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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Pogacha en 28 de Enero de 2005, 01:04:28 PM

Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: Pogacha en 28 de Enero de 2005, 01:04:28 PM
 Dentro de un año, cuales pensais que seran los requerimientos minimos (minimos, no los recomendados) de un juego comercial tipo HL2 o Doom3, o sea, los gigantes.
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: DraKKaR en 28 de Enero de 2005, 01:19:46 PM
 Me temo que las opciones de la encuesta tienen un bug. Ni la GeForce2 ni la radeon 7X00 pueden hacer pixel shaders. Tan solo vertex shaders (y no estoy seguro ke los hagan por hardware).

La primera tarjeta con la GPU programable como la conocemos hoy es la GeFroce3.
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Enero de 2005, 01:39:23 PM
 Sí...

Si no recuerdo mal, la primera aceleradora en soportar programmable shaders fue la GeForce3 con la versión 1.1. Después, la GeForce4 creo que llegó a los pixel shaders 1.3, la Radeon 8500 los pixel shaders 1.4, las Radeon 9500 en adelante y las GeForceFX soportan tanto vertex como pixel shaders 2.0 y finalmente la nueva gama de nVidia (las GeForce 6x00) soportan el SM3.0.

Saludos.

PD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro... :)
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: Pogacha en 28 de Enero de 2005, 01:52:05 PM
 En realidad si y no ... con la geforce 2 puedo hacer bump mapping con especularidad y es bastante programable y con la 7000 segun las especificaciones tambien, la GF4MX tiene casi las mismas capacidades (cualitativamente) y en definitiva la menor es la que da el tope ... o sea GF4MX para que ande bien, GF2MX para que ande ... a eso me refieria ... me exprese mal y pido disculpas ... no se llaman pixel shader las capcidades de la GeForce2 ni la de la Raedon 7000. En definitiva ignoren lo de pixel shaders lo importante son los chipsets.

Geforce 2 = T&L segunda generacion.
La 7000 solo sé de los folletos :(

Estoy tratando de ver si vale la pena hacer codepaths para la GF2 y GF4 ... hace 6 pasadas para bump y especularidad ... (igual que el doom3) ... pues creo que limitaran para futuras mejoras al motor.

Edit:
La difencia entre Pixel Shader 1.1/1.3 y 1.4 son las unidades de textura, GeForce3 -> 4 unidades, GeForce2 y Geforce4 -> 2 unidades. (o sea la GeForce4 es de jugete tambien) no las Ti que son PS 1.4.

En OGL no se pueden programar los Pixel Shaders 1.1, 1.3 ni 1.4 para nvidia sino que se usan los register combiners (que empiezan con la Geforce2), en cambio para ati 8500 y 9200 tienen lo que se llaman smart shaders que si son pixel shaders programables.

Edit2: Alguien invoco el dia de la marmota ...  
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: synchrnzr en 28 de Enero de 2005, 02:10:01 PM
 
CitarPD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro...

Lo único que se me ocurre es que le hayas dado a Ver resultados en algún momento, lo que equivale a votar en blanco. Si no es eso, no sé qué problema puede haber con el foro, tendría que preguntarle a LuXo.

sync
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Enero de 2005, 02:17:55 PM
 
Cita de: synchrnzr
CitarPD: por cierto, he ido a votar y me decia que ya había votado. Definitivamente algo pasa con el foro...

Lo único que se me ocurre es que le hayas dado a Ver resultados en algún momento, lo que equivale a votar en blanco. Si no es eso, no sé qué problema puede haber con el foro, tendría que preguntarle a LuXo.

sync
Vaya pues ha sido eso, no sabía que te lo contaba como voto en blanco. En parte podría tener su lógica. :)

Saludos.
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2005, 04:12:46 PM
 Díme a qué querías votar y voto por ti. Total, yo de esto no entiendo y no iba a poner nada :)
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: Haddd en 28 de Enero de 2005, 04:34:46 PM
 Por la cuenta que nos trae, ya sabeis mi voto  :P

Por cierto, la serie MX de NVidia NO tiene soporte pixel shaders. Así que si admites una GForce3, por ejemplo, que seaps que con una 4 MX no funcionará porque no soporta pixels shaders, sólo vertex shaders.
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: BeRSeRKeR en 28 de Enero de 2005, 05:09:00 PM
Cita de: Mars AttacksDíme a qué querías votar y voto por ti. Total, yo de esto no entiendo y no iba a poner nada :)
Jaja gracias, pero da igual. En cualquier caso supongo que todos sospechan mi voto, o sea, shaders 2.0 :)

Saludos.
Título: Requerimientos Minimos De Video
Publicado por: egf en 28 de Enero de 2005, 06:21:27 PM
 los minimos no existen, solo hay gastar tiempo en poner opciones en la configuracion para desenchufar todas la pijadas, tamaños texturas, etc.

Si te refieres a que version de saders tendra de media de gente el proximo año, en mi opinion, sera la 2.0. Pero seguira habiendo un buen abanico de 1.4.

De todas formas no creo que vaya a salir ningun ultra juego rompedor el proximo año que fuerce a la gente a pasarsea los 2.0 con nuevas versiones de tarjetas, las fx y las 9500 soportan 2.0 pero no para tirar coetes cuando activas muchas cosas a la vez.