CitarPrueba del engine 2D TWSE para VisualBasic sobre DX7.
Motor hecho por Tewe.
Descomprime el zip en una carpeta y ejecuta el exe. Sigue las instrucciones durante la ejecución.
Necesita DX7 o superior y las runtimes de VB6.0
Se agradece todo tipo de comentario.
Nota: DX7 parece tener un bug con los midi. Si la ruta del archivo es muy larga, da error. Si sucede éso, pon los archivos en c:\borrar\ o semejante.
GRACIAS POR LA AYUDA
CitarModo: Ventana
Alias usuario: DraKKaR
SO: WindowsXP
Proc: Athlon 1400
RAM: 256
Tarjeta gráfica: GeForce2 GTS 64 MB
Mem gráfica: 64 MB
Versión DX: 9.1c
Comienzo:29/01/2005 20:53:23
Total Mem: 7976KB
Free Mem: 7670KB
Res de Escritorio: 1024x768x32
Res de Engine: 1024x768x16
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Sprites:200-FPS:413
Sprites:300-FPS:344
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Sprites:500-FPS:239
Sprites:600-FPS:180
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Sprites:1000-FPS:130
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Sprites:7500-FPS:21
FX(S/N): s
Midi(S/N): s
Input: s
Modo: Ventana
Alias usuario: senior wapo
SO: XP SP1
Proc: P4 2600
RAM: 1GB
Tarjeta gráfica: ATI Radeon 9600
Mem gráfica: 128MB
Versión DX: Direct X 9.0b
Comienzo:29/01/2005 21:05:30
Total Mem: 15999KB
Free Mem: 15698KB
Res de Escritorio: 1400x1050x16
Res de Engine: 1400x1050x16
Sprites:100-FPS:1107
Sprites:200-FPS:748
Sprites:300-FPS:463
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Sprites:1000-FPS:128
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Sprites:6300-FPS:21
FX(S/N): s
Midi(S/N): s
Input: s
Modo: Pantalla Completa
Alias usuario: senior wapo
SO: XP SP1
Proc: P4 2600
RAM: 1GB
Tarjeta gráfica: ATI RADEON 9600
Mem gráfica: 128MB
Versión DX: DirectX 9.0b
Comienzo:29/01/2005 21:12:26
Total Mem: 16229KB
Free Mem: 15928KB
Res de Escritorio: 1400x1050x16
Res de Engine: 800x600x16
Sprites:100-FPS:1435
Sprites:200-FPS:731
Sprites:300-FPS:452
Sprites:400-FPS:328
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Sprites:1700-FPS:73
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FX(S/N): s
Midi(S/N): s
Input: s
QUOTE ("Resultados") |
Modo: Ventana Alias usuario: [EX3] SO: Windows XP Home Edition Proc: AMD Athlon XP 1600+ RAM: 256 DDR Tarjeta gráfica: nVidia GForce 3 Titanium 64mb Mem gráfica: 64mb Versión DX: DirectX 9.0c Comienzo:30/01/2005 2:27:25 Total Mem: 7920KB Free Mem: 7613KB Res de Escritorio: 1024x768x32 Res de Engine: 1024x768x16 Sprites:100-FPS:442 Sprites:200-FPS:303 Sprites:300-FPS:239 Sprites:400-FPS:197 Sprites:500-FPS:169 Sprites:600-FPS:148 Sprites:700-FPS:131 Sprites:800-FPS:116 Sprites:900-FPS:106 Sprites:1000-FPS:98 Sprites:1100-FPS:90 Sprites:1200-FPS:83 Sprites:1300-FPS:77 Sprites:1400-FPS:72 Sprites:1500-FPS:67 Sprites:1600-FPS:63 Sprites:1700-FPS:60 Sprites:1800-FPS:57 Sprites:1900-FPS:55 Sprites:2000-FPS:53 Sprites:2100-FPS:50 Sprites:2200-FPS:48 Sprites:2300-FPS:46 Sprites:2400-FPS:45 Sprites:2500-FPS:43 Sprites:2600-FPS:42 Sprites:2700-FPS:40 Sprites:2800-FPS:39 Sprites:2900-FPS:38 Sprites:3000-FPS:36 Sprites:3100-FPS:35 Sprites:3200-FPS:34 Sprites:3300-FPS:33 Sprites:3400-FPS:32 Sprites:3500-FPS:32 Sprites:3600-FPS:30 Sprites:3700-FPS:30 Sprites:3800-FPS:29 Sprites:3900-FPS:29 Sprites:4000-FPS:28 Sprites:4100-FPS:27 Sprites:4200-FPS:27 Sprites:4300-FPS:26 Sprites:4400-FPS:26 Sprites:4500-FPS:25 Sprites:4600-FPS:25 Sprites:4700-FPS:24 Sprites:4800-FPS:23 Sprites:4900-FPS:23 Sprites:5000-FPS:23 Sprites:5100-FPS:22 Sprites:5200-FPS:22 Sprites:5300-FPS:21 Sprites:5400-FPS:21 Sprites:5500-FPS:21 FX(S/N): Si Midi(S/N): Si Input: Si Modo: Pantalla Completa Alias usuario: [EX3] SO: Windows XP Home Edition Proc: AMD Athlon XP 1600+ (5343mhz reales aprox.) RAM: 256mb DDR Tarjeta gráfica: nVidia GForce 3 Titanium 64mb Mem gráfica: 64mb Versión DX: DirectX 9.0c Comienzo:30/01/2005 2:33:29 Total Mem: 7978KB Free Mem: 7671KB Res de Escritorio: 1024x768x32 Res de Engine: 800x600x16 Sprites:100-FPS:435 Sprites:200-FPS:314 Sprites:300-FPS:243 Sprites:400-FPS:197 Sprites:500-FPS:167 Sprites:600-FPS:144 Sprites:700-FPS:128 Sprites:800-FPS:115 Sprites:900-FPS:104 Sprites:1000-FPS:96 Sprites:1100-FPS:87 Sprites:1200-FPS:82 Sprites:1300-FPS:76 Sprites:1400-FPS:71 Sprites:1500-FPS:67 Sprites:1600-FPS:63 Sprites:1700-FPS:59 Sprites:1800-FPS:57 Sprites:1900-FPS:54 Sprites:2000-FPS:52 Sprites:2100-FPS:50 Sprites:2200-FPS:47 Sprites:2300-FPS:46 Sprites:2400-FPS:44 Sprites:2500-FPS:42 Sprites:2600-FPS:41 Sprites:2700-FPS:39 Sprites:2800-FPS:38 Sprites:2900-FPS:37 Sprites:3000-FPS:36 Sprites:3100-FPS:35 Sprites:3200-FPS:34 Sprites:3300-FPS:33 Sprites:3400-FPS:32 Sprites:3500-FPS:31 Sprites:3600-FPS:30 Sprites:3700-FPS:30 Sprites:3800-FPS:29 Sprites:3900-FPS:28 Sprites:4000-FPS:27 Sprites:4100-FPS:27 Sprites:4200-FPS:26 Sprites:4300-FPS:26 Sprites:4400-FPS:25 Sprites:4500-FPS:25 Sprites:4600-FPS:24 Sprites:4700-FPS:24 Sprites:4800-FPS:23 Sprites:4900-FPS:23 Sprites:5000-FPS:22 Sprites:5100-FPS:22 Sprites:5200-FPS:21 Sprites:5300-FPS:21 Sprites:5400-FPS:21 FX(S/N): Si Midi(S/N): Si Input: Si [/quote] Un detalle, como has implementado la recuperacion del device? Mantienes el foco de la ventana siempre activo? Al hacer ALT+TAB en modo pantalla completa la aplicacion sigue en pantalla descuadrandome todos los iconos del escritorio y el tamaño de las ventanas abiertas :P, eso lo puedes evitar facilmente para ke al hacer cambio de aplicacion se minimize y no pierdas la resolucion del escritorio. Tiene buena pinta :) Ya de momento has logrado mas ke yo con mi version en DirectDraw de la dx_lib32, ke entonces, hace ya 3 años no logre implementar el modo ventana. He visto un pelin sencillo este test, hazte algo mas burro para la proxima, ke veamos al motor en todo su explendor ;) Por cierto, podrias comentar un poco las "features" de tu motor? :) Salu2...
