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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: [Tidus] en 25 de Septiembre de 2004, 10:41:49 AM

Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: [Tidus] en 25 de Septiembre de 2004, 10:41:49 AM
 Bueno como bien dice el titulo, soy nuevo. Me viy a hacer una presentacion. Soy Tidus, soy un chico de 15 años al que le encanta todo esto, y desea aprender, con mis 15 años ya se programar un poco en php, y no se por donde empezar para hacer videojuegos, espero llevarme bien con todos, y que perdoneis mi pesadez si alguna vez me pongo pesado.
Soy un joven que tiene que aprender muchisimo sobre este mundo, tanto como en programacion como en diseño, pero tengo tiempo para aprender, y con vuestra ayuda, podre mas, :D .

PD: Con vuestra ayuda no me refiero a que me enseñeis vosotros, sino que si resolveis dudas, pues entedere mejor las cosas.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: StraT en 25 de Septiembre de 2004, 11:14:18 AM
 Empieza por c/c++ (http://c.conclase.net) te irá bien.

Luego de eso, SDL (http://libsdl.org) / Allegro (http://alleg.sourceforge.net) / Directx (http://microsoft.com) para programar juegos en 2D

Después juegos en 3D, con OpenGL (http://opengl.org) o Directx (http://microsoft.com), aunque tb necesitaras saber usar la winapi (http://winapi.conclase.net)

Ale, con eso puedes empezar, :)

Suerte

Un saludo
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: gdl en 25 de Septiembre de 2004, 11:37:29 AM
 Y aprende inglés... que te va a hacer falta.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Sacrifai en 25 de Septiembre de 2004, 03:57:57 PM
 Bueno la verdad es que empezar a pelo con C++ y SDL y tal no es muy recomendable ¿ Porqué ? Por que descubres demasiado pronto lo coñacillo que puede llegar a ser XDD y si nunca has echo nada de esto...es mejor empezar por lo facil.  Aunque si te gusta, entoces seguirás. Si quieres empezar haciendo cosas pillate el demo de blitz o algun lenguaje asi que son muyyyy faciles ( comparados con otros lenguajes ) y traen todas las funciones de dibujo que vas  a nesesitar. Cuando ya te veas capaz pasate al C++ y adaptate a un api.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: ethernet en 25 de Septiembre de 2004, 04:34:14 PM
 Creo que lo más importante es hacer algo para algo, o sea, no aprender por aprender, sino proponerte hacer un juego, una aplicación etc. Es igual que esas que se tiran mil años haciendo motores que luego no renderizarán ni una frame, no servirá de nada.

Lo segundo importante para progamar es diseñar sobre papel y no sobre el vc++

suerte
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2004, 09:26:08 PM
 Depende del tiempo y ganas, si empezas con alguna utilidad como game-studio o make-the-game demoraras menos en ver el fruto de tu trabajo, pero con el tiempo te veras acorralado, la experiencia acumulada no sera demasiada en el campo de la programación pero de todos modos creo que es una opcion.
A mi criterio, si quieres algo mas, lo mas recomendable es que tomes un buen libro de c/c++, con buenos ejemplos, copies, mires, experimentes un rato con todas las cosas (para no aburrirte en el aprendizaje), poco despues puedes empezar con SDL o algo por el estilo y de ahí en mas, no hay limites. Obviamente este es el camino largo, pero si dices que tienes un pie en la informatica te daras cuenta de que es lo que buscas.
Saludos y suerte.

Ethy:
CitarEs igual que esas que se tiran mil años haciendo motores que luego no renderizarán ni una frame, no servirá de nada.
Pensa que mi engine-2 estuvo 2 años antes de renderizar el primer frame aceptable.
Todo va en tiempo y ganas. Ganas  = constancia.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: regency en 25 de Septiembre de 2004, 09:32:29 PM
 Ante todo, bienvenido  :).
Si te gusta la programación, primero aprende c, después c++, y no empiezes de lleno en directX o en cualquier otra api. Como dicen, coge un libro de c y c++, aprende algo de java también, ya que es el futuro de los portatiles.  A esa edad, es buena aprender toda clase de cosas; me acuerdo de mis primeros pinitos en photoshop y en autocad  :rolleyes:.
Y lo fundamental, vete a una escuela de idiomas xD. :D.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2004, 11:23:05 PM
 Un poco offtopic pero me ha llamado la atención.
Yo a los 15 ya leía ingles y no me parece raro, en el mundo de la informatica no conozco nadie que no lea ingles. Me parecia tan comun como lo de saber matematica y nadie recomienda que estudien analisis matematico I y II antes de agarrar graficos 3d.
Es tan común no entender ingles como para que se recomiende tanto?.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: regency en 25 de Septiembre de 2004, 11:47:30 PM
 
