Hola a todos, he estado curioseando por la web para ver cómo estaba ahora el panorama de la distribución de juegos de bajo presupuesto en España, y me he topado con Draque Multimedia (www.draque.com). Buceando por sus páginas, he visto que está publicando al menos tres juegos de algunos de vosotros (no sé si habrá más), me refiero al Alien Infestation y al Spike the HedgeHog, ambos de Horux, y el SleepWalker de Exelweiss. Vaya, qué guay, pienso, así que me meto en la descripción del Alien Infestation y pone que está producido por Xplorys ¿¡!? Me pongo a buscar Xplorys y no hay ni rastro de ellos por Internet, ¿quiénes son esa gente?. Luego me fijo en la foto de la portada del juego y apenas distingo a ver un logo y una dirección web:
http://www.xinginteractive.com, así que entro en su web, y ya me van cuadrando algunas cosas: Draque es un partner de Xing en España, ¿verdad?. Luego también veo que Xing en realidad son tios que trabajaron en Crystal (¡qué acojone! :sonriendo: que se han puesto por su cuenta. Y ahora empiezan las preguntas: ¿estos tios son de fiar o son otra panda de ladrones?, ¿qué tal os va con ellos?, ¿se venden bien vuestros juegos?, ¿qué porcentaje se llevan los desarrolladores por cada copia vendida?, ¿sólo aceptan juegos completos, o también financian juegos pequeños (pongamos, por ejemplo, 10 millones de pelas para un año de desarrollo)?. En fin, a ver si podríais aclararme un poco cómo funciona esto y contarme vuestra experiencia... Un montón de gracias.
Metaxas
Estimado compañero de suplicios,
soy uno de los miembros de Horux Interactive( Spike y Alien Infestation) y te comento un poco el panorama que tenemos: en un principio firmamos un contrato con xing en el que le dabamos derechos exclusivos de estos dos juegos( maldita sea la hora en la que lo hicimos). Estos solos se dignaron a vender 1500 copias a sus "clientes habituales" Magnussoft y luego firmaron con Xplorys(www.xplorys.com) que luego a su vez se lo vendieron a draque, y de esa manera llego a España(si alguien lo ha visto en algun sitio a la venta que nos avise), Y DE TODO ESTO NO HEMOS VISTO AUN NADA DE DINERO!!!!.
Esperemos que te haya quedado clara nuestra opinion respecto a Xing y a lo de firmar contratos exclusivos con gente que no conoces y tiene cierta fama(vease cristal) con trabajos anteriores.
Federico Claramonte
http://www.horux.comP.D.: Ya podeis ver la demo de nuestro ultimo juego que tenemos en nuestra web.
Pues qué hijos de puta, y que todos son iguales, esto es descorazonador...
Supongo que con Megaware, que ya he visto que es otra del estilo de Xplorys, será más de lo mismo.
¿Y si se probase a firmar directamente con Draque?, lo digo más que nada porque al menos están en Madrid y en caso de hacerte alguna putada sabes a dónde tienes que ir a partirles la cara.
Metaxas
Eso mismo es lo que pensamos nosotros, :riendo:.
Si consigues alguna informacion de interes, pasala :ojo:.
Qué no hay justicia en este mundo para los desarrolladores de videojuegos??!!!
En mi país hay una gente que hace arte para publicidad y fueron contratados para hacer los modelos 3D de un videojuego. Parece que el extranjero, de algún país nórdico de Europa, los entusiasmo tanto que se pusieron a trabajar antes de recibir dinero. Luego se fugó con todo el arte!
Y hace poco ví la noticia de un grupo bastante antiguo de desarrolladores en Perú que fue traicionado por la empresa que se encargaba de distribuir su último trabajo. Este es un extracto del mensaje:
Hola a todos! Y hola Guillermo! Aqui estoy representando al "otro" grupo
peruano (Twin Eagles Group).
