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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: jerk en 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM

Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: jerk en 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM
 Que tal anda java para la programacion de vjuegos, pues en google me han aparecido mas tutoriales en español de los que jamas habia visto en mi vida, he incluso hay libros de java 3d y de la api java 2d hay montones de tutoriales, me parece que me cambiom total de directx y opengl no hay nada en español, pero antes voy a averiguar bien, hay alguien que lo ha probado, el que lo haya probado, o este en el tema estaria bueno que cante un poco, asi todos sabemos un poquito mas, pues iba a empezar con c++, pero si veo mucha informacion en español de java, dejo todo y adelante con java de Sun MicroSystem, por supuesto!. :rolleyes: (me estan iluminando de arriba)
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: seryu en 22 de Diciembre de 2004, 07:12:09 PM
 Olvidate de JAVA para videojuegos.

A menos que pienses usar visualbasic, java es peor opcion que el resto, incluidos los compiladores de videojuegos blitz's darkbasic's fenix's y compañia
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: _Grey en 22 de Diciembre de 2004, 07:27:22 PM
 Si quieres hacer cosas para mobiles, adelante, pero para Pc's de sobremesa lo dejaria pasar.

Saludos.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Vicente en 22 de Diciembre de 2004, 07:33:20 PM
 Hola,

para 3D no tengo ni idea, pero para un juego 2D de tiles (no se, como un panzer general o algo así), yo creo que si que está bastante bien. Un saludo!

Vicente
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 22 de Diciembre de 2004, 10:43:08 PM
 [offtopic][/i]
Cita de: "seryu"A menos que pienses usar visualbasic, java es peor opcion que el resto, incluidos los compiladores de videojuegos blitz's darkbasic's fenix's y compañia
Jajajajaja pero no os metais con el pobre VB ke el no tiene la culpa de ke interprete codigo en vez de ejecutarlo xDDD
Lo siento, no me podia resisitir a contestar  ;) [/offtopic][/i]

Coincido con Vicente, para 2D Java parece cumplir muy bien y encima multiplataforma, ke no esta nada mal.

Salu2...
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: seryu en 22 de Diciembre de 2004, 10:55:06 PM
 VB tiene la culpa de ser propietario de micosoft, simplemente hay cosas mejores.

Lo siento pero vb nunca qedara bien parado.

esta claro qe si vas a programar en gp32, no te qeda mas qe usar el sdk de gp32, y si qieres hacer algo en windows, acabaras usando herramientas de micosoft qe suelen estar mas integradas con el sistema, pero el caso de vb.. con tanta alternativa.. para qe?  :D  
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 23 de Diciembre de 2004, 12:03:16 AM
 
Cita de: "seryu"Lo siento pero vb nunca qedara bien parado.
No lo sientas, es la triste verdad aunque nos pese algunos :P

Cita de: "seryu"(...) pero el caso de vb.. con tanta alternativa.. para qe?  :D
Para los que estan agusto programando con ese lenguaje y no quieren complicarse tanto?  :P Pero leches, si hasta yo mismo, ke casi se podria decir ke la programacion para mi se resume en un solo concepto, BASIC, reconozco ke es un compilador malo, ojo, compilador, no lenguaje, a mi no me parece mal lenguaje. Ke C++ es el dios de la programacion?, por supuesto, totalmente deacuerdo pero si ni yo ni mucha gente sabemos programar en C++ y a muchos ganas nos faltan pues como ke la unica opcion por el momento es VB para lo bueno y lo malo (mas bien malo, lo se (nooo))

Cita de: "seryu"VB tiene la culpa de ser propietario de micosoft, simplemente hay cosas mejores.
Aun estoy con ganas de ver las conversiones de VB para linux ke sacaron (no son propietarias de M$), ke por lo visto ya deja de ser un lenguaje interpretado a ser compilado. Esto es cierto? Esas herramientas llegan a funcionar con Mono, la conversion de .NET multiplataforma?

Salu2...  
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Zaelsius en 23 de Diciembre de 2004, 01:03:08 AM
 Creo que te refieres a Visual Basic .NET, pero no es un calco del VB6. Para pasar de VB6 a VB.NET, mejor pasar a C# directamente :rolleyes: . Total, desde ambos lenguajes vas a tratar con los mismos objetos.

