Se me va a hacer eterno el tiempo hasta que salga.... (genial)
entre este link y el otro que pusieron de la xbox 3 alguien que sepa de hard que nos diga cual ve mejor, a ser posible que lo mire imparcialmente y esas cosas
saludos
En prestaciones me parecen muy similares, la verdad. Creo que los juegos de ambas consolas estarán a la par técnicamente. Sin embargo, la arquitectura de la PS3 es bastante más compleja que la de XBox 360, quizá sea la razón de su retraso.
Es decir, es más sencillo programar un sólo procesador con 3 núcleos simétricos, que un procesador con 8 núcleos, siendo 7 de ellos vectoriales y sólo uno de propósito general(Cell).
Sobre la potencia gráfica sólo se puede especular, hasta que no se tengan más detalles sobre las tarjetas gráficas que montan(número de pipes, etc).
Por otra parte, me intriga para qué van a servir los tropocientos puertos de la PS3(varios USB, 3 ethernet.. :blink:)
Habrá que esperar a los juegos, que al fin y al cabo es lo importante. A mí de momento me tira más la Xbox, por el énfasis que está poniendo MS en el juego online, y la integración con el PC(aunque uso Mac :() . Si resulta ser cierta la posibilidad de hacer streaming de música y vídeo desde el Windows XP a la Xbox, podría ser la bomba.
Edit: Lo que tengo claro, es que hará falta una TV nueva de alta definición para sacarles partido a estas consolas (genial) ..
Citar
Si resulta ser cierta la posibilidad de hacer streaming de música y vídeo desde el Windows XP a la Xbox, podría ser la bomba.
El Streaming ya lo puedes hacer actualmente con la XBOX. Yo tengo pelis y mp3 en mi PC con XP y las reproduzco en el salón con la BOX sin problemas. Eso sí, está chipeada (twist)
Cita de: "ZaelSiuS"
Es decir, es más sencillo programar un sólo procesador con 3 núcleos simétricos, que un procesador con 8 núcleos, siendo 7 de ellos vectoriales y sólo uno de propósito general(Cell).
Según Tim Sweeney, la PS3 es muy fácil de programar. Dice que recibieron el primer SDK hace dos meses, y en la presentación de la PS3 ya mostraron una demo de lo que sería el UT 2007 en movimiento. Vamos, que portaron el Unreal Engine 3 y lo que tendrían hecho del juego en dos meses.
y ahora hablar por hablar, ¿que pensais que ocurrira con nintendo? ¿acabara como sega haciendo fuentes de alimentacion como vimos en un post de un musico por este foro :blink:?
Cita de: "zupervaca"y ahora hablar por hablar, ¿que pensais que ocurrira con nintendo? ¿acabara como sega haciendo fuentes de alimentacion como vimos en un post de un musico por este foro :blink:?
Aunque SEGA ya no haga consolas, es una de las compañías de software (de entretenimiento) más importantes, así como de máquinas recreativas (creo que sí sigue haciendo máquinas de este tipo).
De todos modos, el problema de Dreamcast era la facilidad con la que se pirateaba. Es cierto que la PS1 también tenía esa facilidad, pero creo que no hay boot CD para PS1, y a muucha mucha gente no le hace ni pizca de gracia chipear su consola, por el peligro de perderla que supone, y eso ha frenado el pirateo de PS1, que en dreamcast era simplemente alucinante. Una verdadera pena porque había muchos juegos geniales, especialmente de lucha.
Las consolas de Nintendo siempre se han caracterizado por ser difíciles de piratear. No se si la Revolution reproducirá DVDs normales, pero seguramente sea así, y cambie por primera vez esto ya que todo el mundo puede hacerse con DVDs vírgenes fácilmente.
La ps3 tiene mucho mejor hardware que la xbox360.
Todas las consolas son pirateables, ya sabeis, si se puede hacer...tambien se puede deshacer.
Ahora, luego depende de los programadores hasta q punto exprimiran el hardware de cada consola...la ps2 ya era jodidilla de programar...han tardado años en alcanzar su maximo potencial... asik... tendremos ps3 para años jejeje.
