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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: egf en 05 de Enero de 2005, 07:18:32 PM

Título: Plantilla De Cara
Publicado por: egf en 05 de Enero de 2005, 07:18:32 PM
 hola estaba haciendo una plantilla para la cara y queria saber vuestras opiniones


(http://perso.wanadoo.es/racebull/captures/capt.jpg)



esque modeldar caras es un coñazo y queria tener una base para tener que retocarla solo un poco cada vez que quiera hacer un modelo nuevo


salute :)

ps:y si veo que funciona estaba pensando en hacer una expecie de poser pero de lowpoly, nose nose :)
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Enero de 2005, 03:26:08 AM
 Puesssssss de anatomía no entiendo mucho, pero en 3DPoder seguro que te pueden aconsejar muy bien :)
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: egf en 06 de Enero de 2005, 06:25:08 PM
 thanks mars :)
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: 8tintin en 07 de Enero de 2005, 01:18:21 AM
 De momento creo que le falta algo de suavidad (menos rigidez en los edges). El ojo lo veo muy grande, la nariz te saldrá muy ancha cuando hagas el mirror y los labios parecen muy finos. Si coges una foto de referencia no hay forma de fallar  :)

Por otro lado es buena idea, aunque sea para tener modelos para pruebas rápidas o para que se vean de relleno, o de lejos. ¿De cuantos polys piensas hacerlos?

Saludos.
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: egf en 08 de Enero de 2005, 11:55:44 AM
 no entendi lo de los edges duros  :blink:, puedes esplayarte?

y respondieno un poco tu pregunta, cada vez que me ponga a modelar (tio o tia o bicho de cualquier poligonaje)
havrire este archivo y lo cominezo a retocar en vez de empezar de cero. (pero que vago soy :) )
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: 8tintin en 08 de Enero de 2005, 12:16:25 PM
 
Citarno entendi lo de los edges duros blink.gif, puedes esplayarte?

Perdón, como siempre me explico como el culo. Me refería a las formas trazadas con los edges, si sigues formas más curvas el resultado será más orgánico. Ya sé que con el lowpoly las curvas son relativas, pero si seguimos sus formas tendremos mallas más convincentes.
Un retoque para que se entienda ;-)

(http://www.guizmo3d.com/stratos/capt2.jpg)

Saludos.
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: fiero en 08 de Enero de 2005, 01:25:16 PM
 Hay un videotutorial en 3Dpoder de IkerClon que está muy bien. Ocupa 62MB y el tema es cómo modelar una cabeza. Explica cosas como que debes hacer círculos concentricos de polígonos alrededor de los ojos y boca para poder hacer luego fácilmente las expresiones de la cara, etc. Hace tiempo que me lo bajé, no sé si todavia está por ahí.

un saludo
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: egf en 08 de Enero de 2005, 02:55:06 PM
 gracias a los dos :) buscare el video






ps @mars : mira que no saber lo que es un bong :) :) ya te invitare un dia  (uoh)  
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Enero de 2005, 10:03:27 PM
 Si ya voy mal de normal, imagina lo que puede salir de mí bajo los efectos de los psicotrópicos. Se agradece la explicación, pero me temo que declino la oferta (lo podemos dejar en una cervecita sin alcohol ;)).
Título: Plantilla De Cara
Publicado por: 8tintin en 09 de Enero de 2005, 01:29:27 PM
 Umm.. sabía yo que había visto algo parecido hace tiempo. En el elysiun pusieron un mini-tuto muy interesante para hacer una cabeza en lowpoly a base de crear las líneas primero y luego unirlas con las caras. (en blender eso se hace con Ctrol+BotónIzquierdoRatón y luego seleccionas los vértices que quieras y pulsas F)

El caso es que se ve muy bien porque hay que hacer así las líneas. No solo sirve para que el modelo quede más convincente, sino que a la hora de animar nos facilita mucho las cosas ;-)

http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=21066

Saludos.