CitarYo a los 15 ya leía ingles
El nivel de inglés que dan muchos manuales/tutoriales/libros/webs/demás es muchisimo más complejo.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 26 de Septiembre de 2004, 12:14:11 AM
 Si leia manuales de electrodomesticos, manuales de instalacion de software, juegos, manuales de programacion, todo era en ingles, estaba microhobbie pero te quedabas a pata, no era muy profundo que digamos. No sé... capaz fue mi suerte, pues mi mujer no habla ingles, claro... es licenciada en trabajo social, pero me parece raro que no se tome como obvio que si no se habla ingles, y si no se sabe matematica la programacion no es para ti.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: [Tidus] en 02 de Octubre de 2004, 03:11:22 PM
 Gracias a TODOS, he decidido ponerme con el tutorial de c.conclase.com, es bastante bueno, pero hay cosas que no entiendo, como pasar de octal a decimal y viceversa y decimal a hexadecima, me lio mucho, en cuanto a la escuela de idiomas, el año ke viene tratare de meterme, pero no se si a aleman o a ingles... :D

Si alguien sabe algo de hexadecimal a decimal, de decimal a hexadecimal y tal, me podeis dar un toke, mi msn es: max_perro69@hotmail.com.

Gracias.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Sacrifai en 02 de Octubre de 2004, 03:48:33 PM
 Yo leí aquel tutorial, y no recuerdo que se dijese nada de conversiones. Si no recuerdo mal habia que hacer algo con las bases...
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: shephiroth en 02 de Octubre de 2004, 04:34:52 PM
 Muy buenas.

Intentaré explicarte esto de las bases. Si por el contrario te lío aun mas, mil perdones  (nooo)

Todo se basa en el teorema fundamental de los numeros, que dice que 153 es igual a la suma de:

1*100 -> 1*10^2
5*10 ->5*10^1
3*1 ->3*10^0

Como ves a la derecha puse las potencias, y es eso lo q tienes q tener claro a la hora de pasar un numero hexa a decimal (o viceversa) e igual en octal.

Arriba, el 10 sale de que estamos en base 10....una cosa que se ve normal, a la hora de hablar de conversiones hay q saber de donde viene ese 10.

Ahora bien, en hexadecimal (base 16) operamos de la misma manera......de esta forma el numero F03 sería
15*256 -> 15*16^2 -> 3480
0*16 -> 0*16^1 -> 0
3*1-> 3*16^0 -> 3
De esta manera obtenemos q F03 es 3483 (recordemos ahora si, q esto es base 10).

Ahora bien, para el paso contrario, hagamos lo mismo, pero al reves. Si para llegar a base 10 multiplicabamos por la base, esta vez dividiremos.

3483/16=240 y sobra 3 -> 3
240/16= 15 y sobra 0 -> 0
15/16= 0 y sobra 15 ->F

Para pasar a octal o binario seguiremos el mismo camino.



Ahora bien, si necesitas pasar entre bases que no es decimal, tienes dos caminos......uno largo (pasa a decimal, y luego al otro) o camino corto, pero dificil........ejemplos a continuacion

1) Hexadecimal a binario
F03, cada uno de los numeros conformaran un grupo de 4 digitos binarios, manteniendo el mismo orden. Para obtener dichos digitos dividiremos por 2, y colocaremos de derecha a izquierda. En caso de no ocupar los 4 digitos, se rellenan con 0´s xDD

2) Octal a binario
754, cada uno de los numeros conformara un grupo de 3 digitos. Actuaremos igual q en el anterior caso

3) Hexadecimal a octal.
Este es dificil, poco frecuente y casi siempre es mejor pasar por decimal antes. Consistiria en pasar por binario, rellenando de 0´s por la izquierda para tener grupos de 3 digitos binarios xDD

Un saludo ^^
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 02 de Octubre de 2004, 04:58:39 PM
 La explicación esta bastante bien, pero creo que lo mataste (twist).