Las demos q han presentado sobre la ps3 son la leche... van a poner videos para descargar pero espero q sean captures buenos y no pillados con video camaras o telefonos.... q no lo hace justicia!
Ah, el G70 de Nvidia sera o similar o el mismo que el RSX asi que... el PC con los dual core, la futura tarjeta de fisicas y las nuevas graficas.... se comeran a las consolas en lo q a hardware se refiere... pq ya veis q la realidad es bien distinta... juegos arcades son muchisimo mejores en consolas... y estrategia/rol y cia... en pc...al menos yo pienso asi :)
Cita de: "CoLSoN2"Cita de: "zupervaca"y ahora hablar por hablar, ¿que pensais que ocurrira con nintendo? ¿acabara como sega haciendo fuentes de alimentacion como vimos en un post de un musico por este foro :blink:?
Aunque SEGA ya no haga consolas, es una de las compañías de software (de entretenimiento) más importantes, así como de máquinas recreativas (creo que sí sigue haciendo máquinas de este tipo).
De todos modos, el problema de Dreamcast era la facilidad con la que se pirateaba. Es cierto que la PS1 también tenía esa facilidad, pero creo que no hay boot CD para PS1, y a muucha mucha gente no le hace ni pizca de gracia chipear su consola, por el peligro de perderla que supone, y eso ha frenado el pirateo de PS1, que en dreamcast era simplemente alucinante. Una verdadera pena porque había muchos juegos geniales, especialmente de lucha.
Las consolas de Nintendo siempre se han caracterizado por ser difíciles de piratear. No se si la Revolution reproducirá DVDs normales, pero seguramente sea así, y cambie por primera vez esto ya que todo el mundo puede hacerse con DVDs vírgenes fácilmente.
mejor dejemos lo del sexo de los angeles intentando explicar xqe una consola no funciona y otra si.. baste decir que el parque de consolas de dreamcast era muy pequeño y que algunos publishers grandes dejaron de lado a SEGA, que decidio tirar la consola, cuando todavia habia muchas casas apostando por dreamcast (y a las que obligo literalmente a cancelar sus juegos).
Si eso es culpa de la pirateria, pues sera. Pero a mi no me lo parece. Que se lo digan al equipo que hizo el Half Life de Dreamcast y se lo cancelo SEGA, teniendolo acabado.
hablando de sega yo fui usuario de la megadrive, fue mi primera y ultima consola de sega ya que despues de que sacaran otra me dejaron tirao de mala manera, es decir, nada mas salir la otra no hicieron ni un juego mas para la megadrive, por eso luego me cambie a nintendo que por lo menos cuando salia una consola nueva algun que otro juego sacaban para sus consolas viejas, eso si, los mejores juegos de sega han sido los de lucha, en la megadrive tenia el eternal champion y me lo acabe mas de 1000 veces con cada personaje, me encantaba el mafioso con su gancho :D
saludos
Yo tb tenia el eternal champions, me encantaba. También tenia el Mortal Kombat. Sin embargo, mi visión d los jeugos de lucha cambió para siempre desde que salió tekken2. Los mejores juegos de lucha son los de la saga Tekken, siendo el Tekken5 su máximo representante.
CitarEs decir, es más sencillo programar un sólo procesador con 3 núcleos simétricos, que un procesador con 8 núcleos, siendo 7 de ellos vectoriales y sólo uno de propósito general(Cell).
Eu.. :blink:, aquí me he perdido un poco. Cuando hablas de "nucleos vectoriales", ¿te refieres a nucleos que solo sirven para realizar operaciones vectoriales?. ¿Alguien sabría explicar un poquillo las diferencias entre ambos sistemas?
Cita de: "TheAzazel"La ps3 tiene mucho mejor hardware que la xbox360.
Todas las consolas son pirateables, ya sabeis, si se puede hacer...tambien se puede deshacer.
Ahora, luego depende de los programadores hasta q punto exprimiran el hardware de cada consola...la ps2 ya era jodidilla de programar...han tardado años en alcanzar su maximo potencial... asik... tendremos ps3 para años jejeje.
Las demos q han presentado sobre la ps3 son la leche... van a poner videos para descargar pero espero q sean captures buenos y no pillados con video camaras o telefonos.... q no lo hace justicia!
