Que tal, como ya saben estoy metido en un proyecto shareware desde hace un par de meses y me gustaria oir consejos y sugerencias sobre el trabajo actual, en todo sentido, graficos, animaciones y demas ...
El juego por ahora lo llamo dinomania pero seguramente lo cambiaremos con el tiempo.
Por ahora no hay mucho juego, tan solo un recorrido por un escenario ...
Con las flechas se mueve y con 1 2 y 3 dispara algunas animaciones, cuando se "aburre" hace un par mas tambien.
Esta es la pagina de donde descargarlo (no puedo poner el link derecho)Requerimientos minimos DX6, i586 de 466 mghz y 64 mb de memoria, mmx opcional (todo teorico).
Para modo ventana requiere modo de 16 o 32 bits, no funca con 24 por ahora.
Muchas gracias y espero ansioso vuestras sugerencias.
Esta simpatico. :lol:
Pues si, muy majo el bichejo (ole)
La animación del salto me resulta extraña, eso de que se impulse solo con los pies me resulta incomodo a la vista, intuyo un frame antes del de los pies estirados que es como para tomar impulso, yo lo quitaría y a cambio haría que el frame del salto comunicara más impulso, quizás levantando una rodilla o alzando uno o los dos brazos. En bubsy creo que el gato miraba hacia arriba y se arqueaba o algo así, y en otros como en shinobi el ninja da volteretas. Vamos, que creo que tenéis que trabajar un poco más lo del salto.
La inercia mola, me alegro que se la estéis poniendo. Pero ya que estais hacedsela también para cuando va corriendo y gira. Con una animación de frenar y darse la vuelta que salte mientras se esté pulsando la dirección contraria y la velocidád aún no sea del sentido correcto valdría.
Me gustaría que el amigo dino pudiera correr mucho más y moviera las piernas a velocidad vertiginosa cuando lo hiciera. Según la velocidad vaya siendo mayor, la imagen se debería desplazar hacia la parte a la que se dirije para ver mejor el escenario que se avecina y poder anticiparse.
Cuando cae del salto se frena. Haz que conserve la velocidad.
Suele ser interesante que cuanto más corra salte más.
El parallax queda muy chulo, le falta variedad y más carga gráfica pero supongo que eso ya teneis pensado añadirlo.
Bueno, pues eso, muchos ánimos porque pinta muy bien.
esta bonito, hecho en falta items y enemigos!! o puzles, estaria bien un plataformas con puzles :rolleyes:
Tiene buena pinta...Pero claro, falta el juego!!! B) Pero lo que hay está bien: el detalle de los ojos de los caracolres, los gráficos grandes y claros, la animación, ...
Pero hay un fallo. Si pulsas la tecla Winds y quieres volver, te da un error. :blink:
¡Buen trabajo! (ole)
(ole)
aunque sera mas divertido cuando dispare con la metralleta y lanze granadas
Sí que esta muy simpatico, suerte!
Es prematuro para criticar, aun no hay juego realmente que criticar.
Pero .... en modo ventana me da algo mas de 50fps y a pantalla completa poco mas de 80fps, creo que me merezco algo mas con un 9800xt y un amd64+3000, no crees!? :P en el modo de pantalla completa e notado papadeos en la parte inferior de la pantalla, como de la mitad hacia abajo, me parpadea a negro, casi no se nota y no me imagino que puede ser :huh:
Suerte, saludos.
PD.: Creo que le cambiaria el nombre.... por un momento me paso por la cabeza "Dildomania" (uoh) en que estaria yo pensando :rolleyes:, la cuestion es que el nombre se presta al juego de palabras.
Bueno, comentarios al respecto:
La camara no marea un poco? yendo y viniendo tol rato
Como dices en el txt... hay fallos aun con colisiones, o he encontrado una fase secreta subterranea que ni tu conocias, o hay un bug y el tio depronto se cae
Las animaciones de las teclas 1,2,3 supongo q estan ahi pa poder verlas... pero si fueran funciones del juego, la cosa seria q al pulsar la tecla se vieran completas, no durante el tiempo q se pulsa.
Cuando lo cargo, empiza la musica, se tira unos segundos en negro y aparecen luego los graficos.
Menos de 30 fps en windowed
Como mola ver cosas q va haciendo la gente... si es que soy un beta tester nato coñe ¬.¬!
La idea esta chulisima, me recuerda al gex, pero mas simpatico. me encanta
Un saludo
Ya me he pasado le juego :P de momento mola, ánimo (ole)
Esta bien, de momento como dicen por ahi arriba no se puede criticar demasiado, solo una cosa, yo tengo una geforce 2 y no llego a los 60fps :/
Sí que tiene bastante buena pinta, aunque los colores los veo un poco apagados para un juego tipo cartoon.
Es curioso que a mí, que tengo una tarjeta gráfica cutre total, me vaya a 50-60 fps, igual o incluso mejor que a los que tenéis una de última generación. Algo extraño debe de estar pasando...
Respecto al fullscreen, a mi también me pasa lo del parpadeo en la parte inferior. En mi caso es de color azul y ocupa casi un tercio de la pantalla, lo cual lo hace injugable :(
Ah, echo en falta efectos de sonido, pero todo llegará :)
Duron 800 mhz, 384 mb de ram, tnt2
El juego me funciona sólo una vez :huh:
En modo ventana va bien, pero en pantalla completa parpadea, en mi caso no sólo la parte de abajo, sino todos los sprites.
Al inicio, como tarda un rato en cargar, una pantalla de tipo "Cargando..." estaría bien, aunque tampoco es muy necesaria ahora.
Los gráficos me parecen muy acertados y graciosos :lol: . El personaje parece tener una personalidad y eso es muy importante para enganchar al jugador (ole)
Mola que la gente vaya poniendo sus proyectos desde el inicio, es una buena forma de ir encontrando fallos y detalles desde el inicio, que luego cuestan mucho de solucionar.
