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Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: Pogacha en 11 de Diciembre de 2004, 12:25:57 AM

Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 11 de Diciembre de 2004, 12:25:57 AM
 Que me recomiendan para vender juegos shareware o lo que sea de juegos para windows, no me importa que sea poco dinero, pero no encuentro como lograr un solo peso y no puedo solventar los gastos para completar el motor, a duras penas logre comprar una placa de video y ahora tengo que actualizar el PC y no veo forma de como poder hacerlo, no puedo dejar el laburo actual pues quedo en la calle (y tengo una familia que alimentar) pero igual puedo trabajar de 4 a 6 horas por dia en otra cosa y me gustaria que fuese en esto.

Ayuda por favor!

Saludos y gracias

PD: Tambien puedo trabajar como contratista, o sea por hora, pero de ahí a que alguna empresa me tome <_< . Ni siquiera tengo conexion propia.  (grrr) , aun que me las arreglaria como fuese.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Diciembre de 2004, 12:35:48 AM
 lo primero que te recomiendo es que tengas un juego que vender, sin eso lo tienes crudo  :D

Citarno puedo solventar los gastos para completar el moto
fácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo (por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Zaelsius en 11 de Diciembre de 2004, 12:37:47 AM
 Lo más sencillo, con beneficios no nulos("algo") es hacer un clon con gráficos sencillos, en 2D o 3D MUY SIMPLES y que apenas pida máquina. Cuantas menos dependencias tenga, mejor. DX7 para 2D u OpenGL 1.0 para 3D es lo más compatible.

Simplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap

Necesitarás un grafista para poder terminar algo sencillo en menos de 6 meses, no hace falta que sea ninguna estrella pero sí constante.

Hacer un juego que sea un hit es otra historia.. pero si haces algo decente, seguro que consigues vender unas cuantas copias(cuantas? es difícil decirlo.. depende del juego).

Edit: Por supuesto, usando como mínimo unas librerias o motor de terceros... nada de reinventar la rueda para hacer un matamarcianos  <_<

Reedit: No intentes vender por tu cuenta si no puedes invertir dinero en hosting y publicidad. Incluso teniendo dinero, este camino es poco recomendable para el caso que nos ocupa.

Más consejos...

que ocupe menos de 30mb comprimido..  y la demo menos de 10mb.

Final edit: Y ni se te ocurra el tema de móviles XD
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: seryu en 11 de Diciembre de 2004, 01:16:28 AM
 el mercado share, qe demonios, todos, estan muy trillados.

Esperar vender con un clonico de un juego al qe ni tu jugarias es muy mala tactica empresarial.

A menos que tengas un concepto original de juego, que pueda atraer a jugadores (lease pontifex, gish..) lo mejor que puedes hacer es buscar trabajo en burgers y demas, ganaras mas dinero y curraras menos.

Si aun asi estas dispuesto a hacer un juego share, pues nada, enviame un pm y hablamos
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 11 de Diciembre de 2004, 04:16:37 PM
 
Citarfácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo
Para mi seria como comprar un juego hecho, no es el arte lo que me interesa sino la tecnologia.

Citar(por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Aun que sea dificil de entender tengo un Pentium 3 750 ! y cambiarlo se va de mi presupuesto normal, aun que tengo un buen trabajo.

CitarSimplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap
Si puedo hacerlo, parecen programas de dos semanas (en una de esas los subestimo), excepto los graficos donde pediria a algun pincelista su participación.

Lo que en verdad no tengo idea de de adonde recurrir con el juego terminado!

Saludos
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Zaelsius en 11 de Diciembre de 2004, 04:28:51 PM
 
Cita de: "Pogacha"Lo que en verdad no tengo idea de de adonde recurrir con el juego terminado!
Una vez tengas el juego, tienes que contactar con webs de ese tipo para que publiquen tu juego.

En el caso de Alawar, se preocupan de hacer un beta-test interno para probar el juego en diferentes configuraciones hardware, y comprobar su calidad, bugs, etc. Yo estoy apuntado en el programa de beta-testers y te puedo decir que aunque los juegos suelen ser sencillos, llevan mucho tiempo y trabajo detrás. Cerrar un proyecto no es fácil.

Luego, por cada copia vendida, tú te llevas un porcentaje(varia dependiendo del publisher).

