increible libreria para la fisica del juego y mas .... www.novodex.com sin palabras lo mas realista que he visto creo que lo usa el nuevo engine de unreal.
Simplemente genial :) . Y sí, la usa el nuevo engine de unreal. Además un 10 en la enorme cantidad de ejemplos que trae aparte. Gracias por el link (ole) .
Conozco bastante a esta librería de física. En mi sitio tengo un tutorial de la implementación de vehículos (rigid body vehicle), desgraciadamente no pude implementar vehículos tipo raycast porque sólo en la versión nueva que salió hace un par de semanas lo permite.
También tengo implementado ragdolls con la librería (si a alguien le interesa puedo pasar info al respecto).
Lo malo que tiene esta librería es que si bien se puede descargar free no se puede utilizar ni siquiera para programas freeware y el costo de la licencia es de U$S 50.000 (aún no contemplan el uso para juegos shareware y probablemente no lo hagan nunca).
Respecto al diseño mismo de la librería, tiene algunos problemas de estabilidad (no me refiero a que se cuelgue sino a que en algunas situaciones el sistema de fuerzas nunca ingresan en equilibrio). Estos problemas los reporté en el foro de Nx y me comentaron que ya estaban al tanto y que estaban en vías de solucionarlo.
CitarU$S 50.000
Ni vendiendo mi casa!
Pero si sirve para freeware:
http://www.novodex.com/licensing.htmlSaludos
Te posteo lo que se preguntó en el foro hace un tiempo en Novodex:
QUOTE (Zak) |
So it is possible or not to develop a freeware game with Novodex free licensing?
Thak you. [/quote]
QUOTE (Bob(NX)) | Zak,
Currently the answer is "no", though this may change for future versions of the SDK.
Bob [/quote]
Bob es una de las personas que trabajan en Novodex. Este es el link al post en el foro: http://novodex.com/forum/index.php?showtopic=135 (debes estar registrado para ingresar).
El tema es que ellos dicen que es libre para uso no comercial peeeerrrroooo aparentemente lanzar un juego "freeware" no es algo considerado "no comercial", supongo porque podría ser utilizado con fines publicitarios para luego vender alguna otra cosa o no se, el tema es que se puede utilizar más que nada con fines de investigación personal.
Ahh. Osea que freeware =/= no comercial. De todos modos prefiero comprar dos sdk de fisicas con licencias de 25.000 antes que gastar 50.000 en una sola :P . Saludos.
Bueno existe otra SDK de físicas muy chulo que es Meqon http://www.meqon.comes de unos suecos y la verdad que está muy chulo! es el que usamos nosotros en el curro (la licencia son 10.000€). Saludos y feliz año a todos!
Cita de: "ProD"Bueno existe otra SDK de físicas muy chulo que es Meqon http://www.meqon.com es de unos suecos y la verdad que está muy chulo! es el que usamos nosotros en el curro (la licencia son 10.000€). Saludos y feliz año a todos! ¿El Meqon ese no lo usará el Duke Nukem Forever? ¿O son cosas mías?
Me quedo con ODE, que es gratuita para cualquier cosa que hagas :P
También están Tokamak Physics SDK y Newton Physics SDK. Esas dos son de lo más cutre que te puedes encontrar. Sin embargo resulta que son libres para cualquier uso y son mucho más sencillas de usar que ODE. http://www.tokamakphysics.comhttp://www.newtondynamics.comNunca se os olviden estas dos, pues no haceis más que hablar de SDKs que cuestan un pastón y nadie las puede comprar.
lo bueno de ODE es que esta portada a linux, y es gratis al 100%, cosas que ni tokamak ni newton tienen
Lo que sucede es que ni ODE ni Tokamak ni Newton están a la altura de Novodex. Por ejemplo, en Novodex se está comenzando a implementar fluidos como un tipo de actor, algo que ninguna otra librería de las citadas posee. Tokamak está abandonada de la mano de Dios, en los foros todo el mundo pregunta y no aparece nadie para responder siquiera si la librería sigue en desarrollo, además que posee problemas de determinismo (al igual que ODE).
En fin creo que Novodex se acerca mucho más a Havok y son de nivel distinto al resto. Lástima que su precio sea prohibitivo. :angry:
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