Por fin han hechos publicas las primeras especificaciones del formato universal de modelos 3d:
U3D.
Aqui teneis el PDF en el que en
solo 188 paginas O_O te explican como es el formato... muy completito...
He mirado el PDF por encima, y me parece que está todo bastante bien documentado. Ahora habrá que ver si las grandes compañias del 3d mueven ficha...
Dada la complejidad del formato, vendria bien una libreria intermedia/envoltorio opensource para trabajar con este tipo de archivos, porque a mí al menos, viendo las especificaciones, se me quitan las ganas de implementar un cargador :blink: ...
Supongo y espero esté diseñado de tal manera que sea fácil trabajar con él si te limitas a un pequeño conjunto de tipos de recurso(p.ej. mallas, texturas y materiales básicos).
Ya sabemos todos lo que pasa con los standards,al final llega una empresa y saca su formato debido a la complejidad de seguir el estandard y termina triunfando aun teniendo pero calidad. Un ejemplo que ilustra esto( y que me irrita personalmente) es el caso de TCP/IP y la capa OSI de ISO, una basada en la práctica y otra en la teoría. No tengo que decir quien ganó. Así hay miles de ejemplos....