Edit: Te recomiendo el artículo del amigo Colson, en Edevi. Se titula "El mercado shareware" y está en el último número del e-zine.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 11 de Diciembre de 2004, 04:34:23 PM
 Puedes caerles como una persona sin empresa? o sea que, pagan a personas o requieren una persona juridica o algo así?
Por deposito bancario paypal o western union sin problemas?
Edit: ya lo estoy mirando ;)
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Diciembre de 2004, 07:13:32 PM
Cita de: "Pogacha"
Citarfácil: usa uno existente en vez de hacerte el tuyo
Para mi seria como comprar un juego hecho, no es el arte lo que me interesa sino la tecnologia.
Ah, vale, pensaba que era porque necesitabas dinero...


Citar
Citar(por cierto, ¿cuánto cuesta (dinero) hacerse uno su propio motor en sus ratos libres?...)
Aun que sea dificil de entender tengo un Pentium 3 750 ! y cambiarlo se va de mi presupuesto normal, aun que tengo un buen trabajo.
Pues ese PC es "perfecto", porque los juegos shareware suelen tener un target de ~400MHz, así que te será mejor algo así para testear (aunque compilando te sea más lento). Yo con mi 2.4GHz no puedo saber si en un PC de gama más baja irá muy lento.

Citar
CitarSimplemente intenta hacer algo de calidad similar a lo que hay en webs como
Alawar
Try Games
PopCap
Si puedo hacerlo, parecen programas de dos semanas
Eso ha tenido gracia.
Hacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.
Pulirlo a fondo, quitar todos los bugs, ponerle buenos gráficos y sonido, crear una demo que tenga ciertas restricciones y variaciones, hacer que funcione en la mayoría de tarjetas gráficas, montarse algo para que los errores se reporten "elegantemente", etc.. lleva mucho más.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: seryu en 11 de Diciembre de 2004, 08:55:29 PM
 
CitarHacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.

:D  :D  :D  :D
no en serio, que risa

:D  :D  :D  :D
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: CoLSoN2 en 12 de Diciembre de 2004, 01:10:32 AM
 Hablaba de los típicos juegos de Alawar, etc.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Trancos en 12 de Diciembre de 2004, 10:38:18 AM
Cita de: "ZaelSiuS"En el caso de Alawar, se preocupan de hacer un beta-test interno para probar el juego en diferentes configuraciones hardware, y comprobar su calidad, bugs, etc. Yo estoy apuntado en el programa de beta-testers y te puedo decir que aunque los juegos suelen ser sencillos, llevan mucho tiempo y trabajo detrás. Cerrar un proyecto no es fácil.

Zaelsius.

Antes Alawar te daba a elegir entre contrato exclusivo o no-exclusivo pero ahora entro en su sección de información para desarrolladores y me da la sensación de que exhigen exclusividad. Tú que colaboras con ellos, ¿ qué sabes sobre el tema ?
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Zaelsius en 12 de Diciembre de 2004, 10:53:17 AM
 Ahora mismo, sin estar 100% seguro, creo que sí exigen exclusividad. No creo haber visto ninguno de sus juegos en los principales portales de la competencia..

Han ampliado bastante el número de webs y portales afiliados desde que los conozco, además de mejorar los servicios de post-producción y marketing.. realmente intentan promocionar al máximo cada juego, por la cuenta que les trae.

Yo por mi parte no cobro nada(por si quedaba alguna duda).. simplemente se me da la oportunidad de probar todos los juegos que pasan por la fase Beta, y enviar un pequeño informe. Tampoco suelo probar todos, pero sí la mayoria.

De todas maneras, siempre podeis contactar con ellos para ver si se prestan a negociar un contrato no exclusivo, que, dicho sea de paso, os daria un porcentaje menor de beneficios por cada venta.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: _Grey en 12 de Diciembre de 2004, 01:08:14 PM
 No creo que auno que se gane la vida con el share le combenga un contrato exclusivo.... Por cierto, hay forma de saber cuantas copias a vendido alguno??

[EDIT]
Tengo la impresion de que solo venden los solitarios y los mahong, segudos de los demas puzles en menor medida :rolleyes:
[/EDIT]

Saludos.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Zaelsius en 12 de Diciembre de 2004, 11:27:46 PM
 La exclusividad tiene sus ventajas... :rolleyes:

Aprovecho para poner un trabajito para la universidad sobre portales shareware que hice el año pasado con mi amigo Shaq:

Trabajo SIE2

Son 1.5MB en ZIP/PDF. No le busquéis sentido en sí al trabajo... (nooo) hicimos lo que nos mandaron. Quizá os pueda servir para conocer por encima los portales shareware más conocidos(y seguro que nos dejamos alguno).

