Después de ver estas historias es cuando dices:
Soy un programador de pacotilla...
Soy un programador de pacotilla...
Soy un programador de pacotilla...
Soy un programador de pacotilla...
Bien es cierto que este tipo de empresas tienen acceso a tecnología que no tenemos los "mortales", pero aún así, es pa quedarse achantao! (nooo)
¿No hay screenshots por ningún lado?
Joer macho xD k fuerte :-) ... es ... impresionante ^_^' , precioso :-) .
queras decir que tiene acceso a dinero que no tenemos los mortales, esos graficos es solo una cuestion de pelas...
...y por cierto que se metan los graficos por el culo, acabaran haciendo la puta mierda trillada de siempre.
un zaludito
Citar
queras decir que tiene acceso a dinero que no tenemos los mortales, esos graficos es solo una cuestion de pelas...
Hombre... a parte de pelas, también hay que tener algo de riego cerebral para conseguir ese nivel gráfico, no? (twist)
Cita de: "CoLSoN2"¿No hay screenshots por ningún lado?
A la izquierda de la pag. Pero son los de siempre creo
estos videos seran antiguos no? por que tampoco es para tanto, yo veo lo mismo de siempre, multitextura, sombras, fisica... en los videos veo que los que se lo han currado en este motor son los grafistas :D
Cita de: "zupervaca"estos videos seran antiguos no? por que tampoco es para tanto, yo veo lo mismo de siempre, multitextura, sombras, fisica... en los videos veo que los que se lo han currado en este motor son los grafistas :D
Es cierto, pero tambíen es cierto que esas cosas están muy mejoradas. Además, esos modelos ganan mucho gracias a los shaders, y ente que ya son buenos de por si y eso...
Es impresionante. E impresionante ha de ser la cantidad de pasta que se han tenido que gastar en desarrollarlo.
Yo no se vosotros, pero para mí el motor Haddd no tiene nada que envidiarle al Unreal Engine 3. Lo digo en serio, y aprovecho ahora para felicitaros por el trabajo realizado por Hadd y Berserker (hum... hay alguien más involucrado? :huh: ). Que sí, que el UE3 tiene más pijaditas y más efectos, pero también hay que tener en cuenta cuanta gente y cuanto "mony mony" hay invertido en ello :P. Enhorabuena chicos.
Cita de: "Douch"Es impresionante. E impresionante ha de ser la cantidad de pasta que se han tenido que gastar en desarrollarlo.
Yo no se vosotros, pero para mí el motor Haddd no tiene nada que envidiarle al Unreal Engine 3. Lo digo en serio, y aprovecho ahora para felicitaros por el trabajo realizado por Hadd y Berserker (hum... hay alguien más involucrado? :huh: ). Que sí, que el UE3 tiene más pijaditas y más efectos, pero también hay que tener en cuenta cuanta gente y cuanto "mony mony" hay invertido en ello :P. Enhorabuena chicos.
la diferencia está, entre otras cosas (el UE soporta shaders 3.0, varias consolas de nueva generación, etc..) está en las herramientas. El UnrealEd, el Unreal Script, editor de shaders y de mil historias más, que convierten un desarrollo de 6 años en 2 o 3.
¡¡Muchas gracias!!! (uoh)
Por lo que yo se el unreal es algo más que un motor gráfico. Pero vamos a hablar un poco de la parte del motor gráfico que puede compararse con el nuestro.
Haddd funciona sobre shaders 2.0. Unreal puede manejar HDR, lo cual hace que las imágenes tengan mucha más calidad, pero te aseguro que con una tarjeta normal, no vas a activar esta opción. Así que descartamos HDR por ahora, sinceramente. Pero viendo los vídeos, creo que no es HDR. Eso sí, debe ser una NVidia de última generación porque lo mueve con mucha fluidez. Bien, pues gráficamente, Haddd y Unreal se parecen mucho, porque allí se ven proyectores, se ven reflejos, se ven sombras, se ve animación de huesos, partículas.... Pero ellos lo muestran con mucha más calidad gráfica, y por tanto lucen mucho más. No veo fluidos, así que supongo que están en ello, pq es lo que se espera en un futuro. En el último vídeo tienen un gran detalle y es que muestran la ciudad desde arriba, eso significa oclusion culling y LOD, algo que nosotros no tenemos por ahora.
Ellos tienen la desventaja de tener que tener un engine compatible con shaders inferiores, y eso seguro que les complica bastante la forma de trabajar. Además son compatibles con las consolas, así que tienen todavía más restricciones que cumplir. Todo esto es muy "cargante" y hace que lo que por ejemplo en Haddd es trivial, en Unreal puede ser mucho más complejo.
Pero seguimos trabajando para no defraudaros B) , y que sigais hablando tan bien de nosotros. A ver si el tercer vídeo aparece también en el GDC 2006 ;)
si entrar en discusiones ni debates, vamos, sin querer molestar a nadie y sin criticar trabajos
la diferencia entre unreal 3 y el motor de c# es muy simple: unreal 3 hacen las cosas a "pelo" para poder crear juegos multiplataforma entre otras cosas, en el motor de c# solo se llama a funciones de directx ...
lo mas importante es que cuando lo tengan terminado un grupo de grafistas y un programador pueden hacer tranquilamente un juego diferente al unreal 3 gracias a las herramientas que vienen para ello, solo hay que ver lo guapo que fue el "american alice" con el motor del quake 3 o todos los juegos que salieron usando el engine del unreal tournament
tecnologicamente sigo diciendo que veo lo mismo de siempre, es mas, estoy por asegurar que coges el motor del unreal tournament, le pones esos graficos y se prueba con ese mismo ordenador que han probado el unreal 3 y va igual de rapido, claro esta que el unreal tournament no tiene shaders, pero ahi que tener esto en cuenta tambien, ya que el unreal tournament hace los shaders sin hard, los tiene estilo quake 3 lo cual come velocidad ;)
sobre los sistemas de visibilidad siguen usando bsp, portales, octree y demas coses, hasta que einstein no levante cabeza no se va a inventar nada nuevo :D
saludos
Cita de: "zupervaca"sobre los sistemas de visibilidad siguen usando bsp, portales, octree y demas coses, hasta que einstein no levante cabeza no se va a inventar nada nuevo :D
Si funciona, para que cambiar (ole) .