Título: Twse, Mi Querido Miniengine :)
Publicado por: tywok_ en 30 de Enero de 2005, 03:10:47 AM Código [Seleccionar]
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Título: Twse, Mi Querido Miniengine :)
Publicado por: Lord Trancos 2 en 30 de Enero de 2005, 03:39:52 AM Citar Citar
Título: Twse, Mi Querido Miniengine :)
Publicado por: dbtoke en 30 de Enero de 2005, 04:06:03 AM
yo lo probe y me da mejor en modo ventana
MODO VENtana----------------------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Modo: Ventana Alias usuario: dbtoke SO: winxp service pack1 Proc: amd athlon xp2000/ 1667mhz RAM: 256mb Tarjeta gráfica: geforce 4 mx 440 64mb Mem gráfica: 64mb Versión DX: 9.b Comienzo:29/01/2005 10:55:01 p.m. Total Mem: 7976KB Free Mem: 7669KB Res de Escritorio: 1024x768x32 Res de Engine: 1024x768x16 Sprites:100-FPS:208 Sprites:200-FPS:195 Sprites:300-FPS:177 Sprites:400-FPS:153 Sprites:500-FPS:132 Sprites:600-FPS:116 Sprites:700-FPS:104 Sprites:800-FPS:96 Sprites:900-FPS:87 Sprites:1000-FPS:78 Sprites:1100-FPS:74 Sprites:1200-FPS:70 Sprites:1300-FPS:65 Sprites:1400-FPS:61 Sprites:1500-FPS:58 Sprites:1600-FPS:55 Sprites:1700-FPS:53 Sprites:1800-FPS:49 Sprites:1900-FPS:47 Sprites:2000-FPS:45 Sprites:2100-FPS:44 Sprites:2200-FPS:42 Sprites:2300-FPS:41 Sprites:2400-FPS:39 Sprites:2500-FPS:37 Sprites:2600-FPS:37 Sprites:2700-FPS:35 Sprites:2800-FPS:34 Sprites:2900-FPS:33 Sprites:3000-FPS:32 Sprites:3100-FPS:32 Sprites:3200-FPS:30 Sprites:3300-FPS:29 Sprites:3400-FPS:29 Sprites:3500-FPS:28 Sprites:3600-FPS:26 Sprites:3700-FPS:27 Sprites:3800-FPS:26 Sprites:3900-FPS:26 Sprites:4000-FPS:25 Sprites:4100-FPS:24 Sprites:4200-FPS:24 Sprites:4300-FPS:23 Sprites:4400-FPS:23 Sprites:4500-FPS:23 Sprites:4600-FPS:22 Sprites:4700-FPS:21 Sprites:4800-FPS:21 Sprites:4900-FPS:21 Sprites:5000-FPS:21 FX(S/N): si Midi(S/N): si Input: si ,pero aveces un poco tranco MODO PANTALLA COMPLETA---------------------------------------------------->>>>>>>>>>>>>>>>>>> Modo: Pantalla Completa Alias usuario: dbtoke SO: xp service pack 1 Proc: amd athlon xp 2000 1667 mhz RAM: 256mb Tarjeta gráfica: geforce 4 mx 440 Mem gráfica: 64mb ddr Versión DX: 9.b Comienzo:29/01/2005 11:00:48 p.m. Total Mem: 8016KB Free Mem: 7709KB Res de Escritorio: 1024x768x32 Res de Engine: 800x600x16 Sprites:100-FPS:207 Sprites:200-FPS:197 Sprites:300-FPS:177 Sprites:400-FPS:152 Sprites:500-FPS:132 Sprites:600-FPS:117 Sprites:700-FPS:106 Sprites:800-FPS:95 Sprites:900-FPS:84 Sprites:1000-FPS:80 Sprites:1100-FPS:75 Sprites:1200-FPS:70 Sprites:1300-FPS:65 Sprites:1400-FPS:62 Sprites:1500-FPS:58 Sprites:1600-FPS:55 Sprites:1700-FPS:52 Sprites:1800-FPS:51 Sprites:1900-FPS:48 Sprites:2000-FPS:46 Sprites:2100-FPS:44 Sprites:2200-FPS:42 Sprites:2300-FPS:41 Sprites:2400-FPS:39 Sprites:2500-FPS:38 Sprites:2600-FPS:37 Sprites:2700-FPS:36 Sprites:2800-FPS:35 Sprites:2900-FPS:33 Sprites:3000-FPS:31 Sprites:3100-FPS:32 Sprites:3200-FPS:31 Sprites:3300-FPS:30 Sprites:3400-FPS:29 Sprites:3500-FPS:28 Sprites:3600-FPS:27 Sprites:3700-FPS:27 Sprites:3800-FPS:26 Sprites:3900-FPS:25 Sprites:4000-FPS:25 Sprites:4100-FPS:25 Sprites:4200-FPS:24 Sprites:4300-FPS:24 Sprites:4400-FPS:23 Sprites:4500-FPS:23 Sprites:4600-FPS:22 Sprites:4700-FPS:22 Sprites:4800-FPS:21 Sprites:4900-FPS:21 FX(S/N): si Midi(S/N): si Input: si chau
Título: Twse, Mi Querido Miniengine :)
Publicado por: TheAzazel en 30 de Enero de 2005, 12:21:27 PM
A mi me va igual en modo ventana que en pantalla completa :P
He visto que en modo ventana...pone que la resolucion del engine son 1024x768 cuando en realidad es de 800x600. Y para comparar.... tengo un test que mas o menos hace lo mismo... utiliza CRM32Pro+SDL y esta en C++ con VisualStudio2003, pongo el primero, unos del medio y el maximo... y bueno, los resultados estan ahi...para que todo aquel que quiera hacer algo sencillo.... pueda utilizar VB sin temor a perder velocidad... (al menos, en el volcado de graficos) aunque segun aumenta la carga de sprites.... aumenta la diferencia pero me temo que no es por la diferencia en el volcado grafico...si no por la logica de control de los sprites(aunq sea sencilla!!).... hay es donde se nota la dif entre el VB y el C++. 800x600x16 modo ventana completa y entre parentesis, el homonimo de la lib twse: 100 sprites= +/- 1800fps (+/- 1700fps) 1000 sprites= +/- 178fps (+/- 143fps) 3000 sprites= +/- 60fps (+/- 46fps) 5000 sprites= +/- 36fps (+/- 28fps) 6800 sprites= +/- 26fps (+/- 21fps) Y el maximo de sprites cumpliendo los 20fps son +/- 9000. Una ultima observacion que refuerza lo que dije anteriormente (en VB se empieza a sobrecargar con muchos sprites.. pero no por el volcado, si no por la logica) es que mas o menos, a todos nos ha dado el mismo maximo...entorno a los 6800 sprites...independiente (casi jeje) de la CPU o tarjeta grafica. Pues nada mas, un saludo y espero que te sea util. Código [Seleccionar]
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Título: Twse, Mi Querido Miniengine :)
Publicado por: tewe76 en 31 de Enero de 2005, 07:06:13 PM
