Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM

Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 01:27:21 PM
 Personalmente estoy hasta las narices de buscar ejemplo de cosas y encontrarme con EJEMPLOSSENORMESQUEHACENDETODO. El 99% de las veces solo quieres algo en concreto. Aun recuerdo cuando empecé a buscar u nejmplo SIMPLE de OpenGL... no veas hasta que encontré un trozo de código que pintaba un simple triángulo. Todo eran cubos girando, con texturas, control de ratón, GLUT...

Vamos, que pas alo mismo con todo.

¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.

Bueno... a lo mejor hay algo parecido para C u otros lenguajes, pero yo solo conozco esta para Java.

Pos ale, ahí lo dejo por si hay alguien interesado en ponerlo en marcha. La verdad es que estaría bien.
Título: Sugerencia
Publicado por: AgeR en 20 de Septiembre de 2004, 01:33:33 PM
 Hombre, para eso está el Code of the Week (que a este paso será el Code of the year).

Precisamente se hizo la sección para lo que comentas, solo que no tiene demasiada afluencia (aunque hay bastantes y muy buenos códigos ahí).
Título: Sugerencia
Publicado por: ethernet en 20 de Septiembre de 2004, 01:46:42 PM
 yeah! en el cotw se aceptan todo tipo de códigos.

No hace tanto que puse el último cotw por cierto

Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 02:48:01 PM
Cita de: "AgeR"Hombre, para eso está el Code of the Week (que a este paso será el Code of the year).
Pues a mí no me parece para nada que los códigos de esa sección vayan al grano. La mayoría son clases completas o programas que hacen diferentes cosas.

Yo me refiero a ir al grano en cuestiones específicas.

La mayoría de las veces se buscan cosas como:
- ¿Cómo inicializo un modo de video en SDL?
- ¿Cómo dibujo un triángulo con OpenGL?
- ¿Cómo dibujar un pixel en pantalla?
- ¿Cómo abro un fichero?

Y se suelen encontrar cosas como:
- Hacer un juego en SDL
- Cargar un 3DS e interaccionar con el.
- Algún efecto tipo fuego, plasma, etc.
- El código fuente de un editor de texto.


Exagerándolo un poco, esto es así. Si miráis la página que dije, veréis que va al grano. Da respuestas concretas y no se anda con rodeos.

Si además la gente pudiera hacer peticiones de código, estaría muuuy bien. Una especie de WIKI de fragmentos de código.
Título: Sugerencia
Publicado por: ethernet en 20 de Septiembre de 2004, 02:53:51 PM
 No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.

saludos
Título: Sugerencia
Publicado por: Sacrifai en 20 de Septiembre de 2004, 03:20:01 PM
 La verdad es que estaría muy bien que la gente colaborara y se hiciese una biblioteca de codigos cortos muy especificos. Solo serían 3 minutos o poco más y aquí cada uno está especializado en diferentes temas.
Título: Sugerencia
Publicado por: BeRSeRKeR en 20 de Septiembre de 2004, 03:43:20 PM
 Yo ya estoy aportando trozos de código muy específicos en MAXScript. Son cosas que cuando uno empieza es costoso encontrar (en el caso de MAXScript al menos). Eso sí, aunque algunos digan que no, la ayuda de MAXScript es muy valiosa pero claro, te quita mucho tiempo estar ojeándola (aunque yo soy masoca y me gusta). :lol:

Saludos.
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 04:15:22 PM
 
Cita de: "ethernet"No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.

¿Nunca has buscado un ejemplo SIMPLE de como hacer alguna cosa y te has encontrado con un trozo de código enorme que hace 1000 cosas más y que solo te lían?
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 04:24:07 PM
 Otra cosa. No me refiero solo a "cómo hacer xxx", tambien quiro decir "trucos" y porciones de código optimizadas.

Ejemplo:
Copiar un array de int en un array de char
int intArrayToCharArray( int *intArray, char *charArray, int length )
{
int n = length & ~1;
int i = 0;

while( i < n ) {
 charArray[i] = (char)intArray[i];
 charArray[i+1] = intArray[i+1];
 i += 2;
}

if( length & 1 ) charArray[i] = (char)intArray[i];
}
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 20 de Septiembre de 2004, 06:05:25 PM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: Zaelsius en 20 de Septiembre de 2004, 08:28:50 PM
 Sés con todos mis respetos, creo que pides demasiado...o has exagerado con tus ejemplos. Yo creo que hay información de sobra, y en inglés por supuesto.. no empecemos otra vez con lo de los portales en castellano :rolleyes:

Para mejorar las búsquedas y aprender un poquito más sobre como usar internet, pásate por http://www.searchlores.org/
Enlace recomendadísimo!

