimo post, eso de eres muy libre de irte.. es un eufemismo muy lindo.
ojala pudiera uno tener el poderio economico para a los 12, 15 o la edad que sea diga quiero ser programador me piro a USA. Pretender que un español tiene el mismo acceso a la cultura del videojuego que un norteamericano, es cerrar los ojos a una realidad: IGF, gamasutra, e3, DigiPen, Massachusetts Institute of Technology and Georgia Tech, Full Sail en Florida, University of Illinois, Art Institute of Pittsburgh...
y mira la bolsa de mercado que hay en usa, x.ej. gamedev tiene una cantidad y calidad de puestos de trabajo que dificilmente veras en stratos o similar, no intentes vendernos que tenemos la misma predisposicion a hacer cosas o que podemos irnos alli como si nada, cuando es evidente que no es asi. Ojala fuera asi.
Nadie dijo que fuera fácil ni que no costara trabajo, pero se puede. De hecho aquí en este foto tenías a corday que se marchó a UK a currar.
un saludo
Cita de: "ethernet"
Nadie dijo que fuera fácil ni que no costara trabajo, pero se puede. De hecho aquí en este foto tenías a corday que se marchó a UK a currar.
y a aquel grafo (¿Francisco?) que curraba en USA en EA haciendo el Retorno del Rey.
Hola.
Colson: Creo que hablas de
Felipe Busquets.
Ahora mismo curra en Málaga, en GexTech (mi empresita). Y habla maravillas de currar en el extranjero (se le acabó el visado o algo así).
Y yo siempre digo, que el hogar está donde tu quieras que este y porque te vayas a USA o Inglaterra, no desaparece España ni tu casa explota, vamos, que siempre puedes volver :D.
...
que pasa over!... pos si... bueno, ahi estoy tramitando uno de 3 años... a ver si hay un poco de suerte pq está durillo el tema... todo es cuestion de tiempo... y algo de dinero.
Ta luegooo.
Cita de: "Lessman"Pues algo así quería comentar yo happy.gif Gracias seryu... (¡¡¡Qué vuelvan las vacas!!!)
no puedo, ethy me lo prohibe :D
...
CitarTucho, si no te importa demasiado irte, quieres trabajar en la imagen, ya sea diseño, ilustración, o grafismo de videojuegos, o en todo -según te salgan las ofertas- y eres jovencillo como parece, yo te diría, vete, pero ya.
Hola, siempre creí que eras programador, no se ven muchos grafistas en este foro, aunque a hay un montón y soy yo el que piensa que son todos programadores XD
Yo tengo 23 años así que jovencillo, jovencillo ya no soy :P , o al menos yo ya me empiezo a sentir viejo (quizás debería plantearme dejar de fumar, va a ser eso...) ,Y si, tengo claro que debería largarme a algún sitio donde tenga posibilidades reales de currar, pero ya; lo único que me hecha un poco para atrás es la novia, pero bueno, si me quiere lo tiene que entender :P ; antes de que me vea obligado a ganarme la vida currando de cualquier cosa, quiero agotar todas las posibilidades que tenga de poder acabar currando en lo mio (lo ideal sería el sector de los videojegos, pero no le hago ascos a la ilustración, comic, animación o cualquier cosa que tenga que ver con el dibujo) Así que si se me presenta alguna oportunidad más o menos buena, en cualquier ciudad, no le voy a hacer ascos y por supuesto que me iré, porque no estoy dispuesto a pasarme otro año de escasez y precariedad laboral como este último.
CitarPor cierto, enhorabuena por el Glest. Es increible que hayas pasado de 0 a esas texturas y modelos en un año
Bueno, esto no es del todo así, el año pasado ya había hecho un cursillo de iniciación al 3ds max y la verdad aunque aprendí infinitamente más este año haciendo tutoriales y posteando en foros, me fue útil para perderle el miedo al programa (cuando entras por vez primera en el primer programa 3d, la verdad acojona un poco la cantidad de herramientas y opciones que hay) y para saber un poco más o menos donde está cada cosa; y lo de las texturas no es tan diferente de dibujar, que es lo que llevaba haciendo toda la vida; La verdad es que el ordenador no me lo empecé a plantear como una herramienta seria de trabajo hasta hace 2 años más o menos; y si lo hice fue porque desde siempre el sector donde más me gustaría trabajar es el de los videojuegos, y aunque puedas tener alguna posibilidad de entrar a currar en el concept sin tener demasiada idea de programas (si se es bueno, claro); las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo (incluso ese mismo puesto de trabajo) se multiplican claramente si además tienes nociones de modelado, texturado, creación de texturas, animación, etc, etc...
Bueno, y ya os estoy contando mi vida otra vez, este post no erá sobre una oferta de pyro o algo así? :P creo que algún administrador lo debería mover al la sección de off topic XDDDD
saludos
OFFTOPIC: yo no prohibo nada a nadie (quien soy yo para prohibir nada) pero las vacas eran incómodas para leer los post (con 3 post de seryu llenabas una página) . Creo que es una cuestión de respeto a los demás del foro. Con respecto a las vacas podrían ponerse en una web y esa web en la firma.
un saludo