Guimo, Guimo, Guimo... yo llevo en esto de la investigacion y
programacion de videojuegos 13 años, empece mi grupo en 1989
con mi ruleante Commodore 64, tu ya sabes toda la historia, has
estado en nuestro grupo, y creeme, en los 13 años que trabajo
en esto (TRECE AÑOS) el problema es el mismo: en el Peru no hay gente
especializada para hacer videojuegos en el Peru. TRECE AÑOS buscando
graficantes, y en todo ese tiempo he conocido unicamente a 3 gatos.
Asi que a lo largo de TRECE AÑOS he buscado gente en otros paises,
pero por experiencia puedo decir que es muy dificil coordinar a
distancia entre programadores y graficantes, demasiado tiempo se
pierde. musicos no hay problemas, pero trabajar a distancia con
graficantes, no, gracias.
Uds. se preguntaran... "y como hizo Mister Byte para sobrevivir
trabajando 13 años en videojuegos, en el Peru?"
Facil. Trabajando de GRAFICANTE y ANIMADOR DE SPRITES !!!!!!!!!
Es decir, soy hombre-orquestra. Se programar. Se dibujar. Y puedo
hacer musica. Asi que durante los ultimos años, cuando trabajaba
en consolas (supernintendo y genesis), lo hacia como Graficante,
pero gracias a que habian 3 personas que ya sabian programar en
consolas. Ellos tenian exactamente el mismo problema, es decir,
NO CONSEGUIAN GRAFICANTE... y yo me sacrifique. Deje de programar
en consola y me dedique a dibujar. Pero, en mi Commodore 64 y en
mi Amiga 1200, seguia programando videojuegos freeware para no
perder la agilidad de programacion. Y asi fue como nacio Gunbee F-99.
Gunbee F-99 nace justamente porque su tiempo de desarrollo (8 meses)
es subencionado por los otros trabajos de graficacion que tengo.
Y ademas que el juego es para AMIGA y se vendio en las tiendas europeas
y no peruanas, y francamente, confio mucho mas en usuarios de AMIGA
que en usuarios PC (PC users sucks!, no hay buen feedback).
No digo que no hayan buenos usuarios, el problema es que el mercado
PC es desorganizado, en todo el mundo, no hay control, e introducir
un producto nuevo es casi imposible sin un capital economico fuerte.
Y las revistas PC hace tiempo dejaron de apoyarlas producciones
independientes. Entonces, que puede uno hacer?
Mr.Byte / TEG
+-------------------------------------------------------------------------+
: T W I N E A G L E S G R O U P .oOo. The Home Of Peruvian Sceners! :
+---------------------------+---------------------------------------------+
: http://www.tegperu.org : hello@tegperu.org : ^ rUlinG sInCe 1989 ^ :
+---------------------------+---------------------+-----------------------+
Qué no hay algún tipo de lista negra en Internet donde uno pueda conocer a los que entorpecen el desarrollo de los videojuegos??? Talvez pueda empezar una en mi nueva página... qué tal suena la idea?
Bueno.. ya que hablamos de Estafadores que a nadie se le ocurra firmar nada con la empresa BIALPLEN S.L. de Vizcaya (Son los que hicieron el "pasa palabra").
Cogieron nuestro Juego "Karting Racer" (Soy de Balance) lo estan vendiendo en todas las superficies comerciales usando incluso las 5000 copias editadas por nosotros que nos sobraron de cuando distribuimos y editamos nosotros mismos el Karting (se las enviamos como parte del acuerdo) y de todo eso no hemos visto ni un duro! (no nos han pagado ni las 5000 nuestras!)
Nos deben casi dos millones de pesetas y segun nuestro abogado hacer que pagen va a costar en el juicio mas que esa cantidad para que luego se declaren insolventes y no nos pagen (vaya panorama).
Cuidado con ellos que se las saben todas para no pagar ni un duro y tras investigarlos hemos descubierto que tienen un largo historial de impagos.
Gracias por el aviso, otra más para la colección, y van... :triste:
¿Qué tal os salió lo de distribuir y editar vuestro propio juego?, ¿mereció la pena?
Metaxas
Psss, no fue mal del todo, se ingreso mas de lo que se gasto, pero mucho esfuerzo para pocos beneficios.
Vamos, que estas cosas o las haces a lo grande, con campaña publicitaria y editando muchas unidades o no merecen la pena.
