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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Pogacha en 13 de Octubre de 2004, 05:20:17 PM

Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: Pogacha en 13 de Octubre de 2004, 05:20:17 PM
 Alguien tiene experiencia o a podido medir el rendimiento de los FragmentProgram vs los RegisterCombiners.
Hacer un fragment program que solo haga:

TEX out, Tex, Texture[0],2d;

Es mas rapido que el model flat del Ogl?

Los RegisterCombiners son mas rapidos para hacer lo mismo que un FP?

Saludos y gracias.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: BeRSeRKeR en 13 de Octubre de 2004, 07:28:33 PM
 
Cita de: "Pogacha"Los RegisterCombiners son mas rapidos para hacer lo mismo que un FP?

Saludos y gracias.
Lo cierto es que no he utilizado los RC ya que no utilizo OpenGL pero en cualquier caso, al final todos acabaremos utilizando fragment programs así que poco importa. Aunque entiendo que tengas curiosidad. :)

Saludos.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: Pogacha en 14 de Octubre de 2004, 12:43:55 AM
 En mi placa comprobé que traduce los register combiners a fp, pero no se si lo hace en todas las placas, en la mia tambien usa un vertex shaders para lo que es lo comun pero en la tuya no parece hacer lo mismo, recuerdas el z-fighting de mi motor, para que esto no pase hay que activar una opcion que indica que el vertex-shader solo modificara texturas y colores pero no la posicion del vertex, por ende tu placa tiene otro camino electronico para hacer esto. En una de esas con los combiners pasa lo mismo, la placa puede tener internamente un acelerador para combiners y otro para fp y esa es mi duda, el doom3 usa combiners y no hay codigo de fp para bump-difuse-espcular, será por que es mejor o que?.
Tampoco estoy seguro de si los RC son el vs de OpenGL contra los primeros pixel shaders de DirectX.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Octubre de 2004, 12:59:57 AM
 
Cita de: "Pogacha"el doom3 usa combiners y no hay codigo de fp para bump-difuse-espcular, será por que es mejor o que?.
Doom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.

Cita de: "Pogacha"Tampoco estoy seguro de si los RC son el vs de OpenGL contra los primeros pixel shaders de DirectX.
Hace mucho que no utilizo OpenGL pero creo que los RC son el equivalente de los pixel shaders lo que pasa es que con las últimas aceleradoras no creo que valga la pena utilizarlos. Pero vamos, repito que no soy un experto en OpenGL.

Saludos.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: Pogacha en 14 de Octubre de 2004, 01:04:18 AM
 
CitarDoom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.
Son path pero de Vertex-Shaders, el mas comun de todos que es el bump-difuse-especular lo hace con RC, si te fijas bien veras que no esta.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Octubre de 2004, 01:13:39 AM
Cita de: "Pogacha"
CitarDoom3 utiliza varios paths de render. Uno de ellos utiliza el arb_fragment_program y por lo tanto no utiliza los RC. Supongo que para los paths para aceleradoras de gama baja sí utilizará RC.
Son path pero de Vertex-Shaders, el mas comun de todos que es el bump-difuse-especular lo hace con RC, si te fijas bien veras que no esta.
No sé. Yo en interaction.vfp sí veo un vertex & fragment program donde se llevan a cabo los cálculos de iluminación.

Saludos.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: Pogacha en 14 de Octubre de 2004, 01:37:27 AM
 Ese es el mas grande de todos, si mal no recuerdo y usa cerca de 25 instrucciones, me parece que esta bastante refinado con coeficientes y demas, yo suponía que era para prueba como otros que tiene ahí, ya que el mio para hacer lo mismo usa 13-16 instrucciones (obviamente anda mal), cuando llegue a casa lo cambio para saber si lo usa, pues en caso del Doom tienes toda la experiencia comparado con la mía :P .
Saludos y gracias.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Octubre de 2004, 01:58:33 AM
 Te puedo decir que sí lo utiliza (al menos el render path que utiliza mi Radeon 9600 sí) ya que han salido modificaciones de dicho shader para implementar parallax mapping o incluso cell shading.

Saludos.
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: Pogacha en 14 de Octubre de 2004, 02:12:35 AM
 Entonces he de suponer que los fp son preferibles a los rc, o por lo menos ID lo supuso asi.
Saludos
Título: Rendimiento De Fp Vs Rc
Publicado por: BeRSeRKeR en 14 de Octubre de 2004, 02:36:29 AM
Cita de: "Pogacha"Entonces he de suponer que los fp son preferibles a los rc, o por lo menos ID lo supuso asi.
Saludos
Yo creo que no hace falta darle más vueltas al asunto. :)

Saludos