Saludos gente!! Tanto tiempo :D
Quiero anunciarles que estamos ofreciendo llaves USB de bajo costo para la protección de vjuegos y otras aplicaciones. Estas llaves las desarrollamos nosotros mismos hace más de un año para un proyecto llamado Druids the Epic (
http://www.druidsepic.net ), y hasta ahora han sido efectivas. En un principio pensamos en usar llaves que se encuentran en el mercado, pero son bastante costosas. Así que decidimos crear las nuestras y lo logramos a un costo que resulta muy rentable. Si quieren más información por favor descarguen este documento:
http://www.teleportmedia.com/llave/llave.docSi alguien quiere distribuir nuestras llaves, o realizar algún proyecto para terceros utilizando nuestras llaves, podemos llegar a algun acuerdo para darles un mejor precio.
Otra ventaja de estas llaves, además del precio, es que las hicimos nosotros: desarrolladores de vjuegos que hablamos castellano y que comenzamos en sitios como Stratos (ole) , así que entendemos sus necesidades. Por eso cualquier idea o duda que tengan sientanse libres de preguntar.
-Marco A. Alvarado
A que te refieres con 'llaves para la protección de vjuegos' ? A algo tipo 'mochila' de aplicaciones como AutoCAD y demás, que necesitan de una pieza de hardware para verificar su legalidad?
me imagino que son las piezas que se ponen en el puerto de la impresora de toda la vida
saludos
De impresora nada, son llaves USB como las memorias USB que se encuentran en algunas tiendas, pero pensado para otro uso, además de que seguramente tendrá protecciones de todo tipo para que no las clonen y solo tiene 128Kb que para este uso debería ser suficiente.
No esta mal, y tiene un precio mas bien correcto, pero no servirá para productos que se vendan por Internet para descarga como el share. Lo bueno es que no te prohíbe hacer copias del soft como otras protecciones con lo que no tienes por que tener problemas con la ley por el tema del derecho a la copia privada.
Me a parecido muy interesante, y una solución mas que aceptable, el único problema seria la gente con puertos USB solo posteriores.
Muy bueno (ole)
Leeros el .doc que os da.
Saludos.
Las llaves electronicas no las veo efectivas y menos hoy en dia que las tecnicas de cracking avanzan rapidamente. Para lo unico que servirian es para que en lugar de que te crackeen el juego en dos dias te lo hagan en una semana.
Aparte de eso hay que pensar en como se debe sentir el usuario al abrir la caja del juego y encontrarse que debe enchufar eso. Es como si le dijeran ... sabemos que no eres un chorizo pero te tratamos como si lo fueras solo por si las moscas.
Como prueba... ¿cuanto tardan en salir las versiones piratas de programas como 3ds o autocad? Y eso que llevan unas mochilas bastante compilcadas.
y menudo engorro poner y quitar la mochila cada dos por tres, si ya me da pereza poner el CD...
Gracias por las respuestas :D , en el doc explicamos lo que se refiere a la seguridad de las llaves y el ciclo de vida del software.
Creo que una de las aplicaciones donde más exito tiene la llave es en presentaciones. Por ejemplo, alguien que quiera mostrar su proyecto de vjuego a una empresa tendría que hacer una demo bastante completa (hasta el juego entero) para mostrar todo el producto, esa demo se la daría a alguien en la empresa que a su vez haría copias para que otros interesados la revisen, y estos a su vez podrían hacerse copias y hacerle copias a personas que no tienen nada que ver con el proyecto, y así el juego saldría pirateado antes incluso de venderse. Eso pasa con las películas. Una llave de protección puede limitar el número de copias que una empresa va a recibir, y en general las empresas serias no dedican tiempo a analizar y crackear software, así que es 100% seguro que la copia se va a mantener en ese grupo de personas. Lo mismo funcionaría para los diseñadores que quieren mostrar portafolios de trabajo.
También hay empresas que crean o mandan a hacer aplicaciones para su propio uso, y que necesitan protegerlas para que no salgan de la empresa. Aunque los instaladores originales de ese software estén bajo llave en una oficina, un empleado puede ingeniarselas para entrar a la oficina mientras no está el jefe, y hacer copias para llevarselas a su casa, simplemente tiene que poner el disco original en su lugar y nadie se dará cuenta. Conozco gente que a copiado montones de música cara (de la que no se puede conseguir en Internet), y lo ha hecho dentro de las mismas casas disqueras. Una empresa que protege su software con la llave impediría este tipo de pirateo, salvando su inversión y manteniendo el software lejos de la competencia. :D
Las llaves de seguridad han resistido el paso del tiempo, y si alguien necesita usarlas, las nuestras son más económicas, son USB, y cuentan con nuestro soporte. :)
Hasta pronto! (ole)
pues son mas baratas las del puerto de impresora que estas, ademas de que llevan muchisimos mas años y todavia no han podido piratear nada que las use
Citarpues son mas baratas las del puerto de impresora que estas
Si me muestran cuanto cuestan podríamos hacerles una oferta mejor ;)
Citarademas de que llevan muchisimos mas años y todavia no han podido piratear nada que las use
De hecho ese fue el primer tipo de llaves y las primeras en ser crackeadas. :P Autocad las usaba. Además el tamaño de una llave de pp es demasiado grande, son más elegantes y discretas las de USB B)
En realidad el uso de estos dispositivos es para un mercado medio, para algo que no valga la pena perder un mes para piratearlo y tambien no quite prestaciones por remarcar el costo.
El principal ejemplo es el programa a medida, por ejemplo una base de datos para un supermercado o negocio de una cadena, la cual el jefe puede comprar dos o tres licencias y copiarla a traves de toda su cadena.
Saludos.
A ese tipo de aplicaciones me refería cuando dije:
CitarTambién hay empresas que crean o mandan a hacer aplicaciones para su propio uso, y que necesitan protegerlas para que no salgan de la empresa. Aunque los instaladores originales de ese software estén bajo llave en una oficina, un empleado puede ingeniarselas para entrar a la oficina mientras no está el jefe, y hacer copias para llevarselas a su casa, simplemente tiene que poner el disco original en su lugar y nadie se dará cuenta. Conozco gente que a copiado montones de música cara (de la que no se puede conseguir en Internet), y lo ha hecho dentro de las mismas casas disqueras. Una empresa que protege su software con la llave impediría este tipo de pirateo, salvando su inversión y manteniendo el software lejos de la competencia.
La razón para que las llaves no se usaran en más aplicaciones es porque salía muy caro crear una llave con cada CD, con las nuestras es más rentable. :)
pues si ya han sido pirateadas y lo estan siendo explicame por que las empresas usan este sistema de seguridad por que no me cuadra
otra cosa, ¿se pueden hacer anuncios de este tipo por estos foros vendiendo cosas?
saludos
pd: no puedo decir el precio al que las compraria yo
Cita de: "zupervaca"otra cosa, ¿se pueden hacer anuncios de este tipo por estos foros vendiendo cosas?
Yo creo que si, pero cuadraría más en otras secciones.
