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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: overflow en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

Título: dudas 3d
Publicado por: overflow en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                tengo ciertas dudas sobre la programacion de juegos en 3d. Si se puede exportar objetos y mundos del 3ds a x ... como siguen tus pjs el suelo de tu mundo ? control de colisiones ?? sabeis donde puedo documentarme ? gracias                                
Título: dudas 3d
Publicado por: BeRSeRKeR en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Telemachos tiene un buen tutorial sobre colisiones.
También hay otro muy básico de Kurt Miller en FlipCode y otro más que fue la base del de Telemachos, escrito por Paul Nettle. Tamién en GameDev tienes más links a tutoriales sobre detección de colisiones...y bueno, siempre está la opción de Google :ojo:

Saludos

_________________
BeRSeRKeR
Visita:
La web de DiGiTALYS
La web del motor Illusion3D

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-07-25 19:36 ]                                
Título: dudas 3d
Publicado por: Zaelsius en 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues para algunos tipos de juegos, como los de aviones, algunos de carreras o de estrategia 3d, es sencillo implementar las colisiones mediante un mapa de alturas.

Este mapa no tiene pq ser un gráfico, sino más bien un buffer de las coordenadas Y(de altura) de los vértices de la malla que forme el suelo. Las altura de las posiciones entre vértices se realiza mediante interpolación.

Es un sistema sencillo y rápido. Aunque no conozco tutoriales ni código de ejemplo(tal vez por su sencillez), creo que es una técnica muy utilizada.