Buenas :)
¿Alguien sabe si es posible (y como) convertir de "character studio" a "bones normales"? (para Max 5, 6 o 7)
Assias de antepie.
pos...
exporta en max SEIS, preferiblemente, al nativo fbx, q no tienesq instalar nada!
filmbox fbx, en el export dialog.
luego reimporta el fbx con el import tb del menu file/archivo.
ya está. :) bones y skin. voilà.
tiene sus preguntitas , pero tu tienes un coco cojonudo y...paciencia pa intentar e nuevo con otros settings si no sale ;)
pero rula, vaya si rula!
con max 5 no rula.
con max 7 no sé si rula.
había un script pa eso, sin usar fbx, pero lo q no sé si funciona, no lo recomiendo.
Iba a responder, pero Donald está siempre al tanto con estas historias...
Yo uso ese metodo para exportar .x con el panda exporter con el max5 y si que me rula sin ningun problema.
es que no es lo mismo....el fbx que el x.El fbx tiene prblemillas en el max 5.
Hay también, desde hace poco, un importador de archivos x con bones y pesos para max 6 (y seguramente 7) , con lo que junto con el panda, ya tendrías "all the way round"..
bueno, al tanto al tanto...nah, que si lo veo, respondo...;)
No lo he probado mucho,... y funcionar me funciona, pero
me escogorcia los pesos y tal... ¬¬;
Al exportar:
Marco todo menos : Camaras y Luces.
En resample (esto que es?), he probado con 1, 10, 30, 60...
Al importar:
Marco todo menos : Camaras y Luces.
El resample he probado con lo mismo que arriba.
Tambien he probado a desactivar o activar los filtros.
No se,... igual es que tengo algo mal en el modelo.... pq los pesos se me escogorcian de forma similar a como me sucede al exportar a md5 con el exporter de berserker.... (nooo)
umm, a mi no me da problemas el fbx en el max5, creo que no me he explicao bien para lo que lo uso.
Si hago algo con biped, para exportarlo en .x (para que me lo acepte el irrlitch) tengo antes que exportar/importar en fbx, con este metodo como lo tengo yo aqui me funciona... aunque tambien puede ser, que ya no recuerdo bien que en algun momento dado hay cambiado el plugin de fbx por alguno que me haya bajado de intenne.
pues eso
:-mmmmm
ok, seguire probando a ver si saco algo en claro.
Yo tengo unos exportador/importador para MS3D que es el formato que yo suelo usar... y cuando un usuario de MAX me pide/pasa algo, pues se los paso para que compatibilizen con un servidor.
Los puedes pillar en mi
FTP web.
trancos, de verás has usado el fbx nativo que viene con max 6?? no le instales otro: ese , y de ese max, es lo que funciona...
milkshape no almacena pesos parciales, solo vertex por bone, 1.0 o 0.0, me equivoco?
tb te pasa con el md5 de berseker!
eso es más grave...Como asignaste los pesos? cómo tienes la pila?
parece que está pillando sólo los envelopes, y no tu trabajo a nivel de vértice... bueno, se me ocurre eso...
Cita de: "donald"tb te pasa con el md5 de berseker!
Sí, LordTrancos me pasó una lista con los fallos que había detectado en el exporter y entre ellos estaba que los pesos de MAX no se correspondían con los que sacaba luego el exporter y visualizaba su visor y el de derton. Yo en principio pensé que podría ser un problema de precisión pero al parecer no es eso. Estaría bien saber si es un problema de mi exporter u otra cosa.
Saludos.
Jove - el formato MS3D no me gusta/sirve por lo de los pesos. Ademas ya tengo el sistema montado para trabajar con MD5. De todos modos gracias por la sugerencia.
donald -
Uso el que viene de serie, de verdad de la buena.
En un post un poco mas arriba puse las imagenes con el resultado de usarlo. ¿Te paso el modelo y lo pruebas?
Respecto a lo de usar el exporter de berserker; quiero pasar de CS a Bones para probar con su version del exporter que trabaja con bones, pq con la de CS tengo problemas. (ese es justo el motivo de este thread).
Asigne los pesos en parte con envelopes en parte via manual. ¿sera eso? ¿No jodas que tengo que hacerlo todo manual? ¬¬; Con lo vago q soy...
berserker -
mantenme al dia sobre el estado de tu exporter no vaya a ser que me de por intentar arreglarlo y lo tengas ya arreglado ;)
En el caso q la culpa sea del exporter, claro. Que aun esta por ver.... pa mi que sera mi modelo... (nooo)
eh...
va a ser de la escena, de la escena va a ser....
o del riego...
no tengo de ezo, max....pero pásame un *.x (panda expoter, o el menos conocido de mofo...links mas abajo...), que ya lo investigo...
un x lo puedes exportar con panda, bastante bien y si lo importas con el de mofo , pues sería lo mismo que con el fbx, ya q se pasa todo a bones y skin al pasar por x....
http://mofo.pns.to/compresores lha pa descomprimir el archivo, si no tienes el lha...
http://esca.atomki.hu/paradise/dos/lha-en.htmlhttp://sac-ftp.gratex.sk/pack23.htmlpanda exporter
http://www.andytather.co.uk/Panda/directxmax.htmpero muuuxo me temo q va a ser del riego...que la esecna ta rarita, y algo le pasa, pq dudo muuuucho q fallen a la vez el md5 de kaydara y el fbx de berseker...pq que yo sepa berseker no trabaja en kaydara...XD
te envio un pm con mi cuenta de email , que me dispiace ponerla en un foro publico... y ya me envias el tocho *.x a esa...ok?