Hola, estoy desarrollando un proyecto 2D, de estrategia por turnos, en el cual el usuario manejará los destinos de una nación.
Actualmente el proyecto se encuentra en un 10% del total, pero me gustaria que lo probaran y me comentaran si les ha dado algún problema al ejecutarse, el tiempo de carga, si se ralentiza en algún momento y que os parece la interfaz gráfica.
Todo esto es sobre todo para corregir posibles fallos o incompativilidades del juego, antes de que esté más avanzado y sea más costoso modificarlo.
SASPEMSaludos.
Wenas.
A mi no me ha dado ningun problema....tan solo la carga del principio......el 20% y 50% salen muy rapido, los saltos 60 70 y 80 se realizan muy lentos, 90 y 100 normales.......me imagino que ese espacio cuando tarda tanto es pq estas cargando texturas.......mi consejo (aunque es quizas un poco enredar el hilo) es q cargues primero lo mas lento, o para que sea mas uniforme el % en vez de por numero de archivos tratalo por Kbs de archivos procesados.....
Me gusto mucho la idea de el boton de bajar para seleccionar el pais (ole) (ole)
De los botones principales, solo me funciona el de finanzas....el resto sale la pantalla pero vacia, inclusive con pais seleccionado.
Suerte con el proyecto (ole)
Nada más que añadir a lo de sheph.
Tiene buena pinta. Ánimo.
Me ha dado un "Memory access violation" cuando estaba al 60% y se ha cerrado. Tengo un portatil con una tarjeta gráfica de solo 8MB así que imagino que será por eso.
un saludo
Tiempo de carga: 120 segundos.
El juego hace muy buena pinta. (ole)
Sera una especie de Risk?
Animos y suerte!
Tiempo de carga 69,9 segundos. No me cabe en la cabeza por que tanto. Alguna explicación?
Medio lento en aparecer y desaparecer las guis, por el resto andubo bien, bastante lindo.
Saludos.
Mola, es todo lo que hubiera soñado cuando tuve economía.
Me funciona perfectamente, 15 segundos de carga.
saludos
60 segundos de carga y ningun problema. Empieza bien, me recuerda a los antiguos juegos de tableros de europa del euro (que por aquellos entonces tenia otro nombre del q no me acuerdo).
Saluten
Ningun error y 40 segundos de carga.
Por otra parte , muy buena pinta , bastante detallado el apartado financiero ( el uni que se ve , al menos a mi ) un saludo a seguir asi
tiempo de carga 31.112 segundos.
ordenador:
PENTIUM M 1600
ATI X700 128
512 DDR 333
lo he probado en el portatil, no carga nada mal ;), el GUI es muy bueno, sigue por ese camino ;)
Muchas gracias por la rapidez con que habeis respondido.
CitarTiempo de carga 69,9 segundos. No me cabe en la cabeza por que tanto. Alguna explicación?
Supongo que será porque para conseguir las transparencias de las imágenes tengo que copiarlas una a una, pixel a pixel. Ademas hay que descomprimirlas y eliminarlas, lo que me estoy planteando eliminar para aligerar el proceso de carga.
Aunque a mi solo me tarda 7 segundos en cargar, supongo que el pc tambien influirá un poco.
CitarSera una especie de Risk?
Pues precisamente el risk fue mi inspiración, aunque este juego pretende ser mucho más complejo, en cuanto número de opciones, motor de batalla,.....
CitarDe los botones principales, solo me funciona el de finanzas....el resto sale la pantalla pero vacia, inclusive con pais seleccionado.
Es que solamente he acabado el de finanzas (en un 98%), los demas estan por hacer.
Gracias por vuestros comentarios.
8segs + o -
AHTLON 64BITS 3,5GHZ 1GB RAM ATI RADEON X300 256MB MEM. VIDEO DED.
Saludos
PD: Supongo que la "pasta" de cada pais será provisional no? lo digo porque paises como mexico tienen más pasta que USA.
en mi caso ejecute tu programa cuando el portatil iba a 1/4 de potencia jejeje que para algo está la tecnologia MOBILE no xDDDDD
por eso mismo dije que estaba muy bien ^^.
luego aunque el juego lo hagas 2D quizá estaría bien expandirlo a una interfaz 3D con rotación del mundo, quizás le daría algo más de gracia al mismo.
Una cosa que me gusta mucho en un juego es que los menus contextuales sean tipo los que tiene el VISUAL STUDIO .NET, opción para dejarlos permanentes o para q se escondan si el ratón no está en su zona de acción ^^
Cita de: Buffon
luego aunque el juego lo hagas 2D quizá estaría bien expandirlo a una interfaz 3D con rotación del mundo, quizás le daría algo más de gracia al mismo.
Osea, complicar muchísimo el proyecto para añadir un poco de
eye candy . Precisamente las cosas que un amateur NO debe hacer, y aún así la gente se empepina en ello.
Sigue cómo vas que promete mucho el juego :)
CitarPD: Supongo que la "pasta" de cada pais será provisional no? lo digo porque paises como mexico tienen más pasta que USA.
Claro, todos los datos están generados aleatoriamente, pero cuando llegue la hora de asignarles todos los datos reales de cada pais, tengo 200MG de información recopilada, ya que pretendo darle algo de realismo al juego.
Citarluego aunque el juego lo hagas 2D quizá estaría bien expandirlo a una interfaz 3D con rotación del mundo, quizás le daría algo más de gracia al mismo.
En su momento lo pensé, pero los resultados no me convencieron del todo, ya que lo que yo pretendo es que el usuario tenga la mayor facilidad posible para interactuar con el entorno. Ademas piensa que cuando necesitamos consultar algún mapa, la mayoria se encuentran en 2D.