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A ver, cosillas: -No pensé que los logs fuesen a quedar tan largos. En mi máquina llega máximo a 1300 sprites (PII 350MHz Gráfica patatera). Jope, 6000 sprites moviéndose al mismo tiempo, no me esperaba tanto. Claro que estáis usando máquinas bastante potentes, ¿no? Este engine está pensado para usar en el mercado share, asi que me interesa más los resultados en máquinas semejantes a la mía. Si tenéis PCs medio olvidados de hace años, o portátiles antiguos, etc, agradecería que lo probaseis también en ellos. -A Drakkar: CitarNo se me ha puesto en pantalla copleta, pero sí que me ha toqueteao los Hercios de la pantalla..¿Qué quieres decir con que no se te ha puesto en pantalla completa? ¿Te ha dado un error la aplicación y se ha salido? ¿La aplicación se ha ejecutado bien, pero en modo ventana? Este tipo de datos me interesa incluso más que los FPS. No pretendo forzar mucho la velocidad, pero sí necesito que sea lo más estable posible. ¿Podrías explicarte mejor? -A senior wapo: CitarAqui van mis pruebas, me sale mejor rendimiento en modo ventanaNo me sorprende mucho :), más abajo explico por qué. -A EX3: CitarUn detalle, como has implementado la recuperacion del device? Mantienes el foco de la ventana siempre activo? Al hacer ALT+TAB en modo pantalla completa la aplicacion sigue en pantalla descuadrandome todos los iconos del escritorio y el tamaño de las ventanas abiertas , eso lo puedes evitar facilmente para ke al hacer cambio de aplicacion se minimize y no pierdas la resolucion del escritorio.Ups, tengo que confesar algo... :D ¿Recuperación del device? ¿Qué es éso? La verdad es que el modo pantalla completa es modo ventana trucado. Lo único que cambia es que en pantalla completa uso la API de Windows para 1:cambiar la resolución de pantalla y 2:hacer el form siempre visible. Y así consigo un fullscreen pero más estable (al menos en teoría). Lo hago así porque cuando empecé con el engine, tiempo ha :), precisamente tenía problemas con el fullscreen real, por recuperación de device, creo, me fallaban las fuentes o algo así. La cuestión, que decidí centrarme en modo ventana, que por entonces a mi me bastaba. Y más adelante descubrí las APIs de las que hablo y dije, hey, pues voy a probarlo así. Por éso no me sorprende mucho que en ventana vaya incluso más rápido que el full, porque en el fondo es lo mismo. CitarTiene buena pinta Ya de momento has logrado mas ke yo con mi version en DirectDraw de la dx_lib32, ke entonces, hace ya 3 años no logre implementar el modo ventana.Gracias por el elogio. Pero nada, chico, tú sigues siendo el rey del DX en VB ;) CitarHe visto un pelin sencillo este test, hazte algo mas burro para la proxima, ke veamos al motor en todo su explendor Por cierto, podrias comentar un poco las "features" de tu motor?Como he dicho antes, la velocidad es algo secundario, me interesa sobre todo la estabilidad del sistema, especialmente comprobar si mis "trucos" funcionan bien en cualquier PC, no sólo en el mío. ¿Las features? Pues como su nombre indica, es un engine simple, DX7 en VB para 2D, dibuja sprites en pantalla, escribe texto con fuente de sistema o fuente gráfica, playea wavs y midis (todavía tengo que buscarme la vida para lo de ogg) y controla teclado y ratón (que por cierto, no uso DirectInput, sino los eventos de toda la vida, aunque un poco "trabajados"). Los sprites se pueden escalar, aunque ralentiza bastante, y no tiene ni rotación ni alfa (tengo ejemplos de código para implementarlo, pero hasta que no me hagan falta, no me molesto. Además de que ralentizan mucho más aún). Es TeWe Simple Engine :D -A dbtoke: CitarInput: si ,pero aveces un poco tranco¿Qué quieres decir con éso? ¿Te iba a golpes? ¿Sólo te pasa en modo ventana o también en full? -A The Azazel: CitarHe visto que en modo ventana...pone que la resolucion del engine son 1024x768 cuando en realidad es de 800x600.Ya, bueno, yo me entiendo :) En realidad se refiere a la resolución del PC cuando arranca el engine, no al tamaño de la ventana de Render. Respecto a lo demás, estoy de acuerdo contigo. DX funciona prácticamente igual en VB, C++, C#, Java (si lo soportase), QBasic :), o el lenguaje que sea. Lo que ralentiza es la lógica, pero para juegos no excesivamente complicados VB es más que suficiente. Si a éso le unimos la facilidad del VB, pues lo veo una muy buena opción para hacer juegos. Sigo pensando que el Quake (el 1), se podría hacer con VB+DX y funcionaría a una velocidad razonable, pero bueno, yo no pienso probarlo, jeje. Citarmas o menos, a todos nos ha dado el mismo maximo...entorno a los 6800 sprites...independiente (casi jeje) de la CPU o tarjeta grafica.¿Y por qué a mi no me pasa de los 1300 :blink: ? En resumen, a ver si alguien más lo puede probar, sobre todo en máquinas antiguas. Comentadme sobre todo cosas sobre estabilidad, buen funcionamiento del input, etc. Y, por supuesto, gracias a todos por probarlo. Yo estoy contento (uoh) , veo que funciona bastante bien
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Publicado por: Pogacha en 31 de Enero de 2005, 07:49:11 PM CitarModo: Ventana
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Publicado por: Loover en 31 de Enero de 2005, 07:55:24 PM
Arg! Lo probé pero se me olvidó hacer el copy & paste! Lo dejo ya para mañana que se ha tirado la vida :D
Muy chulo! ¿Puede cargar imágenes de cualquier tamaño? ¿Por ejemplo 3456x23?
