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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: efreet en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: efreet en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos ,

Me gustaria saber que componentes mínimos , debe llevar un formato de vertices para
que funcione la iluminacion con luces direccionales , puntuales , de Direct3D

yo actualmente uso este formato
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_TEX2)
y con este formato no me funciona la iluminacion.
¿es necesario incluir la componente D3DFVF_NORMAL para que funcione la iluminacion?

Por supuesto tengo activado el D3DRS_LIGHTING a TRUE
y he creado y activado algunas luces.

¿Pueden influir las componentes de los materiales?

Gracias por anticipado.


                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si no conoces la normal del vertice, ¿como piensas saber la incidencia de la luz en una superficie?
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: _Grey en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Lo que NeLo a querido decir....

es que tienes que poner D3DFVF_NORMAL en el formato de vertice, es decir que quedaria algo asi:
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_NORMAL|D3DFVF_TEX2)

y a la estructura del vertice deverias añadirle:
float nx,ny,nz;   // la normal del vertice

o esto:

D3DXVECTOR3 normal;   // la normal del vertice

si usas las structuras de Direct3D.

Una ultima cosa si solo usas una textura por poligono, es decir que en la estructura del vertice solo tienes las coordenadas para una textura quizas seria mejor sustituir D3DFVF_TEX2 por D3DFVF_TEX1...... todo y que seguramente funcionara igual, pero queda mas claro,no?

Saludossss!.                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si, eso quise decir.

No lo explique porque viendo su post me pareció que conocía D3DFVF_NORMAL y supuse que sabia crear la estructura de un vértice :lengua: (Todo por no escribir un poco más xDD)
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: Cronodragón en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Para que sirven D3DFVF_TEX2, D3DFVF_TEX3 y las demás?                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Sirven para especificar varios sets de coordenadas de textura por vértice. Por ejemplo imagina que quieres aplicar a un polígono no sólo la textura base sino además un lightmap...pues bien, la textura base tendrá sus coordenadas de textura y el lightmap las suyas...

Saludos.
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: Cronodragón en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Entonces hay que agregar más campos a la estructura?
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yeah, sure! :riendo:
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                               
Citar
El 2002-07-09 18:19, BeRSeRKeR escribió:
Yeah, sure! :riendo:


Lo que quiso decir es: "Si, cierto.".

Be manso.
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: KILE en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                if( Emotion->Create( Engine ) == ERROR )
Emotion->Disappear();

X'DDDDDDDDDDDDDDD juasjuasjuas
no me habia fijado ::PPP
mu bueno nelo
X'DD
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: Drácula en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Porqué haceis estos comentarios sobre Emotion y su engine? ¿Ha ocurrido algo?... puesto que hace bastante que no se sabe nada de él                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Dijo hace tiempo que mostraría algo del motor, y un par de semanas antes del dia D, desapareció y no hemos vuelto a saber nada de él.

Lo último que supe de él es que dijo que faltaría unos dias por asuntos familiares.
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Alrededor del día D me comentó que estaba en el hospital por un familiar suyo y que a lo mejor me enviaría el material a mi para que lo posteara yo pispo. Pero a partir de ahí tampoco se nada, no me envió ninguna imagen ni nada...

Por cierto, ya me había fijado en el pseudocódigo ese XDDD

Sync :guay:                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si si, sera pseudocodigo, pero ha funcionado!!! xDDD
                               
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: synchrnzr en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueeeno, llámale código, pues XDDD

Sync :guay:                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: seryu en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                x cierto, el engine ese en qe tiraba?

[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-07-10 19:23 ]                                
Título: Formato de vertices - Iluminacion
Publicado por: NeLo en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ah, pero que ese engine tiraba??? xDDD

_________________
if( Emotion->Create( Engine ) == ERROR )
Emotion->Disappear();

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-07-10 19:32 ]