A mi me parece una gran idea y espero que tengais suerte con el tema. Quizás los videojuegos no sean el mercado "ideal", pero habeis hecho un gran trabajo.
Animo (ole)
Si gustan pueden mover el mensaje o incluso eliminarlo, no me afecta.
Lo que si me da tristeza es ver el poco apoyo y hasta un cierto deseo de que proyectos como este no tengan éxito. Para crear estas llaves tuvimos que hacer una larguísima investigación de muchos meses sobre programación, electrónica y plásticos, lo que incluso nos obligó a construir nuestras propias máquinas para trabajar los materiales. Hubieron personas que pusieron todo su empeño para que esto resultara, entre ellas yo, así que les aseguro que no fue una cuestión de azar.
Sería de esperar que entre los que hablamos el español nos apoyaramos, pero ya hace tiempo llegué a la conclusión de que nuestra cultura es de desaliento, así que no los culpo, están siendo manipulados por la cultura. Creo que es por eso que los gringos van más adelante. Es cuestión de entrar a foros de desarrolladores gringos para darse de lo bien que se reciben los proyectos, por más pequeños que sean. Los desarrolladores necesitamos inspiración y esas cosas hacen la diferencia.
En los últimos años he aprendido a no escuchar a las personas que desalientan proyectos, porque para estas personas es muy fácil hablar, pero gastan todo su tiempo fastidiando y nunca hacen nada. De hecho ellos mismos se fastidian solos, pues piensan que al hacer un proyecto otros los van a tratar de la misma manera, así que terminan si hacer nada. También gente que se aprovecha de los que tienen buenas ideas, a todos los que he conocido los he visto fracasar en sus proyectos.
Así que les deseo el mejor de los éxitos a aquellos que saben ver en lo que otros hacen una oportunidad para realizar algo provechoso y recompezante. (ole) Gracias a los pocos que apoyaron el proyecto. :D
no iba a decir nada, pero tu ultimo post racista es un poco desgradable, aunque lamentablemente comun entre culturas/paises/ciudades/equipos de deporte. No saben las personas llevarse bien y ver que las agrupaciones son ficticias, dejar de decir yanki=malo, marroqui=ladron, etc etc....
Lo de las mochilas es un invento que esta ahi, esta bien, y sus usos tienen. Esta claro que ninguna proteccion dura siempre y mas en videojuegos que en cuanto sale uno ya hay 4 o 5 grupos buscando la forma de piratearlo, hasta con sistemas tan 'buenos' como el starforce 3 han hecho cracks y/o imagenes pequeñas para engañar al programa. Las mochilas no se usan hoy dia en max y cia porque ademas de ser un engorro ya han demostrado su poca utilidad en aplicaciones que van a ver medio mundo.
Eso no quita que se sigan usando, tambien usamos disketes, y tambien usamos el anticopy de toda la vida. Las protecciones dan seguridad a la empresa, repelen a los que menos idea tienen, y a veces son requisito impuesto por tus jefes/empresa/productora/distribuidora/algo.
En cuanto a lo que comentas de los foros americanos, bueno, lamentablemente, te dire lo que digo porque los he visitado en alguna ocasion, y se a cuales haces referencia (que espero que no hagan ahora un flame contra mi xD). Haz la prueba de postear en unos foros de una comunidad española newbie, y tendras el mismo resultado de alegria y alabanzas. Si aqui tienes comentarios de diversa indole es debido a:
·Cada uno da su opinion, generalmente en el respeto, de lo que realmente piensa del tema.
·Hay un numero de gente que visita el foro y postea, que son profesionales y/o saben bastante de videojuegos (deberiamos aprender de ellos!)
·Hay gente quemada de tanto newbie con sus ilusiones de hacer el nuevo monkey island, zelda, mario, tetris, o pon-nombre-de-juego-famoso, solo que 3d, mmorpg, tiene otros dos amigos que van a hacer unos bocetos, una web, y buscan-de-todo. Vivir casos de este tipo durante AÑOS, cansa al personal, y es normal que se vuelvan algo ariscos cuando sale el de turno. Mas que nada porque aunque es entendible, todos somos o hemos sido crios, no deja de ser un autentico coñazo aguantar post de ese tipo dia tras dia, escribiendo largos posts intentando hacerle ver la realidad, y ver que no te hacen caso alguno. Y al final dices, que mas da? algunos haran *algo* otros en 2 semanas se iran, y algun otro robara graficos de por ahi, cogera el game maker o el darkbasic y empezara su mmorpg a su bola.
·Prueba a leer gamedev, te aseguro que alli la gente muerde xD
Ya parezco el puto moises con sus tablas (saludos a dedalo xD), asi que no te voy a aburrir mas. Solo una cosa mas:
Inventar algo siempre es duro, asi que felicidades a tu equipo. Utilidad tiene, esta claro que para vender juegos en la tienda con eso no, pero eso no es el unico mercado, como algunos se han pensado y por eso han posteado asi (SUPONGO!)
Estoy en desacuerdo en la mayoria de criticas. Creo que tienen algo mas que interesante, una llave USB teniendo puertos delatenteros en casi todos los sitios, es indudablemente mas comodo que una llave para LPT.
Sobre lo de que seria un palo para el usuario puesto que tendria que usar la llave, y como han dicho el simple hecho de poner el CD ya da tedio (os juro que esto ultimo lo entiendo.... sobretodo cuando llevas unas cuantas), pero curiosamente la llave USB puede hacerlo mas comodo. Con una llave USB no tendrias necesidad de poner el CD como piden muchos juegos, para comprobar que el usuario tiene el CD del juego, cosa que no sirve ya para mucho, creo que el uso de la llave USB lo haria mas comodo, me parece menos laborioso poner la llave USB que tener que habrir la lectora poner el CD.....
Yo creo que deben intentar tirarlo para adelante, si pueden conseguir una llave incluso mas barata (5$ ... 3$) pensando en cantidades mayores, yo iria directamente a los desarrolladores y distribuidoras a ofrecerselo.
Incluso se podria pensar en una nueva forma de vender el soft, vendiendo unicamente la llave y dejar el soft para descarga libre.
Pasando al tema de la critica constructiva, me pregunto si usais claves encriptadas para la llave USB,seria interesante para que fuera dificil de clonar, mas aun podriais tener una aplicacion que empaquetara todos los ficheros del proyecto a protejer encriptado, al ejecutar el .exe comprobara la existencia de la llave y en caso afirmativo ejecutar el .exe de la aplicacion real y todo lo demas de forma trasparante para ese programa al que se protege.
Suerte y saludos.
Citarno iba a decir nada, pero tu ultimo post racista es un poco desgradable, aunque lamentablemente comun entre culturas/paises/ciudades/equipos de deporte. No saben las personas llevarse bien y ver que las agrupaciones son ficticias, dejar de decir yanki=malo, marroqui=ladron, etc etc....
