Wenass a todos, os cuento, yo tengo algunos conocimetos de código para c++ 3.1 y quiero dar el salto al visual c++, pos bien, solo quiero q me digais paso por paso cómo puedo hacer un programita tan sencillo como poner en pantalla un texto, una vez q sepa eso yo creo q sabre seguir bastante bien yo solo, muchas gracias.
Hola, Supongo que cuando has dicho c++ 3.1 te refieres al conocido compilador de Borland...
Por lo demas empezar con VC++ es facil, con dar a file->new alli tienes unos cuantos proyectos. Si vas a hacer una aplicacion de consola (tipo msdos) pilla win32 console aplication. Con eso ya tendras lo basico para hacer el hello world de toda la vida.
Solo tiene q mirar los diferentes tipos de proyectos q hay y si quieres saber algo asm de ellos busca en google :).
Por lo demas para cambiar las propiedades del proyecto puedes ir a projects->settings y alli tendras todo.
Un saludo.
Muchas gracias ethernet,es justo lo que me faltaba por q yo intentaba hacer el tipico "printf("probando")" y me daba fallos por todos lados, y es que parece que las librerias tienen otros nombres.
Por cierto, alguien sabria decirme el nombre de librerias de vc++ que se llaman de otra forma que en Borland C++??
Gracias otra vez.
Las librerías estándar se llaman igual en ambos compiladores (stdio.h, stdlib.h, fcntl.h, sys/stat.h, process.h, alloc.h, etc...)
Lo que puedes encontrarte con lo siguiente:
1) VC++ no tiene las mismas librerías específicas que Borland C++ 3.1.
2) A lo mejor te ha salido un #include "stdafx.h" y has pensado que era una librería estándar con otro nombre, pero es específica del VC++. Además la puedes omitir.
3) BC++ no abarca tantas plataformas como VC++ (por ejemplo, no permite compilar con GCC para Unix... bueno, que yo sepa) por lo que en VC++ es muy útil, para no perder tiempo configurando todos los parámetros de compilación, utilizar los templates (llámale plantillas) del project wizard.
4) Ojo con las opciones de compilación que pueden agruparse y guardarse para fines específicos. Hay dos configuraciones por defecto: "Debug" y "Release". Al empezar con un proyecto nuevo, el VC++ te asigna la primera por defecto. Cuando tengas el proyecto terminado y quieras compilar una versión definitiva, compílalo como "Release" pero ojito con las cosas que hayas tocado en Project->Settings (como librerías que hayas añadido a la lista para linkar, etc...) porque sólo cambian para la configuración seleccionada y tendrás que volver a cambiarlo en "Release"
Y bueno... hay bastantes más cosillas que ya irás viendo tu mismo, pero con esto ya puedes ir tirando un tiempo. Y si te aburres, mírate las MSDN y ve con cuidado de no perderte entre el mogollón de ayuda... :ojo:
Sync :guay:
[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-07-23 17:30 ]
Gracias synchrnzr, pero entonces porque si lo compilo con stdio.h en vez de con la que me pone el propio VC++ no me reconoce scanf??, ¿puede ser que ya no contenga la funcion?
Otra duda que me a surgido es cómo funciona esto de hacer proyectos, ya que con el de Borland yo me limitaba a hacer ficheros unicos y no empezé con los proyectos y me gustaria ir aprendiendo como van y eso.
Un saludo.
scanf sigue en su sitio.
Ok, pero si sustituyo la libreria stdafx.h por stdio.h, es decir pongo el código como si fuese de Borland C++, no compila, me da un fallo de la cabezera del programa, y yo no hago referencia a ninguna funcion que no este en stdio.h. Perdonad mi incultura pero pq pasa esto?
^^
Otra cosilla, estoy totalmente verde en lo que se refiere a gráficos, asi que a ver si me podeis iniciar.
-¿como dibujo una esfera en pantalla?
-¿como muestro una imagen, un bmp por ejemplo?
Muxas gracias.