Ah, el G70 de Nvidia sera o similar o el mismo que el RSX asi que... el PC con los dual core, la futura tarjeta de fisicas y las nuevas graficas.... se comeran a las consolas en lo q a hardware se refiere... pq ya veis q la realidad es bien distinta... juegos arcades son muchisimo mejores en consolas... y estrategia/rol y cia... en pc...al menos yo pienso asi :)
la ps2 es una mierda para programarla, eso es cierto, pero PS3 se programará en OPENGL y vendrá con un SDK preparadisimo para todo tipo de tareas.
Cita de: "Douch"CitarEs decir, es más sencillo programar un sólo procesador con 3 núcleos simétricos, que un procesador con 8 núcleos, siendo 7 de ellos vectoriales y sólo uno de propósito general(Cell).
Eu.. :blink:, aquí me he perdido un poco. Cuando hablas de "nucleos vectoriales", ¿te refieres a nucleos que solo sirven para realizar operaciones vectoriales?. ¿Alguien sabría explicar un poquillo las diferencias entre ambos sistemas?
Datos técnicos PS3:Citar
CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS
Los 7 "SPE" son núcleos vectoriales sí, aunque por la información que se ha dado, deberian ser bastante flexibles a la hora de realizar cálculos de diferente tipo. No llegan a ser procesadores de propósito general, pero tampoco están tan limitados como las unidades vectoriales de otras arquitecturas.
La cuestión es que Cell guarda un potencial teórico tremendo.. el problema es saber repartir la carga de trabajo entre los diferentes elementos de proceso disponibles. No sé cómo estarán de avanzados los compiladores para Cell, o si habrán herramientas específicas para ayudar a la multiprogramación.. pero ese es el mayor inconveniente de la arquitectura. Conforme avance el tiempo, aparecerán juegos que aprovechen todo el potencial ofrecido.
Un par de enlaces sobre Cell:
http://www.blachford.info/computer/Cells/Cell0.htmlhttp://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/cell-2.arsRespecto al PowerPC triple núcleo de la Xbox 360, no hay mucho misterio.. será una CPU basada en el G5 de Apple/IBM, pero con tres núcleos de ejecución, soportando una ejecución simultánea de 6 hilos.
Al ser núcleos simétricos, en un principio resulta más fácil programar para ellos. ¿Por qué? Porque los tres son de propósito general, pueden realizar cualquier tipo de tarea y además cuentan con unidades vectoriales Altivec(el MMX de los PPC) de apoyo. El que sean de propósito general tambien influye a la hora de implementar la IA.. ya que en este tipo de código son frecuentes las bifurcaciones y saltos(toma de decisiones). Ése sería, en teoría, uno de los puntos débiles de Cell, al no estar especializados los SPE en ese tipo de código.
Por estas razones es por lo que se considera, en un principio, la PS3 más rápida, y la X360 más amigable. De todas maneras, habrá que esperar a los juegos, y al precio :rolleyes:
En IGN ha hecho una
comparativa.
En mi opinion la Xbox 360 es impresionante pero si Sony cumple lo dicho con Playstation 3 esta será una maravilla de consola.
Respecto al tema de Nintendo, no creo que acaben como SEGA, siguen dominando el mercado portátil (al menos de momento, en un futuro quien sabe..) y siguen una estrategia muy clara, ellos tienen a un publico fidel y claro al que va dirigido sus consolas. Para mi un juego de Nintendo es sinonimo de una gran jugabilidad y eso es dificil decirlo de otras compañias.
Jejeje, despues de caerme de espaldas al ver la demo del killzone 2 de ps3... va un colega y me da esta url
mentira!Asi q a ver...
Citardespues de caerme de espaldas al ver la demo del killzone 2 de ps3
Eso video olia a prerender que te cagabas (la prueba indiscutible era como el humo de una explosion reaccionaba fisicamente con el cañon de un tanque)... segun dicen los desarrolladores, esa calidad es la que quieren alcanzar... hay que me da la risaaa (uoh)
En fin... no se si sabeis lo de la Revolution:
CitarLibertad de diseño: Su arquitectura de diseño dinamica da cabida por igual tanto a juegos de enorme presupuesto y altamente comerciales como a productos independientes creados por desarrolladores individuales pero que igualmente merecen la misma atencion
Hola mundo indie!!!
