tengo ciertas dudas sobre la programacion de juegos en 3d. Si se puede exportar objetos y mundos del 3ds a x ... como siguen tus pjs el suelo de tu mundo ? control de colisiones ?? sabeis donde puedo documentarme ? gracias
Telemachos tiene un buen tutorial sobre colisiones.
También hay otro muy básico de
Kurt Miller en
FlipCode y otro más que fue la base del de Telemachos, escrito por
Paul Nettle. Tamién en
GameDev tienes más links a
tutoriales sobre detección de colisiones...y bueno, siempre está la opción de
Google :ojo:
Saludos
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BeRSeRKeR
Visita:
La web de
DiGiTALYSLa web del motor
Illusion3D[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-07-25 19:36 ]
Pues para algunos tipos de juegos, como los de aviones, algunos de carreras o de estrategia 3d, es sencillo implementar las colisiones mediante un mapa de alturas.
Este mapa no tiene pq ser un gráfico, sino más bien un buffer de las coordenadas Y(de altura) de los vértices de la malla que forme el suelo. Las altura de las posiciones entre vértices se realiza mediante interpolación.
Es un sistema sencillo y rápido. Aunque no conozco tutoriales ni código de ejemplo(tal vez por su sencillez), creo que es una técnica muy utilizada.