Bueno, parece que al final, lo van a hacer todo las tarjetas :D
En la GDC aparece la presentación del primer chip destiando a resolver la física de los juegos. La Phisycs Processing Unit. Parece ser que trabajarán con novodex ( creo que es la misma compañía ) para que esta API incluya soporte para esta PPU.
Esperemos que aparezca una api al estilo de DX para la gente indie como nosotros :P
Esto me hace pensar si los videos de colisiones que se veian en las demostraciones del XNA en verdad significan algo mas :D
Lo realmente raro es que todavía no hubiera un HW específico para ello porque actualmente hay HW específico para casi todo. Al final el PC será una pequeña CPU que controle todos los demás periféricos, el DSP para el multimedia, tarjeta gráfica, tarjeta de física, tarjeta de red .. :P umh, vaya, parece que estoy definiendo el pc actual XDD
saludos
la tarjeta que procesa los escrementos de tus Sims, la tarjeta del inventario del MMORPG...
una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Cita de: "tamat"una tarjeta con una ROM que contenga todo el numero PI...
Hay dsp's que tienen en ROM valores de senos y cosenos (en realidad exponenciales complejas), no es tan descabellado.
Colson:
entity APARATO_DIGESTIVO is
port (
COMIDA: in INTEGER range (0 to 100);
CAGADA: out STD_LOGIC;
CLK: in STD_LOGIC;
);
end;
architecture APARATO_DIGESTIVO_arch of APARATO_DIGESTIVO is
COMIDA_ACUMULADA: integer in range(0 to 100) := 0;
begin
process(COMIDA)
begin
if (COMIDA_ACUMULADA > 90 ) then
COMIDA_ACUMULADA <= 0;
CAGADA <= '1';
end if;
COMIDA_ACUMULADA = COMIDA_ACUMULADA + COMIDA;
end if;
end process;
end architecture;
Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está
No me parece bien, mejor sería mejorar los procesadores actuales o poner variaos para asi no slo destinarlos a esta función.
Donde hay info sobre este tema?
O sea hw especifico para fisica incrustado en tarjetas de video ...
Saludos
Edit: Esto lo habia previsto yo hace un tiempo, pero cuando lo nombre nadie me tomo en serio ...
Cita de: "ethernet"
Esto es el sistema digestivo simple de un sim en VHDL listo para implementar por HW. Ya solo falta el interfaz PCI y ya está
muérete
pi es infinito ta dificil meterlo en algun sitio :wacko:
el pc se esta cogiendo la filosofia del amiga 500, me acuerdo cuando tenia el amiga 500 y la gente del pc me decia que mi ordenador solo valia para juegos :D
Lo unico que he leido yo sobre acelerar fisicas por hw, es usando los futuros DualCores como decian en el IDF de este año. Un core paralo de siempre, y el otro con, por ejemplo, 4 hilos para la fisica y conseguir asi 200fps de fisica.
Ma info aqui
http://hardware.gamespot.com/Story-ST-x-1570-x-x-x
De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?
VinCenT
al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta :(
Cita de: "zupervaca"al paso que vamos dentro de unos 100 años los programadores no haremos falta :(
Que va, eso no funciona solo, está claro. Procesara cosas, pero somos nosotros los que escribamos la lógica de los juegos y las caracteristicas de los objetos en la fisica.
PD: Además estaremos muertos asi que ya da igual XD .
Preferiria algo mas "generico", en el libro Shader2 (Tips & Tricks), alguno creo que lo tiene, tienen un capitulo en el que usan la grafica para hacer operaciones matriciales usando texturas como valores de entrada y un render target como salida.
Es bastante interesante, pero todo y la potencia de calculo de las targetas actuales no es del todo rapido, por que estan mas pensadas para interactuar con vertices y demas datos mas usuales en ellas. Pero es un despilfarro que un hardware grafico tenga mas potencia de GFlops que su CPU, estaria bien poder explotarlo mas.
Ademas si los objetos 3D y demas estan en la grafica podria ser mas facil operar desde esta para comprobar colisiones y cualquier cosa que nos interesase. Siempre e pensado que los shaders eran algo "cerrados" para 2 cosas muy especificas, y que con unos mas genericos se habririan muchas puertas.
