Ya está disponible para descargar el SDK de Doom III. Son sólo 9MB, y contiene una solución de Visual Studio .Net con el código fuente de prácticamente todas las clases del motor, quitando el renderer claro.
Yo lo he bajado de GamersHell:
http://www.gamershell.com/download_7278.shtmlDesde luego los fuentes son mucho más legibles que los de anteriores proyectos de Id, ya que esta vez han usado POO.
Recomiendo la descarga para los que esteis metidos en motores o exportadores de formatos Doom III, ya que hay mucho código útil ;)
venga, pero pon la pagina oficial
http://www.iddevnet.com/
bueno, no se si es la oficial, pero explican muchas cosas
(ole)
Cita de: "zxs"venga, pero pon la pagina oficial
http://www.iddevnet.com/
bueno, no se si es la oficial, pero explican muchas cosas
Sí, ayer le estuve echando un ojo a la web de desarrollo de iD y es impresionante la de cosas interesantes que se dicen. Y ni qué decir del código del SDK. :P
Saludos.
sobre todo ésta,
CitarThe Doom 3 SDK comes with pretty much half the source code for the game
todavía no me he recuperado (genial)
(uoh) (uoh) (uoh) (uoh) (uoh) (uoh) (uoh) :ph34r:
¡Vaya, no me había dado cuenta que en la sección
Exporting Models hay un enlace a Doom3World donde puse mi exportador de MAX para MD5Mesh/MD5Anim/MD5Camera! :P
CitarNote for 3dstudio max: Although Doom3 does not support animated models from max "out of the box", the people over at Doom3World wrote some nice importers and exporters, which you can find here.
Qué perros, ellos no han creado ningún exportador para MAX. La comunidad MAXera depende de los exporters de der-ton y mios. (ole)
Saludos.
¿habeis conseguido compilarlo?
y si es asi, con que versión del compilador
Cita de: "zxs"¿habeis conseguido compilarlo?
y si es asi, con que versión del compilador
Sí, yo lo he compilado con el .NET 2003. Da 2 errores (no recuerdo exáctamente dónde) pero basta con hacer dos casts y listo.
Saludos.
pos nada, haceros un mod del AvP, que es para lo unico que sirve el doom3 :D
me contesto yo mismo, por si alguno le pasa, hay que cambiar:
línea 662: -> PlayerView.Cpp
int offset = 25 + sin( gameLocal.time );
por
int offset = 25 + sin( (float) gameLocal.time );
y la línea 526 -> PlayerView.Cpp
float shift = scale * sin( sqrt( offset ) * g_dvFrequency.GetFloat() );
por
float shift = scale * sin( sqrt( (float) offset ) * g_dvFrequency.GetFloat() );
para compilarlo en la versión que decía BerSerker
P.D.¿Avp? ¿que es eso? ¿Alien Versus Predator? o el ¿antivirus Kaspersky? (ole)
Aliens vs Predator, x supuesto
Alguien vió la libreria matematica, O_O
No se parece en nada a la mia :(
O sea me faltan unas 10 mil lineas de codigo para igualarla.
Hará esto mucha diferencia?
Vaya, esto sí que es una buena noticia. Y en breve el código fuente de Quake 3, para pasar unos buenos ratos leyendo ese código tantas veces críptico :D. Me pregunto si realmente se hará público todo el código de Quake 3, ya que el tema del path planning de los bots (vamos, todo lo relacionado con los ficheros .aas) ha sido mantenido en secreto desde el principio.
Pero vamos a estudiar esa librería matemática (genial)
- Jikan
Don Seryu nombro alguna vez una libreria matematica que tenia varias optimizaciones con respecto a los sistemas (MMX, 3DNow, etc.).
Donde consigo una de esas?
Saludos
Intel y AMD tienen librerías matemáticas optimizadas.
Usa Google directamente para la de Intel, porque su site es el infierno de la navegabilidad. La de AMD te será más fácil encontrarla.
PD: No sé si son estas las que nombró Seryu, pero siempre puedes hacer una búsqueda de todos sus mensajes.
PDD: Más juegos y menos optimizaciones prematuras (twist)
D3DX ya utilizan librerías optimizadas de Intel y de AMD.
CitarPDD: Más juegos y menos optimizaciones prematuras
Pasa que estaba comparando el doom3 con mi motor.
Doom 3, Tamaño del FP 23 Instrucciones. (Atenuacion, Normal Local, Difusa, Especular)
Ma acerco a una pared para que solo se vea un par de triangulos con una sola luz en las cercanias, sin sombras.
FPS: 54 - 58.
Pogacha - Engine 2, Tamaño del FP 19 Instrucciones. (Atenuacion, Normal Local, Difusa, Especular) ;)
Me acerco a una pared para que solo se vea un par de triangulos con una sola luz en las cercanias, sin sombras.
FPS: 49 - 52. :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Con un mapa mucho menor.
CitarD3DX ya utilizan librerías optimizadas de Intel y de AMD.
Suertudos D3DXeros.
Saludos y gracias.
nueva version del sdk
Click!