Aun que yo hubiese comenzado con un relato con los numeros romanos y como se impuso el sistema posicional árabe  :P .

Hablando en serio..., me parece que hay cosas que no se pueden dejar para despues, primero hay que aprender matematica. Yo empecé a programar a los 9-11  años y la verdad es que no avance nada hasta que aprendi algebra. Es tan solo mi humilde opiníon, pero mi consejo es que se aprende mas rapido si primero se tiene una buena base.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Sacrifai en 02 de Octubre de 2004, 05:20:24 PM
Cita de: "Pogacha"Hablando en serio..., me parece que hay cosas que no se pueden dejar para despues, primero hay que aprender matematica. Yo empecé a programar a los 9-11  años y la verdad es que no avance nada hasta que aprendi algebra. Es tan solo mi humilde opiníon, pero mi consejo es que se aprende mas rapido si primero se tiene una buena base.
Pero si se puede ir aprendiendo a hacer cosas interesantes, no siempre hay que usar matemáticas complejas.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: [Tidus] en 03 de Octubre de 2004, 04:02:14 PM
 Bien, ya me han explicado lo de pasar de hexadecimal y octal a decimal, pero lo ke es un poco(muchisimo) jodio es al contrario xD

aasias a todos, esto aprendiendo rapido el c, aunque aun me keda mucho
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Sacrifai en 03 de Octubre de 2004, 05:29:43 PM
 Recuerda, una cosa es saber C/C++ y otra distinta, programar ( esto es muy relativo XDD pero tenía ganas de soltar esta frase) (ole)  
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 04 de Octubre de 2004, 01:02:50 PM
 No es matemtaca tan compleja.

Esta puede ser una microlista:

Tan solo para programar (cualquier cosa)necesitás:
*Tenes que entender el concepto de constante y variable.
*Sistemas de numeracion posicional, y por supuesto dominar ampliamente el binario.
*Entender los arreglos de datos como puden ser vectores y matrices.
*Al menos un pie en Algebra lineal.
*Algebra de boole. (Perdon si lo escribi mal, no recuerdo si llevaba h o algo así)

Tan solo para programar (cualquier cosa)necesitás:
* Trigonometria.
* Geometria analitica.
* Al menos una introducion al Analisis Vectorial.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: HgH en 04 de Octubre de 2004, 02:27:22 PM
 
Cita de: "Pogacha"
Es tan común no entender ingles como para que se recomiende tanto?.

En España si.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: vicho en 04 de Octubre de 2004, 02:53:39 PM
 por lo del ingles:

claro y enrrealidad se aconseja principalmente por que las cosas se distribuyen en ingles y ciertamente es molesto que gente novata o gente realmente floja se dedique a preguntar como hacer una u otra cosa o instalar una libreria cuando esta toda la documentacion pero no la leen en ingles, a mi por lo menos cuando veo esos post de gente peresoza me dan ganas de comenzar una flame-war (twist)

suerte
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: AgeR en 04 de Octubre de 2004, 05:06:33 PM
 Yo esque no veo en el inglés ninguna dificultad, por eso me extraña bastante que la gente tenga tantos problemas. Yo desde bien joven empecé a leer documentos de programación y tal en inglés. La mayoría de problemas que me encontré y me encuentro son de vocabulario, y eso se arregla con un simple diccionario.

Si la gente a la que le cuesta leerse un tutorial o lo que sea en inglés, probara a traducirlo, tendríamos de paso ese tutorial en castellano, y habría aprendido más inglés.

Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: sés en 04 de Octubre de 2004, 05:11:22 PM
Cita de: "AgeR"Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.
Como el 99% de los programadores :P
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: [Tidus] en 04 de Octubre de 2004, 09:53:32 PM
 Bien, to lo de matematicas ke me abeis dicho me suena a chino, recordad que tengo solo 15 años, y nmo he dao na de eso, jeje, lo de la algebra de boole me suena, por ke mi hermano ta en 1º de ing informatica, y lo he visto en sus apuntes de DITEC o algo asip xD asi que ke tais bajando los humos, ya ke pensaba yo ke cualqiuera podia programar... xD  
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Octubre de 2004, 11:22:43 PM
Cita de: "AgeR"Yo hablando inglés soy lo peor, pero escribiéndolo y leyendolo soy bastante decente. Por qué? Por la práctica.
Con lo bien que nos lo pasamos en el "speaking" de inglés, quién lo diría XD

"Lles... emmm... ai am meiquin... emmm... a game engine... emmm...."

XDDDDDDDDDD  (uoh)

Aquellos maravillosos años  :P  
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Pogacha en 04 de Octubre de 2004, 11:40:28 PM
 No digo que no puedas aprender a programar, pero debe aprender todo eso de matematica para programar decentemente. Si no, no se me ocurre que cosas extrañas puedas hacer.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: AgeR en 05 de Octubre de 2004, 01:52:48 AM
Cita de: "Mars Attacks"Con lo bien que nos lo pasamos en el "speaking" de inglés, quién lo diría XD

"Lles... emmm... ai am meiquin... emmm... a game engine... emmm...."
Ey, creeme si te digo que en castellano no me hubiera salido mucho mejor, que yo hablo así XDDDDD

Nada Tidus, no te vendrá mal el álgebra de boole, dile a tu hermano que te lo explique que no es gran cosa  ;) .
Matemáticas para programar? Nah, depende de lo que quieras programar. Pero para un jueguecito no hace falta ser un eminente matemático. Eso sí, temas como los vectores y las matrices sí que deberías saber como funcionan.
Y nada, finalmente empieza poco a poco, no quieras ir demasiado rápido. Cuanto mejor aprendas las bases, más fácil será avanzar después.  :lol:  
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: gdl en 05 de Octubre de 2004, 10:48:50 AM
 
Citarlo de la algebra de boole me suena, por ke mi hermano ta en 1º de ing informatica, y lo he visto en sus apuntes de DITEC o algo asip

Te recomiendo MUCHO leer los apuntes que puedas pillar de informática. Habrá cosas que te sonarán a chino como el cálculo, pero otras deberían ser fáciles de entender: partes de álgebra, introducción a la programación, introducción a la electrónica digital, etc. Como mínimo, aprenderás la nomenclatura y cómo se llaman las cosas (que si algoritmo, que si problema de la parada, que si entrada/salida, etc.)

¡Ojalá hubiera tenido yo la suerte de pillar esos apuntes hace veinte años! :(



Sobre el álgebra de Boole (en una página y con sintaxis C):
0=falso
1=verdadero
||= o (en el sentido de o esto o lo otro o las dos cosas)
&&= y (en el sentido de esto y lo otro)
!=no (Tambien se suele ver como una rayita encima)

Lo obvio:
!1=0
!0=1
0&&x=0
1&&x=x
0||x=x
1||x=1
x&&y=y&&x
x||y=y||x

Lo no tan obvio:
!(x&&y)=!x || !y
!(x||y)=!x && !y
(Leyes de De Morgan, me encantan para simplificar los if)

x&&(y||z)=(x&&y)||(x&&z)
x||(y&&z)=(x||y)&&(x||z)
(Distributiva, también interesante para cambiar lo de la derecha por lo de la izquierda)

Así, si estás haciendo algo en C como

if( !PateandoBicho() && !GolpeandoBicho() )
 PonEnPantalla("¡¡DALE AL BICHO!!);

Lo puedes cambiar por

if( !(PateandoBicho() || GolpeandoBicho()) )
 PonEnPantalla("¡¡DALE AL BICHO!!);




¡Hala! Ya está bien por hoy.

PD: Espero que no haya errores... esto de hacer las cosas de memoria a mi edad :lol:
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: [Tidus] en 05 de Octubre de 2004, 04:10:33 PM
 Bueno, lo de trigonometria esa, me parece que la doy este año, en matematicas, y aparte en física me lo estan (mas o menos) explicando, asi que no creo que tenga muchos problemas, por ke las matematicas me entran muy fácil, al contrario que la historia y todas esas asignaturas de letras que son una mierda xD

Gracias a todos, he tenido que dejar el c++ durante unos 3 días por los puñeteros examenes... ¿A quien le mandan poner 5 examenes a las 3 semanas de empezar el colgio? Aunque ahora mismo me pongo de nuevo por donde me quede ;)

Gracias de nuevo.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: joramo en 08 de Octubre de 2004, 08:57:28 PM
 Antes de nada saludaros a todos (ole)  ya que es mi primer post aqui aunque os visito desde hace algun tiempo. El caso es que yo como el amigo Tidus tambien quiero empezar medianamente en serio con el tema de desarrollo/programacion de videojuegos.