Me da a mi que el juego va por software; asi que da un poco igual la grafica q tengais.
Lord Trancos 2, siendo DirectDraw algo tirara de tarjeta quieras o no. A mi me ha funcionado muy bien el programa, me llega a los 60 fps en pantalla completa aunque no pasa de 40 en modo ventana, no me parpadea y no he tenido problemas de ningun tipo con las colisiones. Esta curioso el programa, sobre todo por los graficos :)
Cita de: "Haddd"Pero hay un fallo. Si pulsas la tecla Winds y quieres volver, te da un error. :blink:
Eso seguramente sea por que no haya programado la recuperacion del device, pero weno, tiene la ventaja que en Direct Draw es mucho mas sencillo que en Direct3D, asi que no tendra problema a la hora de implementarlo ;)
Salu2...
Nas, los graficos mu bonitos, el movimiento muy suave, pero leo comentarios de gente que le va lento con ordenadores menos potentes, el ejecutable del juego pesa 600 kb O_O ¿En que lenguaje ta echo?
Salu2.
A mí no me va lento (40fps) en mi Athlon 1400/256 MB/Ati FireGL 8800.
Me gustan los gráficos, por su suavidad y porque son graciosos, y me gusta ese scro.l parallax. A ver cuando podemos interactuar más con los enemigos (ole)
A mi de velocidad me anda bien, 60 fps en modo ventana :-) , respecto a los gráficos no me llama demasiado el estilo y los veo muy grises, creo que necesitan bastante más colorido y saturación :-) , me parecen un poco "tristones" ... el sol es practicamente gris :-S , no se si esa es tu intención, pero es todo muy apagado y normalmente este tipo de juegos siempre buscan el colorido y la alegria, a lo mejor buscas lo contrario... pero entonces el diseño de los personajes no encaja muy bien (a mi modo de ver ^_^'). Del movimiento me gusta la suavidad de la cámara pero las animaciones las veo muy rigidas, no dobla los brazos, los pies, las rodillas al andar, bueno, aun es pronto supongo :-) , ... solo puedo desearte mucha suerte para que consigas llevar a cabo tu proyecto.
Saludos y animo con el juego.
Lamentablemente metralletas y granadas no estaran disponibles pues no tendra mucha violencia :(, al menos esta versión.
Lo de alt-tab o wind o salto de programa ya esta solucionado, las NukeDX tienen bugs que poco a poco estoy arreglando pero cuestan ...
El framerate bajo en maquinas nuevas es por que esta hecho para que ande en maquinas viejas, pues es para shareware y quiero el maximo de aceptación ... lo unico que el hardware puede darle en ventaja será en el streching en modo ventana. Lo he probado en un celeron de 466 con 128 mb y saco unos 50 fps. Tiene antialiazing por software pero quizas deje la opción para poder quitarlo para mayor velocidad ... quien sabe.
El bug de las colisiones lo hace solo en bajo framerate ... ya estoy agregando delays para probar.
600Kb por que esta en modo debug del vc++, "si peta, que no se coma la maquina!" ;) ,en modo debug hay mas protecciones de memoria y demas que evitan que se te cuelge ante un bug y como todavia no logro depurar del todo las NukeDx entonces preferi largarlo así...
AgeR, _Grey, que DX tienen instalado? (gracias)
A todos gracias por sus comentarios, para la proxima habra enemigos y powerups y monstruos quizas sonidos.
Mi version de DX es 9.0c.
chao!
Cita de: "_Grey"Mi version de DX es 9.0c.
chao!
Entonces el problema no es por incopatibilidad, veremos si para el proximo beta (dentro de 1 o 2 meses) logro borrarlo ... por favor pruebalo
Saludos y gracias
Yo también tengo instaladas las dx9.0c
En cuanto pongas una nueva versión la probaré de nuevo ;)
a mi me da unos 170 fps en modo ventana, y en fullscreen no lo se, porque da un error que pone "can't inicialize screen".
lo mejor: la fluidez con la que te ha quedado el scroll y las animaciones
lo peor: los colores. la falta mucha vida, prueba aumentando la saturacion tal como te comentan :)
coment1: al personaje le faltaria el movimiento de agacharse, no?
pc: pIV 2.4Ghz, 1G ram, nvidia fx5200, directx 9.0c
Modo ventana 32 bits: 35 FPS
Pantalla completa 16 bits: 84 FPS (quizá esté activo el vsync?)
Equipo: Athlon XP 1600+, GeForce 4 MX
En el modo de pantalla completa se aprecia un feo bandeado en los gráficos del scroll, supongo que es porque la profundidad de color se pone a 16 bits. Se puede corregir esto aplicando un tramado con cualquier programa de retoque fotográfico.
Otra pega es el aterrizaje del personaje, parece como si la velocidad horizontal se pusiese a cero al tomar tierra. Vamos, que parece que se quede "enganchado" al caer.
Coincido con el resto de mensajes en lo referente al color.
Bueno, ánimo ;)
Pogacha, me he tomado la libertad de retocar un poco el color, ya que he visto que todos los graficos estaban en .png, y he empezado a probar como quedaria... total que en 5-10 min tenia todos retocados :P
queda algo asi:
(http://usuarios.lycos.es/creaventura/dinomania.jpg)
perdona el descaro :P :P
Con esos colorines esta mas cuco! (ole)
Igual ese color apagado era por ser una version muy preliminar, no se...
Chao!
[EDIT]
PD Los ojos del sol, estan algo diabolicos....
No esta el juego oficial y ya salio un mod?
Citarperdona el descaro
No hay tal ... toda critica es bienvenida con mucho aprecio.
Saludos