PD: Sobre el topic, personalmente no me gusta Java para juegos.. quizás con algun middleware o libreria, pero a pelo™ ni loco.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 23 de Diciembre de 2004, 02:59:22 AM
 No, me referia a unos compiladores con sintaxis exacta a la del VB6 para linux ke en vez de interpretar codigo lo compilan generando ejecutables mas rapidos y potentens ke los del M$VB6. Se ke habia dos compiladores, uno de Borland creo y otro ke no se de kien era y decian por ahi ke tenian buena pinta.

Sobre lo de ke pasar de VB6 a C# en vez de VB.NET no veo por ke, el resultado no es el mismo ke con C#? Ademas, no sera mas sencillo mantener la sintaxis tradicional del VB y aprender los cambios del VB.NET ke aprender un lenguaje nuevo? No se, pero yo si doy el salto a .NET sera a VB.NET, eso seguro.

Salu2...
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: jerk en 23 de Diciembre de 2004, 03:33:26 AM
 Muchas gracias a todos, de todos modos, aqui les va los libros de java que encontre:

Programacion de Videojuegos  en Java

Programacion de Videojuegos para telefonos moviles


Programacion en 3D con Java 3D

y hay algunos mas que no los encuentro ahora, fijense hay muchos.
ya me estoy babeando sabiendo que voy a poder programar 3D (genial)  
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Vicente en 23 de Diciembre de 2004, 11:14:25 AM
 Hola,

si te vas a pasar a .NET (lo cual es una buena idea :)), y sabes VB, pasate a VB.NET. VB.NET existe para eso, y da la funcionalidad que da C#. Te perderás algunas pijadas del lenguaje (sobrecarga de operadores o cosas de esas), pero a cambio tienes alguna otra cosa (implementaciones más flexibles de interfaces). La sintaxis te sonará muy similar y el Visual 2003 editando en VB.NET está muy pensado para la gente de VB6 en todos los aspectos.

Un saludo!

Vicente
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Buffon en 23 de Diciembre de 2004, 06:07:34 PM
 joder este tema me toca muy de cerca :o

Visual Basic -> no lo abras... no lo abras... solo hacer click en su IDE has atentado contra la comunidad xD

Java -> está bien para hacer interficies, y ojo, he dicho interficies que no juegos.

un juego, por lo general, necesita refrescarse por pantalla 24 veces por segundo, esa es la meta que no alcanza JAVA :)

Java está bien para mostrar imagenes que no necesiten refrescarse tanto, es más, cuando creas un canvas, y haces el primer show, y no tocas la pantalla ni entras por ningun sitio que llame a canvas.repaint(); no se actualiza la ventana oO.

si vas a hacer un ajedrez, pues adelante, si vas a hacer un 3 en raya, tambien adelante, si vas a hacer una serpiente buehhh adelante :) pero si vas a hacer un motor más o menos potente =) olvidate.

como siempre, C/C++ y (OPENGL | DIRECT3D).

motor windows MVSC.NET
motorcillo linux

son mu primitivos, precisamente para eso, para que los modifiques tu :) y les añadas cosas.

Ah el de Microsoft Visual Studio .NET le faltan cosas que lleva el de linux, solo que no voy a programar más el motor sobre windows :S
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 23 de Diciembre de 2004, 08:06:45 PM
Cita de: "[EX3"] No, me referia a unos compiladores con sintaxis exacta a la del VB6 para linux ke en vez de interpretar codigo lo compilan generando ejecutables mas rapidos y potentens ke los del M$VB6. Se ke habia dos compiladores, uno de Borland creo y otro ke no se de kien era y decian por ahi ke tenian buena pinta.
Borland un compilador de VB para Linux?

:-m

Creo q te confundes. Lo que saco Borland fue el Delphi para Linux (conocido como Kylix).
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: ethernet en 23 de Diciembre de 2004, 08:51:32 PM
 delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 23 de Diciembre de 2004, 09:22:57 PM
Cita de: "ethernet"delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P
(grrr) blasfemo !!!



:P  
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 24 de Diciembre de 2004, 01:44:28 AM
 
Cita de: "Buffon"joder este tema me toca muy de cerca :o

Visual Basic -> no lo abras... no lo abras... solo hacer click en su IDE has atentado contra la comunidad xD
Jajajaja, ke exagerado eres Buffon, mas me toca de cerca a mi ke a ti, ke programo solo en el :P Ademas, eso de que atenta contra la comunidad no estoy deacuerdo, no sera el lenguaje ideal pero a muchos nos permite poder dar forma a nuestras ideas de manera rapida y sencilla aunque no de forma potente, pero para algunos es suficiente ;)

Cita de: "Lord Trancos 2"Borland un compilador de VB para Linux?

