¿Pues eso, como se define el color transparente en allegro? Porque no lo encuentro por ningun lado :rolleyes: . Gracias.
Del manual:
#define MASK_COLOR_8 0
#define MASK_COLOR_15 (5.5.5 pink)
#define MASK_COLOR_16 (5.6.5 pink)
#define MASK_COLOR_24 (8.8.8 pink)
#define MASK_COLOR_32 (8.8.8 pink)
Constantes que representan los colores usados para enmascarar los pixels transparentes de los sprites para cada profundidad de color. En resoluciones de 256 colores es cero, y en modos truecolor es rosa fucsia (rojo y azul al máximo, verde a cero).
En spanish:
http://es.tldp.org/Allegro-es/web/online/allegro.htmlSi lo que quieres es pintar algo en transparente puedes usar:
int color = makecol(255,0,255);
clear_to_color(mibitmap, color); // o cualquier primitiva de dibujo
Si lo que quieres es un bmp con transparencia entonces con rojo a 255 y azul a 255 (verde 0) (para los bitmaps de 24 bits).
Y si lo que quieres no es transparencia sino translucidez (distintos niveles de transparencia) entonces recomiendo que pases a png con libpng + loadpng + zlib.
Por alguna extraña razon no me funciona ni con negro ni con fucsia : ( . ¿No hay que ponerlo en un modo especial o usar un blit especial?
Sí,
draw_sprite o
masked_blit. El modo puedes poner alpha si quieres, aunque por defecto es trans que funciona. El alpha es para rgba de 32 bits (translúcidos).
set_trans_blenderset_alpha_blender
¡Funciona! Lo he puesto ha 32 bits ( set_color_depth(32) ) por que si no lo declaras no se que profundidad trae y así no habia forma. Muchas gracias : ) .