Creo que entendiste mal, yo soy latinoamericano mestizo y estoy orgulloso de eso... si no fuera así me habría ido a vivir a otro país. Pero quiero criticar mi cultura que fomenta el pesimismo, y a la gente que se deja llevar por eso. Todo es puro lloriqueo y falta de esperazas, y más allá que eso buscar como joder a los demás para no sentirse un fracasado entre ganadores. No está bien enseñarle a la gente que a fin de cuentas en sus vidas no van a lograr sus objetivos, en cambio se podría tratar de ayudar para que los cumplan, así todos saldrían adelante. Y de todas formas, con o sin ayuda, que las cosas siempre salgan mal no es el caso, hay muchas razones para que salgan bien. Para mí eso de que nada se puede lograr es un engaño para tener un montón de esclavos sin mente que solo sirven para crear los proyectos para otros. Y eso realmente apesta. Si de alguien hay que cuidarse al hacer proyectos es de dos tipos de personas: los frustrados y los aprovechados. A los frustrados hay que escucharlos a ver que puntos de vista malos dan, y tomarlos para mejorar un proyecto, el resto de lo que hablan es mierda. Y a los aprovechados hay que fastidiarlos mostrandoles en la cara lo que hacemos y que nunca van a poder tener. (uoh)
Cita de: "_Grey"Pasando al tema de la critica constructiva, me pregunto si usais claves encriptadas para la llave USB,seria interesante para que fuera dificil de clonar, mas aun podriais tener una aplicacion que empaquetara todos los ficheros del proyecto a protejer encriptado, al ejecutar el .exe comprobara la existencia de la llave y en caso afirmativo ejecutar el .exe de la aplicacion real y todo lo demas de forma trasparante para ese programa al que se protege.
Podemos hacer con la llave lo que se necesite, es nuestra llave :D Podemos ponerle el algoritmo de encripción que se necesite, podemos ponerle memoria Flash para que almacene datos, podemos convertirla en dispositivo de E/S, también podemos crear bibliotecas específicas para el lenguaje que necesite, podemos hacer proyectores de medios encriptados con la llave, podemos lanzar datos de la llave por Internet... las aplicaciones son inmensas :rolleyes:
veamos me parece que la culpa de esto ha sido mia con la pregunta que puse de que si se pueden poner o no mensajes de este tipo, esa pregunta no iva en contra del proyecto que estais haciendo, mas bien esa pregunta iva destinada a saber si realmente se puede o no, para cuando tenga yo algo que poder vender relacionado con los juegos ponerlo y saber que no habra avalancha y gente crucificandome.
creo que apartir de mi mensaje las cosas se han ido calentando por pequeños textos que muchas veces no quieren decir lo que pensamos igual que paso con mi pregunta, en mi opinion lo mejor es que el ultimo post sea de cronodragon indicando web, doc, etc de su producto y no liarnos mas sin sentido.
un saludo
Enhorabuena y mucha suerte con el proyecto (ole) .
Realmente me parece muy buena idea. Quizá no para videojuegos que esperan vender poco, pero para los grandes creo que puede llegar a ser interesante. Y a parte, aunque estos foros sean escencialmente sobre videojuegos, también hay que ver que hay otros tipos de software que pueden beneficiarse más de estas llaves.
En otro orden de cosas, en mi universidad, por ejemplo, nos van a ir repartiendo unas llaves usb, que contendrán nuestra firma electrónica (expedida por la Generalitat Valenciana), y que a parte son una memoria usb de 128 Mb. Conectando esta llave al puerto usb de un ordenador nos permitirá entre otras cosas navegar autenticados por las páginas "privadas" de la universidad, entre otras cosas.
En fin, que yo sí que veo útil este tipo de cosas. Además creo que a la administración y empresas le vendrán muy bien este tipo de tecnologías. Puede darse una llave a un empleado para acceder a un ordenador únicamente por ejemplo.
Vamos, que igual en el mercado de videojuegos no es muy "usable", pero hay muchos otros mercados a los que puede ser muy útil, y dado su bajo coste tiene bastantes posibilidades de tener éxito. ;)
No pasa nada :D Siempre es interesante ponerle un poco de salsa a las discusiones. ;)
Gracias por la contribución de ideas. Nosotros también estamos desarrollando algunas aplicaciones en base a este proyecto, pero tomará su tiempo antes que pueda mostrarles algo concreto.
¡Buena suerte en sus proyectos! (ole)
Cronodragón:
A cuanto esta el dolar en CR, ni aquí en Argentina con 3 a 1 se puede hacer tal cosa a 9 dollares.
[OFFTOPIC]
Cronodragón:
Ten mas cuidado en el lenguaje que usas, mas de una vez me he visto en situaciones de discución innecesarias por un juego de palabras mal usado, el latinoamericano (principalemente el argentino) tiene un lenguaje agresivo, irrespetuoso y altanero, cosa contraria a los europeos, ellos no acostumbran esto y a mas de uno vas a intimidar hablando en imperativo o con frases que aquí perdieron su dureza por acostumbramiento, piensa cada frase antes de escribirla, incluso palabras cambian significados para ellos y puede resultar chocantes.
seryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el español y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]
Saludos
Una curiosidad se me ocurre a mi ahora.
Como buen cracker que edita el ejecutable de un juego en hexadecimal para hacer un break en el punto que se pide el cd. no podrá hacer lo mismo ese mismo cracker en el momento que el juego necesite encontrar esa "llave"?
si la llave contubiera información como librerias, etc sería algo más dificil de quitar, pero de la misma manera que se puede hacer que la llave sea de entrada hacia la cual se puedan buscar librerias, se puede conseguir acceder a esa información, simplemente es currarse un microprocesador de intercambio PC -> USB
es que lo veo como ocurria al principio de poner el cd como necesidad de tenerlo metido para poder jugar, buscaron el punto de ruptura, lo capturaban, ponian un break y ale, a jugar sin CD pudiendolos en este caso copiar.
seguro que estas llaves podran asegurar un mínimo de 2 años sin poder ser crackeadas?
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lo de meterle en el microprocesador un codigo de encriptación, estoy seguro que es una pasada para proteger así un juego, obligar al ejecutable a hacer unas llamadas para poder acceder a las librerias de forma segura o de alguna otra manera, pero meter más hardware al dispositivo encarece mucho el producto, hacer eso mismo por software lo encarecerá dependiendo el volumen de la compra. un producto AAA que vende 2 millones pues le saldria a cuenta esa forma de actuar seguramente, un juego normalito seguirá sufriendo el cracking =)
la unica manera de que no "casquen" cualquier sistema de seguridad es que no sea importante lo que protege, esta es una de mis primeras leyes :D
saludos
pd: nunca pongas tu dactilar ni tu retina como clave, podrias perderlos :P
Lo que comenta Buffon es mas o menos a lo que queria hacer incapie en mi anterior msg.
El tema de la encriptacion es importante, MUY importante.
De nada servira que alguien con un editor hexadecimal u otra erramienta llene de NOP's la zona de codigo que comprueba el estado de la llave si esa informacion es necesaria para desencriptar el programa que se va a usar o parte de el.