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Publicado por: TheAzazel en 31 de Enero de 2005, 08:07:40 PM Citar¿Y por qué a mi no me pasa de los 1300 blink.gif ? Uhmm...bueno, no te pasa de los 1300fps por la tarjeta grafica y el procesador...aunq mas q cpu....esto como va todo en hardware de video .... es la tarjeta grafica la q te frena :), al menos al principio, cuando no hay mucho sprite q calcular sus movimientos..... Tengo un k6-2 450, otro 400 y bueno, un p233mmx pero desmontado...si algun dia lo monto lo probare.. cdo tenga un rato, te lo pruebo en uno de los k6-2 va? aunq... tienen buenas tarjetas graficas asik... tampoco te servira muxo....
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Publicado por: [EX3] en 31 de Enero de 2005, 11:50:01 PM CitarUps, tengo que confesar algo... :D ¿Recuperación del device? ¿Qué es éso? La verdad es que el modo pantalla completa es modo ventana trucado. Lo único que cambia es que en pantalla completa uso la API de Windows para 1:cambiar la resolución de pantalla y 2:hacer el form siempre visible. Y así consigo un fullscreen pero más estable (al menos en teoría). Lo hago así porque cuando empecé con el engine, tiempo ha :), precisamente tenía problemas con el fullscreen real, por recuperación de device, creo, me fallaban las fuentes o algo así. La cuestión, que decidí centrarme en modo ventana, que por entonces a mi me bastaba. Y más adelante descubrí las APIs de las que hablo y dije, hey, pues voy a probarlo así. Por éso no me sorprende mucho que en ventana vaya incluso más rápido que el full, porque en el fondo es lo mismo.tewe76, te mato, eso se avisa antes macho, ke tengo un escritorio grande y bien organizado los iconos y cambiar la resolucion con el API de Windows es lo mismo que hacerlo desde Propiedades de mi Pantalla :P Mira que me temia ke el motor hiciese eso jajajajajaj, no te creas, yo en su dia tb lo pense para poder dotar de modo ventana a DirectDraw xDD Mira, lo de la recuperacion del Device es cuando al perder el foco la aplicacion ke renderiza DirectDraw este evita ke el programa falle catastroficamente y evita tb ke los recursos del programa no se pierdan pudiendo asi continuar la ejecucion del programa una vez devuelto el foco a la ventana. A continuacion te pongo un sencillo codigo para poder recueprar el Device en DirectDraw (ya fuese asi de sencillo en D3D8 :(): Código [Seleccionar] Dim BRestore As Boolean 'Variable global del modulo. Y para hacer el form o la ventana siempre visible tienes una funcion del API de Windows que se encarga de ello: Código [Seleccionar] Declare Function SetWindowPos Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal hWndInsertAfter As Long, ByVal X As Long, ByVal Y As Long, ByVal cX As Long, ByVal cY As Long, ByVal wFlags As Long) As Long CitarGracias por el elogio. Pero nada, chico, tú sigues siendo el rey del DX en VB ;)Gracias pero hay cosas mejores como TrueVision3D :P Otra cosa, yo tuve problemas en DirectDraw al reescalar las superifices, se mezclaba el color de fondo, el ColorKey de la transparencia, con los bordes del dibujo. A ti no te pasa? Y por cierto, olvidate de implementar AlphaBlending en DirectDraw a no ser ke kieras ke tu engine corra a 7fps mostrando un solo sprite en pantalla a 640x480 ;) Si quieres animarte intentalo mediante poligonos con Direct3D7 Inmediate Mode, aunque yo no logre muy buenos resultados asi... Citar¿Puede cargar imágenes de cualquier tamaño? ¿Por ejemplo 3456x23?Loover, tanto en DirectDraw como en DirectGraphics (D3D 8 & 9) se pueden cargar superficies o surfaces del tamaño que desees. El tamaño solo esta limitado para las texturas. Si no por que crees que mi libreria tb trabaja con surfaces? Gracias a ellas puedo trabajar con mapas de durezas, salvar a disco capturas de pantalla con tamaños no potencia de 2, etc... Salu2...
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Publicado por: DraKKaR en 01 de Febrero de 2005, 01:51:43 AM
tewe, me explico. Arranco la aplicación y chasquea el monitor como si fuera a cambiar el modo de la pantalla. Resulta que la resolución la deja tal y como esta. El programa se ejecuta bien, a mi resolución habitual (1024x768) pero el programa "cree" que esta a pantalla completa ya que se ejecuta en uan ventana sin borde y sin nada. Además bajo de todo de la ventana aparece un mensaje que dice algo así:
"Si puedes leer esto es que no estás a pantalla completa". Cuando cierro la aplicación, el monitor vuelve a chasquear (sin cambiar de resolución) pero me deja un bonito parpadeo a 60 Hz.
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Publicado por: [EX3] en 01 de Febrero de 2005, 02:03:46 AM
DraKKaR, el motor tanto en ventana como modo a pantalla completa la ventana es igual, sin bordes y con el mensajito que comentas, al menos a mi me sale cuando ejecuto en modo ventana. Lo del chasquido o "intento" de cambiar de resolucion a mi tb me lo hace, sea o no modo ventana o pantalla completa.
Salu2...
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Publicado por: Loover en 01 de Febrero de 2005, 10:51:29 AM CitarLoover, tanto en DirectDraw como en DirectGraphics (D3D 8 & 9) se pueden cargar superficies o surfaces del tamaño que desees. El tamaño solo esta limitado para las texturas. Si no por que crees que mi libreria tb trabaja con surfaces? Gracias a ellas puedo trabajar con mapas de durezas, salvar a disco capturas de pantalla con tamaños no potencia de 2, etc... Hombre eso ya lo se. Lo que pregunto es si monta las imágenes sobre texturas, como todo buen engine 2d que utilice acelaración por hardware debería hacer. O bien si usa DirectDraw o las D3DX para la carga de sprites. Un saludo!
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Publicado por: [EX3] en 01 de Febrero de 2005, 08:22:20 PM
DirectDraw solo trabaja con Surfaces asi que las imagenes van de una pieza. Incluso si no recuerdo mal, Direct3D7 IM no usa texturas en si, si no tb Surfaces, al menos los ejemplos ke baje. Las D3DX no creo ke las use mas ke nada por ke son de DirectGraphics 8 y 9.
Salu2...