De todas formas como experimento estuvo bien, y se aprende mucho de como va el tema
Vaya sorpresa!!!
Soy Virtus (de TAOSpain Interactive), y la sorpresa ha venido cuando he visto el nombre de Bialplen S.L., aqui en la oficina han sonado todas las alarmas.... piuffff!!!! cuidado con esa gente. Paso a contaros nuestra experiencia con ellos:
Nosotros hicimos un software para control de Estaciones de Internet (TAOStation), el caso es que alguien de Bialplen contactó con nosotros y nos propusieron distribuirlo ellos, EN EXCLUSIVA. Firmamos un contrato en el que ellos debian pagar 200.000 ptas a la firma y 200.000 ptas despues de que hicieramos unas modificaciones que ellos nos habia propuesto. Pasó bastante tiempo, y decidi mover el asunto, en vista de que ellos no daban señales de vida. Bueno, enviamos las modificaciones y esperabamos el pago... y esperabamos... y seguiamos esperando... y así se quedó el asunto. Nuestro abogado les envió una carta diciendoles que el contrato habia perdido su efectividad por incumplimiento de ellos.
Pero lo peor estaba por pasar. A los pocos meses nos llamó un tipo de Valladolid (quien sabe si enviado por ellos) y me conto una pelicula de que le habian dicho que nosotros teniamos ese soft y que ellos iban a fabricar estaciones de internet. Comienzo a indagar y me entero que los de Valladolid tenian algo que ver con los de Bialplen, asi que no me corté un pelo y les pregunté que andaban buscando, que si querian lios y flipa!!! ellos me dijeron que en realidad habian hablado con Bialplen y ellos le habian dicho que nosotros no habiamos hecho nada con ellos por que habia una "pequeña diferencia" de 2.000.000 de ptas que ellos no querian pagar por que yo lo habia pedido después... pa fliparlo. Esa gente son unos liantes, cuidado con ellos.
Salu2. Jesus.
Me mola la idea: ¡LISTA NEGRAAAAAAAAA!
Bueno, un amigo y yo hicimos hace muuuuucho un juego (Trauma, de navecitas) "junto" con NoriaWorks, que fue distribuido por Friendware. ¿Qué se vendió? Seguimos esperando alguna noticia. X'D
El juego no era la repera limonera, pero vamos, que no vimos NI UN DURO (sí, en aquella época había duros *snif*).
Un año de trabajo a TOMALPOLCULO.
Bueno, Noriaworks ya no existe (que penaaaa), pero algunos seguirán por ahí y otros se irían a jugar a las chapas.
Friendware sí, la culpa no era suya (eso quiero creer), aunque tampoco hicieron nada (tampoco sé si podían hacer algo).
Una cosita que andaba pensando... No creo que sea muy legal hacer una lista negra de empresas de dudosa reputacion. Mas bien creo que si deberia hacerse una lista de las que sean serias para que la gente sepa dónde dirigirse.
Salu2. Virtus.
Para Virtus: ¿ilegal? ¿por qué?
Para sés: DIOSSSSSSSSSSS!!! El trauma!!! Estabas en NoriaWorks!!! Yo tenía 16 años cuando hice unos tiles (sí, era grafista, ya he dicho q todos hemos hecho tonterías alguna vez. A más coincide con la época en la q se me metió en la cabeza hacer un compilador... XDDD) para un tal "Turbo Boosters" o algo así y para otro más cutre "Tricky Tracks" de prueba (tampoco vi un duro y me cansé pq a más era de Barcelona y me dejaba pastones hablando por telf. Aunque tb era un poco culpa mia... XDDD)
Joder tio, hasta podrías ser el mismo Alejandro con quien hablaba por teléfono a veces (pq Cesar Valencia obviamente no eres XDDD)
Nada, un saludo de apoyo psicológico. Sé que sacaron el "Rol Crusader" y el "Speed Haste" pero na más... Cuenta, cuenta, si sabes algo interesante...
Sync
Que hay de distribuir directamente y vender directamente, pagandose algun anuncio den prensa rosa?
porque si se venden copias, y no se saca tajo...