Luego hay un segundo campo donde es importante, y es a la hora de enviar/reciver los datos de/hacia la llave USB. Si se encripta esta imformacion de nada serviria meterse en medio de este proceso, bueno, si se encripta y se consigue que los datos enviados sean distintos cada vez por el modo de encriptarlos no porque esta informacion de desbloqueo cambie.
Yo investigaria mas este asunto, y me preocuparia de intentar patentarlo CON estas posibilidades, que tal como esta el tema de las patentes te puedes llear un susto cualquier dia si no tienes pies de plomo.
Suerte y saludos.
A mi no me parece mal la idea de usar las llaves, aunque ay ke reconocer k es un coñazo estar metiendo el usb... pero no todo es perfecto, todo tienes pros y contras.... :)
CitarSería de esperar que entre los que hablamos el español nos apoyaramos, pero ya hace tiempo llegué a la conclusión de que nuestra cultura es de desaliento, así que no los culpo, están siendo manipulados por la cultura.
Eso no es mas que una gran tonteria, el gran problema de la cultura hispana es que o estan con nosotros, o contra nosotros, ni mas ni menos, no sabemos aceptar criticas, ni que se nos diga que estamos equivocados y confundimos esfuerzo con calidad. Independientemente del proyecto creo q este comentario no ha lugar.
Creo que el post de Ager da una pista de los campos donde puede ser de mas utilidad esta llave. En mi opinión no creo que se aplique al mundo de los videojuegos porque desde el punto de vista del usuario final, como ya han comentado, se haría "pesado" conectar la llave cada vez que quieres jugar, y uno de los puntos fundamentales para una desarrolladora, es que su producto sea para el usuario lo mas practico posible, evitando todas las molestias innecesarias.
Aun asi, hay muchos otros campos donde podría ser de mucha utilidad y he de felicitarte Cronodragon por haber logrado llevar a la practica esta iniciativa, te deseo toda la suerte y animos. ;)
P.D. lo unico que no estoy conforme es con tu reacción al ver las opiniones de los demás, has de saber respetarlas y intentar recopilar toda la información (la buena y la mala) que pueda ser util para seguir desarrollando tu idea. No creo que aqui nadie desee que tu proyecto fracase ni mucho menos. Tambien hay que saber encajar las criticas, muchas veces son preferibles a las palmaditas en la espalda, al menos estas te pueden ayudar a mejorar si las sabes interpretar.
la idea de las llaves no es mala en si, puede tener muchas aplicaciones, una pregunta importante: ¿duplica el puerto USB o nos deja uno ocupado?, si lo duplicase me parecería algo bastante raro y muy novedoso
en el tema de que sirva para protección de juegos, pues mejor ir a la historia del videojuego:
la piratería del videojuego en los primeros años 80 fue una pasada (me refiero a los ordenadores de 8 bits, que es lo que teníamos los niños entonces: en mi caso un ... zx sinclair spectrum 48Khz!!!
la principal protección de los juegos era la protección software: distintas rutinas de carga a varias velocidades para que no fuese posible copiar de pletina a pletina..... eran soluciones geniales: las cintas originales no cargaban dependiendo del ajuste del tornillo del azimuth de los casetes: ibas a la tienda, decias que no te cargaba (podias hasta llevar el casete con un par...) y te lo cambiabas por otro ...
varios experimentos se usaron para la protección hardware, pero uno de los mas curiosos fue español:
el juego Camelot Warrior, se vendía con un dispositivo que conectabas al Bus del spectrum (haceros a la idea que el puerto paralelo), te duplicaba la salida y podías jugar, pues bien, Victor Ruiz de Dinamic (Microhobby Especial nº3 -creo-) comentó en su día que a la semana ya se había reproducido el cacharro: un palo y un dispositivo pegado, posteriormente reventaron la protección y ya ni se necesitaba el bicho....
eso era hace 20 años.....
La idea de las llaves es una idea muerta y esteril, en mi modesta opinion:
1. Durante los 80 y los 90's -hasta los 3 y 486- el equipo necesario para poder depurarlas y crakearlas era prohibitivamente caro, hablamos de sistemas de debug que en esos momentos costaban del orden de los 2000-3000 $ los más baratos lo que hacian que tuviesen un sentido cuando la aplicacion a proteger fuese minimamente valiosa. Hoy en día no es asi, cualquiera con una cpu minimamente potente y gracias a algun emulador es capaz de crakear una llave sea usb, paralelo o ps/2 (que las hay) gracias a los milagros de la virtualizacion de hardware.
2. Gracias al avance del hardware, hoy en día existen por internet unos programas muy interesantes para llaves usb y paralelo, basicamente son pequeños snifers que monitorizan la actividad por un puerto, la almacenan y son capaces de reproducir las salidas como si la llave estuviese presente. Lo cual hace que en muchos casos, crakearlas a partir de una copia legitima, sea ridiculamente facil.
3. Es como una carrera de armamentos, yo protejo, tu crakeas, yo mejoro, etc... en el que se invierten recursos tecnicos en una carrera en la cual nunca se lleva mas de una cabeza de ventaja al contrario -en el caso del protector- consumiendo recursos que bien podrían estar encaminados a generar un producto mas atractivo o más necesario.
4. Representan a la larga un coste de gestion extra: hay que tener llaves de repuesto siempre para sustituir llaves estropeadas de los clientes -se rompen por sobrecargas, etc...- obligando a llevar un control de llaves y tener un stock redundante -con el costo que lleva-
Entre otras razones creo que el tema de las llaves hard es una perdida de esfuerzo y de dinero, siempre y cuando el objetivo sea comercializarlas, como aprendizaje o como escusa para aprender, es un proyecto interesante.
Tortuga? :blink:
Ahora me toca a mà :D
CitarCronodrag�n:
A cuanto esta el dolar en CR, ni aqu� en Argentina con 3 a 1 se puede hacer tal cosa a 9 dollares.
Bueno, no es el dolar lo que hace la diferencia de precios, tampoco hacerlo en uno u otro paÃs de latinoamérica... aunque si pienso que tenemos una ventaja los latinos porque la mano de obra es más barata y la calidad tecnológica es muy buena. Las llaves se podrÃan hacer más baratas incluso si se traen los materiales de lugares como China, donde se construyen principalmente, y no de USA que en realidad los revende. Claro que para eso tendrÃamos que recibir un proyecto muy grande, con el que valga la pena comprar al menos un contenedor y traerlo por barco, y habrÃa que ver como salen los impuestos, etc.
Citar[OFFTOPIC]
Cronodrag�n:
Ten mas cuidado en el lenguaje que usas, mas de una vez me he visto en situaciones de discuci�n innecesarias por un juego de palabras mal usado, el latinoamericano (principalemente el argentino) tiene un lenguaje agresivo, irrespetuoso y altanero, cosa contraria a los europeos, ellos no acostumbran esto y a mas de uno vas a intimidar hablando en imperativo o con frases que aqu� perdieron su dureza por acostumbramiento, piensa cada frase antes de escribirla, incluso palabras cambian significados para ellos y puede resultar chocantes.