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Publicado por: tewe76 en 04 de Febrero de 2005, 08:59:19 PM
-A Loover:
Citar¿Puede cargar imágenes de cualquier tamaño? ¿Por ejemplo 3456x23?Ya te ha contestado el rey :D -A TheAzazel: Citarcdo tenga un rato, te lo pruebo en uno de los k6-2 va? aunq... tienen buenas tarjetas graficas asik... tampoco te servira muxo....Gracias por el ofrecimiento. Tampoco hace falta que te tomes muchas molestias, sé lo que es estar MUY ocupado -A EX3: Citartewe76, te mato, eso se avisa antes macho, ke tengo un escritorio grande y bien organizado los iconos y cambiar la resolucion con el API de Windows es lo mismo que hacerlo desde Propiedades de mi PantallaHe puesto este foro en conocimiento de la BIP (Brigada Informática de la Policía, se llama así, ¿no?) y he cursado una denuncia por amenazas :) No, en serio, siento haberte fastidiado el escritorio. Es un error al que no le daba mucha importancia, pero creo que lo he solucionado fácilmente. Prueba la nueva versión (http://perso.wanadoo.es/tewe76/Temp/TWSEDX...(exe050204).zip (27Ks, es sólo el exe, machaca el viejo)). Estoy casi seguro de que te funcionará bien, al menos en mi máquina rula. Ah, truco: mientras se hace la prueba de sprites, puedes pulsar Escape para irte directamente al final, así no hace falta que repitas toda la prueba. Cuéntame cómo va. Lo de la recuperación del device no veo muy claro para qué sirve. Es sólo para Fullscreen real, ¿no? Mi ventana puede perder el foco sin ningún problema, así que por ahora no me hace falta. La API de Siempre visible es la misma que uso yo, aunque yo pongo distintos parámetros (SetWindowPos Me.hWnd, -1, 0, 0, 0, 0, SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE Or SWP_SHOWWINDOW Or SWP_NOACTIVATE y SetWindowPos Me.hWnd, HWND_NOTOPMOST, 0, 0, 0, 0, SWP_NOMOVE Or SWP_NOSIZE Or SWP_NOACTIVATE). A mi me va bien, no sé exactamente lo que cambia de tu método al mío, así que por ahora no lo cambio. CitarOtra cosa, yo tuve problemas en DirectDraw al reescalar las superifices, se mezclaba el color de fondo, el ColorKey de la transparencia, con los bordes del dibujo. A ti no te pasa?Pues lo he probado y me va todo bien. CitarY por cierto, olvidate de implementar AlphaBlending en DirectDraw a no ser ke kieras ke tu engine corra a 7fps mostrando un solo sprite en pantalla a 640x480Hombre, yo tengo un ejemplillo que no va mal, PARA POCOS SPRITES. No he hecho muchas pruebas, y si las he hecho ha sido hace mucho tiempo, pero creo que unos pocos sprites pequeños con alfa sí que pueden ir a una velocidad aceptable. -A DraKKaR: Citartewe, me explico. Arranco la aplicación y chasquea el monitor como si fuera a cambiar el modo de la pantalla. Resulta que la resolución la deja tal y como esta. El programa se ejecuta bien, a mi resolución habitual (1024x768) pero el programa "cree" que esta a pantalla completa ya que se ejecuta en uan ventana sin borde y sin nada. Además bajo de todo de la ventana aparece un mensaje que dice algo así:Al empezar te sale un msgbox para que elijas entre Ventana (Sí) y Pantalla Completa (No). Apostaría a que le das siempre a Sí :) Prueba a darle al No y me dices si sigue pasando lo mismo. Respecto a la ventana sin borde y el "Si puedes leer esto es que no estás a pantalla completa", es normal cuando inicias en modo ventana. -A EX3 (otra vez :) ): CitarLo del chasquido o "intento" de cambiar de resolucion a mi tb me lo hace, sea o no modo ventana o pantalla completa.Eso es porque TWSE sólo funciona con 16bits, por éso, aunque estés en modo ventana, necesito cambiar los bpps, de ahí el chasquido. Eso significa que vuestro escritorio está a 24 ó 32 bits, ¿me equivoco? Resumiendo (hay que ver cómo me enrollo...ves, ya lo vuelves a hacer, pon un "Resumiendo" y ya está, pero no, el niño tiene que empezar a contar su vida como si...arg, ¡corto!): Ejem... Resumiendo: EX3, prueba el nuevo exe y me dices. Gracias DraKKaR, fíjate en el msgbox. Si no es éso lo que te pasa, coméntamelo. Gracias también.
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Publicado por: [EX3] en 04 de Febrero de 2005, 09:30:06 PM Cita de: "tewe76"Lo de la recuperación del device no veo muy claro para qué sirve. Es sólo para Fullscreen real, ¿no? Mi ventana puede perder el foco sin ningún problema, así que por ahora no me hace falta.A ver mira, en modo ventana no se puede perder el control de Device, o para hablar mas claro entre nosotros, el control de DirectDraw sobre la aplicacion ya que estas usando digamos el entorno del sistema. En pantalla completa no usas el entorno para representar, acaparas todo el sistema grafico para ti, de ahi que si no se programa la recuperacion de DirectDraw el programa al perder el foco de la ventana, que es lo que indica que el programa esta activo y ejecutandose, DirectDraw genera un error grave y te cierra el programa. Al programar eso le dices a DirectDraw que se espere a que el programa vuelva a tener el control y entonces continua su ejecucion como si pasase nada. Sobre lo del ejemplo de alphablending para pocos sprites... fijate si utiliza Direct3D7 IM para generar las trasnparencias. Yo tengo por aqui un ejemplo que lo hace a traves de D3D7 IM y es mediante texturas a las que le aplica un Alpha en sus vertices. Si puedes sube el ejemplo para que pueda descargarlo o pasame el link de donde lo bajastes, me gustaria echarle un ojo :) Weno, vamos a probar la modificacion del motor, ahora te cuento ;) Salu2...
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Publicado por: [EX3] en 04 de Febrero de 2005, 09:40:02 PM
Ya lo he probado. En la "emulacion" de pantalla completa me vuelve a descuadrar los iconos del escritorio <_< (menos mal que ahora son menos de la mitad que tenia la otra vez :D ) logico si sigues cambiando la resolucion de mi escritorio de windows :P y una pregunta te iba hacer, el motor tiene opcion para configurar la espera de refresco vertical de la pantalla (VSync) a la hora de renderizar o lo has dejado fijo? Te lo digo por que veo que tu motor llega a correr a unos 373fps en pantalla completa, y weno, para una prueba esta bien para conocer los limites del motor, pero para un juego puede ser muy incomodo ya que lo idoneo es que corra como mucho a 60 fps para que se vea fluido y suave.
Un consejo, implementa el modo pantalla completa REAL, tienes muchas opciones y funciones a tu disposicion, como el control del gamma, idoneo para hacer fundidos a colores y demas. Salu2...
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Publicado por: _Grey en 04 de Febrero de 2005, 10:23:09 PM CitarModo: Ventana Tambien a mi me descolocaste los iconos del escritorio, incluso con el nuevo .exe. Me temo que para solucionarlo tendras que usar modo fullscreen de verdad y trabajarte una restauracion del dispositivo que es un tanto coñazo, pero tendrias que darle a ver que tal. Saludotes. PD: Me estoy mirando los resultados... y quiza deberias optimizar algo por que al inicio de la prueba cualquier incremento de 100 baja los fps una barbaridad, es solo una opinion, no se como tienes el motor, pero me ha llamado la atencion.
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Publicado por: [EX3] en 04 de Febrero de 2005, 10:41:59 PM Cita de: "_Grey"Me temo que para solucionarlo tendras que usar modo fullscreen de verdad y trabajarte una restauracion del dispositivo que es un tanto coñazo, pero tendrias que darle a ver que tal.En DirectDraw no es un coñazo, solo son 4 lineas, no como en D3D8 y 9, que es un autentico infierno (uoh) (por no decir coñazo, quedaria muy redundante jeje) Salu2...
