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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Warchief en 27 de Octubre de 2004, 05:56:02 PM

Título: Documento Diseño
Publicado por: Warchief en 27 de Octubre de 2004, 05:56:02 PM
 Saludos.

Antes de hacer el pfc me he metido a hacer un trabajo dirigido en la universidad. Ambos proyectos están muy relacionados (básicamente el dirigido es hacer un juego y el pfc meterle una buena IA). Para que ambos proyectos queden bien enlazaditos y documentados me he preparado una plantilla que pueda aplicar a esos proyectos. Ya que estábamos he pensado que era una plantilla interesante para todos los jueguecitos que vaya a hacer a lo largo de mi, espero, larga vida. Finalmente he intentado hacer una plantilla que puedan usar otros novatos como yo para ajustar un poquito de Ing. Software a los juegos amateur que surgen de una conversación entre cervezas.

(rules) Quería saber vuestras opiniones, insultos y comentarios obscenos sobre el doc. (Si alguien piensa que es una (shit) que también deje caer sus comentarios).

Agradecería que alguno compartiese sus conocimientos y experencias en este tema. (Son sólo 4 ó 5 páginas de documento en formato .doc).

Documento (.doc) 20KB

PD: Si el tono de este mensaje parece un tanto serio es que se me ha quedado el tono empleado en el documento  (nooo)


Se me olvidaba comentar la bibliografía:
The Art of Computer Game Design (Chris Crawford)
Título: Documento Diseño
Publicado por: Thenend en 28 de Octubre de 2004, 01:29:46 PM
 Por si te lo perdiste, kyl hizo una recopilación de enlaces en codepixel:

http://www.codepixel.com/modules.php?op=mo...rticle&sid=2742
Título: Documento Diseño
Publicado por: Warchief en 28 de Octubre de 2004, 02:49:27 PM
 Pues sí me lo había, sí. Gracias  (ole)

Le echaré un vistazo detenido al asunto.

** OT
Citar
Doom 3D First Person Shooter Id software
Description     
This design document is a incomplete transscript of the original Doom Design Bible. It really shows how much things can change in a game during development. It is not an example of a good design document, but quite the opposite.

Sin comentarios.

** OT

Citar
You can run Doom with the follorwing parameters:
[...]
DOOM /bubbies Replace all actors with naked women
DOOM /prude Cancels effects of bubbies parameters
DOOM /drunk Occasionally invokes the bubbies mode

Ídem.
Título: Documento Diseño
Publicado por: egf en 30 de Octubre de 2004, 05:21:04 PM
 creo que sobre el comentario de que los graficos no son importantes deberias cambiarlo un poco, deberias dejar una nota esplicando que cuando haces una demo para buscar distribuidor o financiacion los graficos deben ser brutales incluso aunque no lo mueva el ordenador, texturas y sprites gigantes, mas poligonos de los aconsejados y animaciones con mil bones, despues de tangar al pardillo_solo_pienso_por_los_ojos ya habra tienpo pa adaptarlo a la realidad.

...por lo demas, bueno si parece un pco serio, no?
Título: Documento Diseño
Publicado por: Warchief en 01 de Noviembre de 2004, 11:19:54 PM
 Tomo nota del comentario, egf. Gracias.
Título: Documento Diseño
Publicado por: aphex en 02 de Noviembre de 2004, 12:00:22 AM
 Pillate esto:

http://www.ihfsoft.com/files/docs/ctaylord...igntemplate.zip

Lo hizo hace años Chris Taylor (el de Gas Powered Games, diseñador del Dungeon Siege). Esta francamente bien como punto de partida
Título: Documento Diseño
Publicado por: vicho en 02 de Noviembre de 2004, 04:57:36 AM
 yo actualmente estoy usando el formato de taylor es bastante bueno llevo como 9 paginas escritas y aun no termino  :ph34r:  
Título: Documento Diseño
Publicado por: Warchief en 02 de Noviembre de 2004, 10:33:30 AM
 Gracias por el enlace aphex, creo que vi ese doc por navegando en la recopilación de codepixel, sí.

El caso es que después de navegar por esa maraña de documentos se me quitaron un poco las ganas de escribir textos y los dedos empezaron a cosquillear deseosos de picar código. Sólo tengo las reglas, así que tendré que hacer un esfuerzo para no caer en la tentación.