No entiendo muy bien a qué te refieres, pero no estoy de acuerdo con eso de que los Europeos no acostubran al lenguaje fuerte. Me gustan mucho las pelÃculas españolas en especial porque usan palabras que aquà acostumbran suprimir. Incluso en el Quijote se pueden encontrar ciertas palabras que se considerarÃan fuertes, me parece que son parte del idioma y dignas de usarse cuando la situación a amerita.
Citarseryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el espa�ol y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]
Según la Wikipedia:
"Por racismo se entiende:
1. Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.
2. La pseudociencia como doctrina antropológica o ideologÃa polÃtica que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.
Históricamente, ha servido para justificar el Imperialismo y genocidio de pueblos enteros. El racismo suele estar relacionado con el etnocentrismo y el chauvinismo cultural."
http://es.wikipedia.org/wiki/RacismoSegún la primera definición que es la más cercana a este asunto, deben insinuarse dos cosas para que una manifestación sea racista: inferioridad de colectivos étnicos
Y superioridad del colectivo propio. No se está cumpliendo la segunda condición asà que no hay racismo. Además ser pesimistas no nos hace inferiores, nos hace equivocarnos y no hacer las cosas que deberÃamos, ¡pero eso se puede arreglar!. Todo es una cuestión de actitud y de ayudarnos unos a otros. ;)
Citarlo de meterle en el microprocesador un codigo de encriptaci�n, estoy seguro que es una pasada para proteger as� un juego, obligar al ejecutable a hacer unas llamadas para poder acceder a las librerias de forma segura o de alguna otra manera, pero meter m�s hardware al dispositivo encarece mucho el producto, hacer eso mismo por software lo encarecer� dependiendo el volumen de la compra. un producto AAA que vende 2 millones pues le saldria a cuenta esa forma de actuar seguramente, un juego normalito seguir� sufriendo el cracking =)
En realidad hay muchas más aplicaciones para la llave que solo la protección de vjuegos. Y por otro lado, no creo que se encarezca el producto, de hecho, la idea de nuestras llaves es mejorar el margen de ganancia. Una empresa como Microsoft, por ejemplo, hace sus ventas sabiendo que solo recibirá el 20% de las ganancias, asà que si encontraran una solución que les permitiera ganar al menos un 5% más seguro la usarÃan. Y no me extrañarÃa si alguna empresa llegara a sacar una llave aún más barata... digamos, de 5 dólares o menos, con un buen sistema antipirateo, y entonces ¡BOOM! Todo el mundo estará forzado a usar llaves electrónicas, no importa cuanto se arrastren por el piso :D Será la nueva moda y todo el mundo tendrá que acostubrarse, ya que es un requerimiento. Ya existen sistemas que son "una molestia", como los DVDs por regiones, y la gente a tenido que acostumbrarse, no veo cual es el problema. Por otro lado, los computadores más nuevos ya están pasando los puertos USB y de audio hacia adelante del chasis, lo cual beneficia mucho a esta tecnologÃa.
CitarYo investigaria mas este asunto, y me preocuparia de intentar patentarlo CON estas posibilidades, que tal como esta el tema de las patentes te puedes llear un susto cualquier dia si no tienes pies de plomo.
Es cierto, aunque el futuro de las patentes en este momento es muy incierto. El mundo está empezando a preocuparse sobre el poder absoluto que están ganando las empresas por medio de las patentes, ver por ejemplo la web:
http://www.nosoftwarepatents.com/ Ni siquiera las patentes de hardware están a salvo en estos dÃas, una empresa con suficiente dinero puede patentar cosas que aún no ha creado, por ejemplo este caso de una "invención profética":
http://www.newscientist.com/article.ns?id=...=mg18624944.600 Con la mala reputación que el sistema de patentes está ganando, quien sabe hasta cuanto tiempo más segurán siendo utilizadas. Y DIOS quiera que eliminen las patentes genéticas, es una gran porquerÃa ese negocio.
CitarIndependientemente del proyecto creo q este comentario no ha lugar.
Este es un foro de discusión, asà que es muy buen lugar para poner una crÃtica ;)
CitarP.D. lo unico que no estoy conforme es con tu reacci�n al ver las opiniones de los dem�s, has de saber respetarlas y intentar recopilar toda la informaci�n (la buena y la mala) que pueda ser util para seguir desarrollando tu idea. No creo que aqui nadie desee que tu proyecto fracase ni mucho menos. Tambien hay que saber encajar las criticas, muchas veces son preferibles a las palmaditas en la espalda, al menos estas te pueden ayudar a mejorar si las sabes interpretar.
¿Por qué? Me gusta leer y recibir cada una de las crÃticas, y puse las mÃas. Si lees el tema desde el principio verás que todo iva muy bien, hasta que se sugirió que no deberÃa tratarse en estos foros, y es entonces cuando protesto. Pero creo que todo ha marchado como en cualquier foro civilizado, no veo razón para seguirle dando vueltas al asunto del "racismo", el "irrespeto", y esas cosas que nunca se dieron, y solo fueron un mal entendido que ya aclaramos hace dÃas.
Citarla idea de las llaves no es mala en si, puede tener muchas aplicaciones, una pregunta importante: �duplica el puerto USB o nos deja uno ocupado?, si lo duplicase me parecer�a algo bastante raro y muy novedoso
PodrÃa ser. Si se pide podemos hacerlo. Esa es la ventaja de nuestras llaves, podemos adaptarlas a la aplicación que se necesite.
CitarEs como una carrera de armamentos, yo protejo, tu crakeas, yo mejoro, etc... en el que se invierten recursos tecnicos en una carrera en la cual nunca se lleva mas de una cabeza de ventaja al contrario -en el caso del protector- consumiendo recursos que bien podr�an estar encaminados a generar un producto mas atractivo o m�s necesario.
Es interesante lo que mencionas porque justamente ese es el corazón de los negocios en lo que a tecnologÃa de armamento se refiere. Eso es exactamente lo que hace que las fábricas de armamento sobrevivan y crezcan, a parte de una que otra guerra. Asà que desde el punto de vista de esas tecnologÃas, el costante desarrollo de armas y antiarmas es lo que genera el flujo de recursos. En el caso de los antivirus, ¿crees que exitirÃan si no existieran virus? Para bien o para mal, son los propios VX los que alimentan a los creadores de antivirus. Ese comportamiento se da en la naturaleza, y se supone que es una de las razones que nos ha hecho la especie que somos.
CitarEntre otras razones creo que el tema de las llaves hard es una perdida de esfuerzo y de dinero, siempre y cuando el objetivo sea comercializarlas, como aprendizaje o como escusa para aprender, es un proyecto interesante.
Estoy de acuerdo en que es un gran proyecto para aprender, y por eso no se debe menospreciar. Desarrollar un hardware como las llaves electrónicas nos ha abierto las puertas a más aplicaciones en el área de la electrónica. Además, es una carta que tenemos bajo la manga. Cuando aparezca un proyecto y las necesitemos, podremos decir: "¡sÃ, aquà la tenemos!". He igual que como nosotros nos beneficiamos con ese producto, otras personas podrÃan encontrar una oportunidad en nosotros, y realizar sus proyectos con las llaves o un producto descendiente de las llaves.
