bueno, he mirado los tutoriales que escribio berserker y los de corday, y tienen formas distintas. uno (el de berserker) usa el api de win32, el otro, de corday, usa los common files de los ejemplos. cual es la forma mas habitual de programar para DirectX???? (o de que manera de las dos programais vosotros)
gracias de antemano por contestar :ojo:
salu2
A mi me gusta más escribirlo todo, y no usar el framework. Por ver lo que hay :lengua:
PD: ¿Que madrugadores somos :ojo:
jejeje...pues si, de madrugadores tenemos algo :riendo:
otra pregunta, si inicializo direct3d puedo trabajar con directdraw a la vez para hacer cosas en 2d???
enga, gracias por contestarme :ojo: y un saludo
En DirectX 8.1, DirectDraw ha desaparecido, y ahora el conjunto de interfaces gráficas se llama DirectGraphics.
De todas formas puedes seguir usando los surfaces de DirectDraw 7, aunque es recomendable usar DirectGraphics con poligonos tranformados para trabajar en 2D.
Todo irá más rápido :riendo:
En los tutoriales no utilicé el framework que viene con la SDK de DX porque me parecía excesivo para unos tutoriales básicos. Hubiese sido complicar la cosa. De todas formas lo recomendable es crearse algo similar al framework que viene con las DX ya que facilitará mucho el desarrollo. Además, no se puede comparar la inicialización que se realiza en el framework de DX con la que yo realizo en los tutoriales (la del framework es una inicialización completa). Pero repito, lo hice así para no complicar los tutoriales en exceso.
Saludos