Puede parecer una tontería, pero a veces encontrar lo que se busca en internet puede llegar a ser todo un arte.
Título: Sugerencia
Publicado por: fiero en 20 de Septiembre de 2004, 08:31:02 PM
 Yo te entiendo sés. Me ha pasado cientos de veces. Es verdad lo que dice ethernet, que buscando en google se encuentra todo, pero antes tienes que abrir 20 paginas hasta que encuentras un ejemplillo pequeño que muestra exactamente lo que quieres hacer. A mi es que me resulta tedioso leer código ajeno, me resulta más fácil que me lo expliquen (aunque sea en ingles) y me pongan 4 lineas contadas de ejemplo.

Eso de hacer peticiones para el COTW es muy buena idea. Que la gente pudiera pedir como hacer algo concreto. Seguro que se ofrecian varios códigos, incentivando así las discusiónes sobre como programar mejor las cosas.

un saludo  
Título: Sugerencia
Publicado por: Lord Trancos 2 en 20 de Septiembre de 2004, 09:07:09 PM
Cita de: "BeRSeRKeR"Yo ya estoy aportando trozos de código muy específicos en MAXScript. Son cosas que cuando uno empieza es costoso encontrar (en el caso de MAXScript al menos). Eso sí, aunque algunos digan que no, la ayuda de MAXScript es muy valiosa pero claro, te quita mucho tiempo estar ojeándola (aunque yo soy masoca y me gusta). :lol:
Yo te puedo confirmar que recolecto tu codigo de maxscript como buen abejorro recolector   (uoh)

Por cierto, la ayuda de MaxScript es una ~@#~@€#~€##4~~# y lo de masoca se te queda corto :P
Título: Sugerencia
Publicado por: herman en 20 de Septiembre de 2004, 10:05:51 PM
Cita de: "sés"
Cita de: "ethernet"No sé si esas tareas son muy acertadas pero tienen medio minuto en google para encontrar un fragmento de código claro y al grano.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.

¿Nunca has buscado un ejemplo SIMPLE de como hacer alguna cosa y te has encontrado con un trozo de código enorme que hace 1000 cosas más y que solo te lían?
si me ha pasado, pero las "1000 y una cosas mas" ayudan a poner en contexto para que se puede usar el código en general. Ademas si quieres ejemplos cortos, estan por lo general en la documentacion de cada una de las API, y si quieres ejemplos básicos de C o C++ estan los tutoriales.
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 20 de Septiembre de 2004, 10:24:49 PM
 Yo no dije nada de crear "Un Portal Español", solo di una idea para una posible sección o mejora de la que ya hay.

Y ya sé que todo está en Internet, siempre lo he encontrado ahí. El problema es que a veces, para ver cómo hacer algo concreto, tienes que tragarte montones de líneas de código y documentación, cuando viendo un ejemplo de 4 líneas se soluciona todo.

¿Que quieres quedarte con un trozo de una imagen? Bueno... a mí seguramente no se me hubiera ocurrido hacerlo así: http://javaalmanac.com/egs/java.awt.image/.../CropImage.html

Sí, supongo que buscando por Google lo terminas encontrando, y si te empapas de toda la API también, pero bueno. No sé, yo termino antes mirando en esa página. Si quiero algo más rebuscado ya encontraré la forma por ahí.

Creo que nos olvidamos de la gente que empieza y no necesita el código fuente de ningún acojomotor 3D.
Título: Sugerencia
Publicado por: Sacrifai en 20 de Septiembre de 2004, 10:41:00 PM
 La verdad es que esa especie de tips/minicodigos son muy utiles. Lástima que no haya páginas así sobre C++ o Apis 3D ( opengl,directx...).
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 21 de Septiembre de 2004, 01:30:28 AM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: herman en 21 de Septiembre de 2004, 05:51:43 AM
 una cosa como javaalmanac.com es facil hacerlo, ya que en java el código es bastante estandar.El ejemplo que tu planteas se podria hacer en distintas apis con distintas plataformas en C++.Es una buena idea y lo mas parecido que encuentro son los sweet snipets de gamedev, pero siguen siendo códigos grandes, porque por lo general hacer algo en C/C++ necesita inicializacion, establecer librerias y una montonera de chorradas mas que no necesariamente el usuario sabe, no en el caso de Java, donde tienes una documentacion centralizada con clases estandar.
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 21 de Septiembre de 2004, 09:46:27 AM
 
Cita de: "Lessman"Joder, copiar una array de enteros a uno de caracteres, si no lo sabes hacer es porque no sabes programar y punto.
No se trata de saber hacerlo, sino de hacerlo de una forma óptima.