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Publicado por: tewe76 en 04 de Febrero de 2005, 11:54:35 PM CitarEn la "emulacion" de pantalla completa me vuelve a descuadrar los iconos del escritorio (menos mal que ahora son menos de la mitad que tenia la otra vez ) logico si sigues cambiando la resolucion de mi escritorio de windowsVaya, en mi PC funcionaba bien, pero me he dado cuenta de una cosa: si abres la aplicación y la cierras, no me mueve los iconos, pero si, durante la ejecución, me voy al escritorio, sí que los descoloca. Mirad a ver si a vosotros os pasa lo mismo, ejecutad el exe, no salgáis al escritorio, y cuando termine, a ver si os los ha movido. Citary una pregunta te iba hacer, el motor tiene opcion para configurar la espera de refresco vertical de la pantalla (VSync) a la hora de renderizar o lo has dejado fijo? Te lo digo por que veo que tu motor llega a correr a unos 373fps en pantalla completa, y weno, para una prueba esta bien para conocer los limites del motor, pero para un juego puede ser muy incomodo ya que lo idoneo es que corra como mucho a 60 fps para que se vea fluido y suave.Pues no, creo que no tiene esa opción. Pero no le veo mucha importancia, yo lo veo todo bien, aunque claro, en mi máquina no suelo superar los 80 FPS... ¿A vosotros os resulta incómodo, os parpadea o algo así? Si no, no le veo mucha importancia, mientras ejecute la lógica a los FPS que yo le diga, que renderice las veces que quiera. Sí, bueno, siendo purista, seguramente no será una buena técnica de programación, pero en estos momentos lo que me importa son los resultados :). Lo de hacerlo en FS real, no me lo planteo. En su momento lo descarté porque me daba problemas, y ahora quiero centrarme cuanto antes en el juego, no en el engine. El ejemplo de alfa es este http://perso.wanadoo.es/tewe76/Temp/Alfa.zip
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Publicado por: [EX3] en 05 de Febrero de 2005, 01:34:32 AM
Me descuadra los iconos de las dos maneras, es siempre al realizar un cambio de resolucion.
Sobre lo del fps ten encuenta un detalle. Los fps son los cuadros por segundo que muestra tu programa en pantalla. En el cine lo normal son 24 cuadros por segundo para ver las peliculas a una velocidad normal. Imaginate que duplicas esa velocidad? En un juego de PC tiene mas gracia aun. Imaginate que haces un remake del Pong (te pongo este ejemplo por que gracias a este entendi el por que xDD). En tu maquina corre a unos 45 fps, una velocidad aceptable, se mueven las paletas y la bola a una velocidad adecuada. Ahora, imagina que lo ejecuto yo en mi ordenador, que tiene por ejemplo 2000mhz mas que el tuyo, 2gb de ram, la ultima t. grafica del mercado con 512mb. El juego, sin realizar la espera del refresco vertical (VSync) ira tan rapido como lo permita la funcion de dibujo, y mas aun si le sumas el hardware antes mencionado. El juego alcanza unos 1400fps, las paletas cruzan de arriba abajo en menos de una milesima de segundo de punta a punta, la bola de lo rapido que va no se ve, por que nada mas empezar la ronda ya habra marcado gol, pero como va tan rapido no me habra dado tiempo a reaccionar. Entiendes el porque de utilizar o no el VSYnc? Un juego en principio debe mostrar los graficos a una velocidad similar al refresco del monitor: 60, 70, 75, 80, etc... aunque lo mejor es que sea un intervalo entre 30 como minimo y 60 como maximo para que el juego vaya fluido. La opcion del VSync en DirectDraw en principio me resulta innecesaria ya que no consume tanto hardware como puede consumir D3D, yo por ejemplo, en mi proyecto si lo veo necesario, ya que mi libreria no es muy potente, y poder evitar la espera del refresco vertical puede ser una ventaja para ganar unos 100fps como mucho, y aun asi ya son muchos. El uso real del VSync es para los juegos 3D, que muchas veces van lentos por la cantidad de informacion que deben procesar y no realizar la espera del VSync les aporta unos fps de mas que haran mas fluido el juego aunque ganando deficiencias visuales como redibujado por zonas cuando una no ha terminado y demas, vamos, que llegarias a ver los barridos de la pantalla (a mi me paso con Halo) Por cierto, esa idea de controlar los fps de la aplicacion tampoco es mala idea, de por si, si no realizas la espera del VSync es lo idoneo para marcar un limite. Muchos juegos lo utilizan ;-) Weno, como puedes ver yo tb se enrollarme cuando quiero jeje :P Espero al menos que te haya aclarado la duda ;-) Salu2... P.D.: Si he metido la pata explicando algo, por favor, rectificarme.
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Publicado por: Zaelsius en 05 de Febrero de 2005, 01:52:51 AM
Lo malo del VSync es que no todo el mundo tiene la pantalla a la misma frecuencia, así que sigue haciendo falta un ajuste extra para obtener la misma velocidad en todos los PC's : P
Ah, y en el cine creo que se repite varias veces el mismo frame, para disminuir el tiempo de obturación y la sensación de parpadeo -> el mejor enlace para las míticas discusiones de nuestro amigo que es capaz de captar 120fps en un quake3 con su sharingan
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Publicado por: [EX3] en 05 de Febrero de 2005, 01:56:24 AM Cita de: "tewe76"Lo de hacerlo en FS real, no me lo planteo. En su momento lo descarté porque me daba problemas, y ahora quiero centrarme cuanto antes en el juego, no en el engine.:blink: Como vas a centrarte en el juego sin tener hecho el engine??? Es como si yo hubiese pretendido hacer el TLSA hace 2 años atras sin tener hecha ni la mitad de la dx_lib32! No empieces la casa por el tejado. Termina primero el engine y despues dedica todo el tiempo que gustes al juego, pero no al reves, hazme caso, te traera mas beneficios a la larga ;) Por cierto, excelente el ejemplo de AlphaBlending en DirectDraw, 60.5 fps de media, no esta nada mal, ahora, con graficos superiores a 48x48... directamente se cuelga :P Hazme caso, si quieres implementar Alpha Blending tira por lo seguro, poligonos en D3D7, es como si añadieras una segunda capa a DirectDraw, usas ambos a la vez, aprovechando las funcionalidades y ventajas de los dos. Salu2...
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Publicado por: _Grey en 05 de Febrero de 2005, 08:21:28 AM
Sobre lo de descolocar los iconos..... ten en cuenta que no sali de la aplicacion ninguna vez en ninguna de las 2 versiones (lo digo por el nuevo .exe) y en ambos me los descoloca.
Adios.
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Publicado por: _Grey en 05 de Febrero de 2005, 09:08:14 AM
Otro:
CitarModo: Ventana Sigue descolocando los iconos. Si programas un fullscreen real solucionaras esto y quiza saques algo mas de rendimiento (seguro que me arrepiente de decir esto ultimo :lol: :lol: ), o quiza no se pueda esperar mas de VB en esta maquina. Saludotes. [EDIT] Ayadidas las versiones de DX.