PD: Que no os extrañen algunas incorrecciones en el documento, no he subido la versión final ya que no la he podido encontrar.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 13 de Diciembre de 2004, 04:38:20 PM
 
CitarPues ese PC es "perfecto", porque los juegos shareware suelen tener un target de ~400MHz, así que te será mejor algo así para testear (aunque compilando te sea más lento). Yo con mi 2.4GHz no puedo saber si en un PC de gama más baja irá muy lento.
En el trabajo tengo como 10- 286, dos o tres 386 dx, dos K5 100, un pentium 166, un celeron 400, un pentium 3 600 y un pentium 4 2.4ghz, como para probar cosas, pero lamentablemente solo puedo programar en mi Pentium 3 750, para dentro de poco cuando junte un poco de dinero tendre un Athlon, pero no me desare del p3.


CitarEso ha tenido gracia.
Hacer un prototipo para un juego lleva dos semanas.
Pulirlo a fondo, quitar todos los bugs, ponerle buenos gráficos y sonido, crear una demo que tenga ciertas restricciones y variaciones, hacer que funcione en la mayoría de tarjetas gráficas, montarse algo para que los errores se reporten "elegantemente", etc.. lleva mucho más.

Vamos..., cuantos bugs puede haber en un Pac-Man o en un space invaders, lo unico que puede representar problemas es la compatibilidad entre placas de video, creo que el codigo de esos juegos son por demas sencillos (deberia probar hacer un arkanoid o algo por el estilo y tomarme el tiempo para cersiorarme de no estar diciendo estupideces), los graficos si pueden llevar mas tiempo, pues los detalles graficos son de complegidad O(NlogN), y talves si estas "inventando" efectos que nunca hallas hecho puedes encontrarte problemas.

Ahora, ...  si tenemos 3d es otro hablar..., pues le das otra dimension a los bugs y ahí si puede que nunca termines de depurarlo, ejemplo Blood 1, impresionante el uso de la POO, pero aun la version de produccion lleno de bugs por aquí y por allí.

Saludos.
PD: Seryu: Mi interes crece cada vez que lo pienzo.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: _Grey en 13 de Diciembre de 2004, 05:14:00 PM
 Espero que te animes y nos cuentes tus experiencias.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: AgeR en 13 de Diciembre de 2004, 05:51:22 PM
Cita de: "Pogacha"Vamos..., cuantos bugs puede haber en un Pac-Man o en un space invaders, lo unico que puede representar problemas es la compatibilidad entre placas de video, creo que el codigo de esos juegos son por demas sencillos
Uff uff. Ponte ya mismo a hacer un pacman o cualquier otro juego sencillo, y verás que no es tan fácil (ni tan rápido) como parece en un principio.  Normalmente te encuentras con problemas y bugs que nunca hubieras pensado al principio. ;)  
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 13 de Diciembre de 2004, 08:47:54 PM
 Me salto la prueba, si no probas como vas a saber!.
Pongo plazo: hoy es 13, o sea para el 20 tengo que tener un arkanoid.
Veamos que tan dificil puede ser!
En una semana les cuento como me fue.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Buffon en 14 de Diciembre de 2004, 09:50:31 AM
 pogacha yo toy haciendo un arkanoid, con especificacion en el Rational, diseño y todas esas cosas, y llevo 1 semana para el diseño, y como mucho también creo que otra de programacion.

pero eso es para un arkanoid que no te lo compre nadie.

si ahora kieres q te lo compre tienes que pasarte otras 2 semanas haciendolo "bonito".

en 1 mes tienes un buen arkanoid, te falta hacer el editor de niveles, arreglar el arkanoid para cargarlos.

ponle dos semanas más.

desde que empiezas hasta que tienes algo comercial en un arkanoid, son 3 meses, te lo digo yo ^^

eso si, si te ha kedado xulo ganas hasta el independent festival jejeje y eso implica muchas más ventas :)

pero en 2 semanas no tienes algo comercial ni de broma, y lo que más tiempo lleva de programación, siempre son los malditos detalles que hacen un juego feo en algo atractiv.
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: Pogacha en 14 de Diciembre de 2004, 11:40:36 AM
 La idea es hacer el programa en una semana, no tendra graficos elegantes ni nada complicado.
Ya defini todo lo que va a tener y como armarlo en un dia, 2 horas en total, estoy haciendo un log para ponerlo aqui. Si me lleva mas de una semana bueno, pero no tengo otra forma de saberlo, queria experimentar.
Y si haller me di cuenta de que un juego de ese tipo tiene que tener un editor pero creo que eso lo dejare para despues.
Saludos
Título: Vender Shareware O Lo Que Sea.
Publicado por: josepzin en 14 de Diciembre de 2004, 12:09:28 PM
 "haller" es AYER???  :blink:  :blink:

Asi que para el 20 tenemos Arkanoid! Esto se pone interesante! :D
Suerte!