Hombre el motor gráfico de U3 está mucho más avanzado que el nuestro entre otras cosas porque ya parten de una muy buena base que es el motor del Unreal original y que con el transcurso de los años (muchos años) han ido perfeccionando. Y cómo no, tener esa legión de artistas detrás que les hacen esos gráficos marca la diferencia.
Sí es cierto que ambos motores tienen unas caracerísticas similares y la diferencia es que en los videos que hemos visto se está utilizando HDR y spherical harmonics. Otra diferencia muy importante es el sistema de visibilidad. No sé exactamente lo que utilizarán ellos pero el video de la ciudad es brutal y bueno, supongo que utilizarán un sistema de LOD también, si no a ver quién mueve ese montón de polígonos. Eso son dos cosas que aún no hemos implementado en nuestro motor, sobre todo el sistema de visibilidad.
Y por supuesto las herramientas que complementan el motor es otra gran ventaja de ese motor y que nosotros no tenemos. Pero bueno, eso es algo que poco a poco iremos remediando. Tenemos exportadores bastante completos y ahora mismo estoy trabajando en un editor de materiales que permita al artista crear efectos multicapa de forma sencilla y también tengo pendiente el editor de partículas.
Y para concluir por qué no decirlo, nosotros dos juntos no nos podemos equiparar a Tim Sweeney y al grupo de programadores que tendrán currando en ese proyecto. :D
Ahora estoy deseando ver la respuesta de John Carmack. :)
Saludos.
La verdad es que como Carmack no se saque de la manga alguna técnica o efecto raro creo yo que se va a comer los mocos. Ya el Doom3 no fue demasiada cosa porque tenía demasiada competencia cercana. Poco después de salir ya está el U3 que le da mil vueltas (sólo el motor, no juego, pero bueno) y otros muchos que se acercan (FarCry, STALKER, HL2).
Sinceramente no creo que el próximo juego de id sorprenda mucho gráficamente.
Como él mismo dijo no se donde, hoy en día cualquier chaval con tiempo libre puede hacer efectos de la ostia con los shaders y demás, y prácticamente se inventan efectillos nuevos cada día.
Cita de: "CoLSoN2"Poco después de salir ya está el U3 que le da mil vueltas (sólo el motor, no juego, pero bueno) y otros muchos que se acercan (FarCry, STALKER, HL2).
Es cierto. Además, el engine del FarCry me parece maravilloso y eso que no se le ha dado mucho bombo. Pocos he visto que rempresenten así los exteriores y tan rápido.
Una cosa es hacer un efecto y otra hacer un motor. Ejemplos de todas las técnicas que utiliza U3 hay en la web. En teoría sólo sería copy & paste. Pero luego te das cuenta de que lo difícil es encajar esas piezas.
Ber y yo llevamos años en esto. Creedme, encajar las piezas es terriblemente dificil ;) De hecho, nosotros ya hemos rehecho el motor un par de veces. Ahora rehacemos la parte de los materiales, pq hemos encontrado una forma que parece funcionar. Esperamos haber acertado
Hoy en día, pienso que empresas como Epic o Id Software, se dedican, a vender motores.
Ganas más dinero con él que con sus juegos.
Esq tienen mercado por las 2 partes, el juego es la aplicacion practica de su motor, es como el escaparate, y luego pues te abren la boca con los videos q acabamos de ver.
No creo q sea malo vender motores, lo q si está claro, bajo mi opinion, esq Doom 3, es mejor juego q motor! <_< , por espectacularidad vamos, impresiona mas el juego q el motor, tb he de decir, q el motor esta de puta madre bien hecho, es fluido y necesita poca makina, yo descomprimiendo los pak, me va perfecto el juego a 1024 x 768, a resolucion High, extrem no q mi tarjeta n soporta muchas cosas :P y se ve mu raro. Y tengo una ATi 9100 pro.
Pues aqui van unos quantos videos más..
GamespotSaludos!
VinCenT
Pues la verdad... doom3 no me impresionó mucho, pero después de ver half life 2 me quedo con doom3. El que mas me impresionó y sigue gustando más (como motor y como juego) es el Far Cry 1.3.
Está mas que claro que los vídeos de Unreal Engine 3 impactan (como también impactaron los de Doom3), pero eso luego tenemos que verlo en nuestra máquina, no todo el mundo tiene acceso a un ordenador con procesador dual. Como dijo Tim Sweeney, están centrando el desarrollo del motor en multitarea con varios threads con el fin de aprovechar los futuros procesadores con doble núcleo (nuevos prototipos de AMD) y configuraciones duales, lo cual, al parecer, es muuuuuuuuuy difícil de programar.
Amén de S.T.A.L.K.E.R.S. (a ver cuando sale ya de una pugnetera vez).
¡Saludos!