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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Haddd en 08 de Marzo de 2005, 01:52:26 PM

Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Haddd en 08 de Marzo de 2005, 01:52:26 PM
 Bueno, parece que al final, lo van a hacer todo las tarjetas  :D

En la GDC aparece la presentación del primer chip destiando a resolver la física de los juegos. La Phisycs Processing Unit. Parece ser que trabajarán con novodex ( creo que es la misma compañía ) para que esta API incluya soporte para esta PPU.

Esperemos que aparezca una api al estilo de DX para la gente indie como nosotros  :P  
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Minos en 08 de Marzo de 2005, 01:59:19 PM
 Esto me hace pensar si los videos de colisiones que se veian en las demostraciones del XNA en verdad significan algo mas  :D  
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: ethernet en 08 de Marzo de 2005, 02:07:58 PM
 Lo realmente raro es que todavía no hubiera un HW específico para ello porque actualmente hay HW específico para casi todo. Al final el PC será una pequeña CPU que controle todos los demás periféricos, el DSP para el multimedia, tarjeta gráfica, tarjeta de física, tarjeta de red .. :P umh, vaya, parece que estoy definiendo el pc actual XDD

saludos
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 02:15:31 PM
 la tarjeta que procesa los escrementos de tus Sims, la tarjeta del inventario del MMORPG...
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: tamat en 08 de Marzo de 2005, 02:19:06 PM
 una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: ethernet en 08 de Marzo de 2005, 02:32:24 PM
Cita de: "tamat"una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Hay dsp's que tienen en ROM valores de senos y cosenos (en realidad exponenciales complejas), no es tan descabellado.

Colson:



entity APARATO_DIGESTIVO is

port (
COMIDA: in INTEGER range (0 to 100);
CAGADA: out STD_LOGIC;
CLK: in STD_LOGIC;
);
end;

architecture APARATO_DIGESTIVO_arch of APARATO_DIGESTIVO is

COMIDA_ACUMULADA: integer in range(0 to 100) := 0;

begin

process(COMIDA)
begin

if (COMIDA_ACUMULADA  > 90 ) then
  COMIDA_ACUMULADA <= 0;
  CAGADA <= '1';
end if;

COMIDA_ACUMULADA = COMIDA_ACUMULADA + COMIDA;

end if;


end process;

end architecture;



Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está





Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Sacrifai en 08 de Marzo de 2005, 02:43:39 PM
 No me parece bien, mejor sería mejorar los procesadores actuales o poner variaos para asi no slo destinarlos a esta función.
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Pogacha en 08 de Marzo de 2005, 02:46:10 PM
 Donde hay info sobre este tema?
O sea hw especifico para fisica incrustado en tarjetas de video ...
Saludos

Edit: Esto lo habia previsto yo hace un tiempo, pero cuando lo nombre nadie me tomo en serio ...
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 02:56:00 PM
Cita de: "ethernet"
Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está
muérete
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: zupervaca en 08 de Marzo de 2005, 03:01:03 PM
 pi es infinito ta dificil meterlo en algun sitio :wacko:

el pc se esta cogiendo la filosofia del amiga 500, me acuerdo cuando tenia el amiga 500 y la gente del pc me decia que mi ordenador solo valia para juegos :D
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Astat en 08 de Marzo de 2005, 03:05:18 PM
 Lo unico que he leido yo sobre acelerar fisicas por hw, es usando los futuros DualCores como decian en el IDF de este año. Un core paralo de siempre, y el otro con, por ejemplo, 4 hilos para la fisica y conseguir asi 200fps de fisica.

Ma info aqui http://hardware.gamespot.com/Story-ST-x-1570-x-x-x
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: vincent en 08 de Marzo de 2005, 03:08:03 PM
 De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?

VinCenT
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: zupervaca en 08 de Marzo de 2005, 03:25:26 PM
 al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta  :(
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Sacrifai en 08 de Marzo de 2005, 04:45:20 PM
Cita de: "zupervaca"al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta  :(
Que va, eso no funciona solo, está claro. Procesara cosas, pero somos nosotros los que escribamos la lógica de los juegos y las caracteristicas de los objetos en la fisica.


PD: Además estaremos muertos asi que ya da igual XD .
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: _Grey en 08 de Marzo de 2005, 05:45:04 PM
 Preferiria algo mas "generico", en el libro Shader2 (Tips & Tricks), alguno creo que lo tiene, tienen un capitulo en el que usan la grafica para hacer operaciones matriciales usando texturas como valores de entrada y un render target como salida.

Es bastante interesante, pero todo y la potencia de calculo de las targetas actuales no es del todo rapido, por que estan mas pensadas para interactuar con vertices y demas datos mas usuales en ellas. Pero es un despilfarro que un hardware grafico tenga mas potencia de GFlops que su CPU, estaria bien poder explotarlo mas.

