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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Vandalism en 11 de Febrero de 2005, 02:40:22 PM

Título: Explosiones
Publicado por: Vandalism en 11 de Febrero de 2005, 02:40:22 PM
 Cómo debo programar una explosion si tengo 5 sprites (por ejemplo) ????

porque si dada la situacion en que debe aparecer la explosion, pongo los sprites sin intervalo de tiempo no se puede apreciar la explosion...

como puedo hacer para establecer un tiempo entre cada sprite ??

gracias
Título: Explosiones
Publicado por: Sacrifai en 11 de Febrero de 2005, 03:16:36 PM
 Deberás tener control sobre los FPS de tu juego.
Título: Explosiones
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Febrero de 2005, 04:22:59 PM
 Para controlar el paso del tiempo es tan fácil como tener un contador.

Yo para cada frame de cada secuencia de cada animación que tengo, le doy un retraso (delay) en milisegundos (por defecto 100) y entonces en mi clase SpriteAnimado tengo el siguiente método que llamo cada frame:


SpriteAnimado::actualizar(tiempoActual)
{
   SI (tiempoActual - tiempoDelUltimoCambioDeFrame > retrasoFrameActual)
        siguienteFrame();
 }


Tan fácil como eso.
Título: Explosiones
Publicado por: Loover en 11 de Febrero de 2005, 04:58:38 PM
 Colson que contador utilizas que sea independiente de la plataforma?

Yo utilizo el QueryPerformanceFrequency pero creo que es del api Win32 sino me equivoco. Estoy buscando uno "multiplataforma" :)
Título: Explosiones
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Febrero de 2005, 05:23:27 PM
 Yo uso el KMiscTools::getMilliseconds() de PTK, la librería multiplataforma que uso  :)  
Título: Explosiones
Publicado por: Minos en 11 de Febrero de 2005, 07:45:20 PM
 SDL también tiene un contador para abstraer el s.o.
Y soporta muchos muchos sistemas.