Hola:
Estoy haciendo un juego en 2D con SDL, y me gustaría simular los temblores de pantallas estos típicos que salen cuando se pega un bombazo. La verdad que no tengo ni idea que como poder hacerlo de una manera mas o menos sencilla
¿alguien me puede orientar mas o menos de como poder hacerlo?
un saludo y gracias por vuestro tiempo de antemano
Tienes diferentes formas, desde cambiar las coordenadas en las que se dibujaran las imagenes (para simular el bombazo), hasta la que a mi parecer es la mejor, guardar en un array toda la pantalla y pintar a partir de tal punto.
El metodo mas sencillo, cuando caiga la bomba le metes un golpe al monitor y conseguiras el efecto deseado :P
Fuera bromas.
¿Tiene Scroll?
Si es con Scroll, digamos horizontal, yo crearia los mapas mas anchos que el campo de vision tanto por arriba como por abajo y en el momento de colisionar la bomba haria scroll hacia ariba,hacia abajo, derecha e izquierda, varias veces un par de pasos de cada uno de los scrolles, ajustandolo al gusto, te puede quedar muy chulo si lo haces bien.
Si es vertical, pues lo mismo.
Si es una pantalla estatica, pues la opcion de cambiar las coordenadas donde empieza a pintar la imagen que comentaba sacrifai, x+1,y+1 x-1,x+1,y-1,x-1 algo asin ¿no?
Salu2.
gracias a ver que tal. El juego si tiene scroll, pero solo vertical, por lo que no se si va a quedar demasiado bien. De todas formas también meto unas ráfagas (detellos de luz) que han quedado muy bien, a lo mejor juntandolo con el movimiento vertical puede quedar bien.
gracias por vuestros mensajes