Hola a todos ,
Me gustaria saber que componentes mínimos , debe llevar un formato de vertices para
que funcione la iluminacion con luces direccionales , puntuales , de Direct3D
yo actualmente uso este formato
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_TEX2)
y con este formato no me funciona la iluminacion.
¿es necesario incluir la componente D3DFVF_NORMAL para que funcione la iluminacion?
Por supuesto tengo activado el D3DRS_LIGHTING a TRUE
y he creado y activado algunas luces.
¿Pueden influir las componentes de los materiales?
Gracias por anticipado.
Si no conoces la normal del vertice, ¿como piensas saber la incidencia de la luz en una superficie?
Lo que NeLo a querido decir....
es que tienes que poner D3DFVF_NORMAL en el formato de vertice, es decir que quedaria algo asi:
(D3DFVF_XYZ|D3DFVF_NORMAL|D3DFVF_TEX2)
y a la estructura del vertice deverias añadirle:
float nx,ny,nz; // la normal del vertice
o esto:
D3DXVECTOR3 normal; // la normal del vertice
si usas las structuras de Direct3D.
Una ultima cosa si solo usas una textura por poligono, es decir que en la estructura del vertice solo tienes las coordenadas para una textura quizas seria mejor sustituir D3DFVF_TEX2 por D3DFVF_TEX1...... todo y que seguramente funcionara igual, pero queda mas claro,no?
Saludossss!.
Si, eso quise decir.
No lo explique porque viendo su post me pareció que conocía D3DFVF_NORMAL y supuse que sabia crear la estructura de un vértice :lengua: (Todo por no escribir un poco más xDD)
Para que sirven D3DFVF_TEX2, D3DFVF_TEX3 y las demás?
Sirven para especificar varios sets de coordenadas de textura por vértice. Por ejemplo imagina que quieres aplicar a un polígono no sólo la textura base sino además un lightmap...pues bien, la textura base tendrá sus coordenadas de textura y el lightmap las suyas...
Saludos.
Entonces hay que agregar más campos a la estructura?
Yeah, sure! :riendo:
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El 2002-07-09 18:19, BeRSeRKeR escribió:
Yeah, sure! :riendo:
Lo que quiso decir es: "Si, cierto.".
Be manso.
if( Emotion->Create( Engine ) == ERROR )
Emotion->Disappear();
X'DDDDDDDDDDDDDDD juasjuasjuas
no me habia fijado ::PPP
mu bueno nelo
X'DD
¿Porqué haceis estos comentarios sobre Emotion y su engine? ¿Ha ocurrido algo?... puesto que hace bastante que no se sabe nada de él
Dijo hace tiempo que mostraría algo del motor, y un par de semanas antes del dia D, desapareció y no hemos vuelto a saber nada de él.
Lo último que supe de él es que dijo que faltaría unos dias por asuntos familiares.
Alrededor del día D me comentó que estaba en el hospital por un familiar suyo y que a lo mejor me enviaría el material a mi para que lo posteara yo pispo. Pero a partir de ahí tampoco se nada, no me envió ninguna imagen ni nada...
Por cierto, ya me había fijado en el pseudocódigo ese XDDD
Sync :guay:
Si si, sera pseudocodigo, pero ha funcionado!!! xDDD
Bueeeno, llámale código, pues XDDD
Sync :guay:
x cierto, el engine ese en qe tiraba?
[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-07-10 19:23 ]
Ah, pero que ese engine tiraba??? xDDD
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if( Emotion->Create( Engine ) == ERROR )
Emotion->Disappear();
[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-07-10 19:32 ]