hola...
he estado programando juegos en "pantalla fija" es decir, estilo PACMAN, donde el escenario es una imagen (320x200x256)
Estoy usando Pascal 7.0, pero mi duda es como hago para hacer un fondo en el cual a medida que se mueve el jugador el fondo tambien se desplace...
como pasa en el Mario BRos por ejemplo.
como se logra ese efecto ??? habria que hacer "fondos tipo sprites" para ir intercambiandolos a medida que se sobrepasa cierta coordenada X ???
aqui lo tienes todo, y muy bien explicadito:
Una de las páginas clásicas clásicasvete a videojuegos->scrolles->scroll parallax
Cuando visite la pagina , me resultaba conocida... Habia entrado mas de una vez, pero nunca presté atencion en la seccion SCROLLES.
Al final era mas facil de lo ke pensaba, e incluso hay procedimientos en asm que se pueden meter directamente en la unidad ke estes diseñando para implementar scrolles.
Recien hoy posteo el mensaje, ya que por exámenes no habia podido continuar el tema de los scrolles.
gracias por el enlace, nunca me iba a dar cuenta (nooo)