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Publicado por: tewe76 en 05 de Febrero de 2005, 11:48:54 AM CitarMe descuadra los iconos de las dos maneras, es siempre al realizar un cambio de resolucionVaya, pues a mi no me pasa... CitarPor cierto, esa idea de controlar los fps de la aplicacion tampoco es mala idea, de por si, si no realizas la espera del VSync es lo idoneo para marcar un limite. Muchos juegos lo utilizan ;-)Como dice ZaelSiuS, usar el VSync para regular la velocidad del juego no vale, ya que cada usuario puede tener unos Hz distintos. Asi que sólo lo veo interesante para ganar velocidad pero, como tú has dicho, en DDraw no hace falta. En cualquier caso, mi engine va a una velocidad más que suficiente para lo que yo quiero. Y la sincronización entre máquinas la tengo perfectamente resuelta limitando los ciclos de lógica. CitarComo vas a centrarte en el juego sin tener hecho el engine??? Es como si yo hubiese pretendido hacer el TLSA hace 2 años atras sin tener hecha ni la mitad de la dx_lib32! No empieces la casa por el tejado. Termina primero el engine y despues dedica todo el tiempo que gustes al juego, pero no al reves, hazme caso, te traera mas beneficios a la largaLo que no quiero es caer en una enfermedad muy frecuente entre nosotros: pasarnos toda la vida haciendo el engine perfecto y sin llegar a hacer nunca un juego :). Quiero un engine aceptable para hacer un buen juego. Creo que TWSE es bastante aceptable ya, así que lo doy por válido (éso no quita que lo vaya mejorando poco a poco). Además, mi objetivo es el share, y no voy a vender engines, sino juegos. Estoy de acuerdo contigo en que es importante tener unos buenos cimientos antes de empezar a construir, pero a mi entender ya los tengo. Respecto al alfa, pues sí, sé que es sólo para gráficos pequeños, pero menos da una piedra :) Da igual, no tengo pensado usar alfa por ahora. _Grey, tu máquina se parece bastante a la mía (PII 350), y los resultados también. Me viene muy bien tu ejemplo, máquina lenta con SO antiguo (sin ánimo de ofender, claro :D). Gracias.
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Publicado por: [EX3] en 05 de Febrero de 2005, 08:52:30 PM Cita de: "tewe76"A que resolucion trabajas habitualmente en Windows? Si usas una resolucion mayor a la que usa el motor, 1024x768 en windows y 800x600 en el engine en mi caso, y cambias la resolucion no de video solo si no del escritorio de windows es innevitable que los iconos se recoloquen en el espacio asginado al escritorio.CitarMe descuadra los iconos de las dos maneras, es siempre al realizar un cambio de resolucionVaya, pues a mi no me pasa... Cita de: "tewe76"Yo cuando trabaje con DirectDraw lo hacia en mi PII 400 con 64mb RAM y una ATI de 4mb realizando la espera del VSync y el motor me iba de lujo siempre, a 60 fps, en algunos casos a 80 fps.CitarPor cierto, esa idea de controlar los fps de la aplicacion tampoco es mala idea, de por si, si no realizas la espera del VSync es lo idoneo para marcar un limite. Muchos juegos lo utilizan ;-)Como dice ZaelSiuS, usar el VSync para regular la velocidad del juego no vale, ya que cada usuario puede tener unos Hz distintos. Asi que sólo lo veo interesante para ganar velocidad pero, como tú has dicho, en DDraw no hace falta. En cualquier caso, mi engine va a una velocidad más que suficiente para lo que yo quiero. Y la sincronización entre máquinas la tengo perfectamente resuelta limitando los ciclos de lógica. Cita de: "tewe76"Lo que no quiero es caer en una enfermedad muy frecuente entre nosotros: pasarnos toda la vida haciendo el engine perfecto y sin llegar a hacer nunca un juego :). Quiero un engine aceptable para hacer un buen juego. Creo que TWSE es bastante aceptable ya, así que lo doy por válido (éso no quita que lo vaya mejorando poco a poco). Además, mi objetivo es el share, y no voy a vender engines, sino juegos. Estoy de acuerdo contigo en que es importante tener unos buenos cimientos antes de empezar a construir, pero a mi entender ya los tengo.Yo a lo que me referia era justo a no caer en otra enfermedad mucho mas comun que la de estar una vida creando un engine, y es la de empezar a hacer el juego cuando el engine solo tiene 4 funciones sin terminar. No se trata de hacer un super motor del copon si no de tener una base adecuada para poder llevar a cabo tu proyecto sin ningun problema, que tengas todo lo que necesite el juego, y si para ello tienes que estar 4 años programando el motor por muy sencillo que fuese, que no por ser un juego 2D o un juego Shareware tiene que serlo, mejor eso que tener que abandonar el proyecto al cabo del tiempo por no disponer de las herramientas suficientes por las prisas de desarrollar el juego. Yo durante 4 años estuve mordiendome las uñas por no haber podido empezar mi juego, y por que, por que primero no tenia mucha idea de programar con DirectX y tb me faltaba mas practica del VB y desarrollar la dx_lib32 a parte de darme una base completa para poder llevar mi proyecto me iba a valer como experiencia de desarrollo y para aprender lo suficiente y mas de lo que pretendia sobre DirectX y algunas cosas mas. Ahora mismo llevare casi un año, programando el TLSA Engine, el motor de mi juego, vamos, que AUN, despues de 5 años ya, ni si quiera aun he comenzado a desarrollar mi juego, pero prefiero terminar el motor primero, ver que funciona y que cumple todas mis necesidades y las del juego y entonces, es cuando cogere y empezare a machacar a mis amigos grafistas y empezare a desarrollar el juego, quien sabe, dentro de uno o dos años quizas?. No se, pero yo te insisto en que termines el motor primero, que lo dejes bien seguro para el juego y luego, te lances a desarrollar el juego. A la larga veras que es mejor asi. Salu2...