:-m

Creo q te confundes. Lo que saco Borland fue el Delphi para Linux (conocido como Kylix).
Cierto, Kylix era una version de Delphi para Linux, tonces no se ke empresa llevaba esa conversion de VB a linux. Tendre que pedir info de nuevo.

Cita de: "ethernet"delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P
No te metas con ellos, son unos incomprendidos jajajajajajaja  ;)

Salu2...
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: tewe76 en 29 de Diciembre de 2004, 03:30:07 PM
 No puedo dar mucha info, pero hay juegos comerciales (tipo share, éso sí, pero comerciales, y no hablo de tres en raya) que están hechos en java. Tengo entendido que desde java se puede usar OpenGL, y con éso ya te garantiza poder hacer muchos juegos. Lo mismo que con la API de VB no haces una M, pero desde VB se puede usar DX, y con DX puedes hacer perfectamente un juego 3D que rule bien.
Ahora, es evidente que si haces lo mismo con C, te irá más rápido (pero, ¿por qué usar un ferrari para ir a la panadería de la esquina?).
Así que si quieres usar java para juegos, yo lo veo adecuado (aunque quizá no óptimo)
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Magallanes en 29 de Diciembre de 2004, 05:43:24 PM
 Jajaja, la manga de cosas que se han dicho.

VB6 no sirve para juegos?.  MENTIRA!.  Puedes ocupar directx6-8 directamente, es decir puede generar juegos 3d suficientemente eficientes, pues la parte 3d (que es una de las partes que consume mas recursos), las hace el layer directx y no visual basic. Asi, si hacemos girar un cubo, este tendra tantos fps como su version en c++ (logicamente si el codigo no influye en los calculos).

La comunidad VB6 es, si no es la mas, una de las mas grandes comunidades de programacion referente a los que hablan en cristiano. Obligado esta el visitar microsoft.public.es.vb  y ademas con vb uno se puede ganar un buen $$$ haciento trabajillos chicos.

Y que hay de linux?, a menos que seas un fanboy, lo mejor es pasar de el. Linux tiene a lo maximo el 6% del mercado, mientras que windows tiene mas de 80% de el.   Si fuera una empresa de videojuegos grandes, con mucho soporte y unos empleados que saben lo que hacen entonces, podria pensar en hacer juegos para windows y para linux. En caso contrario (los "todavia vivo con mis padres, estudio y apenas me las apaño pa' fin de mes") deben contentarse con no ser tan golosos y tomar solo una parte del mercado.

Y el "dot net" (alias "PUnTO net") ?.   Saben porque pocos, sin decir casi ninguno, de los juegos NO ocupa .net?, de hecho pocas aplicaciones lo ocupan.   .NET es moderno, tiene interconectividad, es mas facil, etc. etc. ESO SEGUN MS, la realidad es distinta.  Tenemos a VB.NET que no tiene nada que ver con VB, un simple form1.text1.text (vb6) se vuelve una tarea mucho mas compleja en vb.net, porque?, quien sabe.   CSharp (c#  c-gato), csharp es una mezcla a medio cocinar entre vb y C++, ciertamente las mezclas no me gustan y a muchos tampocos, por eso es dificil el  conseguir una comunidad decente de c#.  C++.NET, en realidad no existe tal cosa, C++ es C++, tan solo permite utilizar las "runtimes" (llamadas ahora framework) del .NET, cosa que no es tan necesaria.  Y los otros lenguajes de .NET pues ni hablar de ellos.

Java?.  Es el "hermano gemelo" de visual basic, tiene potencial y se pueden lograr muchas cosas con el. El problema es que Java™ no es de MS(el malo), esto hace que no exista un soporte para directx (por lo menos directo), asi los de java se deben contentar con opengl o ver algun "wrappers" de directx.