Cita de: "Lessman"En cuanto a lo de optimizar... en fin... ya puestos, pongamonos a programar en asm :P
Ya sé que nadie optimiza hoy en día, por eso muchas programas requieren esos equipazos para funcionar.
Si algunos dedicaran algo de tiempo a optimizar algunas cosas se sorprenderían de lo que ganan.
Ejemplo: http://www.objectplanet.com/PngEncoder
Optimizando un poco he conseguido crear una clase que duplica la velocidad de "the fastest java based PNG encoder".
Ya sé que, normalmente, nadie quiere una gran velocidad para algo así, pero yo sí la necesitaba.

Cita de: "Lessman"Yo creo que eso es una chorrada, francamente sería mucho más importante hacer algo más útil, como un sitio estilo gamedev, en castellano.
Siguiendo tu filosofía: Cualquiera que que quiera programar, que aprenda inglés, demonios. Toda la documentación técnica está en ese jodido idioma.

Cita de: "Lessman"El del portal lo he mencionado yo... quizás alguno le parezca una chorrada porque el ingles sea su lengua materna también... pero vamos, yo preferiría hacer el menor esfuerzo posible para ciertas cosas...
¿Te parece menos esfuerzo traducir todo lo que hay en inglés (o reescribirlo) que dedicarse a coger el código que envía cada uno?

Cita de: "Lessman"Porque al igual que no programamos en asm... sino que lo hacemos en C, no veo que cojones tiene de malo que los tutoriales que hay en inglés, también se pudieran encontrar en castellano.

Cita de: "Lessman"Mira la gente que empieza, lo que tiene que empezar es por aprender a programar, demonios.
Y claro, los ejemplos de buen código no enseñan nada, ¿verdad?

Cita de: "Lessman"¿qué quieres saber todo sobre arboles AVL?
¿Y si solo quieres saber algo más sencillo? ¿Por qué hay que tragarse todo un documento si solo te interesa una cosa en concreto?


Bueno, he sacado varias conclusiones:
1º Que estás totalmente en contra de mi idea. No es que a ti no te interese (eso me parece estupendo), es que hablas como si a nadie tuviera que interesarle.
2º Que tú no programas en ASM.
3º Que te encanta hablar con tacos :P.
4º Que afortunadamente el resto sí da su opinión sin desmerecer la idea y saben que a alguien (sobre todo que empiece) le podría interesar.

Bueno, como ya dije, yo solo he dado una idea. Ahí la dejo.
Título: Sugerencia
Publicado por: seryu en 21 de Septiembre de 2004, 10:03:34 AM
 MOVD      XMM0, [v]
PFRSQRT      XMM1, XMM0      
PFMUL      XMM0, XMM1      
MOVD      [v], XMM0
FEMMS


a mi todo lo que sirva para aprender me parece fantastico, pero esta sugerencia que pretende? vas a montar una web/grupo de code snipets? otra idea que va directa a la basura?

por decir, yo tb puedo decir.. seria fantastica una web con modelos 3d en todos los formatos conocidos para que los programadores del mundo tengamos la base para nuestro juego, seria genial tener el unrealeditor con una licencia open source para editar niveles tranquilamente, seria ideal hacernos nuestro propio modelador 3d con las sugerencias de la gente, seria genial hacernos nuestro propio juego de la comunidad ya que somos todos tan genial y luego venderlo a una distri, seria genial...........

a que venia el post ?
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 21 de Septiembre de 2004, 10:21:50 AM
 
Cita de: "seryu"a mi todo lo que sirva para aprender me parece fantastico, pero esta sugerencia que pretende? vas a montar una web/grupo de code snipets? otra idea que va directa a la basura?
Ya lo he dicho, solo era una idea que creo que podría interesar a algunos. No quiero crear ninguna web ni grupo ni nada.

De verdad que no sé qué le pasa a la gente en este foro. Cada vez que alguien dice algo, se creen que queire montar un portal o hacer un motor 3D o un MMORPG...

Es una simple idea. Nada más.


Las ideas son eso: ideas. Se dicen y si a alguien le gusta, pues ya se verá.

Y sí, seguramente acabará en la basura, ¿y? ¿Acaso solo se pueden dar ideas revolucionarias que gusten a todo el mundo? De verdad que alucino al ver como algunos se toman las ideas de los demás.