Bien, practicamente respondà a todo lo que le podÃa sacar discusión... de otra forma, si les dijera: "si señor, tienen razón, si, claro, claro", no habrÃa discusión y eso me aburre. Ahora espero que me debatan lo que dije, pero con buenas razones, no esas tonterÃas de manipular la palabra "respeto" para hacer que me calle.
Gracias a los que me siguen apoyando, también tienen mi apoyo. (ole) ¡Buena suerte!
yo juegue al fantastico juego de camelot warrios sin ningun dispositivo de hardware entre mi hermano y yo (mas mi hermano por que yo era un crio y un mocoso jaja) nos saltamos la proteccion de copia :D lo unico que odiaba de ese juego es que al venir de la otra pantalla el personaje siempre venia igual y podias estar muriendo infinitas veces sin parar jeje (si tambien le pusimos vidas infinitas ;) )
saludos
pd: incluso llegamos a copiar el scooby doo de cinta en el comodre 64, cosa, que nadie logro en aquella epoca
Veo que se a reflotado el post, bien.
Yo sigo pensando que puede estar bien, muy bien si el paso de informacion entre sofft y llave USB esta encriptado, y mas si la informacion se usa para desencriptar parte del soft. Lo bueno estaria en un sitema que haga que los datos que envia la llave USB sean diferenctes segun se pidan.
Con esto se dificulta el metodo de virtualizacion de hardware y el de crackeo del soft, si no habeis empezado a experimentar, esto no se que haceis!
Saludos.
La encriptacion, por su propia definicion, no es un metodo infalible.
El mensaje de arriba, no hay quien lo entienda, podrias intentar enviarlo sin acentos o cambiando la configuracion del teclado? no soy capaz de leer bien entre tanto simbolo raro.
En cuanto a lo que dices de racismo, en un diccionario (y no te recomiendo usar wikipedia) cada punto es una ACEPCION, y no una condicional.
Creo que puede ser una buena idea meter algo de memoria en la llave USB, aunque sea poco, unos 8 o 16 MB. Así, además de usarse como protección, los usuarios podrian usarla como llave USB de almacenamiento. Aunque sea con poca memoria, es más práctico usar una llave de 8 MB que un disquete para llevar tus documentos al colegio.
La protección se puede hacer bastante jodida con un poco de imaginación. lo suficiente para que dure unas pocas semanas.
Suerte con el proyecto y animo.
CitarEs interesante lo que mencionas porque justamente ese es el corazón de los negocios en lo que a tecnologÃa de armamento se refiere. Eso es exactamente lo que hace que las fábricas de armamento sobrevivan y crezcan, a parte de una que otra guerra. Asà que desde el punto de vista de esas tecnologÃas, el costante desarrollo de armas y antiarmas es lo que genera el flujo de recursos. En el caso de los antivirus, ¿crees que exitirÃan si no existieran virus? Para bien o para mal, son los propios VX los que alimentan a los creadores de antivirus. Ese comportamiento se da en la naturaleza, y se supone que es una de las razones que nos ha hecho la especie que somos.
La brecha entre sistemas defensivos y ofensivos es tan grande que el motor del desarrollo armamentistico no es hacer un arma y su defensa, sino "haber quien la tiene mas grande", pq los sistemas de escudo hoy en dia no es que esten en pañales, es que aun no han salido del vientre materno.
En el caso de los virus y los antivirus, esta claro que nacen como una respuesta a una necesidad, que es el autentico motor de la economia y del desarrollo humano.
Es conjunto es un caso muy diferente: tu producto no va a triunfar pq sea incopiable más bien es una garantía de fracaso, y pongamos un ejemplo real: Windows. Si hoy el 90% de los ordenadores del mundo usan Windows, no es pq sea el mejor (OS/2, AmiOS, BeOS, etc... eran mejores), ni el mas sencillo (MacOS era mucho mas simple q Windows, o BeOS), ni el mas barato (GeOS era mas economico y GEM tb, incluso gratuito con algunas marcas) ni el mas potente (Todos los mencionados menos GeOS son mas potentes), sino pq de todos ellos el mas sencillo de copiar era Windows: Sin numero de serie (Gem, GeOS, etc.. lo tenian), ni llave hard, de pocos discos, y copiable con un simple diskcopy lo hacian el candidato perfecto para difundirse -y en sus ediciones posteriores nunca se han molestado en protegerlo de verdad, por lo cual su difusion no ha decaido-
En cuanto a Grey_: encriptar te ayudara algo, pero de poco te servirá simplemente hara que el pirata tire por el camino de en medio: eliminar todas las comprobaciones de la llave -tedioso pero factible-
A zupervaca: yo tb lo copie, y no era nada chungo... al menos con el copion que tenia.
A fiero: y tu crees que el esfuerzo merece la pena?, yo creo que no, es mas sencillo abaratar el producto y mejorar sistema de ventas y servicios adicionales para capturar al cliente.
CitarLa encriptacion, por su propia definicion, no es un metodo infalible.
SSL aún funciona. Y la encriptación se sigue utilizando alrededor del mundo para proteger información, y por otro lado es una rama de la matemática en la que se está realizando mucha investigación. No creo que haya que subestimarla asà tan a la ligera.
CitarEl mensaje de arriba, no hay quien lo entienda, podrias intentar enviarlo sin acentos o cambiando la configuracion del teclado? no soy capaz de leer bien entre tanto simbolo raro.
Lo siento pero ya ese problema no es mi culpa, creo que es un pequeño problema de estos foros porque solo aquà he visto que pase. Además estoy usando Mozilla Firefox, y veo muy pocas palabras con acentos, y la mayorÃa están en las citas. PodrÃas referirte a los textos originales de los autores si deseas.
CitarEn cuanto a lo que dices de racismo, en un diccionario (y no te recomiendo usar wikipedia) cada punto es una ACEPCION, y no una condicional.
La Wikipedia es un excelente proyecto, y demostración de eso es que en el diccionario dice: "m. Soc. Doctrina que sostiene la superioridad de una raza sobre las demás". Primero que nada la auto-crÃtica social que hice no viene de ninguna doctrina. Además no estoy manifestando ninguna superioridad respecto a ninguna raza, ni etnia, ni persona en particular. Por otro lado, siendo yo un mestizo, no me cabe en la cabeza cómo podrÃa ser racista si en mi sangre hay muchas razas juntas, y tengo muchos amigos tanto de diferentes nacionalidades como de etnias. Creo que deberÃas poner las razones especÃficas por las que afirmas que mi crÃtica es racista, apoyado con evidencia, para que realmente la puedas sostener. ¿Serás capaz?