Para programar juegos?
Obvio, c y c++ (y asm), no hay mas opciones (por lo menos de lenguajes comunes).
Pero VB y Java son una buena alternativa para construir juegos rapidamente, no para juegos comerciales pero si para hacer un prototipo del juego (quizas para luego portarlo a c/c++), o quizas para minijuegos.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Lord Trancos 2 en 29 de Diciembre de 2004, 08:04:54 PM
 Teniendo en cuenta que China, Korea (sur) y Japon planean hacer (si es que no han empezado ya) su propia distro de linux,... y teniendo en cuent el potencial (en cuanto a videojuegos se refiere) de estos mercados,... no veo q sea tan descabellado lanzarse a hacer juegos para linux.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Buffon en 02 de Enero de 2005, 02:16:07 AM
Cita de: "Magallanes"VB6 no sirve para juegos?.  MENTIRA!.  Puedes ocupar directx6-8 directamente, es decir puede generar juegos 3d suficientemente eficientes, pues la parte 3d (que es una de las partes que consume mas recursos), las hace el layer directx y no visual basic. Asi, si hacemos girar un cubo, este tendra tantos fps como su version en c++ (logicamente si el codigo no influye en los calculos).
la parte gráfica ocupa una parte muy grande de cálculo, no te voy a decir que no.

pero más que la IA no ocupa, ni soñando, y hacer la IA en VB o en JAVA es morirse, por dios una cosa es hacer una demo, que no tiene por que tener IA, ya que todo podria ser por guiones, pero que un juego se puede hacer en VB...

una 3 en raya si, un comecocos, pues también, algo que requiera de IA... dios eso si que es una blasfemia :). Ahora me dirás, pues me haces la parte de IA con C++ y todo lo interconectas con VB... entonces el juego estará hecho con C++ y no con VB...

la parte de IA, es la que más carga le da a la CPU, y si encima nosotros le metemos más aún, no gana para disgustos el pobre :(
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 02 de Enero de 2005, 04:53:17 AM
 
Cita de: "Buffon"(...) una 3 en raya si, un comecocos, pues también, algo que requiera de IA... dios eso si que es una blasfemia :)
(...) Ahora me dirás, pues me haces la parte de IA con C++ y todo lo interconectas con VB... entonces el juego estará hecho con C++ y no con VB...
Muy observador jeje, DirectX tb esta programado en C++  ;)  Infravalorais mucho al VB dentro de lo malo ke es.

No se podra hacer un juego 100% con funciones graficas 3D, lenguaje Script complejo, IA, motor de fisicas estilo Havok escrito a pelo sobre VB, coñe, eso salta a la vista ke es un auntentico suicidio  (uoh) Para eso existen cosas como el Microsoft Script Control para VB, que te proporciona un motor de scripts con sintaxis exacta a la del VBS y JavaScript de una velocidad aceptable, existe DirectX, y existiran algunas formas de conectar librerias de fisica y de generacion de IA al VB, pero el resto del programa, el motor en si, si se puede llevar a cabo en VB perfectamente.

Yo para ke os hagais una idea, al VB en lo ke a programacion de juegos se refiere, lo veo como un Blitz Basic pero a lo bestia, sencillo y muy flexible, pero poco potente, al fin y al cabo es lo ke es si le añades la referencia a DirectX y demas historias. Decir ke con VB no se pueden hacer juegos es lo mismo ke decir ke con Blitz Basic tampoco se puede. ;)

Salu2...
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Vicente en 02 de Enero de 2005, 12:11:19 PM
 Hola,

de .NET ya tienes topics para dar y tomar en este foro ;) Solo quoteo dos cosas:

Citar
un simple form1.text1.text (vb6) se vuelve una tarea mucho mas compleja en vb.net, porque?, quien sabe

Supongo que eso es acceder al texto de un textfield (yo de VB6 ni guarra). Si es eso no entiendo la dificultad, en .NET cambias el text por Text y a correr. No voy a decir que lo siguiente sea lo que le pasa a todos los programadores de VB6, pero si es lo que he conocido en mi corta experiencia profesional: el problema que tienen al moverse de VB6 a VB.NET es que de POO no tienen ni idea, y claro, así les va... Intentan hacer las cosas a la manera VB y pues no, las cosas son como son, VB.NET tiena la sintaxis de VB, pero no es VB ni mucho menos.

Citar
csharp es una mezcla a medio cocinar entre vb y C++

Yo diría que es una mezcla de Java y C++. Y que levante la mano el que no haya copiado, que Java también copió lo habido y por haber... Un saludo!

Vicente
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Trancos en 02 de Enero de 2005, 11:04:36 PM
 Todo el mundo habla de Java y sus paquetes estándar pero no os parais a pensar que también es posible, por ejemplo, programar juegos 2D con java sobre OpenGL u otras librerías más o menos competentes.