Cuando la gente ha dicho por ahí cosas como "vamos a hacer un portal de programación" o "vamos a hacer un motor"... Yo podría haber dicho algo como "eso es una gilipollez, ya hay montones y muy buenos, dedicaros a hacer algo nuevo y no perdáis el tiempo en reinventar la rueda". Entre otras cosas porque a mí también me gusta a veces reinventar la rueda ^_^

Sin embargo no dije nada, ¿para qué? Si a ellos les parece bien, pues adelante. Seguro que, aunque no lo lleguen a terminar, aprenden bastante y se lo pasan bien.
Título: Sugerencia
Publicado por: AgeR en 21 de Septiembre de 2004, 12:05:02 PM
 Yo sigo apostando por el CotW para mandar estos códigos, y sí que lo veo una buena idea. Pero vamos, que teniendo el CotW ahí, que ya está hecho, y que la gente no suele mandar sus códigos ultimamente, pues por qué no mandar códigos más pequeños?

Realmente no veo el problema en hacer esto.

Castellano, inglés, castellano, inglés... siempre estamos igual. Realmente cualquiera que tenga unas mínimas aspiraciones en la vida necesita aprender inglés tarde o temprano. Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Ahora, ya que nosotros hablamos castellano normalmente, pues si vamos a hacer algo, por que no hacerlo en castellano además de en inglés? Seguro que se llega a algo más de gente y se le dá la oportunidad de aprender que no le han dado en el instituto (o no ha querido tener por no estudiar algo de inglés  (twist) ).
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 21 de Septiembre de 2004, 12:35:37 PM
 
Cita de: "AgeR"Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Y muchos salen sin saber español :P

Si tengo algo de código que sirva, intentaré enviarlo al CotW, pero como estoy trabajando todo el día con (<_< la (shit) de) Java... tengo el C algo dejado (aunque he vuelto a hacer cosillas estos días :)).
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 21 de Septiembre de 2004, 01:01:27 PM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: Pogacha en 21 de Septiembre de 2004, 01:38:47 PM
 Creo que si uno necesitara algo y como "Pintar Un Triangulo" y para encontrar ejemplos haria : "www.ejemplosdecomopintaruntriangulo.org"  me meto la programación en el c***, a los diez minutos caeria alguien con ¿no hay un lugar donde el juego ya este hecho y solo tienes que ponerle el nombre?. Las cosas de la vida cuestan ..., yo creo que es algo como "conseguiras el pan con el sudor de tu frente", lo cual no es por mi voluntad ni un complot mundial.
Es mucho mas rico buscar ejemplos completos, y si no los entiendes es que te falta base de programación.
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 21 de Septiembre de 2004, 01:40:59 PM
 Óptimo no quiere decir megaoptimizado y/o críptico.

Cita de: "Lessman"Pero ya me vas a decir que tienes que optimizar en C/C++
(ses)

Cita de: "Lessman"Además de nada te sirve hacer una función factorial hiperoptimizada, si la vas a usar 3 veces en todo el programa.
Está claro que eso lo hará quién lo necesite. Y si alguien lo necesita alguna vez, ahí lo tiene.


Cita de: "Lessman"
CitarY claro, los ejemplos de buen código no enseñan nada, ¿verdad?

Claro, lo había olvidado, el código optimizado es muy buen código para aprender... ja ja ja. Mira hace más saber una base teórica, que memorizarte una simple función de ejemplo... Y aun así, si buscas ejemplos sencillos, para aprender a programar, te puedes buscar un libro y leertelo.
Y dale... ¿dónde he dicho optimizado?


Cita de: "Lessman"Porque posiblemente en ese documento venga explicado CON PALABRAS como funciona ese código. Y saber como funciona es muy útil, para así saber como usar ese fragmento de código.
Quizás algún día me interese saber cómo hacer un programa de dibujo, pero si yo quiero pintar una imagen, ¿para qué demonios quiero el fuente de GIMP? Solo quiero esa parte.


Cita de: "Lessman"1) Mira hablo desde el punto de vista siguiente... Me parece una tontería, que la gente diga que sabe programar, y se ponga a buscar código de ese pequeño que tu dices. Porque el día que alguien te pille por el irc preguntandote que como se hace un reloj en VB, verás tu lo que es flipar en colorines... Si lo que buscas es aprender, tu idea es totalmente erronea... Si lo que buscas es tirar del paso toda tu vida y depender en cualquier cosa de encontrar el código por ahí, pues tu idea es la indicada... pero sin embargo sería una filosofía bastante equivocada, porque el día que no encuentres el código que quieras encontrar, ¿qué vas a hacer? ¿Quedarte de brazos cruzados?
Llevo toda mi vida programando y te aseguro que nunca he tenido problemas para hacer lo que he tenido o querido hacer. De la misma forma te digo que también me a ayudado mucho encontrar ese ejemplo de código y ver cómo funciona.

¿Tú nunca has buscado o mirado código de ejemplo? Perdona, pero no me lo creo.