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Publicado por: tewe76 en 06 de Febrero de 2005, 11:24:41 AM CitarA que resolucion trabajas habitualmente en Windows? Si usas una resolucion mayor a la que usa el motor, 1024x768 en windows y 800x600 en el engine en mi caso, y cambias la resolucion no de video solo si no del escritorio de windows es innevitable que los iconos se recoloquen en el espacio asginado al escritorio.Yo también uso 1024 de normal, pero a mi no me los descoloca...no sé, curiosidades del mundo animal :D Pero vamos, por lo que me contáis, parece que no he encontrado la solución. La API que uso tiene una opción para decirle (o no) a Windows que has cambiado la resolución. En teoría, si no se lo dices, Windows no se entera y por tanto no intenta recolocar icos ni ventanas ni nada. En la práctica parece que no es siempre así, una pena :( .En la primera versión de TWSE se lo decía siempre, y en la segunda no se lo digo. Por éso, al menos en mi PC va bien. Pero nada, bug NO resuelto. Respecto al VSync, que en tu máquina funcionase bien no significa que en cualquiera lo haga. A mi entender, quizá me equivoque, siempre es necesario algún algoritmo que limite los ciclos de lógica y que lo haga en función de lo único más o menos estable entre máquinas, es decir, el reloj interno. Del VSync no te puedes fiar para éso. Y respecto a la enfermedad :), pues creo que los dos pensamos lo mismo. La diferencia es que yo considero que TWSE ya está suficientemente pulido. Del betatesting que tan gentilmente ;) me habéis hecho todos, concluyo que 1)es estable, a todos os ha funcionado, 2)va a una velocidad aceptable, al menos para mis necesidades actuales y 3)el único defecto es que puede descolocar los iconos del escritorio. Y ese defecto no me importa mucho, creo que es aceptable. Después de todo, sólo afectará a los usuarios que: 1-trabajen de normal con una res 1024x768 o superior (en mercado share todavía habrá bastantes a 800x600, pero cada día menos, éso sí...) 2-tengan costumbre de tener muchos icos en el escritorio y de mantenerlos ordenados. Entre informáticos y semejantes, es posible que sea más común (aunque a mi por ejemplo me gusta tener pocos icos, me estreso menos :)) pero para gente normal creo que es más usual no preocuparse mucho de esas cosas. Al menos es la sensación que tengo yo. No obstante, he intentado implementar FS real esta mañana, siguiendo tu ejemplo, es decir, el de DX4VB, y como me temía, vuelvo a tener comportamientos extraños (raro raro raro :D), como que el midi me vaya a saltos si no escribo algo con fuente de sistema O_O (ésto sí que me ha dejado flipado). La cuestión, que no, que me conformo con lo que tengo, que creo que no es poco B) Si creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno :D.
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Publicado por: TheAzazel en 06 de Febrero de 2005, 11:30:34 AM
tewe76, yo te aconsejaria que miraras lo de los iconos descolocados... es una warrada( a mi tambien me paso) a parte que tambien cambia hasta el refresco del monitor...
en aquel momento solo dije : "joer! me cago en to!" y me toko estar un rato dejando todo tal cual... pero si a un usuario normal y corriente...le descolocas los iconos y le cambias el refresco... se puede moskear bastante jeje.
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Publicado por: senior wapo en 06 de Febrero de 2005, 01:36:36 PM Cita de: "tewe76"Si creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno :D.Pues lamentablemente si, lo de los iconos es inadmisible para quien quiera usar pantalla completa. No es por sangrar :(
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Publicado por: Lord Trancos 2 en 06 de Febrero de 2005, 02:34:26 PM
A mi hermano eso de que un programa le escogorcie los iconos de sitio le mosquea mucho; de hecho usa un programa (no recurdo cual) que memoriza la posicion de los iconos, y le puedes decir que la restaure.
Tal vez esa sea la solucion; haz que tu programa se guarde la posicion de cada icono del escritorio y al salir la restaure... si el SO no lo hace; hazlo tu. ;)
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Publicado por: seryu en 06 de Febrero de 2005, 03:35:09 PM
Me uno al carro, cambiar la resolucion, iconos y/o hz cuando ejecutas un programa, cabrea bastante, sobretodo en determinador monitores o si tienes muchos iconos bien colocados..
x cierto, trancos, que programa usa? suena interesante :)
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Publicado por: [EX3] en 06 de Febrero de 2005, 07:26:26 PM Cita de: "tewe76"Respecto al VSync, que en tu máquina funcionase bien no significa que en cualquiera lo haga. A mi entender, quizá me equivoque, siempre es necesario algún algoritmo que limite los ciclos de lógica y que lo haga en función de lo único más o menos estable entre máquinas, es decir, el reloj interno. Del VSync no te puedes fiar para éso.En mas de 100 ordenadores de diversas velocidades, memorias, t. graficas y monitores de diferentes hz el programa funcionando con DirectDraw esperando el VSync jamas pasaba de 80fps ;) Cita de: "tewe76"el único defecto es que puede descolocar los iconos del escritorio.Ese defecto es muy grave, ya que provoca problemas e incomodidades en el espacio de trabajo del usuario y eso, al menos a mi, me frena en seco para usar un programa asi. Cita de: "tewe76"No obstante, he intentado implementar FS real esta mañana, siguiendo tu ejemplo, es decir, el de DX4VB, y como me temía, vuelvo a tener comportamientos extraños (raro raro raro :D), como que el midi me vaya a saltos si no escribo algo con fuente de sistema O_O (ésto sí que me ha dejado flipado). La cuestión, que no, que me conformo con lo que tengo, que creo que no es poco B)Con "FS" te refieres a FPS? Ese fallo que comentas de que se te corta el MIDI... revisa los bucles de tu programa, haces paradas para que el sistesma respire mediante la instruccion DoEvents? Eso evita muchos cuelgues y paradas minusculas en el sistema, incluido procesos que manejan sonidos. Lord Trancos, esperamos ansiosos conocer el nombre de dicho programa memoriza posiciones de iconos (genial) Salu2...
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Publicado por: _Grey en 06 de Febrero de 2005, 09:24:14 PM CitarSi creéis que TWSE tiene algún fallo inadmisible para un producto comercial share, decídmelo, quizá me esté dejando llevar por el orgullo paterno biggrin.gif. Pues, por mucho que sea una putada, me uno al carro, el modo fullscreen trabajalo para que sea real, te ahorraras el problema este de los iconos descolocaos, y es algo inadmisible para un producto share. Esperamos tu proxima betatest!! Saludos.
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Publicado por: Lord Trancos 2 en 06 de Febrero de 2005, 09:51:09 PM
El programa se llama "PowerStrip"
@[EX3] Controlar la velocidad de un juego esperando el VSync no es buena idea.
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Publicado por: [EX3] en 06 de Febrero de 2005, 10:11:03 PM Cita de: "Lord Trancos 2"@[EX3]No he dicho que sea buena idea controlar el bucle entero del juego (graficos, movimiento de datos, calculos, lectura de teclado, sonido) mediante la espera del VSync, pero si que este afectara positivamente al apartado grafico haciendo que se vea mas fluido y coherente de lo que se veria muchas veces sin la espera del VSync. Es logico que haya que controlar el bucle principal del programa para que vaya casi siempre a una velocidad estable controlando los ciclos. Gracias por el programita :) Salu2...
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Publicado por: tewe76 en 09 de Febrero de 2005, 05:58:57 PM CitarCon "FS" te refieres a FPS? Ese fallo que comentas de que se te corta el MIDI... revisa los bucles de tu programa, haces paradas para que el sistesma respire mediante la instruccion DoEvents?FS es FullScreen. Y el fallo ese es muy extraño, porque va más rápido cuando le digo que haga más cosas :D Bueno, como veo que la opinión es bastante unánime, lo tendré en cuenta. Me planteo implementar FS real como algo importante. No obstante, me he puesto ya con el desarrollo del juego. Cuando lo tenga más avanzado y me apetezca, volverá al engine a ver si consigo solucionarlo. Ya tendréis noticias mías B)
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Publicado por: [EX3] en 10 de Febrero de 2005, 01:57:49 AM
Pues animo y tennos informados ;)
Salu2... |