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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: pathfinding (busqueda de caminos)
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Me gustaria saber si alguien conoce algoritmos de busqueda de caminos que no sean el RHR (la regla de la mano derecha), una autentica basura :sonriendo: y el A* (el mejor que he visto, pero muy complejo).

Gracias
                               
Título: pathfinding (busqueda de caminos)
Publicado por: Klinex en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola Emotion ya que estas me puedes decir donde encontrar info sobre el Algoritmo A por favor? es que ando buscando pero no encuentro nada. :_(

Un saludo.                                
Título: pathfinding (busqueda de caminos)
Publicado por: rrc2soft en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿El A* Complicado?. Realmente no es tan complicado: es simplemente mirar adyacentes, expandirse y elegir cual comprobar (por heuristica). Si es que tienes alguna duda sobre como implementarlo o usarlo (sea de forma segmentada o a lo bruto) no dudes en preguntar, que para algo estamos ^_-.
PD: Supongo que lo querras para un entorno 2D, ¿no?.                                
Título: pathfinding (busqueda de caminos)
Publicado por: karlesman en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Hay muchos metodos para la busqueda de camino pero depende del entorno donde te muevas(no es lo mismo un laberinto que un entorno abierto con un par de obstaculos pequeños) Una tecnica seria Ir recto hasta el destino y cuando topamos con un obstaculo intentar rodearlo.
Pero sin duda para muchos casos la mejor solucion es el A*. Si sabes manejar el C/C++ y sabes estructuras de datos no es tan dificil como parece, ademas hay un monton de pseudocodigo y codigo en la red que te pueden ayudar a implementarlo.

Links
http://www.red3d.com/cwr/steer/
Pagina muy buena de Craig Reynolds sobre movimiento no emplea A*(util para entornos abiertos y grupos)
http://www.gameai.com/
uno de los mejores portales de Ia con muchos links a pathfinding(sobre todo A* y similares)
                               
Título: pathfinding (busqueda de caminos)
Publicado por: Emotion en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Mas o menos :sonriendo:

En realidad estoy diseñando un algoritmo de reconocimiento de patrones o superficies (para que, por ejemplo, tu le das un punto en 3d a un muñeco y le indicas el objetivo y el sea capaz de reconocer las superficies por su naturaleza o asignacion (escaleras, columnas, etc.))

Por eso queria mas algoritmos, el A* es bueno aunque para aplicarlo a lo que yo quiero es algo complicadete :sonriendo: y el RHR es completamente inutil (y si no miralo en http://www.gametutorials.com). es para morirse (y no se si de pena o de risa)

Saludos.