Saludos.
Cita de: "vincent"De echo, si no voy equivocado, una play también tiene varios procesadores, no?
VinCenT
En efecto, tiene una CPU de propósito general, y otra vectorial, que hace las veces de GPU segun toque. Es de las arquitecturas más rarowtas que he visto..xD
La FPU y VU0 son copros.
Imagen:
(http://arstechnica.com/reviews/1q00/playstation2/figure2.gif)
Fuente:
http://arstechnica.com/reviews/1q00/playst...tion2/ee-3.html(excelente web por cierto)
Si eres universitario, en tu biblioteca deberias poder encontrar una copia del "Advanced Computer Architectures" de Hennessy-Patterson. Ahí se repasa la arquitectura de la PS2 en uno de los capítulos, es una lectura recomendada! :)
PD: A nadie se le viene a la cabeza cierto antiguo miembro del foro al leer eso de "Emotion engine"?? :lol:
Por eso ha sido tan largo el camino de los desarrolladores para PS2...y hasta incluso hoy dia...siguen sacando mejores y mejores juegos.... pq tiene un lio de narices.... la PS3 sera mas sencilla en comparacion con la PS3... y bueno, la losa q se nos viene a todos encima...la programacion con multithreads..... q dios nos pille confesaos...
Creo que tanto la programación de threads como los sistemas con varios procesadores llevan ya unos añitos como para que ahora nos parezcan una novedad :huh:
El hipermegamotor de Emotion... qué tiempos aquellos... me estoy ponerlo nostálgico :)
sync
Parece ser que esta el tema mas avanzado de lo que pensaba, ya existe el primer PPU y lo ha hecho
AGEIA.
Fotos del prototipo de PhysX (125 millones de transistores y 25 Watios de consumo) :
http://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/1.jpghttp://www.gamers-depot.com/interviews/agiea/2.jpgEvidentemente ese no sera el formato final. Dicen que piensan en chips integrados en placas base o en tarjetas graficas.
Hablan de soporte con Novodex y con XNA (uoh)
Dicen que cuentan con entre 5 y 15 juegos para cuando salga!! No se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!! (ole) (uoh) (ole)
Espero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores (ole)
Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
CitarEspero que sea compatible con "Open Dynamics Framework" y que pueda ser usado facilmente por otros motores
Segun NovadeX si que sopoerta el Open Dinamics Framework, es su pagina web viene.
CitarNo se vosotros, pero a mi se me hace el culo caldo solo de pensar las posibilidades que pueden tener en juegos!!
Pues pensandolo mejor si que seria mas conveniente un doble core verdadero en los proceadores, aunque si es verdad que tambien mas caro (aunque segun el mercado si estos triunfan costaran menos mas que los chips esos si no...,).
CitarPero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Esperemos, aunque no me extrañaria nada.
En fin, siempre tendremos OpenGL (para graficos) y ODE (para fisica), aunque no da una solución tan completa y eso, bueno, ya sabeis las desventajas...
Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
Si es así, no triunfará totalmente.
Cita de: "Haddd"Ojalá se incorpore en las DX. Pero parece ser que XNA será a través de suscripción....Ya veremos que ocurre, ya veremos, pero espero que no se olviden de los desarrolladores "indie".
puede que pregunte algo estupido pero ... que es un programador "indie"?
Cita de: "zupervaca"puede que pregunte algo estupido pero ... que es un programador "indie"?
Que yo sepa, aquel que hace juegos en solitario para venderlos en plan shareware. Algunos, son tan buenos que llegan al mercado "grande" (ole) .
Hechadle un vistazo a la reciente entrevista a Tim Sweeney sobre el tema en cuestion
http://www.gamespot.com/news/2005/03/08/ne...ws_6119896.htmlY hablando del tema de fisicas, dicen que han enseñado en un pase cerrado, videos del DukeNukenForever (and ever) sobre la fisica (meqon) y decin que son muy impresionantes
como están las cabezas
Revivo este tema porque acaba de salir una entrevista a los creadores de la PPU (Physics Processing Unit) PhysX, AGEIA Technologies. Podéis leerla
aquí.
Saludos.