¿Nunca miras la ayuda de C, DirectX, SDL, OpenGL..? :P


Cita de: "Lessman"4) Mira si alguien está empezando a aprender a programar, que se ponga a aprender la base, y se deje de esas tonterías que tu propones. Porque siento llamarlo tonterías, pero es lo que es. En esta vida no hay nada que no se haga sin esfuerzo, y el que alguien crea que puede hacer algo sin esfuerzo, sin efectos secundario, es un mal modo de ver esto. Si quieres aprender, no vas a aprender con eso que estás diciendo.
Sí, creo que ha quedado bastante claro que te parece una tontería. Es una idea de lo más tonto que se me ha ocurrido. ¡POR DIOS!, ¿pero a quién se le ocurren estas tonterías?
[modo ironia]En fin, tendré que aprender a programar como dices, porque parece que no tengo ni idea.[/modo ironia]

P.D.: Si te parece una tontería tan grande, que queda claro que es así, lo mejor que podrías hacer es dejar este hilo para los que les pueda interesar en lugar de imponer (o eso parece) tu maravillosa forma de programar. Tú eres un maestro, un experto... pues todos nos alegramos, pero deja a los pobres mortales que tengan ideas y que aprendan como quieran.
Título: Sugerencia
Publicado por: ethernet en 21 de Septiembre de 2004, 01:51:52 PM
 Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD
Título: Sugerencia
Publicado por: Sacrifai en 21 de Septiembre de 2004, 03:09:47 PM
 
Cita de: "AgeR"Castellano, inglés, castellano, inglés... siempre estamos igual. Realmente cualquiera que tenga unas mínimas aspiraciones en la vida necesita aprender inglés tarde o temprano. Lo que es triste es que se dé inglés en el colegio y el instituto, y la gente salga de allí sin saber nada, ni siquiera para leer un tutorial, que lo más que puede tener son algunos tecnicismos.
Pues yo todabía no he acabado el instituto y ya me he tragado tochos en ingles de 500 paginas. Si vale que algunas cosas no las tubiese claras, pero claro, para ello me apoyo en el contexto. Pero la verdad es que leer algo y que no tengas que traducirlo ( aunque se haga rapido con la mente ) pues agrada.
Título: Sugerencia
Publicado por: seryu en 21 de Septiembre de 2004, 03:18:12 PM
 
Cita de: "ethernet"Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD
* Los puntos de cara son los baricentros de los vértices originales de cada cara;
   * Las posiciones de los puntos de arista se calculan como el promedio de los puntos centrales de la arista original y el promedio de las posiciones de los dos nuevos puntos de cara adyacentes;
   * Los vértices anteriores son reubicados de acuerdo a la ecuación:

    Q              2R           S(n-3)
   --- + ---- + --------
    n            n               n

     donde:

         o Q es el baricentro de los nuevos puntos de cara que rodean al antiguo vértice,
         o R es el baricentro de las medianas de las aristas que comparten el antiguo vértice,
         o S es el punto de antiguo vértice, y
         o n es el número de aristas que comparten el antiguo vértice.
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 21 de Septiembre de 2004, 05:42:55 PM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Septiembre de 2004, 06:38:02 PM
Cita de: "ethernet"Yo busco un código clarito de subdivisión con catmull clark, hay algún voluntario ? XD
¿Has estado jugueteando con Blender? ¿Estás pensando en programar tu propio modelador 3D? Eth3Dnet... ;)

Bueno, mis dos centavos:

Para escribir en pantalla "hola mundo" en C:

printf("hola mundo");

Antes y después van cosas, pero no creo que estéis interesados en esas partes  (ole)  
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 21 de Septiembre de 2004, 09:51:52 PM
 
Cita de: "Lessman"Vamos a ver sés, primero me dices que quieres una página de código optimizado y luego me dices que no te referías a eso con buenos ejemplos... A ver si expones mejor las cosas.
Cita de: "sés"
¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.
Esto es del primer mensaje que puse, ¿puedes decirme qué parte es la que no está clara y dónde dije algo de código optimizado?

Cita de: "Lessman"Ejemplos, hay a trillones, salvo de cosas que se suponen obvias... como puede ser ese mal ejemplo que has puesto de hacer una copia entre arrays...
Tú lo has dicho, era solo un EJEMPLO, ¿dónde está el problema?

Cita de: "Lessman"Y por internet al menos en ingles hay tutoriales y manuales de bastantes cosas, y no creo que nadie en su sano juicio sea tan gilipollas de coger el Quake II para aprender a programar en OGL... O se ponga a buscar en el Quake II el fragmento de código ese, que vio en esa parte del juego, y que tanto le gustó...
Sigue siendo un ejemplo y, cómo dije, exageré un poco. Sigo sin saber qué es lo que no entiendes.
Cita de: "sés"Exagerándolo un poco, esto es así.


