Bien, estoy empezando a pelear con la implementacion de un sistema de simulacion fisica y recurro a quien halla tenido experiencia.
Logre hacer una clase cuerpo_rigido la cual responde a impulsos adecuadamente. (Idea y datos de un articulo de sisgraph del 2001 creo noviembre)
Logre hacer una clase fisica la cual encuadra todos los cuerpos rigidos para poder en un futuro separar por islas, encontrar colisiones, y calcular los contactos.
Viendo el ODE vi que usaba un metodo iterativo para mayor velocidad en vez de la gran matriz que tambien es descrita en el documento que arriva mensiono
Hize una clase union y derivé una clase union_bola inspirado en un codigo de por ahí, pero no pude darle a la respuesta a las restricciones pues los objetos unidos se salen disparados para todos lados, parte del codigo es copiado tambien ;) y no lo entiendo del todo.
Como me costó dos intentos aprobar el final de Fisica I en la Facu, y por mas que ando muy bien en matematica vectorial y analitica no soy muy bueno para fisica y esto reafirma mi conclución.
Preguntas:
1-Seria aconsejable darle otra oportunidad a mi fisica ?, pues mi intension son solo el Muñeco de Trapo y cosas sueltas como cajas y puertas, y creo que el ode tiene por demas fearures como vehiculos que no creo que usaré por ahora.
2-Habra algún codigo explicado de fisica por ahí?, la verdad es que no logro darle al clavo y me pongo loco!!!
En todo caso:
3-Como es la licencia del ODE? (tiene dos, la GNU la conozco, pero la otra aun que la lei por ensima, no se de que habla)
4-Como se traduce "Hinge"?
Saludos
PD:
4-Notaron que cuando uno se traba por mucho tiempo con algo, termina posteando preguntas de lo mas tontas, pues ya no sabe que hacer?
"Hinge" se traduce como bisagra. Desde el punto de vista de la simulación física es una unión con un solo grado de libertad (rotación respecto de un eje) y dicha rotación está también limitada en cuanto al ángulo (aunque podría no estarlo).
Sobre código de física "explicado" hay cosas, pero son muy básicas. Estudiar ODE es un buen camino (pero largo y difícil). Hablando de ODE, no sé nada sobre la licencia, pero supongo que mientras no se use comercialmente no habrá ningún problema. No obstante, hay que tener en cuenta que una parte muy importante (y no trivial) de la simulación física es la detección y respuesta a colisiones (muchas veces tanto ó incluso más complicado de implementar que la simulación en sí).
Yo le daría no una sino varias oportunidades a tu física. Poco a poco se anda el camino. Y de paso, a las matemáticas :)
- Jikan
ode la puedes usar comercialmente, bloodrayne 2 es un ejemplo. suerte
Gracias, aumentando altamente los momentos de inercia logre que funcionara un tipo de union, así que voy a seguir dandole duro a mi implementacion, tambien estudiaré el ODE como para segunda opcion, por si me travo demasiado.
Que pocas cosas hay en internet acerca de simulacion fisica...
Que complicado que es desarrollar un sistema propio...
Pero supongo que el que quiere celeste que le cueste!
Cualquier link sobre simulacion fisica, basicamente dinamica del cuerpo rigido, será bien recibido ;)
Saludos.
hechale una mirada a
http://www.d6.com/users/checker/index.htmlo encontre en uno de los links de ode
Buenas,
echale un ojo a este libro:
Physics for game developersVinCenT.
Yo tengo el
Physics for game developers, y ya he hablado alguna vez de el. Su punto bueno es tambien su punto flojo, es un libro muy basico, que podriamos decir, parte de 0. Si no sabes como montartelo puede aclararte un poco las cosas, si ya tienes conocimientos sacaras un probecho algo justo.
Haddd compro nuevo que le pasa precisamente lo contrario, quiza estaria bien que contase algo de el, y quiza sea la mejor opcion, si sabes ya del tema.
Game Physics empieza con derivadas, integrales y demás historias..¡en el 1er capítulo! No he pasado de ahí, porque no entiendo mucho. Así que no os puedo aconsejar/desaconsejar este libro. Lo siento...
La verdad es que no estoy en situacion de comprar un libro, muy lamentablemente :( practicamente estoy en quiebra con la compra de la placa de video y debo ahorrar para un cpu mejor.
Encontre los articulos sigraph y toda la info que uno puede necesitar esta ahí. use el sistema de bola de nieve y llegue incluso a la pagina oficial de
Blinn, en verdad existe este tipo, yo pense que era un cuento de hadas :P . Pero encontre bastante info. Nada de codigo lamentablemente.
El de checker lo habia visto hace un año y solo tenia info 2d pero parece que ahora agrego un par de cosas 3d.
Links que pueden ser utilies (todos en ingles):
http://www.cs.purdue.edu/visctr/papers/icr...a98-contact.pdfhttp://www.cs.brown.edu/publications/these...2003/ktegan.pdfhttp://www-2.cs.cmu.edu/~baraff/papers/index.htmlAca esta todo:
http://www-2.cs.cmu.edu/~baraff/sigcourse/index.htmlhttp://www.nada.kth.se/utbildning/grukth/e...johan_04008.pdfLa tesis de este tipo dice bastante tambien:
http://www.cs.ubc.ca/grads/resources/thesi...chael_Cline.pdfSaludos
Hola, no vengo mucho por aquí (saludos a los de Art Futura), pero hemos desarrollado un juego que usa un motor físico open source que además viene acompañado de una tesis muy buena.
Motor:
http://home.iae.nl/users/starcat/dynamo/Nosotros :) :
http://www.nurium.comFèlix
Ya lo estoy viendo...
Saludos