El 3D lo utilizaré seguramente para mostrar modelos de aviones, tanques, armas,....
Saludos.
A mí no me va porque mi tarjeta no soporta 32bits :(
Jo, nene tiene envidia...
HE VISTO UN FALLO MUY GRANDEE ....... Donde esta el estado el vaticano ..... eh? O_O O_O O_O O_O
por lo demas esta mu wapo, una pregunta como haces pa k no se vean los .bmp, agruparlos
en el PAK
MU Profeciona xD (ole) (ole) (ole) (ole) (ole) (ole)
Cita de: pelmazoteCitarTiempo de carga 69,9 segundos. No me cabe en la cabeza por que tanto. Alguna explicación?
Supongo que será porque para conseguir las transparencias de las imágenes tengo que copiarlas una a una, pixel a pixel. Ademas hay que descomprimirlas y eliminarlas, lo que me estoy planteando eliminar para aligerar el proceso de carga.
Con descomprimirlas y eliminarlas, ¿te refieres a que descomprimes y copias el archivo al disco, lo lees y después lo eliminas?. Si es así, ¿por qué no descomprimes en memoria y lo lees directamente desde ahí?. Será más rápido y además no tendrás que escribir nada en el disco del usuario.
Saludos.
A mi me ha tardado poco mas de un minuto en cargar en un PIV 2500, eso si tenia otros programas en ejecucion y eso tambien ralentiza la carga.
En cuanto al juego la verdad es que promete, uno de los detalles que mas me ha gustado es el menu que permite escoger directamente el pais que desees, muy util y practico, sin duda todo un acierto.
Felicidades por el proyecto y animos para continuar su desarrollo ;)
CitarA mí no me va porque mi tarjeta no soporta 32bits
Si es solo por eso, puede tener arreglo (añadiendo la opción de elegir entre 32 y 16bits), pero si tampoco soporta 3D, entonces no.
Citaruna pregunta como haces pa k no se vean los .bmp, agruparlos
en el PAK
Es una función creada por Jedive.
CitarCon descomprimirlas y eliminarlas, ¿te refieres a que descomprimes y copias el archivo al disco, lo lees y después lo eliminas?. Si es así, ¿por qué no descomprimes en memoria y lo lees directamente desde ahí?. Será más rápido y además no tendrás que escribir nada en el disco del usuario.
No lo habia pensado, he estado haciendo unas comprobaciones y el tiempo de descomprimir y eliminar es muy bajo, donde realmente se produce la mayor perdida de tiempo es a la hora de transformar las imagenes en sprites, para poder "jugar" con ellas, alpha, color,..... ya que tengo que ir leyendo pixel a pixel cada imagen, modificandola, y pasandola a memoria, algo bastante complicado. De todas formas voy a ver si haciendo lo que tu dices mejora el rendimiento.
Gracias.
La verdad es que mi portátil se come a muchos de los PC's de sobremesa que he visto por aquí, me siento orgulloso de mi pequeño XD
es cierto ethernet yo siempre pense que los portatiles tenian menos rendimiento pero no es asi, el mio comparado con alguno de los sobremesa de mis amigos teniendo caracteristicas similares se los pasa por la roca :D, eso si, ahora que me casco la ati 7500 y toy con la gforce2 cutre ya poca cosa supero jaja
saludos
A mi solo me ha tardado 20s , me encanta lo que llevas de momento :rolleyes: .
Cita de: pelmazoteNo lo habia pensado, he estado haciendo unas comprobaciones y el tiempo de descomprimir y eliminar es muy bajo, donde realmente se produce la mayor perdida de tiempo es a la hora de transformar las imagenes en sprites, para poder "jugar" con ellas, alpha, color,..... ya que tengo que ir leyendo pixel a pixel cada imagen, modificandola, y pasandola a memoria, algo bastante complicado. De todas formas voy a ver si haciendo lo que tu dices mejora el rendimiento.
Gracias.
¿Y porque no guardas la estructura del sprite en vez de la imagen en si?
25 segundos de carga en un athlon 2,6 Mhz y 1 Giga de Ram, movimiento perfecto y parece un juego chulisimo, felicidades
no da problemas de carga, pero no se que hay que hacer para jugar
La verdad es que no es un proyecto demasiado pretencioso y pienso que tiene posibilidades de terminarlo, pareces tener en claro cada aspecto faltante, y el juego parece integro, no el genero que me gusta por lo cual no voy a opinar, pero si que sera por demas muy bien aceptado.
Saludos y suerte
CitarSi es solo por eso, puede tener arreglo (añadiendo la opción de elegir entre 32 y 16bits), pero si tampoco soporta 3D, entonces no.
Sí, 3D sí que soporta. Si no te cuesta mucho, haz la opción 16 bits y ya te comento algo. Tengo ganas de verlo, la gente habla muy bien :)
Tanto el sistema como los menus tienen muy buen aspecto pero te digo lo mismo que el resto.... esperar casi un minuto(56seg en el P4 2.0Ghz del curro) es demasiado para mi paciencia jeje, de hecho, la primera vez..termine el proceso y hoy q tenia mas paciencia ya lo he dejado.
Supongo que con eso de que lee pixel a pixel te refieres a que realiza algun tipo de conversion on-the-fly... pues como se hacia antes con las tablas de senos/cosenos...intenta pregenerar todo lo que puedas y lo almacenas ya procesado, asi es un simple proceso de carga y lo de crear los ficheros en disco y luego borrarlos...es un poco mas lento y mucho menos elegante que hacerlo directamente en memoria.
Salvo estas cosillas que son poca cosa y solucionables.....el resto muy bien, asi que animo y espero que nos vayas mostrando tus avances!!
saludosss