Cita de: "Lessman"Francamente deberías madurar mejor tu idea, y exponerla con más fundamento, y no tan a la ligera. Porque no me parece normal que te estés contradiciendo en algunas cosas, y que lo que has dicho es algo tan genérico, que da pie a demasiadas interpretaciones.
Cita de: "sés"¿Que tal una sección (en el foro o en la página principal) del tipo http://javaalmanac.com?
Pequeños trozos de código que vayan al grano.
Creo que la idea estaba clara. ¿Serías tan amable de decirme en qué exactamente me he contradicho?


Cita de: "Lessman"Y por cierto yo malgasto mi tiempo donde lo considere pertinente. Francamente, como cualquier otro doy mi opinión del tema, si no te gusta no la leas y ya está. Yo leo la tuya, no estoy de acuerdo contigo, pero no te digo que te vayas del hilo porque no estés en la misma dirección que yo.
No, no me dices que me vaya, solo repites hasta cansar que es un "tontería", "gilipollez", etc.

Cita de: "Lessman"Si quieres que solo participe los que estén a favor de tu idea, para que así prospere y se forme lo más grande que ha dado la humanidad... pues chico eso son delirios de grandeza.
No, pero basta con decir "tu idea no me gusta por A, B y C". Tú lo único que has hecho es criticar (y no constructivamente).

Cita de: "Lessman"Las ideas en esta realidad, hay que tenerlas muy bien planteadas, y no simplemente tener una idea como lo de: "Voy a hacer un juego." Porque esa idea no responde a cosas como: ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Sobre qué va a ser el juego? Etc...
Ah... o sea, que tú directamente tienes ideas desarrolladas, ¿no? Curioso... (ses)

Por cierto, no des a nadie clases de como aprender a programar cuando no hace mucho dijiste que ibas a intentar hacer un juego para practicar programación y aprender SDL... y hace menos aun, le recomendabas a uno que, en un programa SDL, pusiera el WinMain(). ¿Eso es lo que has aprendido con tu método?

Puede que mi idea sea tonta, sin fundamento o una basura, pero creo que tú no eres quien debe dar lecciones. Así que, ¿quién tiene delirios de grandeza?


P.D.: Que algún administrador cierre esto. La idea ya está ahí puesta por si a alguien le interesa, no tiene sentido darle más vueltas.
Título: Sugerencia
Publicado por: egf en 21 de Septiembre de 2004, 09:58:57 PM
 menos hablar y mas follar es lo que hos hace falta  :lol:  
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 22 de Septiembre de 2004, 12:18:22 AM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: Pogacha en 22 de Septiembre de 2004, 01:46:14 AM
 cout << "Hola mundo++" << endl;
Esta conversacion esta de lo mas interesante.
En realidad a mi entender creo que Lessman tiene razon (lo note por demas agresivo), me parece muy diverso y que en realidad no se puede fragmentar el codigo, la programación no es en realidad cortar y pegar, es diseñar y crear, los trucos cambian con el tiempo, los algoritmos clasicos estan por todos lados (BDS) y a esta altura son obvios, los manuales para utilizar APIs tambien se consiguen con todos los detalles, si necesitas un codiguito como a todos nos suele pasar, debes sentarte con papel y lapiz, hacer diagramas de analisis y punto, no creo que debamos esperar que toda la vida este resuelta.
Por otro lado, los que creo que tienen experiencia en programar han tomado este hilo para otra cosa, pero parece que esa idea viene bien para los que se estan iniciando, por ende te aconsejo que si te interesa tanto la idea, deberias directamente hacer un web y pedir colaboraciones, y seguro que ayudo con unas lineas.
Título: Sugerencia
Publicado por: rrc2soft en 22 de Septiembre de 2004, 04:37:35 AM
 Esto de los trozos de codigo ya se hizo para Pascal hace muuuuucho tiempo, con el
SWAG
...y es en aquella epoca cuando yo era programador amateur (aunque en cierta forma me sigo considerando amateur  :rolleyes: ...), y me fue una herramienta indispensable.
El problema es que se necesita mucha gente contribuyendo codigo para que eso funcione, en otro caso no pasa de un sueño.
Ya que estamos, antes de cerrar el post, podriais hacer una lista de los sitios web que contengan trozos de codigo (el java almanac ese tiene buena pinta) y hacerlo fijo, para que la gente que entre en stratos los descubra y los pueda utilizar (o si ese post ya existe, decidme donde esta  ;) )