Pues no, no soy César, ese es uno de lo que andaba por Dinamic antes de que chapara... ¿tendría algo que ver? :lengua:
Tampoco soy Alejandro, "El Puerco". No sé ande habrá acabao. (Esto no es un insulto, el mismo se lo llamaba, incluso lo tenía escrito en el ratón X'D).
Yo y mi compi no éramos de Noria, sólo trabajamos "con ellos". Éramos dos pardillos y así salió aquello.
El "Turbo boosters" tenía buena pinta, pero no salió, ¿no? El resto sí, pero total... salir pa ná...
Me alegra encontrar a alguien que "estaba" por allí, no es que sean recuerdos agradables, pero güeno.
Que yo sepa no, no salió nada excepto los dos que he citado y un "Sextris" pero que era anterior. Y el Trauma y el Rol Crusader salieron, pero como tú dices... salir pa ná es tontería... :ojo:
Sí hace gracia encontrarse a compañeros de sufrimiento, sí... ^_^'
Sync :guay:
Recuerdo aquel SEXTRIS... ¿es que todo el mundo hace un tetris?
Será que cualquiera es capaz de hacerlo... :jaja:
noriaworks???
coño yo compre el speed haste!!!!
Lo compraste? En serio? Me rio por no llorar XDDDDD
Sync :guay:
Si quieres yo te vendo un Trauma X'D
yo creo que jugue a una demo, o algo, y aunque estaba bien, te chocabas y tal y el coche como si nada. Aquello, en los tiempos post-carmagedomm era un poco defraudautoso. Aunque seguro que le echastes mucha saliba y maña para hacerlo lo mejor posible.
El "Speed Haste" lo hizo Javier Arévalo (un saludo si lees esto).
Yo jugué al SexTris en el PC de mi primo cuando yo aún no tenia... Y el Speed haste lo tengo, era uno de los tres juegos del pack MultiSports de Dinamic...
Que piques con mi hermano tanto al Speed haste como al PC basket 4.5...
Sniff, como pasa el tiempo...
El speed haste lo consegui yo por que lo regalaban en un periodico, "informacion" creo que era el periodico, y bueno estaba muy chulo para la epoca, lo unico que no tenia desniveles, pero yo me acuerdo que jugue bastante... y la verdad era divertido.
Un Saludo
No, si al final to Dios habrá comprado juegos de Noria... Es increible... XDDD
Sync :guay:
Bueno, me he vuelto a conectar después de dos meses y es ahora cuando veo este post.
Pues el caso es que yo también mandé un jueguecillo a Xing Interactive (un solitario mahjong). Me llevó cerca de 4 meses terminarlo, con toda la ilusión del mundo. No pensaba distribuirlo, pero probe suerte, craso error, con Xing Interactive y lo aceptaron.
Pues bien, eso fue en septiembre del año pasado, hace un año. Y por supuesto no he visto ni un duro, tan solo emails periódicos siempre con la misma cantinela: "el mes que viene empezamos a fabricar las unidades".
También prometieron enviarme unas 5 o 6 copias del juego... y llevo ya 4 meses esperandolas.
¿Habeis oido alguna vez un insulto búlgaro? Me encantan.
"Ojala que un caballo chapero maricón mee sobre la tumba de sus padres"
Pero bueno, ¿es que todo el mundo ha tenido experiencias de este tipo?. ¿Realmente a nadie le han dado dinero por su primer juego?. ¿Tan mal está la cosa??. Si a alguien le ha salido bien, por favor que lo diga, porque al leer estas cosas la verdad es que a uno se le cae el alma a los pies...
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El 2002-09-04 13:11, Nekorash escribió:
Pero bueno, ¿es que todo el mundo ha tenido experiencias de este tipo?. ¿Realmente a nadie le han dado dinero por su primer juego?. ¿Tan mal está la cosa??. Si a alguien le ha salido bien, por favor que lo diga, porque al leer estas cosas la verdad es que a uno se le cae el alma a los pies...