Citarpq los sistemas de escudo hoy en dia no es que esten en pa�ales, es que aun no han salido del vientre materno
Bueno, pero cómo se puede saber eso, si el desarrollo de esas armas es secreto... a menos que seas espÃa O_O
CitarEs conjunto es un caso muy diferente: tu producto no va a triunfar pq sea incopiable m�s bien es una garant�a de fracaso, y pongamos un ejemplo real: Windows. Si hoy el 90% de los ordenadores del mundo usan Windows, no es pq sea el mejor (OS/2, AmiOS, BeOS, etc... eran mejores), ni el mas sencillo (MacOS era mucho mas simple q Windows, o BeOS), ni el mas barato (GeOS era mas economico y GEM tb, incluso gratuito con algunas marcas) ni el mas potente (Todos los mencionados menos GeOS son mas potentes), sino pq de todos ellos el mas sencillo de copiar era Windows: Sin numero de serie (Gem, GeOS, etc.. lo tenian), ni llave hard, de pocos discos, y copiable con un simple diskcopy lo hacian el candidato perfecto para difundirse -y en sus ediciones posteriores nunca se han molestado en protegerlo de verdad, por lo cual su difusion no ha decaido-
Ajajajaj! Y aquà me aseguraron que no habÃa falta de apoyo... :D
En realidad el éxito de Windows se debe a varios factores que son parte de la historia de las computadoras. Primero vino Microsoft e hizo un trato con IBM para darle un sistema operativo a su nueva lÃnea de computadoras personales. Microsoft compró un sistema llamado Dirty Operating System (DOS) a un técnico de computadoras, y luego le cambiaron el nombre a MS-DOS. Por muchos años, y hasta versiones avanzadas del MS-DOS, la gente se acostumbró a trabajar con este sistema, y las aplicaciones se desarrollaron especÃficamente para MS-DOS. Microsoft mientras tanto comenzó a copiar el sistema de Macintosh, con la interface gráfica. Las primeras versiones de su sistema, Windows, no fueron bien recibidas, hasta que entró Windows 3.x. Pero luego vino Windows 95, y fue un éxito, revolucionó los sistemas operativos para computadoras basadas en las PS (Personal System) de IBM. Asà que realmente la gente no ha tenido mucho de donde escoger, Microsoft siempre a puesto a pauta en sistemas operativos. Realmente es hasta ahora que la gente puede elejir instalar un sistema u otro.
Pero... no entiendo cómo eso demuestra que la llave electrónica va a fracasar. De hecho busca "USB Dongle" en Internet, y encontraras montones de empresas que las fabrican, con diferentes sistemas de seguridad. No creo que esas empresas siguieran hoy ahà si las llaves de seguridad no tuvieran su mercado, y especialmente porque esas empresas las venden bastante caras, algunas hasta de US$50 o US$100 para arriba.
Por otro lado, el sólo hecho de haber creado esas llaves más económicas ha sido todo un éxito, que nos abre las puertas a nuevos negocios como ya habÃa dicho. (ole)
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CitarBueno, pero cómo se puede saber eso, si el desarrollo de esas armas es secreto... a menos que seas espÃa O_O
No es necesario ser espÃa, solo estar al tanto de la actualidad, no en vano hay numerosos foros de armamento donde puedes enterarte de casi lo que te de la gana.
Acerca de lo que dices, es una opinion, muy poco solida puesto que microsoft en NUMEROSISIMAS ocasiones ha reconocido a nivel interno que el exito que ha tenido Windows se lo debe a la pirateria y a la facilidad con que se podia copiar.
El mundo no solo ha sido de Microsoft, pero este siempre ha usado tacticas dudosas para alcanzar sus objetivos, y eso de que windows 1 y 2 no fueron bien recibidos, es una opinion sin fundamento, en españa y muchos paises nunca llegaron a ser distribuidas comercialmente, y en EEUU si se vendieron, especialmente la 2.0 -lo que motivo el desarrollo de la 3.0-. En cuanto a que es ahora cuando la gente puede comenzar a elegir S.O. , vamos informate pq el nº de S.O. disponibles para el publico ha decrecido desde los años 80 hasta quedarse en un numero muy reducido de ellos. Sin salirme del topico no hace mucho tiempo hubo varios papers publicados acerca de este echo.
En cuanto a lo de las llaves, nadie se ha echo rico con ellas, y el que sean caras no es pq sean caras de fabricar, es que necesitan darles ese precio para que salgan rentables al fabricante. Hapslock, uno de los mayores fabricantes a niovel mundial siempre ha rondado una fina linea que lo separa de la quiebra -y vende muchas!-
Cita de: "_Grey"Veo que se a reflotado el post, bien.
Yo sigo pensando que puede estar bien, muy bien si el paso de informacion entre sofft y llave USB esta encriptado, y mas si la informacion se usa para desencriptar parte del soft. Lo bueno estaria en un sitema que haga que los datos que envia la llave USB sean diferenctes segun se pidan.
Con esto se dificulta el metodo de virtualizacion de hardware y el de crackeo del soft, si no habeis empezado a experimentar, esto no se que haceis!
Saludos.
No hay protección de encriptado segura, si la propia rutina de desencriptado la tienes en un fichero con el programa, solo tienes que leer el codigo.
Salu2.
umm eso que no hay sistema de encriptacion segura no es del todo cierto, si usamos sistemas en que su seguridad se base en ocultar el codigo y las claves privadas es normal, pero hay muchas otras formas de encriptacion, yo creo que antes deje claro que a mi las llaves usb no me convencen pero siempre habra gente que quiera probar nuevos sistemas de seguridad, ademas de que tenemos que tener claro que el 90% de resposabilidad de que un producto se venda no es lo bueno que sea, es lo bien que lo vendan ;)
saludos
Cita de: "zupervaca"umm eso que no hay sistema de encriptacion segura no es del todo cierto, si usamos sistemas en que su seguridad se base en ocultar el codigo y las claves privadas es normal, pero hay muchas otras formas de encriptacion, yo creo que antes deje claro que a mi las llaves usb no me convencen pero siempre habra gente que quiera probar nuevos sistemas de seguridad, ademas de que tenemos que tener claro que el 90% de resposabilidad de que un producto se venda no es lo bueno que sea, es lo bien que lo vendan ;)
saludos
Pues eso, el encriptar lo dejamos pa los mensajes eroticos a la novia por e-mail. Por que el codigo ejecutable no sirve de na encriptarlo.
Si el 90% de responsabilidad de que un producto se venda, es la calidad del mismo y le restamos al precio de venta el 10% del mismo, que es el precio que cuesta una protección inutil, tendremos un producto aun mejor :D .
Salu2.
CitarQUOTE
seryu:
Aceptar que hay diferencias culturales es la base para el antiracismo, racismo no es no aceptar que hay razas, sino discriminar por raza, discriminar es asumir incorrectamente propiedades o cualidades individuales en funcion de su grupo.
No coincido que la cultura hispoamericana sea pesimista, por el contrario me parece que hay mas variedad cultural entre el espa�ol y el latinoamericano y entre los mismos latinoamericanos que entre cualquiera de estas culturas y la anglosajona.