PD: Ey, sés, no me dijiste nada de que te parecio el "juego"  :)  
Título: Sugerencia
Publicado por: ethernet en 22 de Septiembre de 2004, 07:22:34 AM
 @seryu: gracias ( o debería dárselas a google? ) pero yo quiero un código en c++ adaptado a mi clase Mesh :P
@marsy: no estoy programando un blender, lo busqué por curiosidad

@eqf: XDDD

@todos: http://www.rafb.net/paste/results/  allí hay un montón de código que se actuliza cada poco por una montón de gente d etodas las partes del mundo en todos los lenguajes.. :P. Hablando en serio ,si te das una vuelta por ahí ves códigos curiosos :)

saludos
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 22 de Septiembre de 2004, 08:53:47 AM
 
Cita de: "Lessman"Y lo del winmain, vaya por dios... voy a estar marcado eternamente por eso, ¿eh? Chaval, lo que yo decía estaba bien, hay que cambiar el prototipo del main, por el del winmain. Y sí, además hay que hacer que el proyecto sea una aplicación win32, en vez de una aplicación win32 de consola...
De la documentación de SDL (http://www.libsdl.org/faq.php?action=liste...s&category=4#58):
CitarQ:   I get "Undefined reference to 'SDL_main'" ...   
A:   Make sure that you are declaring main() as:

#include "SDL.h"

int main(int argc, char *argv[])
You should be using main() instead of WinMain() even though you are creating a Windows application, because SDL provides a version of WinMain() which performs some SDL initialization before calling your main code. If for some reason you need to use WinMain(), take a look at the SDL source code in src/main/win32/SDL_main.c to see what kind of initialization you need to do in your WinMain() function so that SDL works properly.

P.D.: Lo siento, pero no soporto que alguien me dé lecciones sin tener ni idea.
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 22 de Septiembre de 2004, 08:59:35 AM
Cita de: "rrc2soft"PD: Ey, sés, no me dijiste nada de que te parecio el "juego"  :)
Buf.. hace tiempo que no visito tu página... -.- *esconde la cabeza*
Título: Sugerencia
Publicado por: tiutiu en 22 de Septiembre de 2004, 02:43:10 PM
 Vaya peli te has montado Lessman B)

Sinceramente no me parece para nada descabellada la idea de ses, pero es lo mismo de siempre: hacer algo que esta comunidad (pq no pretenderas hacerlo a escala mundial :) ) no va a hacer pq todos nos conocemos. Por otro lado seria genial que pudiese llevarse a cabo, se puede hacer un foro para probar o aprovechar el del cotw haciendo peticiones de codigo a ver q tal va.

En cuanto a lo de ingles-castellano es un tema bien simple: todo programador que piense que sin aprender ingles va a hacer algo es un fracasado. ¿Por que? porque la informatica es en ingles, y al que no le guste que se  joda, es lo que hay. La mayoria de recursos para programadores, datasheets, manuales, programas, etc... estan en ingles. La comunidad informatica, las grandes conferencias, etc... hablan en ingles.

Podeis traducir lo que querais al castellano, pero sera como las webs en aleman, frances o ruso, tan solo visitadas por un sector minoritario. Siempre estara mas soportado algo en ingles por simple probabilidad.
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 22 de Septiembre de 2004, 03:06:19 PM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 22 de Septiembre de 2004, 04:20:52 PM
 No quería decir lecciones de SDL, quería decir lecciones de cómo aprender las cosas.
Si se supone que estuviste trasteando con SDL y, no es por nada, pero una de las primeras cosas que se aprende en SDL es que no se escribe WinMain().

Te lo dije en un mensaje y tú me insististe:
[/quote]Chaval, lo que yo decía estaba bien, hay que cambiar el prototipo del main, por el del winmain. Y sí, además hay que hacer que el proyecto sea una aplicación win32, en vez de una aplicación win32 de consola...[/quote]

Bueno... además de tu tono típico, inisites en que tienes la razón y a mí me la quitas sin comprobar antes si era cierto o no.

Esto para mí demuestra la prepotencia que dices que no tienes.
Citar...acusandome de que voy por la vida como diciendo que lo se todo, en ningún momento me he puesto a decir tal cosa.

Y si hubieras echado un vistazo a la página javaalmanac habrías visto que no me refiero precisamente a "hacer bump mapping".


Además no te limitas a decir que es una chorrada, inisites que que quede bien claro. Creo que todos sabemos leer.

Personalmente creo que las cosas funcionan algo así:
- Alguien tiene una idea... que no tiene porqué estar totalmente desarrollada
CitarAlgunos significados de idea:
1. f. Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.
5. f. Intención de hacer algo.
- La gente da su opinión.
- Se dialoga... esto no incluye faltar al respeto. Para mí decir (hasta hartar) que mi idea es una chorrada es faltarme un pelín el respeto.