Yo a diferencia de él ya peino canas  :P  tengo 25 y estoy a punto de acabar Informática de Gestión en la UPM (voy lento, lo se :D ) . El caso es que siempre me habia rondado la cabeza el tema de hacer juegos aunque en realidad me dedicaba a jugarlos mas que otra cosa. Pero desde que dieron unas mini conferencias algunos chicos de Pyro en mi universidad en Noviembre del año pasado se me han abierto las ganas (genial) aunque espero no morir en el intento.

He estado investigando como empezar y he pedido algunos libros en Amazon que creo que pueden estar bien como comienzo según he leido en diversas fuentes. Si conocéis alguno mas que merezca la pena para principiantes no dudéis en decirlo. He de decir que me estoy poniendo en serio con C ya que lo que se aprende en la carrera es mas bien basico. Para después de C he pedido:

  - C++: The Complete Reference, 4th Edition By: Herbert Schildt
  - 3D Math Primer for Graphics and Game Development By: Fletcher Dunn, Ian Parberry
  - Tricks of the Windows Game Programming Gurus (2nd Edition) By: Andre LaMothe
   
Posiblemente me pondré con ellos en el orden en que los he escrito ya que creo que es lo mejor para ir asentando conocimientos en un orden lógico. También haría falta alguno de algún API especifico (DirectX u OpenGL) pero más adelante. De momento creo que voy bien servido.

Pues nada más, ya os iré preguntando cuando me asalten las dudas  (nooo)  

Saludos!!!
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Zaelsius en 08 de Octubre de 2004, 09:07:15 PM
 El último libro que has puesto creo que usa DirectX 7.0 para los ejemplos(al menos la edición que está en la biblioteca de mi universidad), aunque el resto de contenidos son aprovechables.

Yo tambien te recomendaria el "Core Techniques and Algorithms in Game Programming" de Sánchez-Crespo.

Busca comentarios y reviews de los libros en páginas como GameDev.Net o Codepixel.com.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: joramo en 08 de Octubre de 2004, 09:18:50 PM
 Basicamente me he guiado por las de GameDev y las propias de Amazon. El de LaMothe creo que te refieres a la 1ª edición que sale una navecita en la portada y es del 99 creo, ese tambien esta en mi uni. Este tiene la tapa verde completamente y es del 2002.

El de Daniel Sanchez Crespo tambien le tengo fichado aunque no creo que lo pille antes de terminar con estos. Ademas creo que es del mismo estilo que el de LaMothe no?, es decir, abarca el desarrollo completo de un juego tocando todos los temas no? si me equivoco dimelo.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Zaelsius en 08 de Octubre de 2004, 09:39:02 PM
 
Cita de: "joramo"El de LaMothe creo que te refieres a la 1ª edición que sale una navecita en la portada y es del 99 creo, ese tambien esta en mi uni. Este tiene la tapa verde completamente y es del 2002.
En efecto  :P

CitarEl de Daniel Sanchez Crespo tambien le tengo fichado aunque no creo que lo pille antes de terminar con estos. Ademas creo que es del mismo estilo que el de LaMothe no?, es decir, abarca el desarrollo completo de un juego tocando todos los temas no? si me equivoco dimelo.

Pues creo que tiene un enfoque algo diferente al de LaMothe, al menos el de la 1ª edición que yo vi, pero tendria que compararlos. Buscaré comentarios sobre el libro que habian por aquí y te los pego.

De todas maneras.. sí, con los que has cogido tienes material para un tiempo.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Sacrifai en 08 de Octubre de 2004, 09:48:49 PM
 
Cita de: "[Tidus"]...recordad que tengo solo 15 años...
:huh:  No es motivo para echarse atras. Yo también tengo 15 y no le temo a ver cosas que no se ven en clase, es más, es lo que hago siempre XDD. Si quieres programar tendrás que olvidarte "apreder porque me obligan en clase" y estudiar por tí mismo  (ole) . Cierto que no podremos hacer lo mismo que los universitarios, pero piensa lo que pasará cuando lleguemos a la universidad ( si esque llegamos )...
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Thenend en 08 de Octubre de 2004, 10:04:11 PM
 Un par de advertencias sobre los libros de LaMothe.

Algunos son muy parecidos e incluso te puedes encontrar por ejemplo, que el 90% de lo que dice el "Begining Direct3D Game Programming" viene en otros como el "Special Effects Game Programming with DirectX", así que mírate los temas que tratan, en Amazon suelen dejar ojear las primeras páginas.

Y otra cosa es que no te tomes las cosas que dice como verdades divinas, muchas veces recomienda cosas poco recomendables o mete la gamba diréctamente (eso le suelen criticar). Pero la verdad es que me gusta mucho su forma de explicar las cosas y me parecen unos libros muy majos para empezar, tanto los que escribe él como los que solo edita.

El de "C++: The Complete Reference" está muy bien y yo lo uso mucho, pero no te lo leas de pe a pa porque no se te quedara ni un 10% (a mí me pasó) léete cosillas y úsalas en tus programas o incluso úsalo como referencia mientras lees los otros libros, yo por lo menos aprendo más rápido así.

El de Daniel Sanchez Crespo es totalmente recomendable, sobre todo si ya vienes de la carrera, porque es justo lo siguiente que necesitas aprender IMHO.

Otros libros que me han parecido interesantes para empezar son el "Code Complete" y el "Gaming Coding Complete". Aunque se llamen parecido son muy distintos. El primero es sobre estilo de código y metodologías de programación en general. El segundo es del estilo del de "Core Techniques" pero desde otra perspectiva.
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Zaelsius en 08 de Octubre de 2004, 11:31:20 PM
 Aquí está lo que comentamos del "Core Techniques":

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...core+techniques

Y el review de Gamasutra que apuntó Colson en otro hilo:
http://www.gamasutra.com/columns/books/200...302/index.shtml

En fin todo, sea por publicitar el desarrollo español, aunque sea a base de vender libros. :rolleyes:
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: joramo en 09 de Octubre de 2004, 12:48:00 PM
 
Cita de: "Thenend"
El de "C++: The Complete Reference" está muy bien y yo lo uso mucho, pero no te lo leas de pe a pa porque no se te quedara ni un 10% (a mí me pasó) léete cosillas y úsalas en tus programas o incluso úsalo como referencia mientras lees los otros libros, yo por lo menos aprendo más rápido así.
Con lo de "úsalo como referencia mientras lees los otros libros" te refieres a otros de C++ o de otras materias que necesiten su implementación en C++. Es que yo quiero aprender C++ bien desde el principio. ¿Hay algun libro de C++ que se pueda leer de pe a pa,  aprendas y se te quede digamos mas del 50%  :D  ?

He visto los "Exceptional C++" y "More Exceptional C++" pero son nivel medio avanzado y sin una buena base no me voy a enterar ni papa. Por eso mi idea era ponerme con el "C++: The Complete Reference" y cuando acabe con él ir a por estos. ¿Es buena idea?
Título: Buenas, Soy Nuevo
Publicado por: Thenend en 09 de Octubre de 2004, 02:19:07 PM
 Es que ese libro es, como su nombre indica, "de referencia". Te vienen los aspectos de C++ explicados de más básicos a más complejos y los códigos que te vienen de ejemplo son muy sencillotes, por lo que son perfectos para ver exáctamente lo que hace y no liarte. Pero no es un cursillo ni nada así. No tienes ejercicios para practicar, y si no practicas lo que aprendes no lo entiendes complétamente y encima se te olvida en un plis. Por eso te digo que hagas alguna cosilla que requiera C++. Si quieres, puedes ir mirándote el de LaMothe y probando las cosas que explica, o te inventas tú mismo algún ejercicio, por ejemplo, hacer en C++ alguna práctica que hayas hecho en la uni en otro lenguaje.

Los otros libros no los conozco, así que no te se decir.