[/OFFTOPIC]
Según la Wikipedia:
"Por racismo se entiende:
1. Cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos, como la superioridad del colectivo propio.
2. La pseudociencia como doctrina antropológica o ideologÃa polÃtica que defiende la existencia de varias razas de seres humanos y la inferioridad de unas respecto a otras.
Históricamente, ha servido para justificar el Imperialismo y genocidio de pueblos enteros. El racismo suele estar relacionado con el etnocentrismo y el chauvinismo cultural."
http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo
La Real Academia Española publico en textos del 60 que la media normal del pene erecto es de 22 cm.
No! ... mi definicion de racismo es la correcta.
Sobre el lenguaje no me refiero a las palabras, sino al modo imperativo y altanero, te tomará un tiempo entenderlo, solo revisa cuantos replies a tus comentarios marginales has recibido, cosa que por lo menos en argentina no hubiese pasado.
Sobre las llaves ... pienso igual que antes ... para algo masivo no sirve, unicamente en lugar donde el hackeo salga mas caro que el original, programas a medida, series de 20 o 30 licencias.
El proyecto no es nada malo, el usuario deberá saber volcarlo.
Saludos.
pues la unica que se puede considerar como infalible (si no cuentas causas ajenas) seria la criptografia cuantica, y aun asi, me rio bastante de ella :P
el SSL que menta uno, precisamente ya ha sido roto desde hace tiempo. Lo cual no significa que pueda seguir usandose, siempre es mas seguro un condon que el aire, aunque puedan romperlo. Al fin y al cabo todo el mundo usa en la actualidad sistemas de criptado de los cuales se conoce de manera publica la manera de desencriptarlos (y eso incluye desde el DES usado por gobiernos hasta el quieras inventarte, incluidos los que no se han dado a conocer por parte de Estados Unidos pero sin embargo ya hay grupos que han tenido acceso y saben como leerlos).
Todo es cuestion de tiempo y recursos.
La encriptacion no es la solucion.
pd.
http://www.win.tue.nl/~bdeweger/CollidingCertificates/
Hola,
hombre, eso de tiempo y recursos es como que muy genérico... A saber la potencia computacional que necesitas para romper un AES o un RSA de 1024 bits... No creo que un ataque por la fuerza bruta contra eso sea una solución muy viable, y tampoco puedes criptoanalizarlos con facilidad, así que vamos, de momento como si no se pudieran romper. Un saludo!
Vicente
P.D.: el DES ya se rompió hace tiempo, pero vamos, que ya está bastante pasadillo (aunque se siga usando). Para romper el DES se usó fuerza bruta, no existe una manera de desencriptarlo (para un criptoanálisis diferencial o lineal necesitas tantos textos que te sale más rentable el ataque de fuerza bruta). Por eso surgio el AES, porque el DES con su llave de 56 bits (64 con la paridad) es demasiado pequeña, pero rompe tu por fuerza bruta una llave más grande...
P.D.2: la fuerza del algoritmo de encriptación ya no se basa en que sea secreto (o no debería serlo), si no en su llave. Las especificaciones del AES las tienes por internet en cualquier lado, y es bastante sencillo de programar además.
deberiais hechar un ojo al sistema de encriptacion por claves publicas, si quereis un libro en el que hablan sobre sistemas de seguridad infalibles leer:
Titulo: Seguridad en Microsoft Windows 2000 (Guia Avanzada)
Editorial: Prentice Hall
ISBN: 84-205-2973-7 (con este numero lo pillais directamente)
Precio: 5300 pesetas de las antiguas cuando yo lo compre, ahora estara mas barato
Autor: Jeff Schmidt
Traduccion: Vox Populi S.L.
El libro explica muchos sistemas de seguridad que fueron implementandos en el windows 2000 asi como otros que hubieran estado bien incluirlos ;)
saludos
Cita de: "Vicente"P.D.: el DES ya se rompió hace tiempo, pero vamos, que ya está bastante pasadillo (aunque se siga usando). Para romper el DES se usó fuerza bruta, no existe una manera de desencriptarlo (para un criptoanálisis diferencial o lineal necesitas tantos textos que te sale más rentable el ataque de fuerza bruta). Por eso surgio el AES, porque el DES con su llave de 56 bits (64 con la paridad) es demasiado pequeña, pero rompe tu por fuerza bruta una llave más grande...
Existen diversos criptoanalisis efectivos contra el DES, incluso Shamir (la S de RSA) propuso hace varios años una maquina revienta DES que actualmente tiene un coste estimado de 30.000$, dentro de lo que cualquier agencia de seguridad nacional puede permitirse pagar. Variaciones de esta maquina han sido propuestas como vias de ataque viables contra AES -aunque con un costo mucho mayor, del orden de varios millones de $ para atacar aes 256-
Hola,
cuando se rompio el DES por fuerza bruta en 22 horas (creo que eran esas, no estoy seguro, pero vamos, en menos de un dia) se usaron procesadores llamados DES Crackers y recursos de Distributed.net. Pero el ataque fue por la fuerza bruta, nada de criptoanálisis: el DES cracker prueba llaves una detrás de otra así hasta que encuentra la buena.
Si no recuerdo mal tampoco, para un criptoanálisis diferencial (o lineal) necesitas 2^49 parejas de textos planos y cifrados, lo cual es una cantidad de textos bastante considerable... Y cambiando el orden de las cajas del DES se puede aumentar ese número hasta 2^53 (solo cambiando el orden, ni siquiera hay que cambiar nada del algoritmo). No se si existirán otros tipos de criptoanálisis contra el DES que sean más efectivos (es que solo he estudiado esos ;)).
Además habría que ver lo que se tarda en atacar por fuerza bruta un AES 256 aún con máquinas especializadas, y si eso, pues nada, aumentas la llave de tamaño y a correr. Un saludo!
Vicente
Me gustaria desear suerte a esta empresa. Y en general a toda la gente con ilusion y ganas de trabajar. Pero tengo que ser algo critico con esta idea.
Lo lamento.
Una anecdota,
En mi empresa hace poco necesitamos suministrarle a un comercial una solucion para que siguiera pudiendo hacer funcionar una mochila de estas que se ponen en el puerto de impresora, no entro en detalles pero la persona que se encargo de eso perdio muchisimas horas de trabajo buscandole solucion de un lado a otro como un mico, y no se si al final quedo todo el mundo contento.
Atar una solucion software a un solucion hardware es siempre una idea mala, porque nunca sabes cuanto tiempo va a estar funcionando esa solucion software. El software por ser inmaterial no se gasta, y encima al aumentar las prestaciones de los equipos a veces funciona hasta mejor. El hardware en cambio se deteriora, pierde o es robado, y algo que hoy en dia parece ubicuo, como el USB, puede ser inencontrable de aqui a 5 años cuando otra tecnologia mas versatil y potente la deje obsoleta (¿bluetooth?).
Dicho esto, cada uno es mayorcito para diseñar las soluciones que quiera para sus clientes, y es problema de los clientes si no estan bien aconsejados. Yo no puedo aconsejar las mochilas , menos con la experiencia actual que tenemos de ellas.