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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Cofruben en 26 de Enero de 2005, 10:26:32 PM

Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: Cofruben en 26 de Enero de 2005, 10:26:32 PM
 Buenas, os presento mi nueva utilidad.Consiste en un parcheador, llamado HPatcher, se suele usar para actualizar ejecutables o cualquier otros archivos, para que la version del cliente y del servidor sean las mismas, y asi no haya problemas. Es de facil uso, visitar la web si os interesa: http://cofruben.krusher.org

Cabe destacar que se puede usar comprension zlib para reducir hasta 10 veces el ancho de banda necesario por cada archivo que se necesite parchear.

Si teneis la menor duda, la contestare gustosamente.

-Gracias.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Enero de 2005, 11:35:21 PM
 El otro dia vi en un thread una forma interesante de actualizar un juego (recursos nuevos o cambiar algunos): usar Subversion en los ficheros de instalación!
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: samsaga2 en 27 de Enero de 2005, 08:35:43 AM
Cita de: "CoLSoN2"El otro dia vi en un thread una forma interesante de actualizar un juego (recursos nuevos o cambiar algunos): usar Subversion en los ficheros de instalación!
Como ya comentan en el thread aunque parezca una buena idea no lo es tanto ya que el subversion mantiene una copia interna de todo, con lo cual el juego pasaria a ocupar exactamente el doble de su tamaño.

Para esas tareas me parece mejor hechar mano de rsync por ejemplo que sirve para sincronizar remotamente dos directorios (enviando por red unicamente las partes que han cambiado).
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Enero de 2005, 08:45:16 AM
 interesado en juegos shareware como estoy, no creo que haga nunca un juego que ocupe 1 GB, así que si "el doble de su tamaño" son 100 MB en vez de 50 (una burrada ya), me parece bien. A nadie se le va a llenar el HD por eso. Además es algo que se crea, no que se deba bajar el usuario
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: raistlin en 27 de Enero de 2005, 09:49:51 AM
 pff, me parece una cutrada autentica usar subversion de esa forma.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Enero de 2005, 11:37:13 AM
 ¿porque? Tienes un patcher genial: control total de la versión actual del cliente, traspaso de sólo la diferencia del filesystem (incluso partes de ficheros), conexiones seguras, etc. No se qué le veis de malo, la verdad.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: raistlin en 27 de Enero de 2005, 01:32:56 PM
 pues obligar al usuario a meter archivos 'basura', cuando puedes hacerte un patcher que haga lo mismo sin dejar los restos del control de versiones, me parece cutre. Igual a ti no te importa tener 100 megas de mas, pero estar asi cada vez que vas a actualizar los 20 juegos que tienes iguales, pues puede molestar a mas de uno, ademas que puede crear problemas de seguridad, y dependes siempre del servidor para actualizar.
Porque no dejar el control de versiones al desarrollador y el usuario lance un patcher como hasta ahora? tu que version de directx instalas? el instalador online o el offline? porque? pues eso.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Enero de 2005, 03:52:21 PM
QUOTE ( @ --)
pues obligar al usuario a meter archivos 'basura', cuando puedes hacerte un patcher que haga lo mismo sin dejar los res [/quote]
la idea es ahorrar tiempo de desarrollo

Citar, me parece cutre. Igual a ti no te importa tener 100 megas de mas, pero estar asi cada vez que vas a actualizar los 20 juegos que tienes iguales, pues puede molestar a mas de uno
si todos piensan como tú sólo lo haremos unos pocos, así que no creo que de los 20 juegos que tienes instalados los 20 hagan lo mismo. además me refería a juegos actualizados constantemente, como MMORPGs y demás, sino es como matar moscas a cañonazos

Citar, ademas que puede crear problemas de seguridad
¿cuál?

Citar, y dependes siempre del servidor para actualizar.
joder como cualquier patcher, ¿de donde bajas los datos nuevos, sino?

Citar
tu que version de directx instalas? el instalador online o el offline? porque? pues eso.
el offline, por no tener que volver a bajarlo cuando formatee / para otro PC / etc. Y lo de directx no es un actualizador, es un instalador, no es lo mismo.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Enero de 2005, 03:52:43 PM
 duplicado al canto
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: raistlin en 27 de Enero de 2005, 07:19:48 PM
 Si has jugado a juegos online como neverwinter, veras que tienen tanto un instalador automatico como un .exe para bajar, que solo trae los ficheros necesarios para actualizar de una version anterior a otra, y nada mas. Yo creo que eso es mas comodo para mi y para el usuario que montar un subversion, que supone abrir puertos, tener un servidor, duplicar datos, tener un arbol de versiones para nada, problemas de si al usuario le da por investigar y bajarse via svn tortoise o el propio svn datos que no deberia.. en fin, me quedo con el patcher de toda la vida.
Título: Parcheador Para Juegos Online U Otros:hpatcher
Publicado por: Cofruben en 27 de Enero de 2005, 08:11:10 PM
 bueno...te puedes ahorrar todo eso usando el parcheador de la página que di  :P . Aun faltan un par de cosas, como ejecutar una cierta aplicacion ( con x parametros) una vez parcheado correctamente. Probarlo, no muerde  :D .

Un saludo, si teneis cualquier sugerencia ya sabeis.
Gracias.