Jeje...creo que vas demasiado deprisa :riendo:
Para hacer lo que dices en VC++, antes deberás aprender unas cuantas cosas más...aunque si ya lo hacías con BC entonces no debería costarte mucho :ojo:
Saludos
Te aconsejo "Visual C++ - Aplicaciones para Win32" y su continuación "Visual C++ - Programación avanzada" los dos de la editorial ra-ma y del autor Fco. Javier Ceballos. Así tendras una buena base para entender como funcionan los programas en windows.
un saludo
Muchisimas gracias, sois de gran ayuda, a ver si consigo los libros y empiezo. En BC hacia programillas como jugar a los chinos, q reconocian el nombre de los jugadores mediante arrayas, te decian si se repetia alguno, pero claro, todo en texto, sin gráficos y me quede con ganas d aprender funciones graficas. Tambien hice algunos pinitos con punteros pero de eso ya ace muxo, no se si me acordare...:ojo:
Voy rápido precisamente por eso, para recordar lo que se me habia olvidado, porque la base fundamental ya la tengo.
Un saludo y si alguien pudiese darme algun link donde haya tutoriales para c++ que sea de microsoft (he estado mirando lo de MSDN y hay tanta informacion q resulta dificil encontrar cosas basicas), se lo agradeceria mucho.
Jejeje, tienes razón en lo de la MSDN, pobresillo... :sonriendo:
Por defecto el VC++ utiliza PCH (precompiled headers) Para ello hay que utilizar unas directivas que por defecto el VC++ te las da en el stdafx.h. La stdafx.h te incluye todas las librerías estándar del VC++.
Si quieres que te funcione lo que dices de quitar esa librería y usar la stdio.h de toda la vida, haz lo siguiente: ve a Project Settings, pestaña C/C++, selecciona Precompiled headers en Category y pónle "Not using precompiled headers". Ahora ya puedes quitar el include "stdafx.h" y los archivos "stdafx.h" y "stdafx.cpp" del proyecto.
Sync :guay:
PS: Eso de los arrayas suena un poco yonki XDD
Jejeje los "arrayas" se an colao de mala manera xD. Muchas gracias a todos x la ayuda y disculpad la tardanza...
Ya puedo ir pasando los programillas q tenia hechos en Borland a VC para ir recordando un poco todo esto. Gracias otra vez.
Salu2
Mmm... mientras pasaba los programillas me he tropezado con un inconveniente:
La función randomize() en Borland estaba en la cabecera "stdlib.h" pero ahora me dice que no se encuentra definida... ¡ayuda!, ¿donde esta randomize o q otra forma hay de hallar un número al azar?
:sonriendo: Se me acaba de ocurrir una idea, ¿y si lo hiciese sacando la hora actual? cojo horas, minutos y segundos, los paso a int, los sumo y ese seria el numero al azar, ¿q os parece? Voy a probarlo, de todas formas a ver si me resolveis el problemilla con randomize().
Salu2. :ojo:
Hola!
Para ese problema debes hacer un srand y luego utilizar rand ( creo que random no existe en VC++ ).
Espero que te funcione.
Un saludo!!
< MChiz >
Se coloca el srand como si fuese el randomize?, escribo lo siguiente:
srand();
num=rand()%3+1;
y me dice q srand no toma 0 parámatros, asi q puse:
srand(50);
num=rand();
pero siempre sale el mismo numero, como se usa??
saludot
Bueno, bueno, bueno... esto ya es que no nos miramos ni la ayuda (o no sabemos inglés XDDD)
El parámetro de srand es la semilla del generador de números aleatorios (pseudo-aleatorios en realidad)
Prueba a poner
srand( (unsigned)time( NULL ) );
num = rand()%3 +1
para lo que tú dices. Para tu mayor integración con el VC++ te diré que si seleccionas una palabra clave como srand y pulsas F1 te sale un diálogo de ayuda de la MSDN con una lista cortita de temas relacionados con esa palabra clave, con srand sólo salían dos, además. A ver si haces uso de ella ^_^'
Sync :guay:
PS: No te olvides el #include "time.h", que eres capaz...
[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-07-29 13:32 ]
:triste: Os dije q era novato con esto del VC++, no sabia lo del F1, asi q ya esta almacenado en memoria :ojo:.
gracias a tos...
Almacénalo en el disco duro, que por lo menos es almacenamiento no volátil... XDDD
Sync :guay: