Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Fleve en 21 de Marzo de 2005, 11:29:35 AM

Título: Libro Opengl
Publicado por: Fleve en 21 de Marzo de 2005, 11:29:35 AM
 Hola. Busco un buen libro de OpenGl en castellano. Que abarque, si es posible, también la importacion de modelos desde 3d studio o similares. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Título: Libro Opengl
Publicado por: zupervaca en 21 de Marzo de 2005, 11:45:24 AM
 yo no suelo comprar libros ni nada ya que en internet suele estar todo, en esta web http://www.codesampler.com/oglsrc.htm podras encontrar todo tipo de ejemplos para opengl

saludos
Título: Libro Opengl
Publicado por: Sacrifai en 21 de Marzo de 2005, 01:00:06 PM
Cita de: "zupervaca"yo no suelo comprar libros ni nada ya que en internet suele estar todo, en esta web http://www.codesampler.com/oglsrc.htm podras encontrar todo tipo de ejemplos para opengl

saludos
Lo malo es que no siempre está tam bien explicado como en los libros  :(  .
Título: Libro Opengl
Publicado por: Buffon en 23 de Marzo de 2005, 01:58:31 PM
 en libros lo mejor es:

GAME PROGRAMMING GEMS 1
GAME PROGRAMMING GEMS 2
GAME PROGRAMMING GEMS 3

está todo explicado, son un recopilatorio de artículos que los gurus han ido haciendo ^^
Título: Libro Opengl
Publicado por: samsaga2 en 23 de Marzo de 2005, 04:07:52 PM
 ¿En castellano? Busca en ingles o no vas a encontrar nada.

Una buena fuente de libros interesantes es Amazon.
Título: Libro Opengl
Publicado por: Minos en 23 de Marzo de 2005, 04:30:27 PM
Cita de: "Buffon"en libros lo mejor es:

GAME PROGRAMMING GEMS 1
GAME PROGRAMMING GEMS 2
GAME PROGRAMMING GEMS 3

está todo explicado, son un recopilatorio de artículos que los gurus han ido haciendo ^^
Creo que esta buscando de OpenGL y esos son de porgramacion de juegos en general sin orientarse a ninguna API
Título: Libro Opengl
Publicado por: samsaga2 en 23 de Marzo de 2005, 04:56:37 PM
 Un libro gratuito es el OpenGl redbook:

http://www.opengl.org/documentation/red_book_1.0/

Y otro en el que viene la documentacion de la API es el bluebook:

http://rush3d.com/reference/opengl-bluebook-1.0/
Título: Libro Opengl
Publicado por: ethernet en 23 de Marzo de 2005, 06:08:18 PM
Cita de: "samsaga2"Un libro gratuito es el OpenGl redbook:

http://www.opengl.org/documentation/red_book_1.0/

Y otro en el que viene la documentacion de la API es el bluebook:

http://rush3d.com/reference/opengl-bluebook-1.0/
Estos dos libros creo que son la referencia básica para opengl. En vez de blue book se puede usar la msdn que da buenos rsultados :)
Título: Libro Opengl
Publicado por: Zeioth en 24 de Marzo de 2005, 11:00:53 PM
 Si buscas un libro y no un tutorial....yo el unico que he encontrado en español de momento es de anaya multimedia,de la coleccion de programacion.
Tiene unas 1000 pags,quiza este catalogado en www.anayamultimedia.com si es asi,podras ver el sumario antes de comprarlo.