Ademas si los objetos 3D y demas estan en la grafica podria ser mas facil operar desde esta para comprobar colisiones y cualquier cosa que nos interesase. Siempre e pensado que los shaders eran algo "cerrados" para 2 cosas muy especificas, y que con unos mas genericos se habririan muchas puertas.

Saludos.
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Zaelsius en 08 de Marzo de 2005, 10:51:45 PM
 
Cita de: "vincent"De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?

VinCenT
En efecto, tiene una CPU de propósito general, y otra vectorial, que hace las veces de GPU segun toque. Es de las arquitecturas más rarowtas que he visto..xD

La FPU y VU0 son copros.

Imagen:
(http://arstechnica.com/reviews/1q00/playstation2/figure2.gif)

Fuente:
http://arstechnica.com/reviews/1q00/playst...tion2/ee-3.html(excelente web por cierto)

Si eres universitario, en tu biblioteca deberias poder encontrar una copia del "Advanced Computer Architectures" de Hennessy-Patterson. Ahí se repasa la arquitectura de la PS2 en uno de los capítulos, es una lectura recomendada! :)

PD: A nadie se le viene a la cabeza cierto antiguo miembro del foro al leer eso de "Emotion engine"??  :lol:  
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: TheAzazel en 08 de Marzo de 2005, 10:56:40 PM
 Por eso ha sido tan largo el camino de los desarrolladores para PS2...y hasta incluso hoy dia...siguen sacando mejores y mejores juegos.... pq tiene un lio de narices.... la PS3 sera mas sencilla en comparacion con la PS3... y bueno, la losa q se nos viene a todos encima...la programacion con multithreads..... q dios nos pille confesaos...
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: synchrnzr en 09 de Marzo de 2005, 10:22:44 AM
 Creo que tanto la programación de threads como los sistemas con varios procesadores llevan ya unos añitos como para que ahora nos parezcan una novedad :huh:

El hipermegamotor de Emotion... qué tiempos aquellos... me estoy ponerlo nostálgico :)

sync
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Astat en 09 de Marzo de 2005, 10:52:53 AM
 Parece ser que esta el tema mas avanzado de lo que pensaba, ya existe el primer PPU y lo ha hecho AGEIA.

Fotos del prototipo de PhysX (125 millones de transistores y 25 Watios de consumo)  :

http://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/1.jpg
http://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/2.jpg

Evidentemente ese no sera el formato final. Dicen que piensan en chips integrados en placas base o en tarjetas graficas.

Hablan de soporte con Novodex y con XNA  (uoh)

Dicen que cuentan con entre 5 y 15 juegos para cuando salga!! No se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!!  (ole)  (uoh)  (ole)

Espero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores  (ole)  
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Haddd en 09 de Marzo de 2005, 11:26:15 AM
 Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Minos en 09 de Marzo de 2005, 01:37:06 PM
 
CitarEspero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores
Segun NovadeX si que sopoerta el Open Dinamics Framework, es su pagina web viene.


CitarNo se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!!
Pues pensandolo mejor si que seria mas conveniente un doble core verdadero en los proceadores, aunque si es verdad que tambien mas caro (aunque segun el mercado si estos triunfan costaran menos mas que los chips esos si no...,).


CitarPero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Esperemos, aunque no me extrañaria nada.
En fin, siempre tendremos OpenGL (para graficos) y ODE (para fisica), aunque no da una solución tan completa y eso, bueno, ya sabeis las desventajas...
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Sacrifai en 09 de Marzo de 2005, 03:11:33 PM
Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Si es así, no triunfará totalmente.
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: zupervaca en 09 de Marzo de 2005, 06:53:28 PM
 
Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".

puede que pregunte algo estupido pero ...  que es un programador "indie"?
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Sacrifai en 09 de Marzo de 2005, 07:08:06 PM
Cita de: "zupervaca"puede que pregunte algo estupido pero ...  que es un programador "indie"?
Que yo sepa, aquel que hace juegos en solitario para venderlos en plan shareware. Algunos, son tan buenos que llegan al mercado "grande"  (ole)  .
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Astat en 10 de Marzo de 2005, 08:17:02 PM
 Hechadle un vistazo a la reciente entrevista a Tim Sweeney sobre el tema en cuestion http://www.gamespot.com/news/2005/03/08/ne...ws_6119896.html

Y hablando del tema de fisicas, dicen que han enseñado en un pase cerrado, videos del DukeNukenForever (and ever) sobre la fisica (meqon) y decin que son muy impresionantes
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: Loover en 10 de Marzo de 2005, 08:27:13 PM
 como están las cabezas
Título: Física En Una Ppu
Publicado por: BeRSeRKeR en 15 de Abril de 2005, 02:26:20 PM
 Revivo este tema porque acaba de salir una entrevista a los creadores de la PPU (Physics Processing Unit) PhysX, AGEIA Technologies. Podéis leerla aquí.

Saludos.