Creo que Olimpo/Dani_^Alcachofa vendio bien su primer juego el mitico Pong, con ese jugador de pong de palo echo con el 3ds4 XD
Hola, me presente a un concurso de programacion de videojuegos de PCWorld y quede en 2 posicion, eso fue alli por el año 1995, al cabo de poco me llamo una empresa de Toledo que queria distribuirlo pero al final no les hicimos caso pq un conocido nos dijo q podiamos meter el juego como extra en un CD de musica (por Bit Music), asi q nos dieron 50.000 ptas, por el juego (era de naves estilo nemesis. Se llamaba REVOLT).
Ahora estoy trabajando en un juego para presentarlo al concurso de ArtFutura.
Hombre, no todos... Yo hice hace poco unos temillas para Exelweiss y me trataron la mar de bien. Espero que quedaran contentos, por lo menos... ^_^'
Sync
Synchrnzr: gracias por lo que nos toca.
ses: ya tuve alguna cogida con los de Noria por esos temas. Vinieron a una party de Valencia y se reian de como os habian timado.
No voy a hacer una conferencia sobre estos temas..ya me canse hace tiempo..pero cuando escribes algo por aqui y dices cuatro verdades..se te tiran al cuello...pues mas vale ver,oir y callar y cada palo aguante su vela.
Lo de hacer una lista ya lo dije hace....bufff pero ni caso. Pero mientras tanto en prensa escrita o en revistas electronicas se siga haciendo propaganda de señores que han estafado a todo el mundo..pues todo seguira igual...y asi dudo que en España pueda hacerse algo..ya que cualquier grupo que de alguna manera hay que empezar quiera vender algo por 4 duros para dar vidilla y tal..y que no le paguen..lo normal es que el grupo se vaya a la porra y si solo les queda el poder "aprender" para ver si les cojen en alguna de las pocas empresas del sector..pues vamos apañados.
"Vinieron a una party de Valencia y se reian de como os habian timado." <- ¡¡¿¿COMOOOOORRRLLLL??!! Bueno, no hace falta que amplies, que aún nos dará un ataque a alguno... ^_^'
Bueno, a parte de esta desagradable sorpresa, quisiera hacer una reflexión, y es que por mucho que hagamos una lista negra de compañías, a las compañías no les cuesta nada cambiarse de nombre y p'alante... Deberíamos hacer una lista más bien de la gente que hay en esas compañías. Ahí, eso ya no sé si es tan legal... ¿?
¿Qué os parece, como alternativa hacer una lista blanca?
Sync :guay:
A mi me parece mejor idea lo de hacer una lista blanca, así nadie se ofende y yo creo que sería más útil ¿no?
Ya dije (si no, lo digo ahora) que eran "muy majos".
Con una lista blanca se parte del supuesto de que todo el mundo es "malo" y sólo se salvan los que se apuntan, cosa del todo injusta. Con una lista negra se parte del supuesto de que todo el mundo es "bueno" y sólo se apuntan los que realmente prueban su "maldad". Por lo tanto es más justa una lista negra.
Los bancos tienen abiertamente declarada una lista negra con MOROSOS para negarles sus productos (creditos). No veo porqué los programadores de juegos no pueden tener una lista negra de MOROSOS para negarles sus productos (juegos).
un saludo
Primera aclaracion: Los bancos no tienen ABIERTAMENTE una lista de morosos. Su lista esta dada de alta bajo las especificaciones de la LORTAD, es decir, su uso esta totalmente regulado, cosa que no tendria "nuestra" lista negra. Salvo que alguien lo haga y "cotice" por ello.
Segunda aclaracion: si tu vas a un banco y preguntas por un moroso, no te van a decir nada... como se regularia entonces "nuestra" lista?
Tercera aclaracion: ahora mismo estoy totalmente seguro que esa lista es ilegal salvo que se sigan todos los pasos que el Estado marca para este tipo de asuntos, cuando menos, espinosos.
Salu2. Virtus.
Creo que Virtus está en lo cierto. Lo de la "lista blanca" no presupone que los que no estén sean malos, sino que son simplemente desconocidos y hay un riesgo.
Yo tengo mi lista blanca, las empresas con las que he trabajado y me han tratado bien (algo escasa XDDD) y cuando me piden algo, pos intento hacerlo tan bien como puedo, dentro del plazo previsto, etc...
