Buenas , Tengo este personaje que es un alien y la voy a haer jugable , quisiera saber como es que se hace normalmente en los motores graficos en pocas palabras ; como se logra que el personaje camine pero sin distorcionar la caminata pueda mirar hacia arriva y hacia abajo.
Uso el Ogre3d engine.
Saludos!
Como supongo que Ogre tendrá animación esquelética, tendrás que desplazar el modelo con su animación de andar y si el usuario mira hacia arriba o hacia abajo, rotas tantos grados como corresponda los bones correctos (cabeza y opcionalmente la columna). Evidentemente tendrás que limitar la rotación porque por mucho alien que sea tendrá unos límites de flexibilidad (no se vaya a partir en dos)... :lol:
Por supuesto, para poder hacer esto, Ogre te tiene que permitir acceder a los bones de la jerarquía para poder aplicar las transformaciones correspondientes. Lo lógico es que si tiene animación esquelética, también tenga esta funcionalidad (si no sería para matarlos :D).
Saludos.
Entendido , gracias :D !