Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Haddd en 08 de Octubre de 2004, 04:18:17 PM

Título: Friend En C#
Publicado por: Haddd en 08 de Octubre de 2004, 04:18:17 PM
 A ver quiero hacer algo como friend pero en C#.



class Transformacion
{
  Vector3 posicion,rotacion;
}

class Malla
{
  Transformacion transform;
  Malla()
 {
     transform.posicion=new Vector3(0,0,0);
 }
}


Quiero que la clase malla pueda acceder a las variables privadas de Transformacion.

¿Cómo lo hago?
Título: Friend En C#
Publicado por: Grugnorr en 08 de Octubre de 2004, 04:50:56 PM
 En C# 1.0 no existe friend como tal, en 2.0 no sé si finalmente lo añadían, se supone que necesitar friend es por un mal diseño.

Ahora bien, existe el modificador internal, que es el por defecto que digamos que es "friend a nivel de assembly". Así que el código que has puesto funcione perfectamente  :D  
Título: Friend En C#
Publicado por: Haddd en 08 de Octubre de 2004, 05:25:37 PM
 En 2.0 no me funciona. Me dice que no puede acceder al miembro. O_O  
Título: Friend En C#
Publicado por: Zaelsius en 08 de Octubre de 2004, 05:54:18 PM
 Haddd, ¿por qué no usas un struct para "Transformacion"?
Título: Friend En C#
Publicado por: Haddd en 08 de Octubre de 2004, 05:57:36 PM
 Lo uso, pero para esta prueba he puesto clases
Título: Friend En C#
Publicado por: Zaelsius en 08 de Octubre de 2004, 06:08:08 PM
 Pues si vas a usar struct, deja las variables como públicas durante el "test".. ¿no?