Con las que no he trabajado nunca, la primera vez también lo hago (voto de confianza :ojo:) pero sólo si ello no me supone arriesgar mucho tiempo y dinero. Y ni que decir tiene que a la que me hacen una putada en algun sitio, no me vuelven a ver el pelo :ojo:
Sync
Bueno, pues... ¿a qué esperais? Hacer esa lista blanca ya. Que cada una ponga aquella empresa/grupo que le ha tratado bien. Y luego ya veremos donde colocamos esa lista.
A mí me fue muy bien con Dinamic, léase hermanos Ruiz :lengua:
Con "abiertamente" me refería a que todo el mundo lo sabe y los bancos no lo esconden, incluso está regulado, como dices Virtus.
Lo que no es ilegal es hablar de las experiencias buenas o malas de cada uno. No hace falta ni hacer una lista, solo compartir experiencias...
saludos
sés: pos ya está, tos a currar a Dinamic :ojo:
¡¡VENGAAAAAAAAA!!
... :agh:
ejem...
Fiero>
No esconden el hecho de que exista, si esconden (y muy celosamente) los datos que contiene.
Repito mi aclaracion por si no está clara: no se puede verter ninguna opinión negativa (principalmente que haga referencia a la honorabilidad, solvencia economica ni que de a conocer cualquier dato personal) acerca de nadie.
No vale como excusa que se tengan datos suficientes, papeles que lo demuestren ni opinion personal totalmente justificada. Lamentablemente es así, por lo menos en este pais.
Salu2. Virtus.
Ah! ni que decir tiene que esto no es cabezonería mia... ya me informé en un abogado especializado en estos temas. Yo me vi en algunas situaciones en las que me gustaría publicar el nombre de alguna gente y así resarcirme... pero lamentablemente el abogado me dijo: puedes hacerlo, pero esa persona/empresa reirá el último cuando te demande (por hacer lo que yo he explicado en mi anterior post).
Ah!! Se me olvidaba, yo propuse la creacion de la "lista blanca", pero ahora me doy cuenta que incluso eso tiene su problematica. Mexplico: Es posible que alguien haya tenido una muy buena experiencia con la empresa X, pero tambien es posible que esa misma empresa le haya dado un quebradero de cabeza a otra persona, con lo cual, y aun tratandose de la misma empresa, los sentimientos hacia ella son encontrados... hmmm, que se haría en esos casos?
Salu2. Virtus
_________________
http://www.taospain.com[ Este Mensaje fue editado por: Virtus el 2002-09-06 12:05 ]
Pues nada se crea un foro privado php o alguna mierda de esas cuyo servicio sea ofrecido por uno de tantos servidores de foros de los que hay por ahi y cada uno publique los nombres de empresas con nicks anonimos. A ver a quien va esa gente a denunciar ¿a un tal PanteraRosa? jejeje, ademas Virtus como tu mismo dijiste con el caso de los bancos, mientras el fraude este demostrado y la lista no se muestre ABIERTAMENTE (que la regule stratos en foro privado o en una pagina privada) no debe haber problema (si los bancos pueden hacerlo...), ademas estoy seguro que no van a meterse en litigios con decenas de personas de forma independiente porque el gasto en abogados no les compensa.
A ver si solo esos malditos sinvergüenzas van a salirse con la suya y encima creer que pueden reirse de nosotros.
Podemos hacer una lista de distribuidoras/empresas y dar votos o puntuaciones, asi se ve quien es bueno y quien no.
Me parece una de las soluciones mas razonables que se han propuesto.
Salu2. Virtus.
Sí, eso probablemente no causaría problemas legales a nadie...
Apoyo la postura... creo que los ranking no son para nada ilegales ¿no?
Jejeje creo que me altere un poco con el post de antes. Sin duda la opcion que sugiere DarDev es la mejor de todas y la mas politicamente-correcta :sonriendo:
Empezará yo.
Un 10 para Valve por crear el juego con el que más he disfrutado: Half-Life.
Y otro 10 a Id software por crear el motor de Half-Life y el género de los FPS.
PD: ¿Va de esto la lista no? xD