Aquí teneis un buen ejemplo de lo que digo, el puerto de SDL para Java:
http://sdljava.sourceforge.net/

Todo depende de qué clase de juego quieras hacer, no quiero decir que puedas programar Quake en Java. Cuando intentes programar la grandiosa IA o el BSP, o la Física, no pasarás de ahí. Sin embargo, si lo que quieres hacer no es "grandioso" no vas pringar lo más mínimo. De hecho, Java es una de las tecnologías más recurridas a la hora de hacer juegos tanto para movil, como para soporte web o para el PC. Tiene la ventaja de ser multiplataforma y de un uso más sencillo que el C. No lo recomiendo para desarrollar juegos 3D o que requieran un rendimiento demasiado alto por parte del sistema, pero sí lo recomiendo para juegos 2D.

Ahí teneis Trial Bike, un juego programado en Java que ha tenido mucho éxito:
http://www.miniclip.com/trialbikebundle.htm

Aquí hay gente que se olvida de lo mucho que han mejorado los microprocesadores en los últimos tiempos. Los lenguajes de alto nivel están empezando a ser una alternativa dependiendo de las circunstancias.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Enero de 2005, 12:37:55 AM
 Aquí teneis a un grupo que hace juegos shareware en Java. El programador es uno de los creadores de la Lightweight Java Game Library.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 03 de Enero de 2005, 01:04:23 AM
 Pues visto estos ultimos posts creo la cuestion principal del thread keda contestada, Java vale perfectamente para desarrollar juegos decentes  :)

Salu2...
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Warchief en 03 de Enero de 2005, 11:24:05 AM
 
Cita de: "CoLSoN2"Aquí teneis a un grupo que hace juegos shareware en Java. El programador es uno de los creadores de la Lightweight Java Game Library.
Pues siguiendo enlace de demos, etc, he llegado a Tribal Trouble, y el resultado es bastante interesante.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: LordEvil en 03 de Enero de 2005, 11:41:03 AM
 Ese juego es el resultado de que con java sobre OpenGL pueden hacer maravilla, viendo las imagenes me quedo flipado  O_O.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Sacrifai en 03 de Enero de 2005, 12:52:08 PM
 ¿ No hay versión para movil de la Lightweight Java Game Library ?
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: AGONY en 05 de Enero de 2005, 04:20:30 AM
  :huh: puesto a poner enlaces yo os dejo este que es muy interesante para los que no se imaginan lo que se puede llegar hacer en java... Java to the power

PD:Dedicado a los amantes de java  (ole)  
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: sés en 05 de Enero de 2005, 09:14:16 AM
Cita de: "LordEvil"Ese juego es el resultado de que con java sobre OpenGL pueden hacer maravilla, viendo las imagenes me quedo flipado  O_O.
¿Ein...? Hasta con GWBasic podrías hacer algo así, hombre. Otra cosa es cómo se mueva y los recursos que se coma. Viendo imágenes, lo único que puedes decir es que los dibujantes son buenos y poco más.
Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: Tei en 05 de Enero de 2005, 07:03:48 PM
a la hora de hacer un juego lo mas importante es manejarse con un lenguaje que conozcas bien, que sera el XYZ, y hoy en dia existen magnificas librerias para XYZ en www.sourceforge.net, asi que bajate alguna destinada a facilitar la programacion de videojuegos que te haran faciles tareas como cargar imagenes desde ficheros png y cosas asi basicas que yo creo es una tonteria escribir desde cero.

ademas C, C++ y Ensamblador son mas aptos para videojuegos que VB, Java y cualquier cosa .NET incluido mono.

pero hoy en dia es mucho menos importante el lenguaje y mucho mas importante la libreria, donde las opciones basicas pueden ser algo como esto:

SDL, que te facilita multiplataformidad, que te da acceso a colaborar con linuxeros, que son fantas^H fanaticos de colaborar en cosas para su cosa :D

OpenGL, para la cosa 3d

Direct X  con Direct3D, la opcion microsoft, a evitar siempre que sea posible porque penaliza donde las dos anteriores te añaden puntos.

Directamente te recomendaria SDL y C++ (con OpenGL si se da el caso de que hagas algo 3d), pero como ya te digo, es una cuestion de gustos.

Título: Java Para Videojuegos
Publicado por: [EX3] en 06 de Enero de 2005, 03:57:43 AM
 
Cita de: "sés"¿Ein...? Hasta con GWBasic podrías hacer algo así, hombre.
Por su culpa, por su facilidad adictiva y el maldito manual de mi tio de su 8086 acabe programando en BASIC y VB años despues (uoh) (nooo)  xDDDD

Salu2...  ;)