Cita de: "Astat"
CitarLibertad de diseño: Su arquitectura de diseño dinamica da cabida por igual tanto a juegos de enorme presupuesto y altamente comerciales como a productos independientes creados por desarrolladores individuales pero que igualmente merecen la misma atencion
Hola mundo indie!!!
Lo suyísimo sería que hicieran la arquitectura abierta o vendieran los SDKs a un precio muy pero que muy asequible.
¿Habéis oído también lo de que podrás bajarte (vía algo tipo Xbox Live) prácticamente todos los juegos de Nintendo de los últimos 20 años (NES, SNES, N64)? ROCKS!!!!!
Esto que comentais sobre la revolution, me a recordado a un proyecto para el live de Xbox, llamado Live Arcade que pretendia algo similar con juegos sencillos de bajo coste descargables, pero lamentablemente ya no se habla de ello, y era de los que lo esperaba..... para jugar se entiende; si alguien tiene alguna noticia la cuente.
Saludos.
Cita de: "_Grey"Esto que comentais sobre la revolution, me a recordado a un proyecto para el live de Xbox, llamado Live Arcade que pretendia algo similar con juegos sencillos de bajo coste descargables, pero lamentablemente ya no se habla de ello, y era de los que lo esperaba..... para jugar se entiende; si alguien tiene alguna noticia la cuente.
Xbox Live! Arcade existe y funcionando plenamente. El problema es que no viene integrado de serie con Xbox (ni con el kit de Live!), hay que pedir el CD expresamente (gratuito). Además, y desgraciadamente, sólo está disponible en los USA, por eso no has oído hablar de ello por aquí.
En los foros de Indiegamer hay varios usuarios con juegos en Live! Arcade.
Citar
Xbox Live Arcade will feature games the whole family can enjoy. Genres include:
* Card & Board Games: This genre includes all-time favorites like Solitaire, Hearts, Spades, Backgammon and Chess.
* Puzzle & Trivia: Strain your brain with games like Bejeweled, Zuma, Hexic, Fuzzee Fever, and Mahjong.
* Action: Enjoy new takes on classic action games as well as side-scrolling shoot-'em-ups and old-school 2-D platformers. Titles include Alien Sky, Super Collapse! 2, Feeding Frenzy, and Marble Blast.
* Retro Arcade: This genre includes classic arcade titles such as Dig Dug, Pole Position, Galaga, Joust, Defender, Robotron, and Gauntlet, from publishing partners such as Namco Ltd. and Midway Games Inc. Retro arcade titles are true to the originally designed games for coin-operated machines.
* Social Sports: These are games that you would play with a group of friends on a Friday night while hanging out, such as bowling, billiards, and golf.
Que yo sepa sólo hay uno que no está en PC, y es una pena porque tiene una pinta cojonudísima: Fuzzee Fever.
Por lo que se, parece que la gente tiene unas ventas decentes a través de este sistema, sobretodo aquellos más consoleros y menos casuales, como el Fuzzee Fever o Mutant Storm, que son más de jugar con pad.
Ah, se me olvidaba decir que la (supuesta) diferencia entre esto y lo que Nintendo pretende es que la Revolution sea una plataforma más abierta a indies, mientras que Xbox no lo es. Todo esto del Live! Arcade es un canal de distribución para algunos juegos, cuidadosamente elegidos (es jodido que te acepten un juego), que simplemente forma una parte ínfima de Live!. Además que la mayoría de gente o no sabe que existe o no se molesta en pedir el CD. Lo mejor es que el proceso de compra es facilisimo. Un click en "comprar" y ya está, porque Microsoft ya tiene todos tus datos, que se reciben al suscribirte a Live!, por lo que no hace falta ni confirmar, ni meter datos, ni nada; lo que facilita mucho las "compras impulsivas".
Saludos
Solo comentar que seria cojonudo que la Revolution fuese una especia de gp32 de sobremesa. Amos, yo me lo compraria ya! :D