Pues eso, ya lo habia hecho en 2D, Se que hay que usar el seno y el coseno, pero no se aplicarlo correctamente al 3D ¿ como sería ?
Gracias
No estoy muy seguro de haber entendido tu duda. ¿Te refieres a hacer que un objeto se desplace en la dirección dada por su rotación?.
Si es así, en teoría debes tener una matriz que representa la rotación del objeto. En ese caso, dicha matriz contiene los ejes de coordenadas locales del objeto. En Direct3D, la primera fila sería el vector "Right", la segunda file el vector "Up" y la tercera el vector "Look". Con eso ya tienes la información necesaria para desplazar el objeto en la dirección correcta. Si quieres desplazar el objeto en la dirección hacia la que mira, no tendrías más que hacer:
Position += Velocity * Look * deltaTime
En el caso de que se trate de una matriz de vista (representa la matriz de transformación de la cámara), es al revés, el vector "Right" es la primera columna, el "Up" es la segunda y el "Look" la tercera.
Como digo todo eso en Direct3D, en OpenGL debería ser al revés (intercambia filas por columnas, es decir, la traspuesta de la matriz Direct3D).
Saludos.
Supongo que en irrlicht será similar (ole) , gracias.
O_O Internet es un pañuelo:
Post de Jedive en el foro de IrrlichtA juzgar por que su firma es identica la que tiene en este foro, está claro que es él. Gracias Jedive :D .