Y yo no quiero arrastrar a nadie a mi idea. De hecho nunca he dicho que yo la vaya a llevar a cabo. Lo dije varias veces que solo era una idea por si a alguien le parecía bien, nada más.
Sin embargo sí parece que tú quieras alejarlos es "imponer" tu estupenda forma de aprender... que parece no incluir el aprender sobre algo antes de hablar.


Diré una última cosa. Si has leído las respuestas de otros (va a ser que no) verás que a varios sí les interesa y les parece una buena idea. Así que no puede ser una idea tan descabellada, ¿no?
Otros simplemente han dicho que no les interesa y punto. Pero como tú... ninguno, chaval.


P.D.: El Rincón del Vago funciona bastante bien :P
Título: Sugerencia
Publicado por: Lessman en 22 de Septiembre de 2004, 08:09:39 PM
...
Título: Sugerencia
Publicado por: Sacrifai en 22 de Septiembre de 2004, 08:30:16 PM
 Vaya Lessman, te has dejado los dedos pero estoy de acuerdo. La verdad es que más que codigo suelto, yo pondría minitutoriales sobre un tema concreto, que se aprende más, pero claro, no todos tenemos tiempo ( y menos ahora que empieza otra vez la rutina ) y es algo demasiado grande para empezarlo. Aunque no vendría de mal una sección del foro con subsecciones dedicadas a sonido, graficos, ficheros, etc.


PD: Estoy observando que se está creado una cierta tensión en este post  (uoh)  tampoco es para ponerse así gente XD.
Título: Sugerencia
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Septiembre de 2004, 09:22:32 PM
 Shhhhht, calla, que ethernet y seryu por fin tienen el flame que estaban esperando  :D  
Título: Sugerencia
Publicado por: sés en 22 de Septiembre de 2004, 09:55:09 PM
 No voy a responder a todo tu mensaje en general porque no quiero dejarme los dedos :S
Me limito a tus tres preguntas:

Citar¿Para qué tipo de gente sería esa sección?
Para todos, pero principalmente para los que ya saben algo.

Citar¿Está esta idea enfocada con el fin de que la gente aprenda algo?
Normalmente no mucho, es una simple referencia. ¿Quién un pulsa F1?

Citar¿Sería siemplemente poner código fuente como en la página esa de java, o sería poner código con una explicación efectiva sobre qué hace?
Cada uno que explicara lo que quisiera... sin excederse, claro. Explicación rápida y al grano.


Y de verdad, insisto, parece que no me lees: Que solo es una idea que se me pasó por la cabeza
Nada más, leñe. Yo no he dicho en ningún momento "voy a hacer esto, ¿alguien se apunta?"

Una cosa está clara: NADIE, repito NADIE conoce todas las funciones de las librerías que maneja.
La gente conoce las que usa habitualmente, el resto sabe que existen. Yo puedo saber que hay una función de la API que crea un thread... eso sí, ahora mismo no me preguntes cuál es ni cómo se usa. Lo mismo le pasará a muchos.
Esto no quiere decir que no sepa programar, esto es así y punto.

¿No sería útil ir a una página en la que busques "thread" y te salgan varios ejemplo de código?
- Como crearla.
- Como detenerla.
- Etc.

En la API normalmente te viene algo del tipo: TIPORARO UnaFuncion( TIPORARO2 param );
Y luego una explicación bastante simple en algunos casos. Además te tienes que ir a ver qué narices son TIPORARO y TIPORARO2... y es posible que estos tipos te lleven a tener que mirar alguna cosa más.

Si te dan un código de unas pocas líneas que te dicen lo básico para hacerlo, seguramente acabes antes.

Nunca dije que fuera algo para aprender, aunque si los códigos están bien estructurados si que dije que se peude aprender de un buen código. Y buen código o código óptimo no es optimizado y/o ilegible.

Varios de los que han escrito en este hilo han dicho que páginas y códigos de este estilo les han sido muy útiles. Y desde luego a mí me son útiles.

Es evidente que el que no tenga ni idea no aprenderá absolutamente nada... o muy poquito.

Y vuelvo a insistir una vez más: Yo NO quiero hacer esto, solo lo sugerí por si a alguien le parecía interesante y se pudiera llevar a cabo de alguna forma.

Esto es una página de programación y pensé que a alguien le interesaría, y a varios les ha parecido bien (en ocasiones porque ya han usado cosas parecidas). Tan mala no puede ser la idea... ¿no?
Título: Sugerencia
Publicado por: Pogacha en 23 de Septiembre de 2004, 02:04:25 PM
 Yo necesito un codigo c/c++ del qhull aplicado a un volumen (formado por interseccion de halfspaces(definidos con planos orientados)) y un vertice.